FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-07-2016 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Buenos días,

Un buen amigo se va a los Dolomitas la semana que viene, y me pregunta que no debe perderse. Yo ya le he contestado que con nieve soy capaz de responderle casi todas las preguntas, pero que en verano, no tengo ni idea, más allá de lo lógico que se comparte entre ambas verano e invierno.

Algún conocedor a fondo de los Dolomitas, de los que abundan en este foro, conce alguna guia, web o reportaje, etc que explique que se debe ver en verano en los Dolomitas.


Muchas gracias de antemano, y os deseo que sufrais mejor el calor que yo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2016 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
Ufff hay tanto que ver.
yo estuve el verano pasado una semana en Cortina en Julio.
Fuimos un grupo de 17 personas y las rutas no fueron complicadas. Perro lo que vi y que me encanto fue lo siguiente:
-Circuito de las Tre Cime di Lavaredo, y ver el lago Misurina, ir en un día despejado y madrugar pq sube muchísima gente al parking.
-Lago di Soprapis cerca de cortina, muy bonito.
-También estuvimos haciendo una bajada por los túneles de la 1ª guerra mundial en la zona de Tofana y luego un pequeño paseo por las cinque torri.
-otra ruta muy bonita es la que lleva el lago Croda, desde el paso de Giau.
-Y por ultimo el Valle di Fanes, con sus impresionantes cascadas.
De estas rutas tienes información en la oficina de Cortina, con mapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias chisco,

Todo tiene muy biena pinta, me lo apunto para recomendarlo y para cuando vaya en verano.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Precisamente ahora estoy en los Dolomitas.
Ayer estuvimos en la zona de Fanes, fuimos andando desde la Santa Croce, pasando por Forcela de Medesc Scharte y volviendo por el Paso de San Antonio Joch... Aunque se nos hizo tarde y bajamos a La Val y tuvimos que ir en taxi hasta Badia que es donde teníamos el coche. La descripción.

IMPRESIONANTE.

Eso sí, es una buena pateada y se necesita tiempo, y diría que cierta forma, no encontramos mucha gente en esa ruta... aunque nosotros realmente no madrugamos (subimos en silla y empezamos a andar ha las 9:30) estamos de vacaciones y paramos bastante a sacar fotos, etc.

Prometo un mini-report, adelanto alguna foto:








Esta última es la subida a Forcela de Medesc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2016 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Bonitas fotos, gracias favre.

Parece que realment se mercer un viaje en verano, lo que pasa es que hacerlo antes que en invierno, me joDiablilloDiablillo, pero bueno a ver cuando se puede ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Esperaremos ese mini report con ansiedad.

¿favre como ves la zona para bicicleta de montaña? No para descenso, me refiero a rutas XC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Scorpio.cu
Esperaremos ese mini report con ansiedad.

¿favre como ves la zona para bicicleta de montaña? No para descenso, me refiero a rutas XC.

A qué te refieres con rutas XC? He mirado un poco pero no llego a entenderlo... Lo que hemos hecho nosotros diría que casi imposible con bici.
Las fotos que he puesto realmente no son indicativas del impresionante paisaje. Y las fotos no lo pueden expresar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Me refería a rutas circulares en bici de montaña subiendo a pedales, sin descensos muy técnicos, para bicis de rally.

Las estaciones de ski suelen montar bike park en verano, pero esto es subir en el telecabina y bajar a saco con una bici de DH, casco integral, rodilleras y todo eso.
Pero esto no es lo mio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.