FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-08-2015 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
muy buenas!

esta próxima temporada tengo previsto skiar en los Alpes de italia,nunca e skiado por alli y busco consejo/s

prefiero pueblos tranquilos cerca de buenas areas de skí,con buenos desniveles y pistas de ensueñosmiling smiley,

un lugar donde perderse,(metáfora),donde se respire montaña purapulgar arriba......

¿existirá ese lugar?No entiendo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
vaaaale,ya veo qué nadie conoce un lugar igual ó parecido a lo qué estoy buscandosmiling smiley

bueno, pues nada yá me espabilo solito,

ciclistaciclista



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 20:04
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Cita
ski-patrol
muy buenas!

esta próxima temporada tengo previsto skiar en los Alpes de italia,nunca e skiado por alli y busco consejo/s

prefiero pueblos tranquilos cerca de buenas areas de skí,con buenos desniveles y pistas de ensueñosmiling smiley,

un lugar donde perderse,(metáfora),donde se respire montaña purapulgar arriba......

¿existirá ese lugar?No entiendo

Depende del presupuesto. Con esa descripcion hay muchos sitios en Dolomitas.

En Alta Pusteria encontraras algo muy parecido a lo que buscas. Yo he estado este ano en San Candido y es fabuloso, montana pura.

Tambien la estacion de Civetta es formidable (base en el pueblo de Alleghe). Y San Martino di Castrozza es otro must.

Fijate que no te he hablado de Cortina, Val Gardena, Alta Badia y otras estaciones maravillosas que no vale la pena citar porque se venden solas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
seceda
Cita
ski-patrol
muy buenas!

esta próxima temporada tengo previsto skiar en los Alpes de italia,nunca e skiado por alli y busco consejo/s

prefiero pueblos tranquilos cerca de buenas areas de skí,con buenos desniveles y pistas de ensueñosmiling smiley,

un lugar donde perderse,(metáfora),donde se respire montaña purapulgar arriba......

¿existirá ese lugar?No entiendo

Depende del presupuesto. Con esa descripcion hay muchos sitios en Dolomitas.

En Alta Pusteria encontraras algo muy parecido a lo que buscas. Yo he estado este ano en San Candido y es fabuloso, montana pura.

Tambien la estacion de Civetta es formidable (base en el pueblo de Alleghe). Y San Martino di Castrozza es otro must.

Fijate que no te he hablado de Cortina, Val Gardena, Alta Badia y otras estaciones maravillosas que no vale la pena citar porque se venden solas.



gracias por la respuesta!!,aunque parece la elección será dificil,con lo qué me apuntas tengo material para ir mirando,
será para una semana y siendo la 1ªvez no miro demasiado el presupuesto supongo habrá lugares para todos los bolsillospulgar arriba

en principio iniciare busqueda por la Alta Pusteria y Civetta, parece se adaptan más a lo qué buscosmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.173
Hombre yo alta pusteria no lo conozco, pero civeta me parece mas un sitio para ir un dia, que uno para estar y moverse a otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 19:28
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Civetta tiene 100 kms. de pistas. No me parece poco. Será que cada vez me gustan mas las estaciones de dimensiones humanas y pueblos alpinos de los de antes. Pero vamos, el que quiera enormes estaciones cón grandes prestaciones y montones de gente, no tiene que romperse la cabeza: Colfosco, Corvara, Selva, Canazei, por ejemplo, es lo suyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
El compañero,creo que quiere evitar el ski más "turistico" y para su planteamiento Civetta es una gran opción. Luego desde allí podríáa desplazarse a otros sitios y conocer también otras zonas del dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
seceda
Civetta tiene 100 kms. de pistas. No me parece poco. Será que cada vez me gustan mas las estaciones de dimensiones humanas y pueblos alpinos de los de antes. Pero vamos, el que quiera enormes estaciones cón grandes prestaciones y montones de gente, no tiene que romperse la cabeza: Colfosco, Corvara, Selva, Canazei, por ejemplo, es lo suyo.




totalmente de acuerdo,las macroestaciones a mi no me gustan,estas,sí se donde encontrarlas,veo también te gustan los pueblitos alpinos,podrias citarme alguno y en qué zona estan??



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
weilor
El compañero,creo que quiere evitar el ski más "turistico" y para su planteamiento Civetta es una gran opción. Luego desde allí podríáa desplazarse a otros sitios y conocer también otras zonas del dominio.



así es exactamentepulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En Pusteria tienes a mano tb Plan de Corones, esta última mucho mas visitada.

En Civetta tienes mas cercas mas estaciones, las de la SR, Cortina y las del Passo San Pellegrini.

Civetta no la conozco, pero solo oigo cosas buenas.
Pusteria estuve hace un par de años y creo que de las mejores estaciones y que mas he disfrutado. Te dejo un pequeño report con videos. [deolasycopos.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 14:14
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
en cuanto a Civetta, te recomiendo el alojamiento en Alleghe. Aparte de la misma estacion de Civetta, a pie de Alleghe, adonde se llega esquiando, tienes a una distancia de 15/20 min. en coche dos grandes opciones:

a) Hacia el norte, en Malga Ciapela tienes los remontes que suben la Marmolada y tambien hacia Arabba [www.nevasport.com] , y la macrozona de la Sella Ronda (450 kms. pistas, casi ná) [www.nevasport.com]

b) Hacia el sur llegas a Falcade, y allí tienes la estacion Trevalli [www.nevasport.com], mas de 100 kms, repartidos en 2 zonas: Alpe di Lusia, pequeña pero matona, y Falcade/San Pellegrino, mas grande y con largas bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 14:17
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
The Dude
En Pusteria tienes a mano tb Plan de Corones, esta última mucho mas visitada.

