FORO DOLOMITAS

Enviado: 26-12-2018 17:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
The Dude
Katxas es de los que mejor conocer aquello. Lo recorre sin mapa risas

Pero tal cual, como un día me pierda... verás...risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si te pierdes es por culpa de un buen sitio para comer y disfrutar de los vinos, que no te quepa duda, maestro!

Cita
katxas
Cita
The Dude
Katxas es de los que mejor conocer aquello. Lo recorre sin mapa risas

Pero tal cual, como un día me pierda... verás...risasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
The Dude
Si te pierdes es por culpa de un buen sitio para comer y disfrutar de los vinos, que no te quepa duda, maestro!

Cita
katxas
Cita
The Dude
Katxas es de los que mejor conocer aquello. Lo recorre sin mapa risas

Pero tal cual, como un día me pierda... verás...risasrisas

A no ser que te guste darle al snowpark, el Seiser Alm park es uno de los mejores de Europa.
Cita
baqueiras
Una pregunta, saliendo desde Colfosco, da un día para Selva, Ortisei y Alpe di Suisi? Es que por lo que veo en el mapa la zona de Ortisei parece que pinta bien, es casi todo rojo

Alpe di Siusi no vale la pena, esa si es una zona bastante plana.[/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
La verdad es que actualmente yo voy en plan tranquilo a skiar, que mí pareja ya ha hecho mucho aprendiendo a skiar y pudiendo bajar hasta rojas/negras (sin bañeras), aunque siempre me escapo un poco para hacer la Gran Risa o alguna otra dándole caña. Pero creo que Dolomitas es otro concepto de ski, casi es una excusa para hacer excursiones y ver los impresionantes paisajes (porque no soy objetivo por la nieve, pero igual en verano incluso es más bonito).

Cómo te han dicho, La Longia es preciosa, igual que pasar el día en la zona de Cinque Torri y volver por Lagazuoi-Armentarola. Ir a la Santa Croce, aunque es una bajada fácil y queda un poco a desmano merece la pena, bajada bonita, dejando atrás las paredes de Fanes (recomiendo subir en verano).

Por su puesto, subir a la Marmolada y bajar desde arriba, viendo las impresionantes vistas. Y todavía no he ido a Kronplatz (en principio iremos este año, desde Colfosco en coche hasta Piculin) y creo que Civetta dejaremos para otro año, cuando podamos bajar por el Serrai de Sottoguda.

Y luego a comer risasrisasrisas

Cómo decía antes, creo que es otro concepto y me encanta.

P.D.: también me encanta irme fuera de pista y sus sensaciones. Contando la de este año, en los últimos 4 años haremos 3 escapadas de una semana y las 3 a Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Yo diría que en Dolomitas hay la misma proporción de pistas negras que puedes encontrar en Baqueira, y probablemente algunas incluso mejores. Es verdad que conozco mejor Dolomitas que Baqueira, dónde habré esquiado sólo 6 o 7 veces. Pero vamos, por lo que conozco, creo que no desmerece en absoluto. En Cerler en cambio no he estado, no puedo opinar.

El caso es que aquello es tan grande que tienes de todo. Y la verdad es que el dinero está en tener suficientes pistas azules y rojas como para que vaya gente de todos los niveles, y ellos lo saben. Pero hay verdaderas pistacas por todos lados que merecen muchísimo la pena...
Además, el pisado de pistas de Dolomitas es el mejor que conozco, realmente una maravilla. Para como se trillan algunas pistas, es increíble como las tienen. Para un amante del esquí en pista, es una pasada.

Y en cualquier caso, tienen razón los foreros que te dicen que aquello es un concepto de esquí algo distinto. Lo fabuloso de Dolomitas, y lo que nos hace enamorarnos de la zona y repetir en cuanto tenemos ocasión, es el concepto de esquí de rutas turísticas: hacer un día un tour que vaya a la Santa Croce, otro día el tour de Lagazuoi, otro día llegar a la Marmolada y volver, otro día ir a Seceda y hacerse La Longia, otro hacerse el Panorama Tour... Tienes tanto tan bueno para elegir que tienes que volver...

