FORO DOLOMITAS

Enviado: 29-07-2016 09:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Hola! Este enero sera nuestra primera vez en dolomitas, habiamos pensado alojarnos en colfosco. Tenemos un par de dudas, en principio volaremos a venecia, merece la pena alquilar coche o mejor transfer?en principio nos inclinamos mas por el transfer porque no tenemos pensado movernos mucho por alli, solo tenemos 5 dias y nos centraremos en la sella ronda.

Queriamos sabeis si el transfer te deja directamente en colfosco o en corvara??

Alguien se ha alojado en el horel gran ciasa alguna vez? Q ta? Se puede salir y llegar skiando?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 17:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Hola Sparrow,
Me ilusiona leerte porque estas en la misma situacion que estaba yo el año pasado ante uno de los mejores viajes de esqui de mi vida.
Yo me aloje en Colfosco y viaje alli con un transfer desde la puerta del aeropuerto Marco Polo en Venezia hasta la puerta del garni y vuelta una semana mas tarde
Esquiamos 6 dias en cinco estaciones distintas y no hechamos de menos el coche ningun dia.
Como eramos un grupo de 7 personas, economicamente nos salio muy interesante y comodo.
No me aloje en el gran Ciasa pero la nieve la tienes a un tiro.
Si necesitas mas info sobre el transfer, encantado de ayudarte como me ayudaron a mi en este fantastico foro.
Salutti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Hola txila, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tenemos una ilusion enorme por conocer los dolomitas por todo lo bien que se habla de ellos y se va hacer larga la espera... Respecto al transfer como lo hiciste? Se compra alli directamente o Reserva online por internet? Si es online te agradeceria si pudieras facilitarme el link si lo recuerdas. Se hace largo el viaje en carretera? Por lo que he leido unas 3 horas, no? El apreski por colfosco que tal?

Gracias por tu tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 02:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
La conexión de Venecia con Colfosco tiene pasos de montaña, inevitablemente, y eso hace difícil prever el viaje en enero, si bien por esa ruta no son los más complicados. Yo desde Venecia he ido a Moena, y no es un viaje muy incómodo, pero todo puede cambiar si te nieva... En cualquier caso, nada que no fueras a vivir yendo con coche alquilado, y el problema desde Venecia es que resulta complicado conseguir ruedas de invierno en coche de alquiler, así que seguramente con el transfer te aseguras como poco unas cadenas en condiciones...

Personalmente, siempre prefiero llevar coche propio, por la libertad que da para visitar determinadas estaciones. Pero yendo a Colfosco estás en todo el medio, es muy buena opción y tienes montaña y posibilidades de sobra para hacer todo sin coche desde allí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Aupa Sparrow,
El transfer lo contrate desde casa con Mauro Favaro de www.canovaservices.com y fue todo perfecto. Ya estaban esperandonos con un cartel con nuestro nombre a la llegada a Venezia. Son unas tres horas pero el paisaje es tan guapo que se te pasan volando.
Tambien tienes otra alternativa que es el bus que va por Cortina www.cortinaexpress.it aunque para mi en Enero tiene el riesgo de cierre por nieve del passo Valparola en cambio el transfer tiene rutas alternativas.
Respecto al apreski hay en el foro mas expertos que yo y ellos te contaran.
Nosotros hicimos un viaje familiar con txabales y poco trasnochamos pero para tomarte unas birras no hay problema pues tienes unos cuantos bares. De todas formas yo estube al final de Marzo y Colfosco me parecio un sitio mas bien tranquilo pero tambien precioso como ninguno.
Espero que lo disfrutes y no se te haga muy larga la espera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 11:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Perdon por el "estube" que he colado.
Por supuesto estuve es con v.
Salutti a tutti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 30-07-2016 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
sparrow
Hola! Este enero sera nuestra primera vez en dolomitas, habiamos pensado alojarnos en colfosco. Tenemos un par de dudas, en principio volaremos a venecia, merece la pena alquilar coche o mejor transfer?en principio nos inclinamos mas por el transfer porque no tenemos pensado movernos mucho por alli, solo tenemos 5 dias y nos centraremos en la sella ronda.

