FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-01-2017 05:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
hola! después de mucho mirar y leeros me surge una duda, en la web de dolomitisuper ski existe la posibilidad de coger alojamiento + forfait?
Estamos mirando alojamientos dentro del sella ronda y si es posible nos gustaria cogerlo junto con forfait, las fechas en las que iríamos son del 2 al 12 de febrero, se que hay zonas que no lo tienen pero tampoco encuentro las que si...
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Si busca ofertas reducidas de alojamiento + forfait, personalmente no conozco ninguna, y diría que no existen.

Si lo que quieres es el servicio de que el hotel te entregue el forfait, a través de la web puedes buscar hoteles que específicamente tengas ese servicio (Hotel Skipass Service), y contratarlo todo junto.
Te vas a esta dirección: http://www.dolomitisuperski.com/en/your-holiday/hotel-booking, seleccionas las fechas, habitaciones y personas que necesites, luego las zonas que te interesen (siendo la Sella Ronda, Val Gardena, Alta Badia, Arabba y Val di Fassa), y luego tienes que fijarte bien en que los hoteles tengan el icono del seervicio, o bien seleccionarlo en la zona de filtros a la izquierda.

Y eso sí, en cualquier caso, mira la ubicación de los hoteles antes de hacer nada, no sea que se encuentren menos próximos de lo que esperes...

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 00:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Entonces entiendo que da igual cogerlo con el servicio de hotel skipass que sin el, ya que si el precio que te hacen no baja nada se compra allí el forfait y ya esta no?

muchas gracias
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Efectivamente, es simplemente una cuestión de comodidad.

Es curioso, pero me parece que te lo cuentan mejor y te dan mejor información en la web de Val di Fassa que en la propia del Dolomiti Superski:
http://www.fassa.com/en/Hotel-Skipass-Service-and-Skipass-at-Check-In/

Si te fijas, te lo venden realmente como un servicio gratuito en hoteles concretos, no pretende ser una oferta sobre el precio.

En realidad, según cuando y dónde vayas a ir, puede ser interesante, ya que inevitablemente se pierde un tiempo en sacar el forfait.
Pero en vuestro caso, que vais del día 2 al 12... no creo que os haga falta. Si sacarais el forfait el día 5, que es domingo, sí sería más recomendable, porque es cuando se acumulan los recién llegados y se pueden formar buenas colas. Cualquier otro día es bastante más tranquilo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 08:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yendo en coche desde España, te vas a dar una paliza sí o sí, así que la verdad es que no sé si importan mucho unos kilómetros más o menos.
Aunque igual es al revés y siendo así prefieres que sea lo más rápido posible, claro...

Las estaciones de la Sella Ronda más "cercanas" a España son Val Gardena y Val di Fassa, y aunque Val Gardena está un poco más al norte y requiere unos kilómetros más, por el acceso que tiene diría que no hay mucha diferencia entre ir a un sitio u otro.

Una curiosidad... ¿hay algún motivo especial para ir en coche? En el foro hay un hilo sobre viajar a Dolomitas barato, y lo cierto es que entre gasolina, peajes, dormir en algún punto intermedio y demás, ir en coche no es tan barato. Si vais poca gente, casi seguro te sale mejor ir en avión y alquilar coche por allí...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 08:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
oligoqueto
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yendo en coche desde España, te vas a dar una paliza sí o sí, así que la verdad es que no sé si importan mucho unos kilómetros más o menos.
Aunque igual es al revés y siendo así prefieres que sea lo más rápido posible, claro...

Las estaciones de la Sella Ronda más "cercanas" a España son Val Gardena y Val di Fassa, y aunque Val Gardena está un poco más al norte y requiere unos kilómetros más, por el acceso que tiene diría que no hay mucha diferencia entre ir a un sitio u otro.

Una curiosidad... ¿hay algún motivo especial para ir en coche? En el foro hay un hilo sobre viajar a Dolomitas barato, y lo cierto es que entre gasolina, peajes, dormir en algún punto intermedio y demás, ir en coche no es tan barato. Si vais poca gente, casi seguro te sale mejor ir en avión y alquilar coche por allí...

Saludos.

