FORO DOLOMITAS

Enviado: 04-01-2019 20:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos.

Es mi última noche en Canazei. Mañana volvemos a Barcelona. Han sido 6 días de esquí INCREÍBLES en este maravilloso paraiso para el esquiador y los amantes de la montaña que son las Dolomitas.

En breve publicaré un reportage día a día y mis impresiones .

Acabo dando unos datos generales sobre la meteo en este fin de año 2018 principio 2019. 5 días de 6 con viento del norte ( Sellaronda cerrado entre Canazei y Arabba en varias ocasiones) . Nieve escasa pero gracias al frío (mucho) los cañones proporcionan un dominio esquiable inacabable. Lástima la gran cantidad de pistas con nieve helada y dura (nieve artificial, viento y mucho frío los culpables).

Gracias a todos los foreros por vuestros posts han sido de gran ayuda.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 20:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Dia 1 (30/12)

Canazei - Val Gardena - Canazei

Empieza la semana con la conexión entre Canazei y Arabba cerrada por el viento. Decidimos ir hacia Val Gardena y si puede ser llegar a Seceda y bajar la "Longia".
Finalmente nos "conformaremos" con la Saslong ( algunos la A otros la B, mejor nieve en la B, la A està completamente dura y helada) y nos maravillamos con el majestuoso Sassolungo.
La vuelta a Canazei por la "3-tre" es un tormento de lo dura que està. En Belvedere la cosa cambia . Cogemos el Funivia y bajamos a Canazei. Fin de la jornada. Sonrisas a pesar del viento y la calidad de la nieve.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 20:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Fotos día 1












Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/01/2019 20:53 por Alexgp.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 18:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Olé Alex



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 00:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Dia 2 (31/12)

Amanece el segundo día en Canazei y el viento sigue siendo protagonista. Esta vez sin embargo la conexión con Arabba está abierta (con aviso de cierre si el viento arrecia). Eso no impide que nos decidamos por poner rumbo al gigante Marmolada.
La bajada por la cara obaga del paso Pordoi desde Col de Rossi hacia Arabba es fría y desagradable por el efecto del viento . La nieve una vez más es dura y helada (el viento "lija" la parte superficial de nieve de cañón y deja una superficie lisa y helada). Cogemos el telesilla Alpenrose seguido del Carpazza y nos plantamos tras bajar un tramo de la pista roja Ornella en un momento al pie del telesilla de dos para iniciar la subida al paso Padon. Me temía colas en este punto, cual es mi sorpresa cuando vemos que somos los únicos en coger el remonte. Punto a nuestro favor.
Llegamos al paso Padon; el viento no impide que nos quedemos atónitos ante el gigante que se yergue ante nuestros ojos. 3342 m de pura roca y nieve.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 11:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Bajamos desde el paso Padon a Malga Ciapela. Fantástica bajada rodeados de imponentes paisajes. Ski Safari 100 % !
Llegamos al pie del primer de los tres telecabinas que suben a la Marmolada. Primera sorpresa : no hay colas, segunda sorpresa: debido al fuerte viento el tercer y último tramo está cerrado. Nos tendremos que conformar con bajar desde la intermedia (2900 m). Tras la obligada cesión de fotos desde la protección del bar y el capuccino de rigor nos decidimos a bajar. Los 30 metros entre la protección del refugio y las escaleras de acceso al túnel artificial son un suplicio. El viento es casi huracanado, se hace muy difícil avanzar. Tras el túnel, llega el premio. Bajamos...Y lo hacemos completamente solos y casi sin viento. Increíble toda la montaña para nosotros !!!! Un sueño. La mejor de las bajadas en los dos días que llevamos aquí. La nieve natural tiene la culpa. Tras coger los telesillas de vuelta a Arabba, nos paramos en el refugio de Porta Vescovo para comer buena pasta y zuppa. Tras recuperar fuerzas y la sesión de fotos bajamos a Arabba. No nos libramos de las famosas bañeras de la tarde en las pistas de Arabba , el descenso se hace duro y en cierto punto desagradable. En Arabba cogemos el huevo y posteriormente el telesilla Carpazza para volver salir hacia Canazei. Tras la subida a Pordoi , bajamos por Belvedere . Se hace muy agradable disfrutar de las últimas bajadas del día con sol. Arabba y la Marmolada son zonas sombrías en este época del año ( habrá que volver en marzo...jejeje). Funivia Belvedere hacia abajo y llegada a casa.
Una de las jornadas estrella de la semana superada.
Mañana más si la fiesta de esta noche lo permite...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 11:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28






Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
Alexgp

Está claro que tienen que modernizar los cañones...