Queriamos sabeis si el transfer te deja directamente en colfosco o en corvara??

Alguien se ha alojado en el horel gran ciasa alguna vez? Q ta? Se puede salir y llegar skiando?

Gracias!!!
Hola Sparrow, hace dos temporadas estuve en el Gran Ciasa, es un buen hotel, confortable y con buenas instalaciones, excelente desayuno y cenas con variado menu. No sales ni llegas esquiando, para eso tienes otras opciones, esta a ciento cincuenta metros de Sport Posch, y acceso a pistas, el mejor local de venta y alquiler de equipos,no son solo mis dichos sino también de los expertos del Foro.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
TXILA
Aupa Sparrow,
El transfer lo contrate desde casa con Mauro Favaro de www.canovaservices.com y fue todo perfecto. Ya estaban esperandonos con un cartel con nuestro nombre a la llegada a Venezia. Son unas tres horas pero el paisaje es tan guapo que se te pasan volando.
Tambien tienes otra alternativa que es el bus que va por Cortina www.cortinaexpress.it aunque para mi en Enero tiene el riesgo de cierre por nieve del passo Valparola en cambio el transfer tiene rutas alternativas.
Respecto al apreski hay en el foro mas expertos que yo y ellos te contaran.
Nosotros hicimos un viaje familiar con txabales y poco trasnochamos pero para tomarte unas birras no hay problema pues tienes unos cuantos bares. De todas formas yo estube al final de Marzo y Colfosco me parecio un sitio mas bien tranquilo pero tambien precioso como ninguno.
Espero que lo disfrutes y no se te haga muy larga la espera. smiling smiley

Hola txila, parece mejor opcion lo de canovaservices como dices. Recuerdas el precio aprox? Te llevan en coche, minibus? Llevamos equipo propio, no hay problema no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 18:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
JMM
Cita
sparrow
Hola! Este enero sera nuestra primera vez en dolomitas, habiamos pensado alojarnos en colfosco. Tenemos un par de dudas, en principio volaremos a venecia, merece la pena alquilar coche o mejor transfer?en principio nos inclinamos mas por el transfer porque no tenemos pensado movernos mucho por alli, solo tenemos 5 dias y nos centraremos en la sella ronda.

Queriamos sabeis si el transfer te deja directamente en colfosco o en corvara??

Alguien se ha alojado en el horel gran ciasa alguna vez? Q ta? Se puede salir y llegar skiando?

Gracias!!!
Hola Sparrow, hace dos temporadas estuve en el Gran Ciasa, es un buen hotel, confortable y con buenas instalaciones, excelente desayuno y cenas con variado menu. No sales ni llegas esquiando, para eso tienes otras opciones, esta a ciento cincuenta metros de Sport Posch, y acceso a pistas, el mejor local de venta y alquiler de equipos,no son solo mis dichos sino también de los expertos del Foro.Saludos.

Hola Jimm, gracias por la informacion y la recomendacion del local pero llevamos nuestro equipo propio. Podrias decirme si esos 150 metros de pueden hacer bien cargando con el equipo o hay escaleras o cuestas ?? Disponen de gusrdaskis en el hotel? No he visto que lo indiquen en su pagina. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2016 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
sparrow
Cita
TXILA
Aupa Sparrow,
El transfer lo contrate desde casa con Mauro Favaro de www.canovaservices.com y fue todo perfecto. Ya estaban esperandonos con un cartel con nuestro nombre a la llegada a Venezia. Son unas tres horas pero el paisaje es tan guapo que se te pasan volando.
Tambien tienes otra alternativa que es el bus que va por Cortina www.cortinaexpress.it aunque para mi en Enero tiene el riesgo de cierre por nieve del passo Valparola en cambio el transfer tiene rutas alternativas.
Respecto al apreski hay en el foro mas expertos que yo y ellos te contaran.
Nosotros hicimos un viaje familiar con txabales y poco trasnochamos pero para tomarte unas birras no hay problema pues tienes unos cuantos bares. De todas formas yo estube al final de Marzo y Colfosco me parecio un sitio mas bien tranquilo pero también precioso como ninguno.
Espero que lo disfrutes y no se te haga muy larga la espera. smiling smiley

Hola txila, parece mejor opcion lo de canovaservices como dices. Recuerdas el precio aprox? Te llevan en coche, minibus? Llevamos equipo propio, no hay problema no?