En Civetta tienes mas cercas mas estaciones, las de la SR, Cortina y las del Passo San Pellegrini.

Civetta no la conozco, pero solo oigo cosas buenas.
Pusteria estuve hace un par de años y creo que de las mejores estaciones y que mas he disfrutado. Te dejo un pequeño report con videos. [deolasycopos.com]




lo primero,gracias por los comentarios y los videospulgar arriba

me parece un destino cojonudo,además menudo tiempo y qué nieve,y sin gentesorprendidosorprendido
la verdad,me ha gustado el lugar,joder con la pista 13,larga en longitud y desnivel constantesmiling smiley,el entorno es precioso,
de momento figura en la larga lista qué me tocará hacerrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
seceda
en cuanto a Civetta, te recomiendo el alojamiento en Alleghe. Aparte de la misma estacion de Civetta, a pie de Alleghe, adonde se llega esquiando, tienes a una distancia de 15/20 min. en coche dos grandes opciones:

a) Hacia el norte, en Malga Ciapela tienes los remontes que suben la Marmolada y tambien hacia Arabba [www.nevasport.com] , y la macrozona de la Sella Ronda (450 kms. pistas, casi ná) [www.nevasport.com]

b) Hacia el sur llegas a Falcade, y allí tienes la estacion Trevalli [www.nevasport.com], mas de 100 kms, repartidos en 2 zonas: Alpe di Lusia, pequeña pero matona, y Falcade/San Pellegrino, mas grande y con largas bajadas.



magnifica documentación,información detallada al máximo,desde luego facilitas mucho un viaje a los lugares qué citaspulgar arribaaunque creo evitaré la Sella Ronda,al menos en esta ocasión,gracias por molestarte



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo Civetta no lo conozco, seguro que algun dia caera, pera Pusteria para mi es mi debilidad, de verdad que a mi me dejo impresionado, y eso que la conoci sin la ampliacioin del año pasado, ahora ya tiene que ser un cañon, yo tengo muy claro que en cuanto pueda voy hacerme una semana por aquel valle, dandole a Pusteria, Plan de Corones, que aunque comercial, tiene dos pistones negros mas que impresionantes, y Cortina (otro valle, pero mas a mano que desde Alta Badia), y si tengo ganas pues me hago una viajada un poco mas al sur algun dia



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2015 09:36 por sasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Sí,Alta Pusteria,puede ser la elección,despues de ver los comentarios y videos de The Dude creo no tengo dudassmiling smiley

de momento dispongo de poco tiempo para documentarme,pero la poca info qué ya tengo me hace tenerlo claro,

esta claro qué los Dolomitas son muy grandes,busco algún lugar qué me enganche para seguir conociendolospulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Viendo lo que te gusta en el post inicial, Pustería se adecua a lo que buscas. Pero vamos, que la opción de Civetta es excelente xq tiene tb más posibilidades de ver más estaciones. En fin, que te vayas a donde vayas te va a encantar.

Yo un año haré lo que plantea Sasa. me alojaría en San Candido, y disfrutar de Pustería, mas a mano Plan y atacar cuando se puede Cortina. La zona de Faloria tb te encantaría, a qué si Sasa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
The Dude
Viendo lo que te gusta en el post inicial, Pustería se adecua a lo que buscas. Pero vamos, que la opción de Civetta es excelente xq tiene tb más posibilidades de ver más estaciones. En fin, que te vayas a donde vayas te va a encantar.

Yo un año haré lo que plantea Sasa. me alojaría en San Candido, y disfrutar de Pustería, mas a mano Plan y atacar cuando se puede Cortina. La zona de Faloria tb te encantaría, a qué si Sasa?



está claro,hay cientos de lugares por descubrir,ó miles.....conozco Austria,me atreveria a decir qué bien,pero los alpes italianos siempre me "han dicho"ven pácárisasrisas

me gusta la fiesta,pero también la calma absoluta, y Pusteria parece lo ideal,la intención es ir la 3ª semana de enero,¿son épocas tranquilas en la zona?,¿hay buena innivación?



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Sextner Dolomiten parece la zona idealpulgar arribahay poquitos pueblos donde elegir,menos complicacionessmiling smileyalguna sugerencia?

es fácil el acceso a tre cimes?



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
The Dude

Yo un año haré lo que plantea Sasa. me alojaría en San Candido, y disfrutar de Pustería, mas a mano Plan y atacar cuando se puede Cortina. La zona de Faloria tb te encantaría, a qué si Sasa?

Uy la Faloria, madre mia que pistones tiene, la verdad es que cada vez tengo mas claro que cuando vuelva a Dolomitas voy a ir por el norte Diablillo , eso si, salvo que vaya con mi pequeña, que creo que me tendre que ir a Colfosco por comodidad pulgar arriba

No se si me equivoco patrol, pero a las tres cimes se accede desde Cortina, en concreto desde donde estamos hablando, la Faloria, o desde la carrtera que va de Dobiacco a Cortina tambien puedes llegar, bueno mas que a las tres cimes, llegas al lago Misurina, justo en frente



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
sasa


Uy la Faloria, madre mia que pistones tiene...



100% de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.