FORO DOLOMITAS

Enviado: 04-04-2016 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola a todos:
Yo creo que sí, o en el top 5 por decir algo. Estuve esquiando del 18 al 21 de marzo de este año (Valgardena, Arabba y Marmolada, Cortina, Alta Badia) y, aunque el tiempazo que hizo condiciona mi buenísima opinión, la verdad es que no conozco otras estaciones con un paisaje más alucinante que este (aunque la zona del Montblanc vista desde Chamonix-Brevent también lo es). Conozco casi todas las de España, pirineos y las principales de Alpes Franceses donde la locura urbanizadora de los 70 fastidió bastante el entorno, y nada lo supera. Y es que en Dolomitas, además de las montañas, los pueblos conservan todo el encanto. Bueno, muchísimas gracias a los que habéis creado todo el foro "dolomitas", porque gracias a él he esquiado aquí con pistas con recorridos alucinantes entre paredones de piedra (el cañón que lleva de de Malga Ciapela a Sottoguda es increible). Y gracias por todos vuestros consejos también. La única "mancha" del viaje es que cuando llegué a la pista de negra del Cristallo en Cortina (¿Forcella Staunia se llama? no estoy seguro) habían cerrado el segundo tramo del telesilla biplaza (te obligaban a bajar en la intermedia) en teoría porque solo abrían la pista negra como de 12 a 15 h. para tenerla bajo vigilancia. Y yo no lo sabía, y la dejé para las 15:30 y .... pero bueno, por decir algo. No se si este horario es habitual, lo comento para que no le pase a ningún otro despistado como yo. Gracias de nuevo a todos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo desconozco demasiados sitios y no soy nada objetivo porque estoy casi "enamorado" de aquellas montañas, pero no puedo dejar de darte la razón...

Lo cierto es que has estado en algunas de las estaciones más bonitas de todo el dominio. Por si no llegaste a hacerlo, te recomiendo también que, cuando vuelvas, intentes estar una tarde de sol en la zona del Sella de Val di Fassa: las vistas del macizo que hay desde allí son de las mejores, y el reflejo del sol a esa hora da un color a las rocas que es puro Dolomitas. Y también, muy recomendable como estación con paisajes bonitos, el Catinaccio por el lado de Carezza, que me parece que tiene unas vistas de las montañas espectaculares, así como un paisaje hacia Austria impresionante. O la vista desde Ciampac hacia el Sella, que no está nada mal. Y por último Civetta, que con el macizo que le da nombre tampoco se queda corta en espectacularidad...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 09:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Dolomitas como paisajes es insuperable.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Yo fui monitor de un club hace más de 20 años y conozco muchas estaciones de España y Francia. Ahora hago mucho más esquí de montaña (20 días al año de media) que pista (5 dias de media) porque la pista me aburre un poco, aunque es una buena actividad para hacer en familia. Pero esquiar en pista en Dolomitas vale la pena (por no decir: es imprescindible) porque las vistas son maravillosas, las pistas hacen recorridos espectaculares, a veces casi imposibles, y la mayoría asequibles a casi todos los niveles de esquí (junto con negras apasionantes), y además los pueblos tienen mucho encanto. Y eso, tan completo, no lo he visto en más sitios. Chamonix también es especial, sobre todo por las vistas hacia el macizo del Montblanc, pero allí solo he esquiado con remontes en el fuera-pista del Valle Blanco (absolutamente recomendable también). Me queda por ir a Zermatt, pero me temo que será otra cosa, quizás más alpino pero... sin ese encanto de Dolomitas. Yo ya le eché el ojo a Dolomitas hace unos 4 años en un viaje familiar de turismo en el puente de mayo combinado con visita a Venecia, en el que solo estaba abierto para uso turístico (y para esquí) el remonte-cesta que sale del lago que hay debajo de la Marmolada. Era extraño, y una pena, que no abriesen para uso turístico ningún telecabina como el del Pass Pordoi...Estuvimos en la zona de Carezza con unos atardeceres "rosas" magníficos y tenía que volver... También estuvimos "atrapados" 4 horas en el refugio que hay arriba del remonte-cesta porque se estropeó y no podíamos bajar (que pena, llevábamos zapatillas de deporte y estaba a tope de nieve, los que bajaban esquiando daban mucha envidia).
Una duda: La vista desde Ciampac hacia el Sella ¿donde está? es que Ciampac me suena mucho pero no lo localizo,,,
Gracias de nuevo a todos, y que nadie al que le apasione la montaña deje de ir a Dolomitas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 14:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nevero
Una duda: La vista desde Ciampac hacia el Sella ¿donde está? es que Ciampac me suena mucho pero no lo localizo,,,

Ciampac -- Val di Fassa -- Alba di Canazei

Ahí justo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias, nos quedamos cerca, llegamos a Canazei desde el Pass Pordoi y volvimos porque teniñamos el coche en Arabba y ya cerraban. Ya volveremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
De lo que conozco en Europa solo la zona del Jungfrau, ne Suiza, esta al nível de los Dolomitas en lo toca a belleza, y fuera de Europa las Rocosas de Canadá.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Yo no conozco nada tan bonito,que lo miras y pienses que morir mirando eso seria un buen final...Nos gusta cambiar y ver sitios nuevos pero casi siempre para reforzar nuestro amor dolomítico
Cuanto falta aun para vernos de nuevo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 17:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Aupa Txabales,
Llevo esquiando mas de 25 años y he disfrutado mucho de cada lugar que he conocido independientemente de su tamaño o localizacion. Whistler/Blackcomb,ValThorens,Levi,pero tambien Artouste o Espotesqui en el Piri con Andorra y Sierra Nevada. Casi 40 estaciones distintas y no he visto nada igual a lo que acabo de conocer gracias a todos vosotros.Estoy seguro de que de una manera u otra volvere a este lugar unico en el mundo.
Envenenado para siempre.
Grazie a tutti
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Coincido plenamente con todos, conozco unas cuantas estaciones en e España, Francia, Austria... Pero paisajes tan impresionantes y bonitos. como el macizo Sella, Sassolungo, Seceda, 5Torri, Cortina, Civetta... no se ven en ninguna parte. Para mí, quizás Plan de Corones, sea la mas normal, pero tiene unos pistones barbarossmiling smileysmiling smiley No sé a vosotros, pero paisajísticamente Dolomitas, me recuerda a Ordesa, un parque nacional precioso y que también recomiendo. Dolomitero Total.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Después de haber esquiado en cinco ocasiones en Dolomiti Superski y una en Madonna di Campiglio (los "otros" Dolomitas), y después de haber leído todo lo que habéis escrito en este post, sólo me queda contaros que se me ha hecho un nudo en la garganta por la emoción que siento cada vez que recuerdo la belleza de todo este entorno maravilloso. ¡ Por siempre, Dolomitas !
PD: Mis reservas para Navidad-Fin de Año, y febrero 2017 ya están hechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2016 20:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Yo vivo aquí mas o menos, y aunque no hago mucha pista puedo certificar que son fantásticas en todos los aspectos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.