FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-12-2017 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes,nunca he estado en Dolomitas(para mi desgracia), mi pregunta es ¿donde alojarme para un escapada de 4-5 días a finales de Enero o principios de Febrero?.Los 4-5 días incluyen viaje(desde Madrid), como es lógico con tan poco tiempo(2-3 días esquí) no espero conocer el dominio ni cosas por el estilo¿donde me aconsejáis que me aloje para conocer lo imprescindible?, y si se puede sin mover el vehículo mucho mejor. Siempre he oído hablar de la Sella Ronda, lo que no se es si me merece la pena hacerla, en cuanto al vuelo, casi seguro que sería vía Bergamo-Milan o Venecia, la opción Munich por lo que os he leído es un poco complicada con tan poco tiempo,el materia(salvo botas) lo alquilaría allí.Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 20:57
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.223
Para no mover coche, junto a Sella Ronda, tus mejores destinos son : Selva de Val Gardena, Canazei, Colfosco y Corvara.

Aquí tienes una selección de alojamientos comentados por foreros que han estado en Dolomitas, y especialmente para los sitios que te he indicado.

[www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Echa un ojo a este hilo: [www.nevasport.com]

Cita
Jose Alejandro González Fernández
Buenas tardes,nunca he estado en Dolomitas(para mi desgracia), mi pregunta es ¿donde alojarme para un escapada de 4-5 días a finales de Enero o principios de Febrero?.Los 4-5 días incluyen viaje(desde Madrid), como es lógico con tan poco tiempo(2-3 días esquí) no espero conocer el dominio ni cosas por el estilo¿donde me aconsejáis que me aloje para conocer lo imprescindible?, y si se puede sin mover el vehículo mucho mejor. Siempre he oído hablar de la Sella Ronda, lo que no se es si me merece la pena hacerla, en cuanto al vuelo, casi seguro que sería vía Bergamo-Milan o Venecia, la opción Munich por lo que os he leído es un poco complicada con tan poco tiempo,el materia(salvo botas) lo alquilaría allí.Un saludo y gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Gracias, por la información, la verdad es que hay muchísimo donde elegir el problema que veo es que parece que esta casi todo completo y lo que queda es a precios muy altos, a lo mejor tengo que retrasar el viaje a últimos de febrero o primeros de marzo, entiendo que en condiciones normales no tendré problemas de nieve.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
Jose Alejandro González Fernández
Gracias, por la información, la verdad es que hay muchísimo donde elegir el problema que veo es que parece que esta casi todo completo y lo que queda es a precios muy altos, a lo mejor tengo que retrasar el viaje a últimos de febrero o primeros de marzo, entiendo que en condiciones normales no tendré problemas de nieve.Un saludo.

¿Caro los vuelos o el alojamiento? ¿Qué tipo de alojamiento buscas? Si es apartamento, todavía estas a tiempo de encontrar cosas razonables...

De todas formas, para finales de febrero o comienzos de marzo, y tal y como ha comenzado la temporada, muy raro sería que no tuvieras el dominio totalmente abierto...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 23:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Intenta mirar en Moena, esta fuera de la Sella Ronda, pero es un gran sitio para moverse en una gran zona de allí.

Creo que por la zona Moena o Cavalesse, podrías encontrar algo interesante.

Otra zona es Civetta,pero creo que es una zona más especial...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Cita
oligoqueto
Buenas tardes, cuando me refiero a precios altos,que conste que me refiero a sitios a pie de pista que tienen una pinta maravillosa y que seguro valen el precio que piden, viajaremos dos personas por lo cual lo que busco es habitación doble o similar,he visto cosas geniales de precio(350-400€,4 noches con desayuno) en alguna población cercana(Laion-Cerves-San Pietro),no me asusta hacer 20-30Kms. para ir a esquiar(hago los domingos 130 Kms. de ida y otros tantos de vuelta para ir a San Isidro-Fuentes) mi pregunta es ¿son carreteras que limpian a menudo o es normal poner cadenas?lo digo porque parece que esas poblaciones son muy pequeñas y con poco tráfico, por cierto ¿hay buenos aparcamientos en la zona ?.Gracias por vuestra auyda y perdoón por la "turra".
Gracias, por la información, la verdad es que hay muchísimo donde elegir el problema que veo es que parece que esta casi todo completo y lo que queda es a precios muy altos, a lo mejor tengo que retrasar el viaje a últimos de febrero o primeros de marzo, entiendo que en condiciones normales no tendré problemas de nieve.Un saludo.

¿Caro los vuelos o el alojamiento? ¿Qué tipo de alojamiento buscas? Si es apartamento, todavía estas a tiempo de encontrar cosas razonables...

De todas formas, para finales de febrero o comienzos de marzo, y tal y como ha comenzado la temporada, muy raro sería que no tuvieras el dominio totalmente abierto...

Saludos.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
jjandro66

Buenas tardes, cuando me refiero a precios altos,que conste que me refiero a sitios a pie de pista que tienen una pinta maravillosa y que seguro valen el precio que piden, viajaremos dos personas por lo cual lo que busco es habitación doble o similar,he visto cosas geniales de precio(350-400€,4 noches con desayuno) en alguna población cercana(Laion-Cerves-San Pietro),no me asusta hacer 20-30Kms. para ir a esquiar(hago los domingos 130 Kms. de ida y otros tantos de vuelta para ir a San Isidro-Fuentes) mi pregunta es ¿son carreteras que limpian a menudo o es normal poner cadenas?lo digo porque parece que esas poblaciones son muy pequeñas y con poco tráfico, por cierto ¿hay buenos aparcamientos en la zona ?.Gracias por vuestra auyda y perdoón por la "turra".