Gracias por la info,

Saludos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 06-01-2019 21:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Muchas gracias por las crónicas!!!!!
Los que estamos pendientes de ir nos relajan estas crónicas!!!!!
Esperando la siguiente!!!!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 12:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos.

Agradezco vuestros comentarios.

Por cierto alguien puede decirme como puedo modificar mis mensajes una vez escritos y publicados.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 12:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Día 3 (01/01)

Canazei-Alba de Canazei-Ciampac-Buffaure-Pozza di Fassa-Pera di Fassa-Catinaccio/Rosengarten-Pera di Fassa-Pozza di Fassa-Buffaure-Ciampac-Alba de Canazei-Col de Rossi-Canazei.

Primer día del año nuevo y como era previsto salimos algo más tarde del apartamento de Canazei. Para esta jornada hemos pensado esquiar exclusivamente por la Val di Fassa. El día es magnífico. Sol, poco viento y temperaturas si bien algo bajas por la mañana, rápidamente subirán. Hasta alcanzar unos increíbles + 7ºc en algunas zonas expuestas al sol en el sector de Catinaccio/Rosengarten.
Primer ski bus que cogemos en las Dolomitas y directos a Alba de Canazei. No nos piden pagar nada, tampoco insistimos (eso de ser catalán tiene sus ventajas guiño ),. Llegados a Alba cogemos el telecabina Alba-Ciampac (magníficas instalaciones como en otros muchos lugares de las Dolomitas) y nos dirigimos subiendo y bajando montañas lo más rápido posible hacia Buffaure. Allí nos esperan las pistas Vulcano (negra) y Panorama (roja). Vista la experiencia en la Saslong, nos decidimos por la roja Panorama. Magnífico descenso hasta Pozza di Fassa. Alli cogemos otro ski bus (esta vez si nos cobran ; 3 € por persona para toda una jornada) y nos dirigimos a la vecina Pera di Fassa ya en la zona de Catinaccio/Rosengarten. Zona esta muy familiar y muy soleada.
Una vez en Ciampedie bajamos hasta Vigo di Fassa por una estupenda pista roja bañada por un agradable sol de primero de enero. Ya de retorno, decidimos deshacer el camino hecho y al subir de nuevo a Ciampedie bajamos por la pista negra Tomba. Al ser un día con altas temperaturas, encontramos una nieve muy agradable en la corta pista negra de nombre mítico. Llegados a Pera di Fassa (bajando por una azul dentro del bosque muy divertida) retomamos el autobús que nos llevará a Pozza di Fassa. De allí subimos a Buffaure donde comeremos en un refugio de magnífica terraza soleada e imponentes vistas.
Tras la comida , seguimos camino hacia Alba di Canazei. En Ciampac y visto como acompaña el día, decidimos bajar por la pista negra Alba-Ciampac. Magnífica decisión ya que el descenso se hace con buena nieve, poca gente y sin bañeras.
Al llegar a Alba y para culminar la jornada tomamos el telecabina Alba-Col de Rossi para acabar el día esquiando por Belvedere. Con los últimos rayos de sol de la tarde llegamos a Pecol donde cogeremos el Funivia Belvedere de bajada a Canazei (en ningún momento pensamos en bajar esquiando al pueblo ya que debido a la poca nieve en el valle, la caminata final es de órdago).
Fin del día 3 ; magnífica jornada alejados del Sella Ronda , día casi de primavera que no presagia lo que nos vendrá encima a partir de mañana...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 12:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28

En el refugio de Buffaure


Bajando la pista roja Panorama .


