FORO DOLOMITAS

Enviado: 22-12-2015 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Este año aun no tengo hechas reservas, y me da que me va a ser difícil conseguir irme con Lufthansa a Munich, el día que quiero y a la hora que quiero...
Y como cada año cambian cosas en unas aerolíneas u otras, cuando me he puesto a investigar me han surgido dudas. A ver si alguien tiene conocimiento directo.

Pues eso, que me estoy planteando volar a Munich y al buscar por el precio de llevar los esquís, me he encontrado con esto:

[www.skyscanner.es]

Y al ver que el texto de Air Europa es el mismo que el de Lufthansa, me he ido a mirar en su web y esto es lo que pone:

[www.aireuropa.com]

Ahora no tengo claro si es que Air Europa transporta los esquís gratis como Lufthansa o lo que hace es facturarlos como parte de la franquicia habitual y sin poder añadir una maleta aparte (lo que venía haciendo y que no me consta que haya cambiado)...

¿Alguno lo sabe a ciencia cierta?

Gracias por adelantado.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2015 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muy buenas,

Hasta donde yo se, y lo he utilizado la pasada temporada, en Air Europa se puede sustituir la maleta por el equipo de esquí. Es decir, un solo bulto facturado dentro de la tarifa, que puede ser un equipo de esquí. Así he viajado con ellos. Y con límite 23 kilos, con lo que si lo permite la bolsa de transporte, puede ir la mitad del equipaje con los esquís, y el resto en la maleta de mano. Incluso, si vais mas gente, se pueden unir esquís y equipajes dos a dos, uno factura el bulto de los dos esquís y el otro la maleta con el equipaje de los dos. En cuanto a la reserva previa, depende del tipo de avión que realice el vuelo. Como cambian a menudo, según los días y horarios, es mejor asegurarse llamando. Yo no lo hice, pero sabía seguro que era el avión grande. Y no tuvimos ningún problema.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Gracias raton700, me confirmas lo que pienso yo también, que se refiere a facturar los esquís como si fuera la maleta principal, pero no a que puedas llevarlos gratis junto con otra maleta como hace Lufthansa. Pero creo que al final acabaré llamando por si acaso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 23:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
oligoqueto
Gracias raton700, me confirmas lo que pienso yo también, que se refiere a facturar los esquís como si fuera la maleta principal, pero no a que puedas llevarlos gratis junto con otra maleta como hace Lufthansa. Pero creo que al final acabaré llamando por si acaso.

Saludos.

Efectivamente, la cosa es así. Pero lo de llamar debería dejar las cosas claras.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Llamé ayer a Iberia y me confirmaron que se sustituye equipo completo de esquí por la maleta principal de 23 Kg., es decir, esquies + bastones + bolsa de botas.
La estrategia que seguiremos será meter casco, guantes, térmicas y productos varios de higiene en la bolsa de las botas dado que estos últimos no se pueden subir al avión, y si no llegamos a 23 Kg., más ropa en la bolsa de esquies...por cierto, las bolsas de vacio que venden en Ikea para su uso con el aspirador de casa, le resta peso y espacio al equipaje.
El resto de equipaje, pues para dentro del avión que se va en la maleta de dimensiones más grande que nos dejen subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
No obstante volveré a llamar para preguntar...no me fío de estos mi media.
Todo sea que te encuentres el marrón una vez en el aeropuerto y te intenten sacar la pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 09:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Vete contando



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Ya os lo confirmo yo que para eso me dedico a los viajes:

IBERIA: 1 bulto de hasta 23 Kg + equipaje de mano, los esquis cuentan como bulto facturable, es decir o facturas maleta o bolsa con esqui, si quereis comprar mas franquicia de equipaje mejor por la web que en el aeropuerto
Air Europa: exactamente igual que Iberia
Air Berlin: vuelo con codigo compartido con IB, mismas condiciones que IB
Lufthansa: maleta de hasta 23 kg + bolsa con esqui + equipaje de mano, pero no en la tarifa economy que han sacado este año nueva...ojo a esto cuando compreis ......
Swiss: igual que Lufthansa.

Os pongo un ejemplo, cuando viajo con mi mujer, metemos los 2 pares de esquis en una bolsa y facturamos 1 maleta para los dos y las botas como equipaje de mano y asi no pagamos nada ni con IB ni con AE,
si viajo con amigos, metemos dos pares en una bolsa y pagamos una maleta extra entre los dos y cada uno lleva su maleta pero al pagar 1 a medias nos merece la pena y no mezclamos ropas.....

Con lufthansa facturamos hasta las botas y sin problemas

En todas hay que avisar que se llevan bultos de esqui, ya que no es lo mismo el avion que sale desde Bilbao que desde Madrid o BCN....

