FORO DOLOMITAS

Enviado: 16-12-2016 16:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Buenas tardes,

Lo primero felicitaros por el foro y daros las gracias por toda la información que compartís, me ha sido muy útil a lo largo de estos 4 años que llevo esquiando.
Veréis, desde que comencé a navegar por nevasport y sus foros me llamó la atención los increíbles paisajes y lo bien que habla todo el mundo de Dolomitas. Siempre pensé que juntar el esquí con esos paisajes debe ser algo alucinante. Después de barajar varios sitios me he decidido por Colfosco, ya que según decís es un sitio con encanto y muy bien situado.
Me gustaría ir este año allí con un amigo y descubrirlo pero tengo algunas preguntas. Ahí van:

- ¿Créeis que se puede organizar un viaje con un mes de antelación? Lo digo porque mi intención sería más o menos hacerlo en la tercera o cuarta semana de enero, aunque podría haber algo más de flexibilidad por las fechas. Pregunto esto por el tema de disponibilidad de hoteles sobre todo, ya que he estado mirando varios hoteles de los que habláis en el foro y la disponibilidad no se ve en el momento sino que tienes que preguntarles. No lo hice aún porque no se las fechas exactas, pero según vuestra experiencia, está todo pillado a estas alturas?? Claro, hablando de precios medios, porque imagino que las cosas muy caras tendrán más disponibilidad

-Otra pregunta relacionada con el alojamiento es si hay algún criterio en cuanto a día de la semana a entrar en el hotel, es decir si la gente que va una semana entra en el hotel los sábados, o los domingos, o los lunes, o da igual el día.

-Como ninguno de los 2 q vamos tenemos carnet de conducir tendríamos que coger un bus o transfer desde el Aeropuerto que mejor nos convenga hasta Colfosco. He estado mirando en el foro donde hablan de transfers y mucho de los link existentes ya no funcionan, supongo que si los pusieron hace algunos años, las empresas transportistas pueden haber cambiado, etc... ¿Podríais decirme que aeropuerto créis que es mejor, saliendo desde Madrid, y que tenga transfer hacia la zona de Colfosco y qué empresas hacen esos transfer??

-Relacionado con el tema de transfer, también quiero decir que si alguien del foro va a viajar a esa zona en la 3ª o 4ª semana de Enero, o principios de Febrero, y va a alquilar coche, tiene sitio para 2 personas y quiere compartir gastos de alquiler y gasolina, se puede poner en contacto conmigo y hablarlo. Sería sólo para compartir el coche desde el Aeropuerto hasta Colfosco ida y vuelta, luego durante la semana no seríamos una carga para ellos, jeje, lo digo porque habrá gente que quiera ir luego durante la semana más independiente que sepa que no nos pegaríamos a ellos como una lapa, jeje

En principio esas son las dudas básicas, espero haberlo puesto en el foro correcto.
Muchas gracias, de antemano, por vuestra ayuda
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Ahora no tengo mucho tiempo, pero tampoco sé demasiado de Colfosco, así que iba a ser rápido en cualquier caso.

El día de entrada habitual en Dolomitas es el sábado. No es matemático (el otro día pedí ofertas de apartamentos y uno de ellos me dijo que su día de entrada era el domingo), pero sí lo más habitual. De hecho es algo que se suele notar en la carretera, por la entrada y salida de gente.

Yo he preparado un viaje a Dolomitas en un mes, y en realidad soy de hacer las cosas con mucho más tiempo. Y me salió bastante bien. Pero es verdad que hay oportunidades que estarán ocupadas. Ahora, también es posible que alguien te haga una buena oferta por acercarse las fechas, no sé. De todas formas, tampoco te empecines con Colfosco. Te recomiendo zona del Sella, y Alta Badía comunica muy bien con otros sitios. Pero si tu idea no es coger en ningún caso vehículo para ir a otras estaciones, te valen igual de bien los pueblos de Val Gardena o Arabba o Canazei... sitios bien comunicados con muchos kilómetros de esquí.

Del transfer no puedo decirte, nunca lo he usado. Y del aeropuerto, supongo que en parte depende también de que disponga de transfer, así que no sé qué decirte. Si no alquilas coche, lo más cercano posible, claro. Supongo que Bergamo, Venecia, Verona... sobre todo la última. Pero yo solo lo he hecho vía Venecia, así que no puedo compararte mucho...