Te pongo algunas negras en tu plan de 5 días:

Cita
baqueiras
Perfecto ¡ Como estaría el plan para 5 días y estando alojado en Colfosco
1/ Alta Abadia a fondo, estar todo el día en la estación, iendo hacia la villa, etc.. hacer Corvara y Colfosco
Aquí es obligatorio hacerse La Gran Risa, pista negra en mayúsculas, larga y con pendiente. También es divertida la roja que evita bajarla, muy buena para embalarse un poco en zona controlada. Pero vamos, puedes estarte un buen rato sólo Gran Risa arriba y abajo... Creo que no me meto en un berenjenal si digo que es de las 5 mejores pistas negras de los Dolomitas (o bueno... posiblemente sí)

Cita
baqueiras
2/ Ir hacia Arabba y esquiar todo el día por Araba
Yo intentaría levantarme lo más temprano posible e ir corriendo a Marmolada, bajar La Bellunese (roja, pero exigente por larga) y sus más de 12 kilómetros de longitud y 1800 metros de desnivel, y luego ya a la vuelta hacerme todas las pistas de Arabba bajando desde Porta Vescovo (varias negras de las buenas como Sorassas o Fodoma y alguna roja divertida como Ornella), e incluso la negra de Burz. Eso es un día de esquí y lo demás son tonterías... Y encima puedes quedarte totalmente embobado con las vistas que tendrás desde la Marmolada o desde Porta Vescovo...

Cita
baqueiras
3/ Ir hacia Valgardena y esquiar todo el día por Valgardena
Aquí, en el camino, puedes hacer la negra de Dantercepies y luego llegando a Ciampinoi, hacerte Saslong o Sochers. Digo en el camino, porque yo tiraría hacia Seceda y haría La Longia, que tiene tramos divertidos, pero no es complicada más que por ser casi 11 km de pista continuados. A la vuelta, me entretendría volviendo a hacer las pistas desde Ciampinoi. A Alpe di Siusi no vayas: es bonito, pero las pistas son azules claras

Cita
baqueiras
4/ Hacer la Sella Ronda (ya me habéis dicho que esta petado) pero creo que es un must, ademas mi chica lo quiere hacer
Yo entiendo que si vas por primera vez, queráis hacer la Sella Ronda, es normal. Pero te recomiendo que la hagas saliéndote de la ruta marcada, que está hecha para que "cualquiera" pueda completar el giro completo sin muchas dificultades. Intenta hacerte tú tu propia Sella Ronda alternativa buscando la mayor cantidad de pistas rojas posible, y las pocas negras que queden en medio. Aquí hay muy poco que decirte respecto a pistas.
Eso sí, espero que las vistas no te estropeen el día...

Cita
baqueiras
5/ Dejar como broche final, el tour de Lagazuoi
Yo, viendo que quieres esquiar pistones, y dando por hecho que tienes vehículo y eres rápido esquiando, haría lo siguiente: coche hasta Cortina, subida a Faloria para hacer sus pistas 1 vez (negras y rojas muy divertidas), luego corriendo hacia la Forcella Staunies para bajar de golpe desde lo más alto que te dejen subir, retornar a Faloria y volver a por el coche. Si eres rápido, seguramente lo puedas hacer en 3 horas de esquí, y tampoco deberías tomarte mucho más tiempo si quieres hacer el resto. Luego coger el coche e ir hasta la zona de las Tofanas, subir del tirón para hacer la Olimpia, y en la bajada parar en Colfiere y subir para ir a la Forcella Rossa (negra potente también). Por último, bajar al coche y subir del tirón al Passo Falzarego para subir a Lagazuoi y tirarse hasta Alta Badía. Taxi hasta el coche arriba en el Passo para retornar a casa.
Es un verdadero machaque, pero si puedes y quieres, tendrás tralla para dar y tomar (aunque igual yo no lo dejaba para el último día). Te perderás un paisajote, pero te divertirás un montón esquiando.


Cita
baqueiras
Entiendo que si me gusta Dolomitas volveré mas veces a conocer más zonas, lo que veo por videos y demás es que es una zona muy plana, y sinceramente a mi me gusta esquiar en rojas /negras todo el día y si puedo salir de vez en cuando pues mejor que mejor y veo que en dolomitas esto va escasear, evidentemente el paisajees importante pero el desnivel y las pistas para mi es lo principal

Haciendo esto, si luego crees que Dolomitas es más bien plano en comparación con Baqueira, tendrás que llevarme a Baqueira para darme a conocer lo que me haya dejado de la estación...
Y eso sí, por el camino te dejarás pistas negras en la zona sur muy divertidas y que merecen una visita sin duda: Ciampac, Vulcano y Alloch en Buffaure, la Olimpia de Alpe Cermis (7 km de pista negra y roja), Pala di Santa en Latemar-Obereggen, Konig Laurin en Carezza, Piavac, Fiamme Oro y La Direttissima en Alpe Lusia...