A nosotros nos salio a 88 € cada uno incluyendo un tercer recorrido de Mestre al aeropuerto pues nos quedamos un día mas de turisteo por Venezia.
Tienen una flota con todo tipo de vehículos, autobuses, minibuses, furgonetas y coches.
Nosotros fuimos en una Opel Vivaro de 8 plazas + conductor con todo el equipaje + equipos de cuatro de nosotros sin ningún problema de espacio.
Dependiendo del numero que seáis puede interesaros o no.
Consúltalo por mail con Mauro, es muy amable.
Animo que ya os falta menos para conocer el paraíso.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
TXILA
Cita
sparrow
Cita
TXILA
Aupa Sparrow,
El transfer lo contrate desde casa con Mauro Favaro de www.canovaservices.com y fue todo perfecto. Ya estaban esperandonos con un cartel con nuestro nombre a la llegada a Venezia. Son unas tres horas pero el paisaje es tan guapo que se te pasan volando.
Tambien tienes otra alternativa que es el bus que va por Cortina www.cortinaexpress.it aunque para mi en Enero tiene el riesgo de cierre por nieve del passo Valparola en cambio el transfer tiene rutas alternativas.
Respecto al apreski hay en el foro mas expertos que yo y ellos te contaran.
Nosotros hicimos un viaje familiar con txabales y poco trasnochamos pero para tomarte unas birras no hay problema pues tienes unos cuantos bares. De todas formas yo estube al final de Marzo y Colfosco me parecio un sitio mas bien tranquilo pero también precioso como ninguno.
Espero que lo disfrutes y no se te haga muy larga la espera. smiling smiley

Hola txila, parece mejor opcion lo de canovaservices como dices. Recuerdas el precio aprox? Te llevan en coche, minibus? Llevamos equipo propio, no hay problema no?

A nosotros nos salio a 88 € cada uno incluyendo un tercer recorrido de Mestre al aeropuerto pues nos quedamos un día mas de turisteo por Venezia.
Tienen una flota con todo tipo de vehículos, autobuses, minibuses, furgonetas y coches.
Nosotros fuimos en una Opel Vivaro de 8 plazas + conductor con todo el equipaje + equipos de cuatro de nosotros sin ningún problema de espacio.
Dependiendo del numero que seáis puede interesaros o no.
Consúltalo por mail con Mauro, es muy amable.
Animo que ya os falta menos para conocer el paraíso.smiling smiley

Jejeje que gracia, parece un viaje calcado al que queremos hacer, ya que nosotros también tenemos pensado hacer dos días de turismo en venecia a la vuelta. La duda que teniamos era a ver como nos moviamos cargando con todo el equipo pero con esa opción de transfer ,si nos lleva de puerta a puerta de hotel de colfosco a hotel de Venecia no habra problema. En principio vamos solo dos , pero estamos a la espera por si se apunta otra pareja. Ya puestos, alguna recomendación de hotel para venecia? ; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 12:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
sparrow
Cita
TXILA
Cita
sparrow
Cita
TXILA
Aupa Sparrow,
El transfer lo contrate desde casa con Mauro Favaro de www.canovaservices.com y fue todo perfecto. Ya estaban esperandonos con un cartel con nuestro nombre a la llegada a Venezia. Son unas tres horas pero el paisaje es tan guapo que se te pasan volando.
Tambien tienes otra alternativa que es el bus que va por Cortina www.cortinaexpress.it aunque para mi en Enero tiene el riesgo de cierre por nieve del passo Valparola en cambio el transfer tiene rutas alternativas.
Respecto al apreski hay en el foro mas expertos que yo y ellos te contaran.
Nosotros hicimos un viaje familiar con txabales y poco trasnochamos pero para tomarte unas birras no hay problema pues tienes unos cuantos bares. De todas formas yo estube al final de Marzo y Colfosco me parecio un sitio mas bien tranquilo pero también precioso como ninguno.
Espero que lo disfrutes y no se te haga muy larga la espera. smiling smiley