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 19:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Cita
oligoqueto
Ahora no tengo mucho tiempo, pero tampoco sé demasiado de Colfosco, así que iba a ser rápido en cualquier caso.

El día de entrada habitual en Dolomitas es el sábado. No es matemático (el otro día pedí ofertas de apartamentos y uno de ellos me dijo que su día de entrada era el domingo), pero sí lo más habitual. De hecho es algo que se suele notar en la carretera, por la entrada y salida de gente.

Yo he preparado un viaje a Dolomitas en un mes, y en realidad soy de hacer las cosas con mucho más tiempo. Y me salió bastante bien. Pero es verdad que hay oportunidades que estarán ocupadas. Ahora, también es posible que alguien te haga una buena oferta por acercarse las fechas, no sé. De todas formas, tampoco te empecines con Colfosco. Te recomiendo zona del Sella, y Alta Badía comunica muy bien con otros sitios. Pero si tu idea no es coger en ningún caso vehículo para ir a otras estaciones, te valen igual de bien los pueblos de Val Gardena o Arabba o Canazei... sitios bien comunicados con muchos kilómetros de esquí.

Del transfer no puedo decirte, nunca lo he usado. Y del aeropuerto, supongo que en parte depende también de que disponga de transfer, así que no sé qué decirte. Si no alquilas coche, lo más cercano posible, claro. Supongo que Bergamo, Venecia, Verona... sobre todo la última. Pero yo solo lo he hecho vía Venecia, así que no puedo compararte mucho...

Saludos.

Ok, tomo nota y miraré también en Val Gardena, Arabba y Canazei.
Sobre el transfer acabo de ver una empresa que se llama Sudtirol, pero el precio me parece elevadísimo, 180 euros por cabeza, ida y vuelta, más caro que el avión hasta allí!!!
Lo ideal sería coincidir con alguien que alquile coche y compartir gastos. A ver si alguien se anima....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:38
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Ya te darán algun consejo los expertos en Colfosco, pero a mi entender Alta Badia (Colfosco, Corvara, La Villa o San Cassiano) es un mal destino si no llevas coche. La conexion aeropuerto-Alta badia en transfer directo por autobus es chunga. Por lo que he podido ver en la pagina de Alta Badia [www.altabadia.org], desde el aeropuerto de Bergamo hasta Colfosco hay + de 6 horas, el de Treviso (lo mismo mas o menos pero con transbordo), y el de Munich 5 horas y media). Evidentemente si pillas un transfer más restringido, tipo taxi o minibus compartido, los precios serán más caros pero llegareis antes, en todo caso en 3 h./3h. y medio como mínimo (quizas desde Treviso algo menos).
Y los transfer a Val Gardena no son mucho mejores : [www.valgardena.it]

De lo que yo conozco, los mejores transfer estan en los aeropuertos de Venecia o Treviso, que en 2h. o algo más te plantan en Selva di cadore (muy cerca de Cortina), ALleghe (estacion Civetta), Falcade (estacion Trevalli) o Arabba (sector Sella Ronda. Aqui tienes: [www.dolomiti.org]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
ok, gracias por la info.
Voy a echar una ojeada a las alternativas que me comentas, sobre todo ,Selva di Cadore o Arabba. Imagino que Selva al no pertenecer a la Sella Ronda será peor para moverse sin coche que en Arabba, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 22:33
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
La Sella Ronda (SR), literalmente "vuelta al Sella", viene a ser como un circulo de estaciones interconectadas, dispuestas alrededor de un macizo montañoso muy largo (debe tener lo menos 10 kms.) que se llama Gruppo Sella. Alrededor de ese Gruppo Sella hay 3 valles oblicuos, que no se cuzan ni son paralelos, donde hay 4 estaciones, cuyos nombres, partiendo del norte en el sentido de las agujas del reloj, comienza por Alta Badia (los pueblos son Colfosco, Corvara, La Villa y San Cassiano), luego Arabba (el pueblo se llama también Arabba), Val di Fassa (los pueblos son Canazei, Alba, Campitello, Pozza y Vigo di Fassa y Moena), Val Gardena (los pueblos son Selva de Val Gardena, Santa Cristina y Ortisei) y vuelta a Alta Badia. En definitiva, la gracia de este recorrido es que das una vuelta de 360º, empiezas a esquiar por Alta Badia y puedes dar la vuelta, sin repetir pista, hasta llegar al mismo punto de origen.
Mirate este reportaje que hizo Katxas que te lo explica muy bien y con planos.[www.nevasport.com]

