FORO DOLOMITAS

Enviado: 11-02-2016 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Me voy en miércoles próximo, 17-2-16 para allá, avión a Venecia-Treviso (con Ryanair) y coche de alquiler, duermo en Bolzano. Solo tengo tres días de esquí, había pensado primer día a Cortina, segundo a Madonna y tercero a Val Gardena. ¿Es buena elección? No es prioritario el nivel de dificultad de pistas, voy con pareja y no tiene un nivel muy alto, aunque puede bajar negras... Más bien priorizo esas estaciones porque son más famosas y hace ilusión conocerlas...

¿Desde Bolzano los accesos son buenos, hay que pasar puertos complicados? Kilómetros, a Cortina y Madonna hay bastantes, pero eso no nos preocupa mucho, con madrugar... (El año pasado hicimos algo parecido, dormir en Annecy y esquiar en La Clusaz, Megève, St. Gervais, Les Gets y Chamonix, fue una maravilla conocer cinco estaciones en cinco días...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Creo q eres demasiado ambicioso. Y creo q innecesario meterse esa kilometrada, teniendo las estaciones de la Sella Ronda tan cerca.
Val Gardena un par de dias para verla bien y otro dia para Alta Badia + Marmolada (si acaso)

Otra opción VG, AB y Val di Fiemme accediendo por Obereggen a 30 min de Bolzano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 19:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
RickBcn2010
Me voy en miércoles próximo, 17-2-16 para allá, avión a Venecia-Treviso (con Ryanair) y coche de alquiler, duermo en Bolzano. Solo tengo tres días de esquí, había pensado primer día a Cortina, segundo a Madonna y tercero a Val Gardena. ¿Es buena elección? No es prioritario el nivel de dificultad de pistas, voy con pareja y no tiene un nivel muy alto, aunque puede bajar negras... Más bien priorizo esas estaciones porque son más famosas y hace ilusión conocerlas...

¿Desde Bolzano los accesos son buenos, hay que pasar puertos complicados? Kilómetros, a Cortina y Madonna hay bastantes, pero eso no nos preocupa mucho, con madrugar... (El año pasado hicimos algo parecido, dormir en Annecy y esquiar en La Clusaz, Megève, St. Gervais, Les Gets y Chamonix, fue una maravilla conocer cinco estaciones en cinco días...)

Hola,hace una semana que he estado esquiando por la zona y en mi humilde opinión Cortina d'Ampezzo no merece la pena. Me he llevado una decepción con esta estación pues las instalaciones son anticuadas, las pistas están mal señalizadas y tiene algunas pistas negras que pueden resultar muy complicadas sin un nivel adecuado y es fácil equivocarse y meterse en ellas sin querer.
Creo que con 3 días te merece más la pena conocer Val Gardena con sus dos zonas y un día hacer el tour de la Sella Ronda.

En cuanto a los puertos de montaña, puede que ahora estén complicados (cadenas) pues ha nevado bastante en los últimos días. Pero si vas a Val Gardena no tienes que pasar ningún puerto.
Que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Desde Bolzano a Cortina tienes demasiados kilómetros y pasos de puertos que, además, a saber cómo van a estar la próxima semana. O un buen rodeo por el norte... como poco dos horas. Yo no lo haría la verdad. Y Madonna son casi otro buen par de horas (no sé si llega).
Entiendo querer visitar estaciones míticas, pero no sé si es pasarse...

Yo creo que lo mejor es lo que te han indicado, Val Gardena. A Ortisei tienes unos 45 minutos, y a Selva 10 minutos más, para acceder a la Sella Ronda (que aunque yo no la recomiendo para alguien que vaya más tiempo porque hay pistas mejores, visualmente sí merece mucho la pena, y visto el plan que tienes, es también una especie de hito). Incluso el acceso a Alpe di Siusi a 30 minutos, aunque no suele ser una zona que guste demasiado.
Y lo de Obereggen que te han dicho no es ninguna tontería también está a media hora y merece mucho la pena como estación. Es una estación con pocas pistas de nivel bajo, pero muy, muy aprovechable con el nivel que indicas de tu pareja, y da para un día de sobra.