Hola txila, parece mejor opcion lo de canovaservices como dices. Recuerdas el precio aprox? Te llevan en coche, minibus? Llevamos equipo propio, no hay problema no?

A nosotros nos salio a 88 € cada uno incluyendo un tercer recorrido de Mestre al aeropuerto pues nos quedamos un día mas de turisteo por Venezia.
Tienen una flota con todo tipo de vehículos, autobuses, minibuses, furgonetas y coches.
Nosotros fuimos en una Opel Vivaro de 8 plazas + conductor con todo el equipaje + equipos de cuatro de nosotros sin ningún problema de espacio.
Dependiendo del numero que seáis puede interesaros o no.
Consúltalo por mail con Mauro, es muy amable.
Animo que ya os falta menos para conocer el paraíso.smiling smiley

Jejeje que gracia, parece un viaje calcado al que queremos hacer, ya que nosotros también tenemos pensado hacer dos días de turismo en venecia a la vuelta. La duda que teniamos era a ver como nos moviamos cargando con todo el equipo pero con esa opción de transfer ,si nos lleva de puerta a puerta de hotel de colfosco a hotel de Venecia no habra problema. En principio vamos solo dos , pero estamos a la espera por si se apunta otra pareja. Ya puestos, alguna recomendación de hotel para venecia? ; )
Aupa Sparrow,
Nuestra idea fue alojarnos en Mestre (10 min en bus o tren a Venezia) pues en Venezia,si es mas complicado moverse con el equipaje. Teneis un amplio horario de transporte tanto de ida como de vuelta
En Mestre teneis hoteles de todo tipo y precio. Te aconsejo que vayais pillando para estar mas tranquilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
88 € x cabeza ....

Si vais mas de 2 personas tenéis amortizado el alquiler de un vehículo. Por contra el tema de gomas de invierno, cadenas, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Digo lo mismo que The Dude, por ese precio mejor coger un coche.
Este año yo pagué 228€ por un Citroen C4, 9 días con franquicia cero.

Yo llevo 3 años consecutivos alojandome en Corvara, 1 semana en la segunda quincena de Enero, sin neumáticos de invierno y nunca he tenido que poner cadenas.

Este invierno me temo que no hay Dolomitas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Hola Sparrow.
Este será mi 3er. año en Colfosco y lo cierto es que por tu parte será una gran elección si finalmente terminas allí.
Tras mucho trillarnos el foro, hemos cogido un poco de aquí y de allí y repetiremos por tercera vez la misma estrategia.
Paso a contarte por partes.

Desplazamiento

Lo hacemos en avión hasta Venecia y justo desde allí cogemos un autobús hasta Cortina.
Una vez allí y con la misma empresa y una espera de una media hora, ideal para estirar las piernas, nos deja en Corvara.
La empresa se llama Cortina Express y te sale por 180€ dos personas ida y vuelta.

Dependiendo del Cortina Express que cojas en Venecia y por tema de horarios, te puede dejar en Colfosco o en Corvara, pero siempre haciendo parada intermedia en Cortina con cambio de autobús sin moverte del sitio.

Es decir...
Venecia - Cortina (cambio de bus en la misma parada) - Colfosco
ó
Venecia - Cortina ( cambio de bus en la misma parada) - Corvara

Esta última opción te deja justo en el mismo lugar donde cada hora sale un bus de línea hasta Colfosco ( frente a un centro comercial que ahora no recuerdo como se llama, pero que dado el momento te puedo buscar).
En menos de 10 minutos te sube a Colfosco y el camino no se podría hacer andando ( carretera entre pueblos sin arcén, oscura y en pendiente...ni se te ocurra intentarlo que te la juegas sin necesidad, ya lo verás tú mismo).