Bueno, pues Selva de Val Gardena está en el sector SR. Y Arabba también, con la ventaja que si vas a Arabba la combinación con bus, ida y vuelta, desde los aeropuertos de Venecia o Treviso, es mucho mejor que para los otros aeropuertos (Milan, Bergamo o Munich) y destinos (Alta Badia, Val Gardena, Val di Fassa), más que nada porque está mucho más cerca de tu destino. Mirate con atención el link que te puse antes sobre el transfer Venecia/Treviso-Arabba, y saca tu mismo las conclusiones.[www.dolomiti.org]

Selva di Cadore ya está fuera del sector SR, está más al norte a unos 10 kms. de Cortina, aunque no tiene tantos kms. de pistas, pero claro, los pistones de Cortina son algo muy especial.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 00:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Cita
seceda
La Sella Ronda (SR), literalmente "vuelta al Sella", viene a ser como un circulo de estaciones interconectadas, dispuestas alrededor de un macizo montañoso muy largo (debe tener lo menos 10 kms.) que se llama Gruppo Sella. Alrededor de ese Gruppo Sella hay 3 valles oblicuos, que no se cuzan ni son paralelos, donde hay 4 estaciones, cuyos nombres, partiendo del norte en el sentido de las agujas del reloj, comienza por Alta Badia (los pueblos son Colfosco, Corvara, La Villa y San Cassiano), luego Arabba (el pueblo se llama también Arabba), Val di Fassa (los pueblos son Canazei, Alba, Campitello, Pozza y Vigo di Fassa y Moena), Val Gardena (los pueblos son Selva de Val Gardena, Santa Cristina y Ortisei) y vuelta a Alta Badia. En definitiva, la gracia de este recorrido es que das una vuelta de 360º, empiezas a esquiar por Alta Badia y puedes dar la vuelta, sin repetir pista, hasta llegar al mismo punto de origen.
Mirate este reportaje que hizo Katxas que te lo explica muy bien y con planos.[www.nevasport.com]

Bueno, pues Selva de Val Gardena está en el sector SR. Y Arabba también, con la ventaja que si vas a Arabba la combinación con bus, ida y vuelta, desde los aeropuertos de Venecia o Treviso, es mucho mejor que para los otros aeropuertos (Milan, Bergamo o Munich) y destinos (Alta Badia, Val Gardena, Val di Fassa), más que nada porque está mucho más cerca de tu destino. Mirate con atención el link que te puse antes sobre el transfer Venecia/Treviso-Arabba, y saca tu mismo las conclusiones.[www.dolomiti.org]

Selva di Cadore ya está fuera del sector SR, está más al norte a unos 10 kms. de Cortina, aunque no tiene tantos kms. de pistas, pero claro, los pistones de Cortina son algo muy especial.

Ok, te hice casoy estuve mirando Arabba y el único inconveniente que veo es que pienso que puede ser un nivel de esquí más difícil que el mío (4º año esquiando, bajo rojas de grandvalira con precaución) ya que veo q la mayoría de las pistas de por allí son rojas y negras y hablan los foreros de unas bañeras importantes.
Por eso había pensado en Colfosco ya que aparte de que el pueblo es bonito según dicen las pistas son más asequibles.
He pensado también que como a Arabba sí que hay transfer, quizás podría coger el transfer a Arabba y luego un taxi de Arabba a Colfosco que según he mirado en google tardaría unos 20 minutos?? No se si habrá bus que sería más barato.
Cómo veis el tema de la dificultad de las pistas y lo del taxi o bus Arabba-Colfosco?
Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 01:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
simbax78
Ok, te hice casoy estuve mirando Arabba y el único inconveniente que veo es que pienso que puede ser un nivel de esquí más difícil que el mío (4º año esquiando, bajo rojas de grandvalira con precaución) ya que veo q la mayoría de las pistas de por allí son rojas y negras y hablan los foreros de unas bañeras importantes.
Por eso había pensado en Colfosco ya que aparte de que el pueblo es bonito según dicen las pistas son más asequibles.
He pensado también que como a Arabba sí que hay transfer, quizás podría coger el transfer a Arabba y luego un taxi de Arabba a Colfosco que según he mirado en google tardaría unos 20 minutos?? No se si habrá bus que sería más barato.
Cómo veis el tema de la dificultad de las pistas y lo del taxi o bus Arabba-Colfosco?
Saludos y gracias!