Ya nos contarás.

Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 08:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Las negras de Cortina son las mas imponentes del dominio, y quizás de las más difíciles de hacer en casi todos los Alpes...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 16:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Muchas gracias de nuevo por la ayuda ¡¡ así da gusto, he tomado nota de todo y me estoy componiendo el plan semanal, espero no perder mucho tiempo buscando todo lo que recomiendas. Y por cierto hay muy poca nieve, estuve viendo previsiones y hasta mediados/finales de enero no da muchas nieve por lo que lo mismo la primera semana de febrero me como todo el temporal.

Que tal con mal tiempo para los tours? Las señalizaciones son aceptables? También quería saber si calculo mal el tiempo y me quedo colgado en alguna zona , sabes hasta que hora hay transporte público para volver a Colfosco? Por cierto donde esta la gran risa? No la localizo

Respecto a las carreteras de la zona, las limpian bien? estoy dudando en cogerme el coche con ruedas de nieve pero es que es el doble de pasta que con cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 16:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
baqueiras
Muchas gracias de nuevo por la ayuda ¡¡ así da gusto, he tomado nota de todo y me estoy componiendo el plan semanal, espero no perder mucho tiempo buscando todo lo que recomiendas. Y por cierto hay muy poca nieve, estuve viendo previsiones y hasta mediados/finales de enero no da muchas nieve por lo que lo mismo la primera semana de febrero me como todo el temporal.

Decir eso a día de hoy es ciencia ficción.

Cita
baqueiras
Que tal con mal tiempo para los tours? Las señalizaciones son aceptables? También quería saber si calculo mal el tiempo y me quedo colgado en alguna zona , sabes hasta que hora hay transporte público para volver a Colfosco? Por cierto donde esta la gran risa? No la localizo

Las señalizaciones son bastante mejores que en Baqueira.

Si te quedas colgado en otro valle, te va a tocar coger taxi y rascarte el bolsillo. Mientras estés en Alta Badia no vas a tener muchos problemas, hay buses que recorren el valle.

Cita
baqueiras
Respecto a las carreteras de la zona, las limpian bien? estoy dudando en cogerme el coche con ruedas de nieve pero es que es el doble de pasta que con cadenas

Las limpian pero todo puede pasar y que te caiga una nevada y no de tiempo a que las limpien.

Localizacion Gran Risa



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 16:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Una cosa mas, todos hablais de Marmolada y con estar alli temprano cuando hablais de marmolada a que os referis? A lo que hay más abajo de Arabba? me podrías mandar ubicación de "·la bellunese"?

Muchas gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 16:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Marmolada

Toda la informacion sobre el area

[www.nevasport.com]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 16:56 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 17:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Ya lo voy entendiendo todo¡ Brutales repors..super currados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 14:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Buenos días,

Sabes si es posible sacar solo forfait de una zona si solo vas a esquiar alli?? Por ejemplo si voy desde Colfosco a Selva y voy a estar todo el día en Selva, necesito forfait de todas las estaciones?

Gracias y buen finde ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
baqueiras
Buenos días,

Sabes si es posible sacar solo forfait de una zona si solo vas a esquiar alli?? Por ejemplo si voy desde Colfosco a Selva y voy a estar todo el día en Selva, necesito forfait de todas las estaciones?

Gracias y buen finde ¡

Sí, existen forfaits de una única zona, e incluso en algunas zonas concretas, combinaciones de N días en dicha zona y M días en todo el dominio (Combi-Ski Pass).
En la página del Dolomiti Superski tienes los precios para todo el dominio y para estaciones concretas, aunque la última vez que miré no funcionaba del todo bien para calcular los combis...

Por lo general, coger un forfait de una única zona es algo más barato, pero tampoco demasiado. Y si lo quieres hacer sólo para un día concreto, tienes que estudiarte bien si te sale más económico, teniendo en cuenta la rebaja que te hacen por cogerlos todos seguidos, y que si lo haces en medio igual tienes que hacer varias compras... Por lo general, implica más molestias que beneficio.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si vas de Colfosco a Selva son 2 estaciones. Asi q necesitas el ff combinado.
Siempre me llamo la atención que ponen carteles anunciando la última bajada. Q si pasas de hay no hay retorno. Por lo tanto, hay gente q le ocurre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 16:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Una cosa más ¡ la ultima noche la quiero pasar en Venecia, para rasar el día por allí y conocer la ciudad, alguién sabe si es aconsejable alojarse en el mismo Venecia?