Buenas la verdad es que habíamos pensado en ir en coche por la comodidad de meter el material y las maletas en el coche, olvidarte de retrasos y posibles perdidas del material, por gasto mas o menos sale igual.
Viéndolo asi la verdad esquema da igual 30 minutos mas que menos...
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
takell
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo

Aun no he ido jamás a las Dolomitas...pero el recorrido me lo tengo miradisimo. Saliendo cerca, Cataluña, por aquello del turisteo y por no llegar a las tantas a un lugar desconocido de montaña...haría parada en Piacenza o en Cremona.
Ambas quedan al lado de la autopista y son ciudades pequeñas (100.000 y 37.000 habitantes respectivamente) pero no faltas de interés: a parte de chiesas y duomos y las calles y plazas pintorescas que ornan a tantas localidades transalpinas, Piacenza tiene un Teatro Municipale preciosisimo y con unos precios imbatibles: una platea para una ópera en directo 65€ (la localidad mas cara!) y para los espectáculos de danza o conciertos precios de risa.
En Cremona, como no, tienen el museo de violín y, esto es lo muy interesante, programan mini conciertos con stradivarius, guarneri y otro violín que no recuerdo, para comparar.
Desde Piacenza a Colfosco hay unas cuatro horas, que las haces de día, descansado y llegas a horas civilizadas al alojamiento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2017 18:10 por Uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Uortar
Cita
takell
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo

Aun no he ido jamás a las Dolomitas...pero el recorrido me lo tengo miradisimo. Saliendo cerca, Cataluña, por aquello del turisteo y por no llegar a las tantas a un lugar desconocido de montaña...haría parada en Piacenza o en Cremona.
Ambas quedan al lado de la autopista y son ciudades pequeñas (100.000 y 37.000 habitantes respectivamente) pero no faltas de interés: a parte de chiesas y duomos y las calles y plazas pintorescas que ornan a tantas localidades transalpinas, Piacenza tiene un Teatro Municipale preciosisimo y con unos precios imbatibles: una platea para una ópera en directo 65€ (la localidad mas cara!) y para los espectáculos de danza o conciertos precios de risa.
En Cremona, como no, tienen el museo de violín y, esto es lo muy interesante, programan mini conciertos con stradivarius, guarneri y otro violín que no recuerdo, para comparar.
Desde Piacenza a Colfosco hay unas cuatro horas, que las haces de día, descansado y llegas a horas civilizadas al alojamiento.
Yo creo que Cremona tiene el doble de habitantes, a no ser que solo incluyes las mujeres Diablillo risas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
zanna bianca
Cita
Uortar
Cita
takell
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo

Aun no he ido jamás a las Dolomitas...pero el recorrido me lo tengo miradisimo. Saliendo cerca, Cataluña, por aquello del turisteo y por no llegar a las tantas a un lugar desconocido de montaña...haría parada en Piacenza o en Cremona.
Ambas quedan al lado de la autopista y son ciudades pequeñas (100.000 y 37.000 habitantes respectivamente) pero no faltas de interés: a parte de chiesas y duomos y las calles y plazas pintorescas que ornan a tantas localidades transalpinas, Piacenza tiene un Teatro Municipale preciosisimo y con unos precios imbatibles: una platea para una ópera en directo 65€ (la localidad mas cara!) y para los espectáculos de danza o conciertos precios de risa.
En Cremona, como no, tienen el museo de violín y, esto es lo muy interesante, programan mini conciertos con stradivarius, guarneri y otro violín que no recuerdo, para comparar.
Desde Piacenza a Colfosco hay unas cuatro horas, que las haces de día, descansado y llegas a horas civilizadas al alojamiento.
Yo creo que Cremona tiene el doble de habitantes, a no ser que solo incluyes las mujeres Diablillo risas
Un saludo.

Cierto, me lié con Vic, Manresa y Cremona.

Cremona tiene la población de Manresa, cerca de 70.000, no como Vic.

En cualquier caso son ciudades pequeñas, donde no suele ser un vía crucis entrar y salir.