Subiendo por el telesilla Vajolet I hacia Catinaccio/Rosengarten


Quien será el del medio ?


Vista de Catinaccio/Rosengarten


Alba de Canazei


Sella Brunech


Editado 3 vez/veces. Última edición el 07/01/2019 13:03 por Alexgp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
Alexgp
Por cierto alguien puede decirme como puedo modificar mis mensajes una vez escritos y publicados.

Creo que sólo puedes durante la misma sesión. O como poco durante un tiempo limitado, y una vez cumplido ya no es posible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
Alexgp
No nos piden pagar nada, tampoco insistimos (eso de ser catalán tiene sus ventajas guiño ) (...)
Magnífico descenso hasta Pozza di Fassa. Alli cogemos otro ski bus (esta vez si nos cobran ; 3 € por persona para toda una jornada) y nos dirigimos a la vecina Pera di Fassa ya en la zona de Catinaccio/Rosengarten.

Creo que a mí nunca me han reclamado el pago del autobús en Val di Fassa. Además, los autobuses más típicos en Canazei suelen tener entrada por el centro, alejado del conductor, y basta con entrar por allí.
Pero también te digo que nunca los he usado sin llevar mi pase semanal en el bolsillo (viene a ser unos 12€ toda la semana).

Cita
Alexgp
En Ciampac y visto como acompaña el día, decidimos bajar por la pista negra Alba-Ciampac. Magnífica decisión ya que el descenso se hace con buena nieve, poca gente y sin bañeras.

Ciampac es una maravilla de pista. Y como prácticamente no le da el sol nunca, conserva de maravilla la nieve. Es una pista negra que mucha gente se deja sin hacer porque queda al margen del Sella, pero merece mucho la pena...

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 19:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Cita
oligoqueto
Cita
Alexgp
Por cierto alguien puede decirme como puedo modificar mis mensajes una vez escritos y publicados.

Creo que sólo puedes durante la misma sesión. O como poco durante un tiempo limitado, y una vez cumplido ya no es posible.

Eso he detectado.
Gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 07-01-2019 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Gracias por compartir tu viaje
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 08:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Gracias por el report! Esperamos las siguientes etapas pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 17:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos

Lo primero agradecer vuestros comentarios. Le segundo, seguir con la historia...

Dia 4 (02/01):

Canazei-Corvara (en coche)- La Villa-Santa Croce-La Villa-Corvara-Canazei (en coche)