No conozco Grandvalira. Creo recordar que en algún hilo del foro alguien dijo que sus pistas rojas no eran muy difíciles, pero sinceramente, me cuesta hacer caso a generalizaciones tan amplias. Y luego hay un factor subjetivo importante...
Y tampoco puedo evaluar los 4 años de esquí de nadie, y menos sin saber sus condiciones físicas y lo bien que se le dé esquiar, su equilibrio y su fuerza... La primera vez que fui a los Dolomitas estaba un poco como tú, pero avancé muchísimo en una semana.

Sobre Arabba, sí, su zona es de las más complicadas dentro de la zona del Sella.
La pista que baja desde Porta Vescovo hacia el Passo Pordoi es una de las que más bañeras y gente acumula, y su comienzo tiene bastante pendiente y se hace muy sufrida para noveles. Te pongo una foto de como estaba el febrero pasado, una tarde, volviendo hacia Canazei... eso parecía el metro en hora punta.



Y las que bajan hacia Arabba son peores en cuanto a pendiente y dificultad, casi todas rojas o negras de verdad, excepto la azul del fondo del valle, que es más bien un semillano y que solo cogerías bajando la de la foto.

En ese sentido, seguramente estés más cómodo en Alta Badia, aunque no necesariamente Colfosco.

Por último, sobre la opción Arabba y luego transporte desde allí... Creo que el taxi no es barato, pero me parece una buena opción, la verdad.
No sé si hay transfer a Canazei, pero también creo que es una buena opción porque no sólo tienes el acceso a la Sella Ronda, sino que la zona del Catinaccio o la de Ciampac-Buffaure me parecen asequibles para el nivel que indicas, y están muy bien comunicadas por skibus (aunque realmente la última ha sido recientemente unida a la parte comunicada por la Sella).

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 11:32
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Es buena idea, llegar a Arabba y desde allí ir a Colfosco en taxi. No creo que os cueste a los dos mas de 40 euros ida y vuelta. Aquí tienes los mails de los taxistas de Arabba, según la misma web de Arabba; ellos te dirán cuanto puede costarte. [www.arabba.it]
Tampoco te limites a Colfosco, porque antes de llegar a Colfosco está Corvara, un pueblo que tambien está muy bien, más grande que Colfosco, y que posiblemente tambien tenga mas alojamientos. Piensa que son dos pueblos vecinos, de hecho Corvara es el pueblo mas importante de la estacion Alta Badia, y allí encuentras las mismas pistas azules y rojas suaves que encuentras en Colfosco; es en definitiva la misma estación.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 13:27
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
olvidé decirte que hay bus de Arabba a Corvara y Colfosco, pero la unica web que he visto solo dice que en horario de mañana, lo cual, llegando tú de Madrid, no es operativo a la ida, aunque puede que sí te encaje a la vuelta [www.marmolada.com]

Por eso te decía que lo del taxi es buena idea. Aqui tienes las señas de dos taxistas más; en este caso de Colfosco [www.altabadia.org]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Una opción es elegir Canazei como destino. Es de las zonas con el alojamiento más asequible dentro de la Sella Ronda y tiene ambiente.
Además si que hay bus desde el aeropuerto de Bergamo por 75€ ida y vuelta.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
el de Gamonal
Una opción es elegir Canazei como destino. Es de las zonas con el alojamiento más asequible dentro de la Sella Ronda y tiene ambiente.
Además si que hay bus desde el aeropuerto de Bergamo por 75€ ida y vuelta.

La verdad es que nunca me había puesto a mirarlo. Pero he encontrado esto:

http://www.fassa.com/EN/Fly-Ski-Shuttle/

Enlaza con esta dirección: http://www.flyskishuttle.com/en/Step1.aspx, y efectivamente parece una buena opción...

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
ok, chicos muchísimas gracias por vuestra ayuda. No se qué haría sin vuestros consejosAcalorado

De momento creo que las opciones que m parecen mejores son:

1)Canazei, sobre todo por el bus que va desde el aeropuerto hasta allí directo.
Las pistas de esa zona son muy exigentes , o se pueden parecer a las de Colfosco-Corvara?? Es más "difícil" la zona de Canazei que la de Colfosco-Corvara? ¿Se podría hacer el SKI TOUR LAGAZUOI/ARMENTAROLA desde Canazei? ¿Es más complicado hacerlo desde allí que desde Colfosco-Corvara?? Es que ese ski tour me parece una pasada, fue una de los primeros tours que ví en internet sobre Dolomitas y me enamoré de sus paisajes.