Tu las debes conocer de verdad, no como mi conocimiento virtual. Pero me parecen buenas etapas para llegar por la mañana a las Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 975
Cita
Uortar
Cita
zanna bianca
Cita
Uortar
Cita
takell
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo

Aun no he ido jamás a las Dolomitas...pero el recorrido me lo tengo miradisimo. Saliendo cerca, Cataluña, por aquello del turisteo y por no llegar a las tantas a un lugar desconocido de montaña...haría parada en Piacenza o en Cremona.
Ambas quedan al lado de la autopista y son ciudades pequeñas (100.000 y 37.000 habitantes respectivamente) pero no faltas de interés: a parte de chiesas y duomos y las calles y plazas pintorescas que ornan a tantas localidades transalpinas, Piacenza tiene un Teatro Municipale preciosisimo y con unos precios imbatibles: una platea para una ópera en directo 65€ (la localidad mas cara!) y para los espectáculos de danza o conciertos precios de risa.
En Cremona, como no, tienen el museo de violín y, esto es lo muy interesante, programan mini conciertos con stradivarius, guarneri y otro violín que no recuerdo, para comparar.
Desde Piacenza a Colfosco hay unas cuatro horas, que las haces de día, descansado y llegas a horas civilizadas al alojamiento.
Yo creo que Cremona tiene el doble de habitantes, a no ser que solo incluyes las mujeres Diablillo risas
Un saludo.

Cierto, me lié con Vic, Manresa y Cremona.

Cremona tiene la población de Manresa, cerca de 70.000, no como Vic.

En cualquier caso son ciudades pequeñas, donde no suele ser un vía crucis entrar y salir.

Tu las debes conocer de verdad, no como mi conocimiento virtual. Pero me parecen buenas etapas para llegar por la mañana a las Dolomitas.
Piacenza o Cremona no tienen equipo en la Serie A, pero el primer año que fuimos a Dolomitas y para evitar las aglomeraciones en las pistas del fin de semana fuimos de turisteo a Verona... Resulta que jugaba el Chievo contra la Juve y debió movilizarse todo Turín porque nos costó dos horas entrar a Verona en un caos circulatorio inimaginable con gente andando entre los carriles y coches saliendo marcha atrás por las incorporaciones de la autopista mientras los mas "listos" adelantaban en el espacio que quedaba entre los carriles con gente entre ellos... Épico. Entre eso y los atascos de los domingos en el Tirol ya no me fio de las carreteras italianas o austriacas ni un pelo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2017 21:54 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 22:49
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
Uortar
Cita
takell
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo

Aun no he ido jamás a las Dolomitas...pero el recorrido me lo tengo miradisimo. Saliendo cerca, Cataluña, por aquello del turisteo y por no llegar a las tantas a un lugar desconocido de montaña...haría parada en Piacenza o en Cremona.
Ambas quedan al lado de la autopista y son ciudades pequeñas (100.000 y 37.000 habitantes respectivamente) pero no faltas de interés: a parte de chiesas y duomos y las calles y plazas pintorescas que ornan a tantas localidades transalpinas, Piacenza tiene un Teatro Municipale preciosisimo y con unos precios imbatibles: una platea para una ópera en directo 65€ (la localidad mas cara!) y para los espectáculos de danza o conciertos precios de risa.
En Cremona, como no, tienen el museo de violín y, esto es lo muy interesante, programan mini conciertos con stradivarius, guarneri y otro violín que no recuerdo, para comparar.
Desde Piacenza a Colfosco hay unas cuatro horas, que las haces de día, descansado y llegas a horas civilizadas al alojamiento.

hola, yo tambien lo he hecho en coche (más bien en furgo) desde BCN y la verdad que parar en Piacenza o Cremona no lo veo. A mi entender, recomendaría 2 tipos diferentes de viaje : el primero salir a las 7 de la mañana y a las 8-9 noche estás en Val Gardena (1250 kms. aprox), todo por autopista hasta la salida que conecta con VG (Klausen, o bien la anterior), haciendo tres paradas, siendo una algo más larga para comer. El segundo saliendo a la tarde de BCN, por ejemplo a las 4:30-5, que te permite llegar hacia las 9 a la altura de Niza o incluso algo más adelante, y dormir en algun sitio de Costa Azul; desde allí, saliendo pronto la mañana siguiente, a las 5 estás en VG, o quizás antes. A la vuelta lo mismo; si se hace durmiendo en el camino la zona italiana entre Genova y la frontera francesa tambien tiene muchas opciones de alojamiento.