Amanece todavía más fresco que el día anterior, cielo tapado y con muchísimo más viento ; los pronósticos se van cumpliendo. Consecuencia: el Funivia Belvedere cerrado. No hay manera de salir de Canazei con los esquis. Alternativa (siempre las hay en las Dolomitas) coger el coche (furgoneta en este caso) , carretera y montaña arriba. Nos dirigimos a Corvara en Alta Badia. La idea es esquiar desde Corvara hasta La Villa para conectar seguidamante con Santa Croce.
La ascención al Passo Pordoi es un seguido de "tornantis" (curvas de 180º). Reconocemos por el camino lugares ya explorados : Pian Frataces (enlace entre Belvedere y Col Rodella), Pecol (llegada del Funivia Belverdere) y finalmente Passo Pordoi (enlace entre Arabba y Belvedere). Llegamos a Arabba y seguimos carretera subiendo por Passo Campolongo. Llegados a Corvara aparcamos en las alturas antes del núcleo urbano. Para los conocedores de la zona, se trata del pequeño parking con las letras gigantes CORVARA y las banderas.
Tras cruzar la carretera con los esquies al hombro, nos dirigimos al huevo Col Alto. Algo de cola pero nada extraordinario. Al llegar conectamos con el telesilla Braia Fraida para luego subirse al Pre dai Corf y llegar a la cima de Piz la Ila . Desde ahí todo es bajada hasta La Villa. Escogemos la pista roja de la Gran Risa en lugar de la negra. Todo un acierto (una vez más) la bajada entre el bosque es deliciosa y rápida. El viento casi desaparece no así el frío (sobre los -7ºc). En La Villa enlazamos con toda una serie de remontes dirección Santa Croce. Todo perfectamente indicado, la verdad es que es de agradecer lo bien indicado que está. Hacemos un corto receso en el refugio de Sponata. Un Chocolate con Panna bien caliente se hace casi obligatorio para mitigar la sensación de frío de nuestros cuerpos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 17:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Retomamos el safari siempre dirección Santa Croce. Al frío se añade ahora una ligera nevada. Invierno 100 %. Desde Sponata son una bajada y tres remontes para llegar a nuestro destino. Cuanto se agradecen las capotas de los telesillas en estos días. Por fin llegamos a Santa Croce. Debido al mal tiempo, no nos animamos a visitar la capilla e iniciamos inmediatamente el descenso y la vuelta a La Villa. Desgraciadamente no podemos disfrutar de las vistas pero si lo hacemos de las pistas. Con el frío y la ligera nevada, la nieve está en muy buenas condiciones. En La Villa cogemos el huevo de vuelta a Corvara.
LLegados de nuevo a Piz La Ila son las 14:00. Es la hora de comer, para ello escogemos el self service del Club Moritzino. Fantástica "zuppa di orce" y costillas en salsa barbacoa en un local deliciosamente decorado y con mucho ambiente en la zona del bar. La comida sale cara pero a quien le amarga un dulce... ?
Tras reponer fuerzas y con el estómago lleno iniciamos la bajada hacia Corvara, son casi las cuatro y la luz de enero empieza a escasear. Con atención enlazamos los remontes (telesillas Roby y Braia Fraida -cuidado con este último dirección Corvara obligatorio y bien indicado bajarse en la intermedia-) y las pistas hasta llegar a la furgoneta. El día y la excursión han vuelto a salir de maravilla. Llegamos ya de noche a Canazei con ganas de ver que nos deparará la excursión del día siguiente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 17:44 por Alexgp.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 18:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28






Ice bar en Piz la Ila


Santa Croce


Corvara


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/01/2019 18:03 por Alexgp.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 19:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Dia 5 (04/01):

Sella Ronda : Canazei-Belvedere-Col Rodella- Selva de Val Gardena-Passo Gardena-Colfosco-Corvara-Arabba-Belvedere-Canazei