Por último, como opciones más pequeñas, Carezza accediendo por Nova Levante, a media hora, y Alpe Cermis por Cavalese a 50 minutos. A mí me encantan ambas, pero es posible que no sea lo que buscas y se te queden pequeñas en todo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Gracias por los consejos, por cierto, después de haber estado allí, veo que eran muy acertados, aunque no hice mucho caso...risasrisas

Cuento mi impresión por si le fuera útil a alguien...

Bolzano como "campo base" muy bien, la parte antigua muy bonita. Sitio perfecto para ir a Selva de Val Gardena, Ortisei, Santa Cristina y alrededores, porque hay poca distancia. Esa zona me gustó bastante, el paisaje de Sella Ronda espectacular, la nieve excelente.

Fui a Cortina, (es que tenía el capricho) y me decepcionó. Después de una kilometrada, tanto la estación, destartalada y con mucho menos encanto de lo que pensaba, (creo que vive de la fama de los JJOO de 1956 y de que iban por allí David Niven, Roger Moore, Claudia Cardinale, etc...) como el dominio esquiable, muy pequeño, aunque las pistas no están mal, te recorres toda la estación en dos horas. Las negras por cierto, bastante fáciles, (aunque la nieve polvo siempre ayuda). Lo que me sorprendió, es que un viernes no había prácticamente nadie esquiando, cogías las sillas vacías.

Lo que me encantó fue Madonna, el dominio esquiable está muy bien, variado, pistas con buen nivel, bien señalizadas, (ponen en cada cartel hasta el desnivel medio y máximo de cada pista), nieve muy buena y bien tratada. El pueblo también está muy bien y muy animado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 18:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
RickBcn2010
Gracias por los consejos, por cierto, después de haber estado allí, veo que eran muy acertados, aunque no hice mucho caso...risasrisas

Cuento mi impresión por si le fuera útil a alguien...

Bolzano como "campo base" muy bien, la parte antigua muy bonita. Sitio perfecto para ir a Selva de Val Gardena, Ortisei, Santa Cristina y alrededores, porque hay poca distancia. Esa zona me gustó bastante, el paisaje de Sella Ronda espectacular, la nieve excelente.

Fui a Cortina, (es que tenía el capricho) y me decepcionó. Después de una kilometrada, tanto la estación, destartalada y con mucho menos encanto de lo que pensaba, (creo que vive de la fama de los JJOO de 1956 y de que iban por allí David Niven, Roger Moore, Claudia Cardinale, etc...) como el dominio esquiable, muy pequeño, aunque las pistas no están mal, te recorres toda la estación en dos horas. Las negras por cierto, bastante fáciles, (aunque la nieve polvo siempre ayuda). Lo que me sorprendió, es que un viernes no había prácticamente nadie esquiando, cogías las sillas vacías.

Lo que me encantó fue Madonna, el dominio esquiable está muy bien, variado, pistas con buen nivel, bien señalizadas, (ponen en cada cartel hasta el desnivel medio y máximo de cada pista), nieve muy buena y bien tratada. El pueblo también está muy bien y muy animado.

Saludos

LlorónLlorónsolo una vez he conseguido esquiar en todo el dominio y lo he recorrido en 7h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
RickBcn2010

Fui a Cortina, (es que tenía el capricho) y me decepcionó. Después de una kilometrada, tanto la estación, destartalada y con mucho menos encanto de lo que pensaba, (creo que vive de la fama de los JJOO de 1956 y de que iban por allí David Niven, Roger Moore, Claudia Cardinale, etc...) como el dominio esquiable, muy pequeño, aunque las pistas no están mal, te recorres toda la estación en dos horas. Las negras por cierto, bastante fáciles, (aunque la nieve polvo siempre ayuda). Lo que me sorprendió, es que un viernes no había prácticamente nadie esquiando, cogías las sillas vacías.