Vaya por delante que las 2 veces que lo hice por carretera fue en un solo día, pero fue una paliza y eso que tenía 20 años menos risas En resumen, como el avion nada, y desde luego no te ahorras gran cosa porque entre gasolinas, peajes y comidas del viaje te zampas practicamente el ahorro del coche de alquiler, sobre todo cuando van 3 o 4 personas, que sale muy a cuenta para repartir el coche de alquiler. Y eso sin contar el valor del tiempo que perdeis atravesando media Europa, de ida y de vuelta, que también cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
seceda
Cita
Uortar
Cita
takell
Cita
katxas
Cita
takell
Muchas gracias!, la verdad es que en esa web es mucho mas claro!
Ahora haber si me decido por el alojamiento...
Teniendo en cuenta que voy en coche desde España cual seria la zona mas recomendable? o no hay mucha diferencia de tiempo?
un saludo

Yo me metí los 2000 km que hay entre Madrid y Colfosco.

Y la verdad, da un poco lo mismo.

Elige el sitio que mejor te vaya y hasta allí.

Tienes toda la razón!
un saludo

Aun no he ido jamás a las Dolomitas...pero el recorrido me lo tengo miradisimo. Saliendo cerca, Cataluña, por aquello del turisteo y por no llegar a las tantas a un lugar desconocido de montaña...haría parada en Piacenza o en Cremona.
Ambas quedan al lado de la autopista y son ciudades pequeñas (100.000 y 37.000 habitantes respectivamente) pero no faltas de interés: a parte de chiesas y duomos y las calles y plazas pintorescas que ornan a tantas localidades transalpinas, Piacenza tiene un Teatro Municipale preciosisimo y con unos precios imbatibles: una platea para una ópera en directo 65€ (la localidad mas cara!) y para los espectáculos de danza o conciertos precios de risa.
En Cremona, como no, tienen el museo de violín y, esto es lo muy interesante, programan mini conciertos con stradivarius, guarneri y otro violín que no recuerdo, para comparar.
Desde Piacenza a Colfosco hay unas cuatro horas, que las haces de día, descansado y llegas a horas civilizadas al alojamiento.

hola, yo tambien lo he hecho en coche (más bien en furgo) desde BCN y la verdad que parar en Piacenza o Cremona no lo veo. A mi entender, recomendaría 2 tipos diferentes de viaje : el primero salir a las 7 de la mañana y a las 8-9 noche estás en Val Gardena (1250 kms. aprox), todo por autopista hasta la salida que conecta con VG (Klausen, o bien la anterior), haciendo tres paradas, siendo una algo más larga para comer. El segundo saliendo a la tarde de BCN, por ejemplo a las 4:30-5, que te permite llegar hacia las 9 a la altura de Niza o incluso algo más adelante, y dormir en algun sitio de Costa Azul; desde allí, saliendo pronto la mañana siguiente, a las 5 estás en VG, o quizás antes. A la vuelta lo mismo; si se hace durmiendo en el camino la zona italiana entre Genova y la frontera francesa tambien tiene muchas opciones de alojamiento.

Vaya por delante que las 2 veces que lo hice por carretera fue en un solo día, pero fue una paliza y eso que tenía 20 años menos risas En resumen, como el avion nada, y desde luego no te ahorras gran cosa porque entre gasolinas, peajes y comidas del viaje te zampas practicamente el ahorro del coche de alquiler, sobre todo cuando van 3 o 4 personas, que sale muy a cuenta para repartir el coche de alquiler. Y eso sin contar el valor del tiempo que perdeis atravesando media Europa, de ida y de vuelta, que también cuenta.

A mi me gusta viajar y conducir. Pero no soy joven y mas de 800-900km al día ni de coña.

Y tampoco me gusta llegar a las tantas al alojamiento. Que por esos lares las 9 son altas horas de la noche. Y conducir de noche, cansada de 1000km anteriores, por la montaña, desconocida...inviable hacer el viaje en un día.

Opciones buenas para dormir en Francia no faltan. De hecho el Ibis de Bollene, antes Etap, es un viejo amigo.

Pero lo de parar en Piacenza o Cremona es porque me resisto a hacer tanto quilómetro por Francia y por Italia sin conocer algo mas, sin turistear un poco.
En cuanto los nenes me lo permitan iré a la Dolomitas una semana de invierno y seguramente tres días de ida y tres de vuelta. Xino xano.
A mi el avión con tanto equipaje como llevo al ir a esquiar, tampoco me convence mucho, con chevalier servant quizá cambiaría la cosa.
Hoy por hoy no es el caso.
Eso si, cuando por fin vaya a los Dolomitas me enteraré si hay partido de rugby, tenis, procesión, manifestación anti algo o a favor de la slow food...antes de escoger la parada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 08:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Uortar
A mi me gusta viajar y conducir. Pero no soy joven y mas de 800-900km al día ni de coña.