Gracias de nuevo por todo ¡smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 17:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Hola baqueiras. Yo acabo de volver de allí, y creo que es buena idea alojarse en la propia Venecia, un día es poco y hay mucho para ver. Se suelen encontrar buenos precios. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 10:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Buenos días,

Acabo de sacar los billetes para Venecia y como siempre con al lucha del equipaje deportivo, han tenido que ser un equipo por persona (esquis botas y bastones) + una maleta extra para la ropa. Lo que siempre hecho otras veces ha sido facturar los dos pares en una bolsa como una maleta y las botas en cabina, pero la de air europa era bastante subnormal y no había manera de hacerselo entender me decia que 2 pares son dos bultos y que las botas no pueden ir en cabina.

En fin 168€ por persona ida y vuelta, aun así creo que esta bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 11:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
genial ¡ Alguna recomendación(hotel, etc..)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cargar con todos los bultos por Venezia puedes ser un suplicio. En la entrada donde paran los autobuses y tranvia hay un local para guardar las maletas.
Otra opcion es buscar hotel en Mestre, mas barato y se llega enseguida en bus



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 15:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
el de Gamonal
Otra opcion es buscar hotel en Mestre, mas barato y se llega enseguida en bus

Para mí la mejor opción.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 15:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Alguna opción de supermercado para compra semanal en Colfosco o Corvara??

Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
baqueiras
Alguna opción de supermercado para compra semanal en Colfosco o Corvara??

Graciassmiling smiley

Que yo sepa hay dos supermercados, uno en la carretera principal y otro cerca de la Iglesia (creo). No muy grandes pero suficientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
baqueiras
genial ¡ Alguna recomendación(hotel, etc..)

Yo la única vez que hice noche en Venecia al ir a Dolomitas, me moví desde el aeropuerto al hotel y viceversa en taxi-acuático. Te recogía al lado del aeropuerto y te dejaba prácticamente en el hotel (de hecho, en nuestro caso, el hotel tenía acceso desde su canal, y directamente traspasábamos el equipaje desde la lancha al interior del hotel).
Ibamos 7 personas, y entre todos fue bastante económico; pero no recuerdo cuanto, y fue hace ya unos pocos años, puede que la cosa esté más cara hoy en día. Eso sí, si se quiere estar en plena Venecia, no creo que haya nada más cómodo, es puerta a puerta.

He encontrado esta información:
[www.disfrutavenecia.com]

Puede que te sirva.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
me podrías mandar ubicación de la Longia? No la encuentro en el mapa de Val Gardena,

Muchas gracias ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
baqueiras
me podrías mandar ubicación de la Longia? No la encuentro en el mapa de Val Gardena,

Muchas gracias ¡

Si buscas en Google Maps "Seceda, Santa Cristina Val Gardena", te debería llevar a un enlace como éste: enlace

Seceda es el punto más alto del funicular que sube desde Ortisei (un punto precioso con unas vistas increibles), y la pista va desde allí hasta el comienzo del funicular.
Si haces mucho zoom, Google Maps llama a la pista Furnes-Seceda en el tramo superior, y Ortisei-Furnes en el inferior. Pero son una única pista, sin interrupción.

En el mapa que ofrece el Dolomiti Superski, es la pista que queda entre los remontes 2 y 3:
[www.dolomitisuperski.com]

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2019 18:20 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La próxima vez, metes los esquís en una bolsa, siempre que no te pases del peso estipulado para el material deportivo. Lo único negativo que en caso de perdida o rotura solo pagaran 1 par de equis.
Botas a la maleta de mano. Y supongo que una maleta grande de 25 kgs. podéis llevar todas vuestras cosas.

Cita
baqueiras
Buenos días,

Acabo de sacar los billetes para Venecia y como siempre con al lucha del equipaje deportivo, han tenido que ser un equipo por persona (esquis botas y bastones) + una maleta extra para la ropa. Lo que siempre hecho otras veces ha sido facturar los dos pares en una bolsa como una maleta y las botas en cabina, pero la de air europa era bastante subnormal y no había manera de hacerselo entender me decia que 2 pares son dos bultos y que las botas no pueden ir en cabina.