Cortina está anticuada, es cierto. Y además este año ha estado corta de nieve, a estas alturas sólo tienen abiertos 110 km. de sus 140 totales. Pero yo no diría que no tiene encanto, por lo menos a mí sí que me parece que lo tiene.
De todas formas, si te recorriste "la estación" en dos horas es porque seguro que no estuviste en todas las diferentes zonas no conectadas de la estación. Vamos, que con los traslados de unas a otras y los remontes ya debe ser directamente imposible... ¿Recuerdas a dónde fuiste exactamente? Porque hay diferencias importantes entre unas zonas y otras, según también los gustos personales (si te van más las pistas difíciles, o los paisajes)...

En cualquier caso, otro año, pregunta para alojarte más dentro del dominio, te quedan muchas estaciones muy bonitas en los Dolomitas.

Lo de Madonna, envidia profunda. Me han hablado muy bien de aquello...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Coincido con Oligoqueto al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cortina es un pepino de estación, dudo que alguien la recorra en 2 horas cuando tiene 3 sectores no conectados entre sí, vamos que entre que cambias de sector ya te pasan las 2 horas y además de negras fáciles no se que decir....¿bajaste la Forcella Rosa? porque yo creo que es un pistón impresionante, tal vez no estuviste en el sector de Toffana y por eso tardaste 2 horas, porque igual fuiste a un sector y no saliste de allí...en cualquier caso en mi opinión todas las estaciones de los Dolomitas merecen la pena, pero hay alguna que sobresale y Cortina sin duda es una de ellas.....
Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 976
Yo no soy muy fan de Cortina, me parece cara, incómoda y con unos remontes muy alejados de su fama, su aura y sus precios. Dicho esto... Tiene pistones únicos que no se deben dejar de bajar nunca, la Forcella Rossa que bien nombráis es uno de ellos, otro que me encantó es una negra que baja desde el teleférico de " las Tofanas" hasta su base entre bosque y bastante estrecha. Con decir que la pista Olimpia no me llamó demasiado la atención al lado de estas pistas deja bastante a las claras la calidad de sus pistas... Además si a eso le sumas el espectacular valle de Cortina,.. No está entre mis prioridades, pero si puedo la incluyo.
De todas formas, yo entiendo a la gente que le decepciona, de hecho mi cómplice dolomítico opina parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
No, si yo también entiendo que, con la fama que tiene Cortina y habiendo albergado competiciones tan importantes e incluso yendo a albergar los mundiales del 2021, hay remontes a los que deberían darle un buen repaso... Y comprendo perfectamente que a alguien pueda no gustarle la estación, para gustos colores.

Sólo creo que se ha tenido que dejar sectores por visitar, porque lo de las dos horas para toda la estación no me cuadra. Y tampoco creo que todas sus negras sean fáciles (aunque he de decir que las de Faloria no me resultaron de las más complicadas tampoco), la Forcella Rossa no es que lo digamos nosotros, es que está bastante reconocida como pista difícil...

El problema de Cortina es su fama, genera muchas expectativas. Ahora, creo que si te abstraes de ella, en realidad es una estación muy interesante...

Saludos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Pistas faciles? Macho, dónde esquias tu? risas
Lo de los remontes es verdad, pero yo es q a lo diferente lo encuentro interesante.
La vista de las Tofanas desde Faloria no tiene precio y de la 5 Torri desde arriba de Olimpia igual.
Esquiar en Faloria es un gustazo. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Con lo anticuado de sus remontes y sus dificiles conexiones yo volveria mil veces
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 14:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
oligoqueto
No, si yo también entiendo que, con la fama que tiene Cortina y habiendo albergado competiciones tan importantes e incluso yendo a albergar los mundiales del 2021, hay remontes a los que deberían darle un buen repaso... Y comprendo perfectamente que a alguien pueda no gustarle la estación, para gustos colores.