Y tampoco me gusta llegar a las tantas al alojamiento. Que por esos lares las 9 son altas horas de la noche. Y conducir de noche, cansada de 1000km anteriores, por la montaña, desconocida...inviable hacer el viaje en un día.

Opciones buenas para dormir en Francia no faltan. De hecho el Ibis de Bollene, antes Etap, es un viejo amigo.

Pero lo de parar en Piacenza o Cremona es porque me resisto a hacer tanto quilómetro por Francia y por Italia sin conocer algo mas, sin turistear un poco.
En cuanto los nenes me lo permitan iré a la Dolomitas una semana de invierno y seguramente tres días de ida y tres de vuelta. Xino xano.
A mi el avión con tanto equipaje como llevo al ir a esquiar, tampoco me convence mucho, con chevalier servant quizá cambiaría la cosa.
Hoy por hoy no es el caso.
Eso si, cuando por fin vaya a los Dolomitas me enteraré si hay partido de rugby, tenis, procesión, manifestación anti algo o a favor de la slow food...antes de escoger la parada.

A mí quedarse en Piacenza o Cremona me parece una idea mala si después quieres ir a esquiar. Hablo exclusivamente si tenemos en cuenta parar como ciudad comodín para dormir.

Otra cosa muy difrerente es que quieras hacer una parada justamente para hacer turismo y dar una vuelta y conocer otros sitios. Ahí, por supuesto, me callo.

No me parece buena idea como escala/dormitorio por estar en los alrededores de Milán. La A4 es una carretera infernal, mucho tráfico y suele ser un foco de retenciones. Cualquier otra opción es salirse de las carreteras principales y meterse en carreteras secundarias. Que vuelvo a decir, si vas tranquilo y de visita me parece una excelente opción. Pero si lo consideramos como parada para descansar no creo que lo sea tanto.

Yo el año que salí desde Madrid en coche paré a la altura de Montpellier. Salí a las 3 de la tarde y me quedé en un hotel de carretera. Me levanté a las 5 y a eso de las 2/3 de la tarde ya estaba en Bressanone. Una ciudad preciosa y con mucho encanto del norte de Italia.

Casi los mejores sitios, dependiendo de donde salgas, es toda la costa francesa e italiana. Desde Barcelona, yo pararía en el tramo entre Niza y Génova, o estirando, ya a la altura de Alessandria. Saliendo desde Madrid, entre Montpellier y Marsella es una buena idea. Más empiezas a meterte unos 1000 km largos entre pecho y espalda.

Todo esto tiene un sentido, desde esos puntos y saliendo a una hora razonablemente temprano, evitas mucho tráfico, pensando que el día de viaje es el sábado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
katxas
Cita
Uortar
A mi me gusta viajar y conducir. Pero no soy joven y mas de 800-900km al día ni de coña.

Y tampoco me gusta llegar a las tantas al alojamiento. Que por esos lares las 9 son altas horas de la noche. Y conducir de noche, cansada de 1000km anteriores, por la montaña, desconocida...inviable hacer el viaje en un día.

Opciones buenas para dormir en Francia no faltan. De hecho el Ibis de Bollene, antes Etap, es un viejo amigo.

Pero lo de parar en Piacenza o Cremona es porque me resisto a hacer tanto quilómetro por Francia y por Italia sin conocer algo mas, sin turistear un poco.
En cuanto los nenes me lo permitan iré a la Dolomitas una semana de invierno y seguramente tres días de ida y tres de vuelta. Xino xano.
A mi el avión con tanto equipaje como llevo al ir a esquiar, tampoco me convence mucho, con chevalier servant quizá cambiaría la cosa.
Hoy por hoy no es el caso.
Eso si, cuando por fin vaya a los Dolomitas me enteraré si hay partido de rugby, tenis, procesión, manifestación anti algo o a favor de la slow food...antes de escoger la parada.

A mí quedarse en Piacenza o Cremona me parece una idea mala si después quieres ir a esquiar. Hablo exclusivamente si tenemos en cuenta parar como ciudad comodín para dormir.

Otra cosa muy difrerente es que quieras hacer una parada justamente para hacer turismo y dar una vuelta y conocer otros sitios. Ahí, por supuesto, me callo.