Todo esto para vuelos domesticos europeos, para vuelos intercontinentales, los esquis se pagan aparte.


Cualquier duda me la comentais por aqui o por privado y con mucho gusto os echo un cable....

Por cierto tengo clientes esquiando en Selva y todo bien , mejor de lo que esperaban dada la situcion, muy surrealista por el paisaje pero esquiando sin problemas.....

Feliz Año Nuevo con nieve....
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Gracias a todos por las respuestas.
Al final voy a alquilar en destino y me llevaré sólo las botas como equipaje de mano.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Yo vuelo con Lufthansa, y no con la tarifa economy, y nos llevamos los dos pares de ski y botas en una bolsa para los dos con ruedas que nos hemos pillado y una maleta con toda la ropa. Dos bultos grandes por comodidad, uno cada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hola Skiman!
Gracias por la aclaración. Tienes idea si eso se puede hacer en Ryanair?
Ya supongo que no al especificar en los billetes el tema de material deportivo y/o maletas de 20 kg.



Cita
Skiman65
....
Cualquier duda me la comentais por aqui o por privado y con mucho gusto os echo un cable....

Por cierto tengo clientes esquiando en Selva y todo bien , mejor de lo que esperaban dada la situcion, muy surrealista por el paisaje pero esquiando sin problemas.....

Feliz Año Nuevo con nieve....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Hola The Dude,Feliz Año!!

Ryan te cobra hasta por respirar.....40 € por trayecto maximo 20 kg, 1 bulto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
The Dude
Hola Skiman!
Gracias por la aclaración. Tienes idea si eso se puede hacer en Ryanair?
Ya supongo que no al especificar en los billetes el tema de material deportivo y/o maletas de 20 kg.



Cita
Skiman65
....
Cualquier duda me la comentais por aqui o por privado y con mucho gusto os echo un cable....

Por cierto tengo clientes esquiando en Selva y todo bien , mejor de lo que esperaban dada la situcion, muy surrealista por el paisaje pero esquiando sin problemas.....

Feliz Año Nuevo con nieve....

Y si no recuerdo mal, el equipaje deportivo tiene precios aparte, no he repasado su página, pero se ponie en unos 100 pavos, no recuerdo si por i/v o por trayecto.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 13:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si ya. Pero me sale más barato eso q tener que ir a otros aeropuertos cercanos a Sevilla.
Nosotros quitamos fijaciones y metemos 4 tablas de snow y sale a precio interesante.

Muchas gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Cita
Skiman65
Ya os lo confirmo yo que para eso me dedico a los viajes:

IBERIA: 1 bulto de hasta 23 Kg + equipaje de mano, los esquis cuentan como bulto facturable, es decir o facturas maleta o bolsa con esqui, si quereis comprar mas franquicia de equipaje mejor por la web que en el aeropuerto
Air Europa: exactamente igual que Iberia
Air Berlin: vuelo con codigo compartido con IB, mismas condiciones que IB
Lufthansa: maleta de hasta 23 kg + bolsa con esqui + equipaje de mano, pero no en la tarifa economy que han sacado este año nueva...ojo a esto cuando compreis ......
Swiss: igual que Lufthansa.

Os pongo un ejemplo, cuando viajo con mi mujer, metemos los 2 pares de esquis en una bolsa y facturamos 1 maleta para los dos y las botas como equipaje de mano y asi no pagamos nada ni con IB ni con AE,
si viajo con amigos, metemos dos pares en una bolsa y pagamos una maleta extra entre los dos y cada uno lleva su maleta pero al pagar 1 a medias nos merece la pena y no mezclamos ropas.....

Con lufthansa facturamos hasta las botas y sin problemas

En todas hay que avisar que se llevan bultos de esqui, ya que no es lo mismo el avion que sale desde Bilbao que desde Madrid o BCN....

Todo esto para vuelos domesticos europeos, para vuelos intercontinentales, los esquis se pagan aparte.


Cualquier duda me la comentais por aqui o por privado y con mucho gusto os echo un cable....

Por cierto tengo clientes esquiando en Selva y todo bien , mejor de lo que esperaban dada la situcion, muy surrealista por el paisaje pero esquiando sin problemas.....

Feliz Año Nuevo con nieve....

Buenas Skiman.

Antes de nada Feliz Año a todos.

Preguntarte si tal y como nos indicaron al llamar a atención al cliente de Iberia, dentro de esos 23 kg. cuenta como un único bulto botas y esquies.
Por otro lado también quería saber si al meter 2 pares de tablas en la misma bolsa pudieras tener problemas, porque no te la van a abrir, pero por peso canta mucho que llevas más de uno.