Ánimo, que te aseguro que todo es muy pero que muy cómodo.
Te puedo incluso decir que desde Colfosco una tarde nos bajamos a Corvara a dar una vuelta...en bus, claro.

En cuanto a lo de alquilar coche, si no tienes intención de moverte no lo veo. Pagarás por tener un coche parado, que luego tienes que devolver amén de que estos italianos no te hagan el lío con las ruedas de nieve y te hagan pagar a millón un juego de cadenas...recuerda que en Italia no es obligatorio montar neumáticos de invierno.

Considera también que debes de llegar al sitio conduciendo por carreteras que no conoces, en vete tu a saber qué condiciones meteorológicas y llegando de noche.

Alojamiento

El Gran Ciasa no lo conocemos pero tiene aspecto de ser un buen hotel como indica otro compi más arriba. Tiene una zona de aguas que desde fuera se le ve chula, peeeero....de pie de pista nada.
Yo lo veo incómodo para ir con botas y esquís dado que lo que yo ahora recuerdo es que tienes que bajar unos 30 metros de bajada de una pequeña calle hasta que llegas a la principal del pueblo y luego una remontada cuesta arriba para que una vez pases el puente y a mano izquierda, puedas coger pista - junto al Sport Posch que te comentaban más arriba -

Échale un vistazo al hotel Lujanta que está justo antes de terminar el pueblo por la parte alta, que no tendrás mejor pie de pista - duermes casi dentro del remonte -
Por cierto, nuestro sitio más repetido para comer y cenar..nos encanta.





Alquiler de equipo

Como ya te han indicado antes, el Sport Posch es un muy buen sitio a buen precio.
El primer año alquilamos gama alta siete días por menos de 200€ y el segundo año nos llevamos nuestras tablas después de una buena estrategia de facturación - échale un vistazo al hilo [www.nevasport.com] - ( facturación de esquís )


Apres ski

También coincido,con que es un sitio más bien tranquilo, pero en un pequeño bar justo antes del puente de la calle principal y a la derecha subiendo 10 metros una pequeña calle, se oye marcha desde la cinco de la tarde.
También tienes otro sitio muy chulo bajando hacia las afueras del pueblo a mano izquierda llamado Altrove. Tipo pub, muy bien decorado y acogedor para tomar unos vinos.





Espero te haya servido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2016 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
oliverm
Hola Sparrow....

Mensaje más que interesante si algún día dejo de ir a la zona del sur del Sella, gracias oliverm.

Yo ya dije que cojo coche siempre. Pero también porque mi plan pasa siempre por ir a alguna estación de las poco habituales y más lejanas (Alpe Cermis, por ejemplo, suele caer cada año). Para un primer año, estando tan en medio como en Colfosco, con tantas cosas por ver y conocer... lo más normal es que os dediquéis a esquiar por toda la zona del Sella y no toquéis el coche en absoluto. Así que lo del bus me parece una muy buena opción.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 24-08-2016 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
sparrow
Cita
JMM
Cita
sparrow
Hola! Este enero sera nuestra primera vez en dolomitas, habiamos pensado alojarnos en colfosco. Tenemos un par de dudas, en principio volaremos a venecia, merece la pena alquilar coche o mejor transfer?en principio nos inclinamos mas por el transfer porque no tenemos pensado movernos mucho por alli, solo tenemos 5 dias y nos centraremos en la sella ronda.

Queriamos sabeis si el transfer te deja directamente en colfosco o en corvara??

Alguien se ha alojado en el horel gran ciasa alguna vez? Q ta? Se puede salir y llegar skiando?