Un día más y como anunciaba la previsión desde hace una semana , las temperaturas caen en picado. El viento continua soplando lo que provoca que el telecabina Falzarego-Lagazuoi esté cerrado (o eso indican...). Así que cambio de planes. Hoy toca hacer el Sella Ronda. No podíamos venir por primer vez a las Dolomitas y marchar sin hacerlo.
Son algo menos de las 09:00 y todo el equipo está ya listo para coger en el Funivia Belvedere. Llegamos a Pecol, subimos a Col de Rossi y descendemos por las pistas de Belvedere dirección a Pian Frataces para posteriormente subir a Col Rodella. Frío, mucho frío y viento, mucho viento que arrecia entre Col Rodela y el Passo Sella. Si sopla norte, saber que esta zona está muy expuesta. Antes de llegar a Plan de Graba cogemos el telesilla Sole, subimos hasta Piz Seteur e iniciamos la bajada hasta Plan de Graba (la pista de acceso directo sin coger el Sole estaba cerrada). En plan de Graba y siguiendo las indicaciones en naranja (sentido agujas del reloj) cogemos un telearrastre para seguidamante iniciar descenso hasta Selva. Al lllegar a Selva hacemos una parada para tomar el ya obligatorio chocolate con panna para recuperar temperatura. Agradable sorpresa en el bar escogido (justo al pie de las escaleras que llevan al telesilla de acceso a Dantercepies) ya que entran cantando unos niños disfrazados de pajes reales (la noche de reyes se acerca y estamos en Italia). Tras el receso, subimos a Dantercepies con un simpática pareja de Milano. Que fácil es relacionarse con nuestros "primos" de la península itálica ! Llegados a lo alto de Dantercepies imposible no girarse para admirar el majestuoso Sassolungo . Desde ahí y no sin habernos abrigado bien, iniciamos un largo descenso hasta Colfosco. El inicio de la pista se hace agradable ya que escogemos una variante soleada (camino que surge a la izquierda justa al iniciar la bajada hacia Colfosco), la nieve es correcta y el sol hace agradable el descenso. Sin embargo al llegar a la parte sombría de la pista, la cosa cambia radicalmente. Nieva helada y dura , se hace muy difícil agarrarse con los esquies. De esta manera y sorteando a la gente llegamos a Colfosco. Aquí el equipo se divide, unos al bar para retomar temperatura otros iniciamos una excursión hacia las pistas soleadas de Colfosco. Tras coger el telesilla Colfosco (algo de cola, parece que todo el mundo se dirige hacia el sol) enlazamos con el Forcelles. Magnífica elección ! Un estupendo y muy soleado descenso nos espera hasta la base de Colfosco. Una de las mejores pistas del día. No hay nada como esquiar bajo sol (si hace frío). En la base y una vez reagrupados tomamos el obligatorio telehuevo Borest dirección Corvara.
Llegados a Corvara, Otro telehuevo el Boé y ascendemos por la ladera del mítico pico. En Piz Boé, momentos de foto al asistir al despegue de un helicoptero de salvamento (esperemos que no fuese nada). Desde ahí y por laderas completamente soleadas bajamos dirección Passo Campolongo. Una vez en Campolongo subimos hasta Bec de Roces. Son las 13:00 , hora de reponer fuerzas. Imposible comer en la terraza soleada del refugio, las temperaturas bajas lo desaconsejan. Que tiempos aquellos cuando disfrutábamos de una buena pizza en la terraza de Buffaure ! En el interior algo de espera para encontrar mesa (somos 8), una vez sentados a por la exquisita pasta a los cuatro quesos del dia !
Tras la comida y su correspondiente capuccino seguimos safari hacia Arabba. Ahi cogemos el Arabba fly y luego el telecabina Funifor Arabba- Refugio Luigi Gorza que nos sube a Porto Vescovo. Desde allí siguiendo las indicaciones siempre naranjas llegamos a Pont de Vauz. Ya queda poco para cerrar el círculo. Dos remontes más en la ladera Este de Passo Pordoi y por fin llegamos de nuevo a Belvedere. Sella Ronda superado ! Sólo falta la ya clásica bajada con los últimos rayos de sol por Belvedere hasta Pecol, de ahí todo hacia abajo con el Funivia.
La jornada llega a su fin, mañana si o si intentaremos subir a Lagazuoi para al bajar disfrutar del trineo tirado por caballos.

Continuará...


Editado 4 vez/veces. Última edición el 10/01/2019 19:38 por Alexgp.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 19:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28



Niños cantores en Selva


Dantercepies


Piz Boé



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/01/2019 19:51 por Alexgp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 19:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2019 19:59 por Alexgp.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-01-2019 23:54
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Gracias por la crónica y las fotos!! Muy chulo, con frio y todo!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Y llegó el último día...

Día 6 (05/01)

Canazei-Arabba-Passo Campolongo-Pralongia-Armentarola-Passo Falzarego-Lagazuoi-Armentarola-San Cassiano-Pralongia-Passo Campolongo-Arabba-Canazei