2) Colfosco-Corvara. Tendría que ir hasta en bus desde el Aeropuerto hasta Arabba y desde allí coger taxi a Corvara o Colfosco Pedí presupuesto del taxi hasta Colfosco y me pareció caro, 40 euros por trayecto. Quizás sea más barato contratarlo allí. ;Miré el enlace que me pusisteis del bus pero como me comentastéis es sólo por la mañana.

Saludos y gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 703
Cita
simbax78
1)Canazei, sobre todo por el bus que va desde el aeropuerto hasta allí directo.
Las pistas de esa zona son muy exigentes , o se pueden parecer a las de Colfosco-Corvara?? Es más "difícil" la zona de Canazei que la de Colfosco-Corvara? ¿Se podría hacer el SKI TOUR LAGAZUOI/ARMENTAROLA desde Canazei? ¿Es más complicado hacerlo desde allí que desde Colfosco-Corvara?? Es que ese ski tour me parece una pasada, fue una de los primeros tours que ví en internet sobre Dolomitas y me enamoré de sus paisajes.

Lo siento, pero igual la respuesta que te voy a dar no te gusta mucho...

No hay prácticamente nada en todo el dominio comparado con el mar de azules de Alta Badia por la zona de Corvara y San Cassiano. Y la zona de Canazei --> Belvedere, Pecol, Col dei Rossi, Pordoi... tiene un par de pistas azules, pero es un mar de rojas. Rojas muy sencillas por Pecol (o la del Bosque que baja a Canazei), diría yo, pero algunas, las que dan más hacia Belvedere, con inicios con buena pendiente, complicadas al principio aunque luego sean muuy manejables al quitarse esos tramos. La zona de Pordoi es bastante más sencilla, pero hay que llegar atravesando el Belvedere. Y Col dei Rossi... como Belvedere, salidas difíciles.
Para aprender, con el nivel que dices que tienes, creo que es una buena opción, la verdad, porque te exigirá al principio pero te permitirá dejarte ir después.
Tienes opciones desde Canazei que son más sencillas. Alba-Ciampac-Buffaure, quitando las negras, me parece asequible, aunque inevitablemente tienes alguna buena pendiente y casi todo es rojo. Catinaccio, aunque tendrías que ir en skibus, tiene pistas azules y rojas asequibles. Y desde Canazei, si vais hacia la zona del Col Rodella, o subís directamente desde el funicular de mismo nombre en Campitello, es zona roja, pero también diría que no muy exigente; y de ahí a Val Gardena en la que tenéis bastante azul, es sencillo ir.

Se puede hacer el tour de Lagazuoi desde Canazei? Yo no lo he hecho nunca, y la verdad es que me apetecería hacerlo porque es verdad que las fotos son espectaculares. Sí te puedo decir que, yendo desde Canazei con gente con nivel bajo, he llegado a San Cassiano a eso de las 11:00, y en el camino hay algún remonte en el que te puede caer mucha cola (de hecho, si quieres hacerlo, sal en cuanto te abran los remontes en cualquier caso para quitarte follón. El de Sas Bece-Kristiania a primera hora es delictivo).
Y creo que eso es moverse en el margen de que sí sería posible, aunque la vuelta a Canazei es más complicada que ir hacia allá porque las pistas también lo son (la que te decía de Porta Vescovo, la de la foto, te tocaría seguro).
Por los tiempos que marca la web de Alta Badia para hacer el tour (http://www.altabadia.org/en/winter-holidays/italian-alps/lagazuoi-ski-tour.html), yo creo que sí es posible hacerlo.
Pero creo que aquí mejor que alguien que sí lo haya hecho te pueda decir.