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Buenas
Si llevas esquis y botas en UN unico bulto , no tienes problemas, pero no es como Lufthansa o Swiss que te permiten facturar botas y esqui en 2 bultos
El peso maximo es de 23 kg ,nadie va a miarate si llevas 2 pares o 4 dentro de la bolsa mientras estes en peso y dimensiones permitidas

pero ojo que todo, y lo digo con la experiencia de muchos viajes con esquis, grupos, clientes y demas, todo queda a criterio de la persona que te hace el check in en el mostrador.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 02:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Esto lo copio de la página de Iberia:



Equipaje de esquí

Para nieve y agua. Puedes facturarlos gratuitamente si forman parte de tu equipaje facturable gratuito.




En términos de transporte aquellos que están compuestos por:

Un par de esquíes y de bastones o una snowboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones. Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Condiciones de aceptación al vuelo

Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Condiciones para el transporte gratuito

El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.


Por tanto entiendo que no es necesario que sea un solo bulto. En cualquier caso, mañana facturo con ellos y en cuanto pueda, lo cuento.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Cita
raton700
Esto lo copio de la página de Iberia:



Equipaje de esquí

Para nieve y agua. Puedes facturarlos gratuitamente si forman parte de tu equipaje facturable gratuito.




En términos de transporte aquellos que están compuestos por:

Un par de esquíes y de bastones o una snowboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones. Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Condiciones de aceptación al vuelo

Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Condiciones para el transporte gratuito

El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.


Por tanto entiendo que no es necesario que sea un solo bulto. En cualquier caso, mañana facturo con ellos y en cuanto pueda, lo cuento.

SL2, ratón

Muchas gracias por vustras respuestas chicos.

Ratón, que tengas buen viaje y muy buena nieve..ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
El problema de ese texto es que sí, te dice que puedes añadir las botas, pero especifica que sólo se puede llevar un par de esquís...

Yo cuando tengo dudas sobre lo que me puedan decir de mi equipaje, pero sé que tengo razón, me llevo impresa la hoja de condiciones de equipaje a facturar de la aerolínea. Pero siempre tengo miedo de las aplicaciones torticeras de la norma que quieran hacerme...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola. Os cuento.

He facturado esta mañana bolsa esquis+bolsa botas, sin unir pero como solo un bulto. Lo he confirmado con la funcionaria correspondiente, que me confirma que es correcto interpretar la norma de este modo. Otra cosa es que, en Iberia, cambian mucho la gente y no la forman o reciclan suficientemente, con lo que hay quien no se lo sabe, y no esta de mas llevárselo escrito. Esto es lo que se.

Han llegado mis botas, las de mi mujer y sus esquises. Los mios, no.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Lo siento ratón, a ver si encuentras solución pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Alquilar y luego reclamar el coste del alquiler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 14:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Ultima llamada a Atención al Cliente de Iberia

Bueno, pues he vuelto a llamar para oir otra versión que confirme lo que ya habíais indicado.
Me indican, después de darles yo la respuesta casi dada, que la facturación de esquies y botas debe de ser en un único bulto.." Señora, ¿ cómo quiere que meta las botas en la bolsa de esquís?.
La web de Iberia no deja nada claro este asunto y lo deja a libre interpretación, pero claro, el problema te lo encuentras una vez en el mostrador y a dos horas de salir...vamos, que a pagar, a pagar...

Por otro lado les he preguntado si hay algún problema en meter dos pares de tablas en una única bolsa y me indican que mientras no supere los 23 kg. no hay problema.

Además por lo que parece se puede facturar la noche anterior por lo que si hay problemas se puede cambiar la estrategia y no te encuentras el pastel a punto de salir.

Es decir, facturaremos dos pares de esquís en una misma bolsa y una maleta grande que no supere los 23 Kg. dentro de la cual irán las botas, la cascos y la ropa que corresponda.
Facturaremos la noche anterior para evitar sorpresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Pues que haya suerte. Lo mío fue como lo he contado, respuestas en directo incluidas.

Y mis esquises acaban de llegar, tres días después que yo.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Aunque un poco tarde ya, pero que os sirva para el próximo año.
Después de hacer lo que indicaba más arriba...sin ningún problema, los esquís llegarón sanos y salvos al aeropuerto de Venecia y la maleta también. Las tablas salen por equipaje especial y lo cierto es que bastante rápido, incluso antes que el equipaje facturado.
Como no todo podía salir perfecto, a la vuelta de Venecia a Barajas, nos extraviaron los dos pares de esquís en la misma bolsa, dimos parte y los localizaron para entregárnoslos en casa al día siguiente y antes de 12 horas...bueno, por lo menos no cargamos con ellos smiling smileysmiling smileysmiling smiley ..afortunadamenre fué en el viaje de vuelta y ya te da un poco lo mismo, porque si te pasa en el de ida y con el transfer a Colfosco en pocas horas, pues ya estás con el lío, pero bueno.