Sólo creo que se ha tenido que dejar sectores por visitar, porque lo de las dos horas para toda la estación no me cuadra. Y tampoco creo que todas sus negras sean fáciles (aunque he de decir que las de Faloria no me resultaron de las más complicadas tampoco), la Forcella Rossa no es que lo digamos nosotros, es que está bastante reconocida como pista difícil...

El problema de Cortina es su fama, genera muchas expectativas. Ahora, creo que si te abstraes de ella, en realidad es una estación muy interesante...

Saludos.

Yo os digo una cosa, me río mucho mucho cuando la gente viene diciendo que si los remontes de Cortina, que si anticuados, que si tal o cual.

Hace dos semanas estuve en Cerler y fué una risa.

Comparado con Cortina, Cerler es como volver a los años 80 en todos los remontes.

Toda la Tofana está bastante bien o muy bien en plan remontes. Que además es la parte con más gente.

Faloria y Cristallo algo más viejas, pero tampoco es para tanto, mucho mejor que cualquier remonte de Cerler, por poner un ejemplo.

La zona que puede estar algo peor es la de Cinque Torri, pero el unico remonte viejo que queda es el que te sube donde se coge el autobus para ir a Civetta. Todos los demás son nuevos o renovados.

¿A que remontes os estais refiriendo con viejos si apenas quedan?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 14:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Los remontes de Cortina son anticuados comparado a los de Alta Badia, Val Gardena, Val Pusteria...etc....

A mi me sabe mejor si se queda asi, con estos remontes y con poca gente y luego si quiero remontes al Top me voy al hormiguero de Plan de Coronescara de listillo

O.T. La cabinovia 5 Torri-Tofane quizas estara listo para el: 2021sorprendidoFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 14:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Los remontes de Cortina son anticuados comparado a los de Alta Badia, Val Gardena, Val Pusteria...etc....

A mi me sabe mejor si se queda asi, con estos remontes y con poca gente y luego si quiero remontes al Top me voy al hormiguero de Plan de Coronescara de listillo

O.T. La cabinovia 5 Torri-Tofane quizas estara listo para el: 2021sorprendidoFacepalm

Si si, pero que me hace gracia que gente que esquia en sitios como Valdesqui, Cerler, Javalambre o Sierra Nevada mismamente, hable de lo viejos que están los remontes en Cortina...


risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseph81@hotmail.com
Enviado: 29-02-2016 16:48
Estuve en la zona 5 torri y los remontes estaban bien/normal. El lugar sencillamente espectacular. PAra mi, de lo mejor de DS. Esquié durante 2 horas largas sin un alma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
katxas

Si si, pero que me hace gracia que gente que esquia en sitios como Valdesqui, Cerler, Javalambre o Sierra Nevada mismamente, hable de lo viejos que están los remontes en Cortina...


risasrisasrisas

El año pasado me encontré a Mario Cipollini en el huevo de Piz La Ila, sin reconocerle, y cuando nos pusimos a hablar me preguntó (yo creo que en plan para pillar) que qué opinaba de los Dolomitas, que se había encontrado a otros españoles que le decían que Sierra Nevada estaba mejor...

Y claro, le dije que estaban locos... Y nos reímos los dos un rato...

Yo es que prefiero no comparar las condiciones de esquí de las estaciones españolas que conozco (me faltan demasiadas, sólo conozco Valdesquí, La Pinilla, Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, Baqueira y Sierra Nevada) con aquello, porque no hay color, ni por dónde coger la comparación...

Ahora, si comparo Cortina con otras estaciones del dominio Dolomiti Superski que sí conozco, por ejemplo las de la Sella, o, quedándome en mi zona más de confort, Latemar-Obereggen e incluso Alpe Cermis, pues he de decir que me parece que tiene unos cuantos remontes anticuados. Por ejemplo, hay mucha silla de dos, que lo habitual es que sean recicladas de zonas de la estación dónde se ha puesto sillas mejores. Y eso no se ve casi nada en las otras estaciones que mencionaba.
También me lo parece de San Pellegrino, de unos cuantos de Civetta, de algunos de Alba-Ciampac o de Vigo di Fassa, por ejemplo... pero ninguna de esas estaciones tiene la fama de Cortina...