No conozco la zona, lo mío no es Val Gardena. Sospecho que esos pueblos quedan en una parte más montañosa, como subiendo las laderas del valle. Pero estás muy cerca de Ortisei, y si el acceso no es malo desde allí, estarías a pocos minutos. De hecho veo dos San Pietro, uno arriba y otro en el valle, y si lo que has encontrado está en el del valle, la ubicación es bastante decente.

Sobre el cuidado de las carreteras, no es malo, sobre todo en las carreteras principales. Pero lo cierto es que están muy acostumbrados a que nieve, y todo el mundo en la zona lleva sus neumáticos de invierno. Y que esos pueblos que indicas no están en carreteras principales, así que tampoco sabría decirte... Yo me pasé toda una semana poniendo y quitando cadenas para entrar y salir de Moena, que es un pueblo bastante más grande, porque nuestra casa estaba subiendo una cuesta... así que no me fiaría.

Te diría que, si estás dispuesto a un trayecto de 25 minutos, mires también algo en la carretera entre La Villa y Longega, por Badia. O tampoco sería una tontería ir a Alleghe, que está a los pies de Civetta y tiene una muy buena conexión con Malga Ciapela y bastante decente con Arabba, aparte de quedar bien comunicado vía Venecia. Y tampoco es ninguna tontería escuchar a Katxas y visitar Moena, en Val di Fassa...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 22:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A ver, Jj, que estas buscando y aobre todo, por donde.

Hay opciones de agroturismo muy interesantes que son otra manera de sisfrutar, por poner un ejwmplo.

Pero te recomiendo que te centres en una zona porque si no te puedes marear viendo opciones.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes, después de mirar,mirar y mas mirar, creo que la zona a la que iremos es Val di Fassa, hay mucho alojamientos y a precios muy buenos,(en Mazzin,Fontannato,Moena,etc..)¿algún consejo? lo que si veo es que la estación esta como muy desperdigada ¿me la aconsejáis? ,veo que se puede conectar con la Sella por Canazei y Campitello ¿nos daría tiempo a hacerla bien?, los vuelos y alquiler del coche los haremos desde Bergamo,por lo demás, gracias por la colaboración.Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 20:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jjandro66
Buenas tardes, después de mirar,mirar y mas mirar, creo que la zona a la que iremos es Val di Fassa, hay mucho alojamientos y a precios muy buenos,(en Mazzin,Fontannato,Moena,etc..)¿algún consejo? lo que si veo es que la estación esta como muy desperdigada ¿me la aconsejáis? ,veo que se puede conectar con la Sella por Canazei y Campitello ¿nos daría tiempo a hacerla bien?, los vuelos y alquiler del coche los haremos desde Bergamo,por lo demás, gracias por la colaboración.Un Saludo.

Creo que si buscas en el foro Moena vas a ver opiniones de foreros acerca de todo lo que tienes alrededor.

Date una busqueda y veras como aconsejan estaciones que tienes cerca y que son una maravilla.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
jjandro66
Buenas tardes, después de mirar,mirar y mas mirar, creo que la zona a la que iremos es Val di Fassa, hay mucho alojamientos y a precios muy buenos,(en Mazzin,Fontannato,Moena,etc..)¿algún consejo? lo que si veo es que la estación esta como muy desperdigada ¿me la aconsejáis? ,veo que se puede conectar con la Sella por Canazei y Campitello ¿nos daría tiempo a hacerla bien?, los vuelos y alquiler del coche los haremos desde Bergamo,por lo demás, gracias por la colaboración.Un Saludo.

Desde Moena, en 25-30 minutos estás de sobra en Canazei. Y en poco más de 10 en Pozza, que también puede conectar con la zona del Sella, aunque no sea la forma más recomendable de hacerlo. Personalmente, prefiero Canazei a Campitello, da mucha más versatilidad a la hora de moverse. Y te aconsejo que, para evitarte el parking de pago, subas a Lupo Bianco a aparcar: te dejará muy bien comunicado tanto para ir hacia Val di Fassa o Arabba como para tirar a Val Gardena. Y desde allí, si comienzas temprano, puedes hacer todas las excursiones más interesantes del entorno del Sella...

Además de la zona del Sella, puedes subir a San Pellegrino-Falcade, que te queda al lado, o Alpe Lusia, más cerca aun. Y debes subir a Latemar Obereggen, yendo hacia Predazzo, que es una pedazo estación más que recomendable...

Además Moena tiene mucho restaurante, y algún sitio par tomar algo, y es un pueblo muy agradable. Yo no soy objetivo, porque es mi pueblo más visitado de la zona, pero creo que es un acierto...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Si no recuerdo mal, Lupi Bianco lleva unos años de pago Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 22:11
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.223
Lupo Bianco es un hotel y restaurante que está en la carretera que sube desde Canazei al Passo Sella. En ese punto hay un parking y los remontes de la Sella Ronda, tanto en dirección Val Gardena como en dirección Arabba, via Passo Pordoi
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
The Dude
Si no recuerdo mal, Lupi Bianco lleva unos años de pago Triste

Humm. Lo cierto es que el año pasado no subí a Lupo Bianco, porque estuve alojado al lado del huevo de Canazei. Pero la temporada anterior sí que aparqué allí, viniendo precisamente desde Moena para hacer la Marmolada, y estoy bastante seguro de que no me tocó pagar.

Investigaré un poco cuando salga del trabajo, que es un dato interesante...

Cita
seceda
Lupo Bianco es un hotel y restaurante que está en la carretera que sube desde Canazei al Passo Sella. En ese punto hay un parking y los remontes de la Sella Ronda, tanto en dirección Val Gardena como en dirección Arabba, via Passo Pordoi

Sí, gracias seceda, a veces uno se olvida de especificar estas cosas cuando no se está hablando con gente que domine la zona.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.