Gracias!!!
Hola Sparrow, hace dos temporadas estuve en el Gran Ciasa, es un buen hotel, confortable y con buenas instalaciones, excelente desayuno y cenas con variado menu. No sales ni llegas esquiando, para eso tienes otras opciones, esta a ciento cincuenta metros de Sport Posch, y acceso a pistas, el mejor local de venta y alquiler de equipos,no son solo mis dichos sino también de los expertos del Foro.Saludos.

Hola Jimm, gracias por la informacion y la recomendacion del local pero llevamos nuestro equipo propio. Podrias decirme si esos 150 metros de pueden hacer bien cargando con el equipo o hay escaleras o cuestas ?? Disponen de gusrdaskis en el hotel? No he visto que lo indiquen en su pagina. Gracias!!

Hola Sparrow, ante todo pido disculpas por no haber respondido oportunamente, como te han comentado otros foreros, no hay escaleras pero si dos cuestas una a la salida del hotel y otra en la calle principal hasta Sport Posch. No es un trecho muy cómodo para hacerlo con el equipo puesto. Yo alquile y guarde equipo en Sport Posch, no tengo información sobre el guarda esquíes del hotel. Y respecto a hoteles o B&B a pie de pistas tienes al Hotel Capella y el Garni Mirabell, entre otros.Indaga en los comentarios de los foreros expertos en el hilo [www.nevasport.com]. Saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cipollini
Enviado: 26-08-2016 14:17
Señores, no enloquezcamos con el "piepistismo". Definir como "cuesta" el tramo entre el gran Ciasa y el puente es un poco osado. Es un tramo que ciclísticamente se llamaría "falso llano" y que suma 150 metros. Hay aparcamientos en España en lops que se tarda el triple para llegar a las pistas. Yo me he hospedado junto a ese Hotel y está al lado y sin problemas. De hecho, no es preciso "pasar" el puente hasta Sport Posch porque en la parte anterior al puente ya hay nieve para deslizarse y empezar a esquiar.

La segunda cuesta, que rondará un 8%, tendrá 30 metros. Es más, hay unas escaleras que evitarían pasar por esa "cuesta".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cipollini
Enviado: 26-08-2016 14:20
Ah!Y soy firme defensor del alquiler de coches. Salvo que no tengáis carnet. Tener que depender de horarios y esperas (El cortina express tiene horarios muy limitados) hace que el viaje llegue a ser desesperante. Y el trayecto por Belluno -Alleghe- Arabba, no es tan complicado. de 2h 40' tiene 1 h de autopista y otra hora sencilla entrando por el valle. Lo peor? La zona entre Caprile y Arabba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 21:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Siempre gusta estar a pie de pista pero por circunstancias, en ocasiones no es posible. Bien es cierto que algunos garnis están muy bien situados pero no son hoteles..aunque algunos no tengan mucho que envidiarles.
El Hotel Capella es el mejor hotel de Colfosco, pero el año pasado hasta la primera semana de febrero y con cero nieve fuera de pista...pues pie de pista no era, la verdad.
El caso del Ciasa...pues te resumo en imágenes y decides por tí mismo...

Este es el Ciasa...



O bien bajas por ese pequeño tramo y subes por la izquierda....



O sales por aquí...

Una vez que estás en la calle principal...



Subes este trozo hasta pasado el puente, lugar en el que te encuentras el Sport Posch, con la posibilidad de alquilar y dejar los equipos allí, de tal manera que el "falso llano" te lo haces tranquilo...



O bien te metes por aquí...pero el año pasado a finales de enero tenías a las vacas de Milka pastando.

Tú mismo decides, pero por el amor de Dios, no lo hagas en bicicleta con las botas de esquí puestas...que te mataaaaaas !!!! DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Mi recomendación si sigues queriendo pie de pista ...hotel Lujanta.
El inconveniente es que está al otro extremo del pueblo y es precisamente toda esa cuesta y un buen trozo más, la que tendrás que hacerte si quieres algo de marcha...solo algo, ya que como te ha comentado algún otro compi, poca tiene Colfosco.