Me pasa en parte como a zanna bianca, que me parece que es parte de su encanto, que le reconocía a Cortina en un mensaje anterior cuando lo ponían en duda, y no me importa que sea así. Pero vamos, es mi opinión...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 07:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 976
Yo a Cortina no la comparo con estaciones pirenaicas, creo que la comparación no es posible porque están en escalones muy diferentes. Lo que sí es cierto es que Cortina en el mundo del esquí, ya sea profesional o aficionado, es un mito para muchos incluso una Meca, y Cortina en gran parte se aprovecha de ello (y bien que hace), Cortina tiene nombre e historia para estar en el Top 10 de estaciones mundiales... y claro, cuando llegas yo veo normal que alguien se pueda sentir decepcionado en tema remontes, ya que sus infraestructuras distan mucho de esa posición de fuerza con la que sale... y mas si antes ha esquiado en alguna estación de la zona.
Por cierto, estoy de acuerdo en que Civetta tiene también alguno que llega a desesperar, pero creo que al ser una estación mas compacta y estar conectada al 100% se hace mucho menos palpable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
La verdad es que Cortina, tiene remontes decadentes, pistas de todo tipo, un dominio pequeño que hay que hacer en coche...pero fumar un cigarrito y deleitarse plácidamente con las Tofanas, bajar la Forcella Rose, esquiar rodeando las 5Torri.. No tiene precio!!. Personalmente, si puedo le dedico siempre un dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 11:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Trevinca
un dominio pequeño que hay que hacer en coche....

¿140 km es pequeño?

sorprendidosorprendido



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Me refiero a trozos pequeños y muy dispersos. Pequeña es Manzanedasmiling smileysmiling smileysmiling smiley, y cuando hay nieve me gusta,jajaaa.


Cita
katxas
Cita
Trevinca
un dominio pequeño que hay que hacer en coche....

¿140 km es pequeño?

sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola: viajo para Dolomitas el dia 17 (vuelo a Múnich) y tengo algunas dudillas en general, por eso las pongo en este post:
- Me alojo en Colfosco y mi idea es moverme entre las zonas (Selva, Marmolada, Cortina…) con el coche para disfrutar sin prisas, en una zona cada día, ¿soy demasiado conservador? Evidentemente, si las carreteras están mal, siempre me queda la posibilidad de ir esquiando, por eso elegí Colfosco.
- ¿Dónde puedo mirar el estado de los puertos de montaña de la zona (cadenas, cerrados...)?
- ¿Algún sitio barato para comprar cadenas en Austria o Italia (duermo a 80 km al sur de Múnich) y el primer día quiero esquiar desde Ortisei? Alquilarlas 5 dias me cuesta 90 euros y creo que comprarlas puede ser más barato.
-La temporada alta creo que termina el sábado 19 de marzo, lo digo sobre todo para ir a Marmolada (es una de mis prioridades en este viaje), ya que el día elegido depende de la previsión meterorológica y de la afluencia de gente, ¿habrá menos gente a partir del domingo o se notará más el lunes? ¿o ahora la cosa está "más tranquila” y no importa tanto el día que vaya? Mi último día de esquí es el martes 22 y prefiero no apurar para ir a Dolomitas.
-Si compro el forfait de Dolomiti superski de 5 dias, ¿me cobran precio de temporada alta todos los días (realmente son 2 de alta y 3 de baja)?
- ¿Qué nivel tienen los fuera de pista que salen desde el teleférico que sale del Paso Pordoi hasta unos 2.950 m.? creo que hay 2: uno que vuelve a la salida del teleférico y otro que va hacia Colfosco. Yo tengo tengo mucho nivel y llevo 25 años haciendo esquí de montaña, pero mi hijo de 13 años tiene un nivel normalito y no está acostumbrado a salir de las pistas. Lo digo porque hay fuera pistas muy asequibles como Loma Verde en Candanchú (el peligro son los precipicios si hay niebla) y otros bastante fuertes como la Zapatilla también en Candanchú. La ventaja del primer fuera pista que comento es que puedo dejar a mi hijo abajo y estar de vuelta en media hora ¿no?
Bueno, supongo que se me ocurrirán más cosas pero voy avanzando con esto, a ver si me ayudáis. Muchas gracias por anticipado. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 11:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
nevero
Hola: viajo para Dolomitas el dia 17 (vuelo a Múnich) y tengo algunas dudillas en general, por eso las pongo en este post:
- Me alojo en Colfosco y mi idea es moverme entre las zonas (Selva, Marmolada, Cortina…) con el coche para disfrutar sin prisas, en una zona cada día, ¿soy demasiado conservador? Noprisas