No me parece buena idea como escala/dormitorio por estar en los alrededores de Milán. La A4 es una carretera infernal, mucho tráfico y suele ser un foco de retenciones. Cualquier otra opción es salirse de las carreteras principales y meterse en carreteras secundarias. Que vuelvo a decir, si vas tranquilo y de visita me parece una excelente opción. Pero si lo consideramos como parada para descansar no creo que lo sea tanto.

Yo el año que salí desde Madrid en coche paré a la altura de Montpellier. Salí a las 3 de la tarde y me quedé en un hotel de carretera. Me levanté a las 5 y a eso de las 2/3 de la tarde ya estaba en Bressanone. Una ciudad preciosa y con mucho encanto del norte de Italia.

Casi los mejores sitios, dependiendo de donde salgas, es toda la costa francesa e italiana. Desde Barcelona, yo pararía en el tramo entre Niza y Génova, o estirando, ya a la altura de Alessandria. Saliendo desde Madrid, entre Montpellier y Marsella es una buena idea. Más empiezas a meterte unos 1000 km largos entre pecho y espalda.

Todo esto tiene un sentido, desde esos puntos y saliendo a una hora razonablemente temprano, evitas mucho tráfico, pensando que el día de viaje es el sábado.

Confieso que esas etapas tiene más a ver con mi pasión por la ópera y por los violines. E Italia es el paraíso para estas aficiones.

Sin embargo no me cuadra tu mensaje: Piacenza esta a 66 km de Milán, tendrá sus flujos al respecto pero tanto como hablar que esta en los " alrededores de Milán". Comparando con Barcelona, ciudad pareja a Milán, a 66 km está Manresa y no se califica como alrededor, como mucho co tercera o cuarta corona.

Tampoco pasa a A4 por Piacenza.

El recorrido que haría seria saliendo al norte antes de llegar a Génova por la E25, luego tomar la A7, dejarla por la E70 y, a la altura de Brescia coger la A4 para dejarla dirección Trento por la A22.

Me miro lo de Bressanone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 13:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Uortar
Tampoco pasa a A4 por Piacenza.

No claro que no, pero es necesaria cogerla como bien dices para ir al norte, dirección Trento.

El recorrido que haría seria saliendo al norte antes de llegar a Génova por la E25, luego tomar la A7, dejarla por la E70 y, a la altura de Brescia coger la A4 para dejarla dirección Trento por la A22.

Este tramo que te digo es realmente asqueroso. Se suelen formar unos buenos líos en invierno además de ser una vía realmente concurrida por muchos camiones.

Es la vía principal que atraviesa el país de Este a Oeste y la que comunica, por así decirlo, los Balcanes con Milán. Y que alimenta el centro del país y desde donde se desvía este tráfico hacia el centro y sur del país. Te puedes imaginar el fregao que se monta los fines de semana de invierno, por el tráfico de camiones, turistas y esquiadores.

Por eso mismo no me parecía una idea muy buena el no cruzar el "rubicon" en cuanto puedas. pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2017 14:07 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 15:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Estoy mirando dos posibles opciones...Desde hace unos años que cogi un atasco terrible en grenoble tengo la manía de salir de guadalajara sobre las 11 de la noche cuando viajo a los alpes, asi llego sobre las 12 o 13 dependiendo las paradas y lo mas importante sin trafico todavía...
Para los dolomitas hare lo mismo, con posible parada a pasar el día y hacer noche en la zona de monaco y al día siguiente pronto para los dolomitas.
O si me deja la mujer todo del tirón, parando lo que surja. Según lo calculado a media tarde llegaríamos.

Pd. alguien conoce el hotel arnica? a 1,5 km de canazei y con la parada enfrente de la puerta...tiene muy buen precio.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
uortar,
Te has planteado el ferry a Savona como una experiencia diferente yendo con niños?
Te puede salir por un precio parecido y te ahorras la paliza hasta Génova.Duermes en camarote y llegas a Savona sobre las 19h.En dos horas de coche te puedes plantar en Cremona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
cobyko
uortar,
Te has planteado el ferry a Savona como una experiencia diferente yendo con niños?
Te puede salir por un precio parecido y te ahorras la paliza hasta Génova.Duermes en camarote y llegas a Savona sobre las 19h.En dos horas de coche te puedes plantar en Cremona.

Los tiempos de viajar "con niños" han pasado a la noche de los tiempos.