El problema para mí es más lo que pueda suponer el límite de ser novato y no conocer la zona. Tienes que coger muchos remontes distintos, y escoger las pistas correctas. No son dominios de esquí controlados en los que de un golpe de vista tienes más o menos claro qué remontes coger y a dónde puedes ir: una de las mejores cosas de Dolomitas es que aquello es puro paisaje, y puedes recorrer largas distancias alejándote de un punto para ir a otro dos o tres valles más allá. Y uno quiere pararse a ver el panorama, y tiene que mirar mucho mapa para orientarse, con el riesgo de que, si hay problemas, te puedes quedar... dos o tres valles más allá de dónde te interesa.
Si te decides por Canazei y quiere hacer esa excursión, escoge bien el día (que sea soleado, para disfrutarlo, pero también para evitar problemas que te retrasen), estate en la cola del remonte antes de que abran y coge papel y lapiz, y apúntate desde casa los remontes exactos que tienes que coger en cada momento. Si no, es fácil perderse, y si te pierdes, es fácil perder mucho tiempo y que se te complique el regreso.

Sobre Colfosco Corvara... a mí me resulta la mejor por localización para muchas cosas. Pero nunca la he escogido, tanto por estar alojado en un valle en el que sí conozco gente, como porque es un alojamiento más caro. Y eso que yo no tengo problemas de transporte porque siempre alquilo coche...

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 21:13
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
en mi opinion las pistas cercanas a Canazei, y en general la estación de Val di fassa, no es especialmente dificil, al menos no mucho mas que Alta badia. Dejando de lado alguna negra, las azules y rojas se esquian bien, con la particularidad que la nieve en Dolomitas acostumbra a conservarse muy bien por la red impresionante de cañones de nieve, que cada día las deja impecables.

Otra cosa es el tema de la excusion de Lagazuoi-Armentarola, que es mucho mas complicada desde Canazei, más que nada por la distancia; en cambio Alta badia o Cortina son el lugar perfecto para salir a hacer esa excusión.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 08:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
simbax78
Buenas tardes,

- ¿Créeis que se puede organizar un viaje con un mes de antelación? Lo digo porque mi intención sería más o menos hacerlo en la tercera o cuarta semana de enero, aunque podría haber algo más de flexibilidad por las fechas. Pregunto esto por el tema de disponibilidad de hoteles sobre todo, ya que he estado mirando varios hoteles de los que habláis en el foro y la disponibilidad no se ve en el momento sino que tienes que preguntarles. No lo hice aún porque no se las fechas exactas, pero según vuestra experiencia, está todo pillado a estas alturas?? Claro, hablando de precios medios, porque imagino que las cosas muy caras tendrán más disponibilidad

Por lo que yo se, sí se pueden coger cosas interesantes en precio y situación para esas fechas desde ahora. Sobre todo si sois solo dos.

Cita
simbax78
-Otra pregunta relacionada con el alojamiento es si hay algún criterio en cuanto a día de la semana a entrar en el hotel, es decir si la gente que va una semana entra en el hotel los sábados, o los domingos, o los lunes, o da igual el día.

Fundamentalmente los sábados

Cita
simbax78
-Como ninguno de los 2 q vamos tenemos carnet de conducir tendríamos que coger un bus o transfer desde el Aeropuerto que mejor nos convenga hasta Colfosco. He estado mirando en el foro donde hablan de transfers y mucho de los link existentes ya no funcionan, supongo que si los pusieron hace algunos años, las empresas transportistas pueden haber cambiado, etc... ¿Podríais decirme que aeropuerto créis que es mejor, saliendo desde Madrid, y que tenga transfer hacia la zona de Colfosco y qué empresas hacen esos transfer??

Pues aquí en la pagina oficila de Alta Badia puedes ver todos los transfer que operan y desde que aeropuertos. Esa información está perfectamente actuializada.

[www.altabadia.org]


Cita
simbax78
-Relacionado con el tema de transfer, también quiero decir que si alguien del foro va a viajar a esa zona en la 3ª o 4ª semana de Enero, o principios de Febrero, y va a alquilar coche, tiene sitio para 2 personas y quiere compartir gastos de alquiler y gasolina, se puede poner en contacto conmigo y hablarlo. Sería sólo para compartir el coche desde el Aeropuerto hasta Colfosco ida y vuelta, luego durante la semana no seríamos una carga para ellos, jeje, lo digo porque habrá gente que quiera ir luego durante la semana más independiente que sepa que no nos pegaríamos a ellos como una lapa, jeje

Nosotros viajamos un grupo mas o menos grande. Creo que todos los sitios están cogidos, pero déjame consultarlo y si quires me pones un MP y lo hablamos por ahí.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.