Evidentemente, si las carreteras están mal, siempre me queda la posibilidad de ir esquiando, por eso elegí Colfosco.
- ¿Dónde puedo mirar el estado de los puertos de montaña de la zona (cadenas, cerrados...)?
- ¿Algún sitio barato para comprar cadenas en Austria o Italia (duermo a 80 km al sur de Múnich) y el primer día quiero esquiar desde Ortisei? yo veo mejor esquiar el primer dia en Plan de Corones, subiendo desde Piculin

Alquilarlas 5 dias me cuesta 90 euros y creo que comprarlas puede ser más barato.
-La temporada alta creo que termina el sábado 19 de marzo, lo digo sobre todo para ir a Marmolada (es una de mis prioridades en este viaje), ya que el día elegido depende de la previsión meterorológica y de la afluencia de gente, ¿habrá menos gente a partir del domingo o se notará más el lunes? ¿o ahora la cosa está "más tranquila” y no importa tanto el día que vaya?
No importa el dia que vayas ya que todos estan pendiente de la meteo

Mi último día de esquí es el martes 22 y prefiero no apurar para ir a Dolomitas.
-Si compro el forfait de Dolomiti superski de 5 dias, ¿me cobran precio de temporada alta todos los días (realmente son 2 de alta y 3 de baja)?
No, no te cobran todos los dias como temporada alta, pero tampoco todos los dias como temporada bajaDiablillo, con el calculator de precio en la web de dolomitisuperski puedes ver cuanto te sale.smiling smiley

- ¿Qué nivel tienen los fuera de pista que salen desde el teleférico que sale del Paso Pordoi hasta unos 2.950 m.? creo que hay 2: uno que vuelve a la salida del teleférico y otro que va hacia Colfosco. Yo tengo tengo mucho nivel y llevo 25 años haciendo esquí de montaña, pero mi hijo de 13 años tiene un nivel normalito y no está acostumbrado a salir de las pistas. Lo digo porque hay fuera pistas muy asequibles como Loma Verde en Candanchú (el peligro son los precipicios si hay niebla) y otros bastante fuertes como la Zapatilla también en Candanchú. La ventaja del primer fuera pista que comento es que puedo dejar a mi hijo abajo y estar de vuelta en media hora ¿no?
Bueno, supongo que se me ocurrirán más cosas pero voy avanzando con esto, a ver si me ayudáis. Muchas gracias por anticipado. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
nevero
- ¿Dónde puedo mirar el estado de los puertos de montaña de la zona (cadenas, cerrados...)?
Mirate: [www.provincia.bz.it]