Tras 6 días de práctica, "el equipo" funciona como una máquina de precisión perfectamente engrasada. A las 08:50 estamos a punto de subir al Funivia Belvedere.Como si de una liturgia se tratara, subimos a Pecol y Col de Rossi. Desde ahí descendemos hacia Arabba dejando a nuestras espaldas el Passo Pordoi. Y como es habitual viento y frío. Estará abierto el funicrula de Lagazuoi ? Podremos disfrutar de los trineos tirados por caballos del final de Lagazuoi ? Las pantallas y la web indican (como los últimos 4 días) que el telecabina desde Passo Falzarego a Lagazuoi está cerrado. Pero la pista está en verde (abierta) . Mejor no detenerse a comprender y lanzarse a ver lo que nos encontramos. Y allà qeu nos vamos !
Primera sorpresa del día, en Arabba y tras coger el telesilla Alpenrose (por no subir a pie el puente en Pont de Vauz) nos encontramos que la pista roja que da acceso a la azul Pordoi para acceder a la base de Arabba está cerrada. Nos obligan por lo tanto a subir por el Carpazza . Llegados a la cima, escogemos la negra Sourasass que nos llevará directamente al pie del Arabba-fly . Buena elección; una magnífica pista . Tras dejar el Arabba-fly llegamos al pie del telesilla Burz. Parece que los dioses no nos acompañarán hoy. Por las pantallas anuncian el cierre del Sella Ronda. Imposible pasar de Arabba a Canazei ni de Canazei hacia Col Rodella. Los de Canazei se han quedado atrapados y los de Arabba todos hacia el Burz. Evidentemente la cola es enorme,paciencia...
Llegados a Burz, toca el obligatorio "chocolate con panna" de rigor. El frío reforzado por el viento se hace muy duro si no fueran por las vistas...
De Burz todo es bajar y subir hasta Passo Campolongo. Desde ahí ya aparecen las primeras indicaciones hacia Armentarola. Seguimos "las flechas" ; subida a Cherz , bajada a La Vizza (magnífica pìsta azul), subida a Pralongia. Desde ahí una larga bajada hasta Armentarola (cuidado con pasarse el desvio a la derecha). El viento se refuerza, el descenso se hace desagradable por el frío.Manos, pies, lo poco que queda de mi cara bajo el casco, la pantalla y la careta de neopreno todo sufre . Con una temperatura ambiental de unos -8ºc y un viento de unos 40 km/h tenemos una temperatura de sensación de -25ºc !!!!
En Armentarola, el grupo se refugia en el acogedor refugio a los pies del telerrastre Armentarola. Un servidor dando un pequeño paseo se dirige al parking donde aguardan los taxis que llevan al Passo Falzarego . Prácticamente nadie en la cola. Será que el telecabina está cerrado y no tiene sentido subir a Falzarego ? Le pregunto al "organizador de la cola" (son de agradecer estos detalles de organización) y... Sorpresa ! Falzarego abierto ! Podremos hacer el descenso de Lagazuoi y tomar de vuelta el trineo tirado por caballos (de pago eso sí). Vuelvo al refugio y saco del letargo al equipo. Son las 12:30 y tenemos mucho por delante. El equipo se pone rápidamente en marcha. Las ganas de subir a Lagazuoi, disfrutar de sus vistas y bajar la mítica pista para coger el original transporte tirado por los equinos es mucha.
Apenas unos pocos minutos de espera al taxi que nos lleva como una exhalación hasta el Passo Falzarego. Estamos en la zona de Cortina !!! Nadie en el telecabina , cosa que empieza a ser una norma y arriba. La vista desde lo alto de Lagazuoi no es desmerecedora de ninguno de sus atributos. Incluso hay un fotomatón exterior para hacerse fotos panorámicas en grupo. El lugar bien vale el gasto. La bajada (no desviarse a la derecha en la primera y única bifurcación) hacia Armentarola es una delicia. Paisaje, frío, luz, roca, hielo, sol, nieve, Dolomitas en estado puro. Bajando disfrutamos del espectáculo de ver como un escalador practica en el hielo. Algo antes del refugio de Capanna Alpina, una corta remada y por un suave camino que surge a la izquierda del parking llegamos tras pasar una mina a cielo abierto a la zona de "enganche" con el trineo. Tenemos la suerte de ser los últimos. Nos distribuimos y salimos a los pocos segundos. Una experiencia más imposible de borrar de mi memoria. Cada una de las 15h de coche desde casa han valido la pena. De sobras !
De vuelta a Armentarola y tras la obligada sesión de fotos para el recuerdo, telearraste y llegada a San Cassiano. Algo de cola para coger el telehuevo Piz Sorega pero "que nos quiten lo bailao". Llegados a lo alto de Piz Sorega, bajada para coger la silla Bioch que enlazando con la Pralongia II nos lleva de nuevo a la zona de La Vizza. El viento ha disminuido mucho, sol, frío y la tarde que avanza. Acceleramos el paso y hacemos pista tras pista sin parada intermedia alguna. No queremos arriesgarnos a quedarnos "colgados" sin poder subir a Passo Pordoi . Deshacemos el camino hecho horas antes y de La Vizza llegamos a Passo Campolongo, luego Bec de Roces para finalmente llegar a Arabba.
En Arabba, telecabina Funifor Arabba-Refugi Luigi Gorza y bajada directa desde Porto Vescovo hasta Pont de Vauz. El sol empieza ya a ponerse. Subimos al telehuevo Fodom, empezamos a notar que es el principio del fin de nuestra semana en las Dolomitas. En Passo Pordoi y tras bajar la pista Maria (num 42) por tercera vez en una semana llegamos al pie del Lezuo. Son las 16:00 y cierran a las 16:30. Ha sobrado algo de margen pero más vale prevenir que curar. En lo alto de Belvedere volvemos a bajar nuestra entrañable pista bañada por los últimos rayos de sol de la tarde camino de Pecol . Desde ahí Funivia Belvedere hacia abajo.
Ya en Canazei , al pie del telecabina la satisfacción es inmensa. Ha sido un semana espectacular e inolvidable. Volveremos seguro !
Pero algo falto...Comer !!! No hay problema, junto al edificio del Funivia tenemos el restaurante "La Cantinetta" y para ahí directos que nos vamos . No hay problema alguno por entrar con las botas. Esto es normal en las Dolomitas y en otras muchas otras zonas del Tirol. Una magnífica pizza nos espera !