Esta es una foto tomada desde el restaurante del hotel.




Sin entrar en polémicas espero que te sirva de ayuda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2016 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Pues dándole vueltas, quizás el amigo Cipollini tenga razón...tienes otro camino.
Justo la calle que se ve en la primera foto, llamada Sotdlija, tienes efectivamente unos 30 metros que te llevan por la derecha al Garni Mirabell y al restaurante Tabladell...esa calle la enfilas como unos 80 metros y te encuentras unas escaleras que te ponen en un llano de unos 150 metros que si tienen nieve te los haces en un pispas y te plantas en pista....mañana te lo ilustro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Otro pequeño aporte:

Cuando yo he buscado alojamiento, me he encontrado que a pie de pista suele ser mucho mas caro que al otro lado del "falso llano".

Me ha resultado mucho mejor alquilar un guarda ski, que están a pie de pistas. El falso llano o similar deja de importar porque vas sin botas/material.
Es mucho mas barato que la diferencia de precio por estar a pie de pistas.

No sé en Colfosco, pero en Corvara el ski bus es una maravilla. A tener en cuenta también.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Joe94
Enviado: 29-08-2016 14:57
En sport potsch te guardan las zapatillas para recogerlas por la tarde cuando se vuelve de esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Alquilas una taquilla y las dejas dentro de esta cuando estas esquiando. Y te evitas estar cargando con el material para el garni.

Hay otros sitios donde permiten dejar el material al terminar y lo recoges en la mañana.
Ski Service Boe en Corvara por ejemplo, y si puedes dejar los zapatos durante el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Para alquilar coche es mejor ir a Alemania donde las ruedas de nieve son obligatorias y vienen con cualquier coche, sea en Múnich o Memmingen. Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mou1
Enviado: 06-09-2016 20:56
En el Veneto también son obligatorias y al menos goldcar también las incluye gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ojo con esto, que a veces montan gomas 4 Estaciones y no se comportan igual de bien que unas de nieve. Para q sean de nieve han de tener inscrito M+S y una montaña.
La última vez nos quedamos tirados subiendo a La Valle por esta razón.

Cita
juanrodriguezz
Para alquilar coche es mejor ir a Alemania donde las ruedas de nieve son obligatorias y vienen con cualquier coche, sea en Múnich o Memmingen. Saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 19:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
oliverm
Pues dándole vueltas, quizás el amigo Cipollini tenga razón...tienes otro camino.
Justo la calle que se ve en la primera foto, llamada Sotdlija, tienes efectivamente unos 30 metros que te llevan por la derecha al Garni Mirabell y al restaurante Tabladell...esa calle la enfilas como unos 80 metros y te encuentras unas escaleras que te ponen en un llano de unos 150 metros que si tienen nieve te los haces en un pispas y te plantas en pista....mañana te lo ilustro.



Oliverm muchas gracias por tu extensa información sobre colfosco que sin duda me sera de gran ayuda en mi primera aventura dolomiteraPor supuesto muchas gracias también a todos los que habeis contestado llevaba tiempo sin volver a entrar al foro y ahora me encuentro con toda esta información

Finalmente volamos a venecia y nos alojamos en el gran ciasa, ya lo reserve hace semanas. Aunque visto ahora hubiera sido buena opción el lujan pero ahora ya no puedo por el tema de los gastos de cancelación. Aun así estoy contento con la elección y ese camino tampoco me parece algo insalvable, mi condación fisica aun habiendo pasado ya los 30 sigue siendo bastante aceptable risas

Si es verdad que llevamos el equipo a cuestas, mirare la opción que comentais de alquilar una taquilla en el sport potsh o bien la opción del camino altenativo si hubiera nieve


Que ganas! Ya queda menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Has hecho buena elección y a pesar de tus ya pasados 30 añazos Diablillo , seguro que llegas a pistas en un pispas pulgar arriba

Me alegro te hayan servido nuestras indicaciones..en mi caso concreto pateadas ya varias veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.