Mis hijos son unos adolescentes que les importa un pepino Cossi fan tutti, los Guarnieri y todas la Chiesas y Duomos.

Lo de usar el ferry si lo veo, por aquello de poder llevar el coche cargadito (hasta un horno puedo llegar a llevar...) y descansar...pero es que con tiempo no me importa parar en Niza, las Gorges su Verdón, les Calanches, Grasse, Saint Tropez etc. Y mi idea es disfrutar de 15-20 días de vacaciones en invierno que me da para la semana de esquí y para un ir y volver disfrutando de la bella y vieja Europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
cobyko
uortar,
Te has planteado el ferry a Savona como una experiencia diferente yendo con niños?
Te puede salir por un precio parecido y te ahorras la paliza hasta Génova.Duermes en camarote y llegas a Savona sobre las 19h.En dos horas de coche te puedes plantar en Cremona.

Los tiempos de viajar "con niños" han pasado a la noche de los tiempos.

Mis hijos son unos adolescentes que les importa un pepino Cossi fan tutti, los Guarnieri y todas la Chiesas y Duomos.

Lo de usar el ferry si lo veo, por aquello de poder llevar el coche cargadito (hasta un horno puedo llegar a llevar...) y descansar...pero es que con tiempo no me importa parar en Niza, las Gorges su Verdón, les Calanches, Grasse, Saint Tropez etc. Y mi idea es disfrutar de 15-20 días de vacaciones en invierno que me da para la semana de esquí y para un ir y volver disfrutando de la bella y vieja Europa.

Edito para concretar que en invierno hay óperas, conciertos, danza, exposiciones...lo que me gusta. En cambio en verano hay esos festivales llenos de micrófonos que no están mal pero no es lo mismo que entrar a un Teatro rococó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
takell

Pd. alguien conoce el hotel arnica? a 1,5 km de canazei y con la parada enfrente de la puerta...tiene muy buen precio.

un saludo

No lo conozco, que lo mío son los apartamentos, pero conozco un poco los alrededores.
Está en Alba más que en Canazei, y por allí el skibus funciona razonablemente bien. También te digo que tienes más cerca el remonte de Alba Ciampac que el de Canazei, y que desde que han hecho el funicular de subida a Col dei Rossi, es una muy buena opción para conectar con la Sella Ronda. Aparte que hacia el otro lado, Ciampac-Buffaure, pese a ser pequeña a mí me gusta mucho. Yo he estado alojado en Canazei más lejos del remonte que tú del de Alba, y en alguna ocasión me hice el trayecto andando, incluso con las botas (aunque no lo recomiendo, la verdad).

Si es una buena opción... el tema es un poco cual sea tu plan. Alba es un pueblo con menos cosas que hacer que Canazei, pero en realidad estas a tres minutos de éste, y siempre puedes acercarte en un rato. Si te vas a mover en coche para acercarte a algunas estaciones, y según a dónde quieras ir y cómo estén los puertos, no está muy mal situado. Y para acceder a la zona del Sella sin coche, vía skibus, tampoco.

Si tienes alguna pregunta más concreta sobre la zona, igual te puedo decir. Sobre el hotel y sus calidades, ni idea, la verdad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 21:09
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
takell
Estoy mirando dos posibles opciones...Desde hace unos años que cogi un atasco terrible en grenoble tengo la manía de salir de guadalajara sobre las 11 de la noche cuando viajo a los alpes, asi llego sobre las 12 o 13 dependiendo las paradas y lo mas importante sin trafico todavía...
Para los dolomitas hare lo mismo, con posible parada a pasar el día y hacer noche en la zona de monaco y al día siguiente pronto para los dolomitas.
O si me deja la mujer todo del tirón, parando lo que surja. Según lo calculado a media tarde llegaríamos.

Pd. alguien conoce el hotel arnica? a 1,5 km de canazei y con la parada enfrente de la puerta...tiene muy buen precio.

un saludo

por la web da la impresion de que está bastante bien, sencillete, sun lujos, pero agradable y familiar. Ojo, que no hay cena, solo habitación y desayuno, además de apartamentos. La situación en Alba es tranquila, pero cerca de Canazei y de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Bueno pues ya esta decidido y reservado!
Un trato de 10 por parte del hotel arnica vía telefónica y por correo electrónico.
Ahora a empaparme bien de info sobre todos los dolomitas.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.