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2019 19:08 por Alexgp.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28

Lagazuoi y sus cascadas de hielo


Telecabina de Falzarego-Lagazuoi


Bajando Lagazuoi


Trineo a caballos


Vistas desde Lagazuoi hacia Passo Falzarego


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2019 19:24 por Alexgp.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Algunos datos tomados con la aplicación "My Dolomiti"

- 157 km recorridos
- 5 valles
- 28.900 m de desnivel total
- 6 días de utilización
- 96 remontes en total
- 74 remontes diferentes
....
- miles y miles de fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Algunos comentarios:

- Me sorprendieron gratamente las indicaciones (incluso en Corvara), está todo correctamente indicado.
- Me sorprendió las pocas colas que hicimos en general. Sobretodo el día de Marmolada y el día de Lagazuoi.
- Infraestructura de ensueño: pocos remontes lentos o arcaicos.
- Todo y la poca nieve, el dominio esquiable es inmenso.
- Gran oferta de restauración en pistas. Me sorprendieron gratamente los precios ; muy asequibles o razonablemente asequibles para una estación de esquí de primer nivel.
- Nada absolutamente nada me defraudó.
- De todo lo que tengo que esquiar y ver en las Dolomitas me dejo para la próxima: "La Longhia", Cinque Torri , Civetta...
- Parafraseando a Terminator...Volveré .
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Gracias por los relatos. Son cojonudos. Me lo he pasado bien leyéndote. Tienes buena mano.
Me alegro que lo hayáis pasado. Dolomiti es un sitio sin igual.
Una cosa q no debes perderte en futuras ocasiones es conocer Tre Cime o Pusteria. Una zona preciosa.
Y como no, Cortina con las Tofanas y una zona q me encanto como Faloria. Las vistas desde ahi a las Tofanas, ya merece la pena.

Cita
Alexgp
Algunos comentarios:

- Me sorprendieron gratamente las indicaciones (incluso en Corvara), está todo correctamente indicado.
- Me sorprendió las pocas colas que hicimos en general. Sobretodo el día de Marmolada y el día de Lagazuoi.
- Infraestructura de ensueño: pocos remontes lentos o arcaicos.
- Todo y la poca nieve, el dominio esquiable es inmenso.
- Gran oferta de restauración en pistas. Me sorprendieron gratamente los precios ; muy asequibles o razonablemente asequibles para una estación de esquí de primer nivel.
- Nada absolutamente nada me defraudó.
- De todo lo que tengo que esquiar y ver en las Dolomitas me dejo para la próxima: "La Longhia", Cinque Torri , Civetta...
- Parafraseando a Terminator...Volveré .



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Gracias The Dude lo tendré en cuenta.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.