En fin 168€ por persona ida y vuelta, aun así creo que esta bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 10:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
oligoqueto
Cita
baqueiras
me podrías mandar ubicación de la Longia? No la encuentro en el mapa de Val Gardena,

Muchas gracias ¡

Si buscas en Google Maps "Seceda, Santa Cristina Val Gardena", te debería llevar a un enlace como éste: enlace

Seceda es el punto más alto del funicular que sube desde Ortisei (un punto precioso con unas vistas increibles), y la pista va desde allí hasta el comienzo del funicular.
Si haces mucho zoom, Google Maps llama a la pista Furnes-Seceda en el tramo superior, y Ortisei-Furnes en el inferior. Pero son una única pista, sin interrupción.

En el mapa que ofrece el Dolomiti Superski, es la pista que queda entre los remontes 2 y 3:
[www.dolomitisuperski.com]

Saludos.

Clarisimo ¡ La intentaré hacer al menos un par de veces el día que esquíe en al zona de Val Gardena, por lo que veo en el mapa hay que bajar hasta Santa Cristina y alli coger un bus para coger remonte que te sube hasta Seceda, correcto? Ese día ese será mi limite, ya que me comentasteis que prescindiera de Alpe di Suisi, ya que era muy plano y ademas ya me alejaba mucho, que exprimiera más Val Gardena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 10:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Cita
The Dude
La próxima vez, metes los esquís en una bolsa, siempre que no te pases del peso estipulado para el material deportivo. Lo único negativo que en caso de perdida o rotura solo pagaran 1 par de equis.
Botas a la maleta de mano. Y supongo que una maleta grande de 25 kgs. podéis llevar todas vuestras cosas.

Cita
baqueiras
Buenos días,

Acabo de sacar los billetes para Venecia y como siempre con al lucha del equipaje deportivo, han tenido que ser un equipo por persona (esquis botas y bastones) + una maleta extra para la ropa. Lo que siempre hecho otras veces ha sido facturar los dos pares en una bolsa como una maleta y las botas en cabina, pero la de air europa era bastante subnormal y no había manera de hacerselo entender me decia que 2 pares son dos bultos y que las botas no pueden ir en cabina.

En fin 168€ por persona ida y vuelta, aun así creo que esta bien

Si, eso lo tengo claro y es lo que he hecho otras veces, pero al comprar el billete por teléfono la persona no le cuadraba y se puso bastante cabezona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
baqueiras
Cita
oligoqueto
Cita
baqueiras
me podrías mandar ubicación de la Longia? No la encuentro en el mapa de Val Gardena,

Muchas gracias ¡

Si buscas en Google Maps "Seceda, Santa Cristina Val Gardena", te debería llevar a un enlace como éste: enlace

Seceda es el punto más alto del funicular que sube desde Ortisei (un punto precioso con unas vistas increibles), y la pista va desde allí hasta el comienzo del funicular.
Si haces mucho zoom, Google Maps llama a la pista Furnes-Seceda en el tramo superior, y Ortisei-Furnes en el inferior. Pero son una única pista, sin interrupción.

En el mapa que ofrece el Dolomiti Superski, es la pista que queda entre los remontes 2 y 3:
[www.dolomitisuperski.com]

Saludos.

Clarisimo ¡ La intentaré hacer al menos un par de veces el día que esquíe en al zona de Val Gardena, por lo que veo en el mapa hay que bajar hasta Santa Cristina y alli coger un bus para coger remonte que te sube hasta Seceda, correcto? Ese día ese será mi limite, ya que me comentasteis que prescindiera de Alpe di Suisi, ya que era muy plano y ademas ya me alejaba mucho, que exprimiera más Val Gardena

No tienes que coger ningún bus, lo confundes con un mini-metro/funicular (no se como denominarlo) que te lleva hasta Col Raiser, el remonte para ir a Seceda y toda esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
baqueiras
Clarisimo ¡ La intentaré hacer al menos un par de veces el día que esquíe en al zona de Val Gardena, por lo que veo en el mapa hay que bajar hasta Santa Cristina y alli coger un bus para coger remonte que te sube hasta Seceda, correcto? Ese día ese será mi limite, ya que me comentasteis que prescindiera de Alpe di Suisi, ya que era muy plano y ademas ya me alejaba mucho, que exprimiera más Val Gardena

Como te indica Favre, no tienes que coger ningún bus. Según bajes Saslong para llegar a Santa Cristina, tienes a mano derecha la entrada del funicular, el Gardena Ronda Express.
Y Favre, funicular es lo correcto; la mayoría de las veces yo me equivoco y llamo funicular a los teleféricos (creo que porque en italiano son funivias y lo he asumido en plan false friend), pero son cosas distintas, el primero se posa en el suelo y el segundo no. De hecho, no sé si hay más funiculares que este por la zona...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.