Cita
nevero
- ¿Algún sitio barato para comprar cadenas en Austria o Italia (duermo a 80 km al sur de Múnich) y el primer día quiero esquiar desde Ortisei? Alquilarlas 5 dias me cuesta 90 euros y creo que comprarlas puede ser más barato.
En Munich te van a dar ruedas de invierno, lo más normal es que no las necesites en absoluto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias a los dos.
He mirado la web de los puertos y está muy bien, espero entender los detalles en italiano. Supongo que están todos los puertos de las Dolomitas, ¿no? lo digo porque no se si la provincia de Bolzano incluye toda la zona.
Nunca he utilizado ruedas de invierno, no se el punto en que hay que pasar a usar cadenas si se llevan... y si hay veces que los carabinieri no te dejan pasar con ruedas de invierno sin cadenas. De hecho, tengo neumáticos normales en el coche (tracción delantera) y cadenas de tela y las he usado 3 veces en 10 años..., pero sin salir de España o Pirineo Francés en invierno. Pero claro, estos puertos de más de 2000 m. con las temperaturas de por allí dan bastante respeto, por eso decía lo de las cadenas... aunque siempre queda la posibilidad de moverse esquiando por allí.
A propósito, ¿Qué tengo que mirar para ver si las ruedas son de invierno o de nieve, creo que no son lo mismo (en Europcar decía "de nieve" pero no me fio...).
La idea de ir a Ortisei el primer día es porque soleís decír que Plan de Coronas tiene un paisaje menos dolomítico y como solo tengo 5 días en principio la dejaba para otra vez, o para los últimos días, aunque Piculín esté más cerca de Munich). Y le tengo muchas ganas a la bajada de Seceda.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 17:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
nevero
Muchas gracias a los dos.
He mirado la web de los puertos y está muy bien, espero entender los detalles en italiano. Supongo que están todos los puertos de las Dolomitas, ¿no? lo digo porque no se si la provincia de Bolzano incluye toda la zona.

estan todos los puertos de las Dolomiti, ecepto dos del Veneto (que pero no son de interes para ti)

Nunca he utilizado ruedas de invierno, no se el punto en que hay que pasar a usar cadenas si se llevan... y si hay veces que los carabinieri no te dejan pasar con ruedas de invierno sin cadenas.
Raro, muy raro pero puede pasar. Aunque no en primavera con el tiempo que hace en primavera

De hecho, tengo neumáticos normales en el coche (tracción delantera) y cadenas de tela y las he usado 3 veces en 10 años..., pero sin salir de España o Pirineo Francés en invierno. Pero claro, estos puertos de más de 2000 m. con las temperaturas de por allí dan bastante respeto, por eso decía lo de las cadenas... aunque siempre queda la posibilidad de moverse esquiando por allí.
A propósito, ¿Qué tengo que mirar para ver si las ruedas son de invierno o de nieve, creo que no son lo mismo (en Europcar decía "de nieve" pero no me fio...).

La idea de ir a Ortisei el primer día es porque soleís decír que Plan de Coronas tiene un paisaje menos dolomítico y como solo tengo 5 días en principio la dejaba para otra vez, o para los últimos días, aunque Piculín esté más cerca de Munich).

Si el primer dia esquias en Plan de Corones luego hay mejor carretera ( sin puertos) para llegar a Colfosco. Si esquias en Ortisei luego tiene que pasar el Passo Gardena

Y le tengo muchas ganas a la bajada de Seceda.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Gracias otra vez. Ya sabía lo del passo Gardena Triste, decidiré según la previsión de tiempo. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
nevero
Nunca he utilizado ruedas de invierno, no se el punto en que hay que pasar a usar cadenas si se llevan... y si hay veces que los carabinieri no te dejan pasar con ruedas de invierno sin cadenas. De hecho, tengo neumáticos normales en el coche (tracción delantera) y cadenas de tela y las he usado 3 veces en 10 años..., pero sin salir de España o Pirineo Francés en invierno. Pero claro, estos puertos de más de 2000 m. con las temperaturas de por allí dan bastante respeto, por eso decía lo de las cadenas... aunque siempre queda la posibilidad de moverse esquiando por allí.

Yo he conducido con ruedas de invierno más bien poco, pero mi experiencia de este año, con bastante nieve, ha sido muy buena. En cualquier caso, te exige ser prudente, pero se comportan muy bien.

Recuerdo un año que veníamos de Milán y nos tocó toda la semana estar poniendo y quitando las cadenas de hierro... Hicimos un máster y acabamos consiguiendo hacerlo muy rápido. Pero fue desde entonces que decidimos que casi mejor ir vía Munich...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Creo entonces que me fiaré de las ruedas de invierno, las cadenas es un tostón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.