Importante es que subáis como equipaje de mano por lo menos para no perder un día o dos de esquís si os extravían equipaje, el siguiente material.
Térmica
Pantalón esquí
Calcetines
Casco
Gafas
Y....
La chaqueta de esquiar puesta

Con esto al menos os apañáis un par de días alquilando botas y tablas que os tendrá que pagar vuestra compañía aérea.

Saludos y hasta el año próximo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola Oliverm, aunque no sea tema de este hilo, Tu has ido desde el aeropuerto de Venecia hasta Colfosco con un transfer colectivo? Me interesa el tema porque yo no encuentro la manera de ir a no ser con coche de alquiler.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Cita
koko
Hola Oliverm, aunque no sea tema de este hilo, Tu has ido desde el aeropuerto de Venecia hasta Colfosco con un transfer colectivo? Me interesa el tema porque yo no encuentro la manera de ir a no ser con coche de alquiler.
Gracias

Tienes la opción de cortinaexpress. (http://www.cortinaexpress.it/)
Sale del aeropuerto de Venecia Marco Polo y hace una parada en Cortina de media hora para cambiar a otro autobús que te deja en Corvara. (salida y llegada de Cortina en/desde el mismo sitio).
Puedes adquirir el billete en su web a 37 euros el trayecto, y debes llevar los billetes impresos en mano porque te los validan cuando subes al autobús.
Nuestra experiencia con ellos es buena, puntuales y buenos autobuses. Este año hemos repetido.
Tienes los horarios en el link que pone timetable to/from Alta Badia

Dependiendo del horario o bien hay un Cortina Express que te deja directamente en Colfosco, o bien otro que te deja en Corvara, lugar donde coges un bus de línea y en 15 minuts te sube a Colfosco.
Aquí tienes el link con los horarios de este bus...

[timetables.sad.it]

La vuelta siempre la hace desde Colfosco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 22:55 por oliverm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 94
Cita
oliverm
Cita
koko
Hola Oliverm, aunque no sea tema de este hilo, Tu has ido desde el aeropuerto de Venecia hasta Colfosco con un transfer colectivo? Me interesa el tema porque yo no encuentro la manera de ir a no ser con coche de alquiler.
Gracias

Tienes la opción de cortinaexpress. (http://www.cortinaexpress.it/)
Sale del aeropuerto de Venecia Marco Polo y hace una parada en Cortina de media hora para cambiar a otro autobús que te deja en Corvara. (salida y llegada de Cortina en/desde el mismo sitio).
Puedes adquirir el billete en su web a 37 euros el trayecto, y debes llevar los billetes impresos en mano porque te los validan cuando subes al autobús.
Nuestra experiencia con ellos es buena, puntuales y buenos autobuses. Este año hemos repetido.
Tienes los horarios en el link que pone timetable to/from Alta Badia

Dependiendo del horario o bien hay un Cortina Express que te deja directamente en Colfosco, o bien otro que te deja en Corvara, lugar donde coges un bus de línea y en 15 minuts te sube a Colfosco.
Aquí tienes el link con los horarios de este bus...

[timetables.sad.it]

La vuelta siempre la hace desde Colfosco.


Por cierto, si no tienes intención de moverte con el coche, créeme que no hace falta, ni se te ocurra alquilar uno; te saldrá mucho más caro y te pueden hacer el lío los italianos con el tema de las ruedas de invierno...en cuanto a esto hay hilos que te cuentan experiencias al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Hola Koko,
Acabo de volver ayer del paraiso y te comento otra alternativa de transfer por si pudiera interesarte.
Nosotros contactamos con Mauro Favaro de www.canovaservices.com gracias a un post que vimos en este fantastico foro (gracias de nuevo tios) y el servicio y trato han sido simplemente espectaculares.
Se dedican al transfer directo entre el aeropuerto y cualquier estacion de esqui y en nuestro caso por 40 € por trayecto y persona nos recogieron en Venezia y nos pusieron en la puerta de nuestro apartamento en Colfosco y volvieron a recogernos a la semana siguiente puntualmente para devolvernos a Venezia.
Tambien es cierto que eramos 7 personas y eso lo abarata bastante.
Te evitas la busqueda de bus, billetes, cambio de bus, el andar acarreando esquis y equipajes de un lado a otro y el riesgo (aunque nulo en estos momentos) del cierre del passo Valparola+ Falzarego en caso de nevada.
Espero que te sirva la info.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Graciasssssssssssss Oliverm y Txila
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.