FORO DOLOMITAS

Enviado: 17-11-2014 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
A ver que os parece el plan a los experimentados...

Me voy con mi contraria a pasar la nochevieja a Dolomitas, con base en Campitello di Fassa. El plan que estamos barrenando es el siguiente: el primer dia, Sella Ronda, por aquello de pillar una perspectiva global y ver lo que se tarda de un sitio a otro. Despues dedicar un dia a cada valle, y el sexto dia probar alguna de las estaciones "desconectadas" (San Martino di Castozza, seguramente).

Nos gustaria dejar Cortina, Alta Pusteria y Kronplatz para un segundo viaje.

Los que pasa es que nos dicen de todo sobre dedicar un dia a cada valle: que si es demasiado tiempo, que si es poco... Esquiamos a buen ritmo los dos, y cualquier nivel de pistas.

Que os parece el plan a los habituales del lugar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hola, se puede saber la fecha de la semana de esqui?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
zanna bianca
Hola, se puede saber la fecha de la semana de esqui?smiling smiley

Del 27-12 al 3-1? (Ha dicho que va a pasar Nochevieja) guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
BoogieMan, mi primera recomendación es que te mires el hilo sobre las preguntas básicas. Por lo que parece estás bien informado pero siempre queda algo que te pueda resultar útil [www.nevasport.com]

Hay en particular una sección, "¿Qué puedo hacer en una semana?" que te lleva a este hilo: [www.nevasport.com] donde la mayoría de los habituales ha puesto su opinión en cuanto a qué sitios visitar, creo que te resultará muy interesante. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Pablo LB
Cita
zanna bianca
Hola, se puede saber la fecha de la semana de esqui?smiling smiley

Del 27-12 al 3-1? (Ha dicho que va a pasar Nochevieja) guiño

Del 31-12 al 6-1? (tambien en esta fecha va a pasar Nochevieja)Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 08:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No gastes un dia haciendo la SR. Te vas a hartar de hacerla. risas emplearlo mejor en irte a Cortina, Civetta o Val di Fiemme. pulgar arriba
Hay un planeador de rutas q te estima los tiempos de los trayectos. Tu ponle algo mas xq a veces te paras para ver x donde seguir y así no te equivocas.


Cita
BoogieMan
A ver que os parece el plan a los experimentados...

Me voy con mi contraria a pasar la nochevieja a Dolomitas, con base en Campitello di Fassa. El plan que estamos barrenando es el siguiente: el primer dia, Sella Ronda, por aquello de pillar una perspectiva global y ver lo que se tarda de un sitio a otro. Despues dedicar un dia a cada valle, y el sexto dia probar alguna de las estaciones "desconectadas" (San Martino di Castozza, seguramente).

Nos gustaria dejar Cortina, Alta Pusteria y Kronplatz para un segundo viaje.

Los que pasa es que nos dicen de todo sobre dedicar un dia a cada valle: que si es demasiado tiempo, que si es poco... Esquiamos a buen ritmo los dos, y cualquier nivel de pistas.

Que os parece el plan a los habituales del lugar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Hola Abel y cia. , aunque no soy experimentado en este foro, si estuve el año pasado y como sabes vuelvo en enero a los dolomitas. Mi consejo es que te leas muy bien el foro de los ds. preguntas y respuestas, etc. En mi caso fué básico para mi semana de esquí. En cuanto a zonas creo que si arrancas de Campitello y le des esa vuelta para hacerte una idea, te darás cuenta del gran dominio. Cada día un valle es buena idea, val gardena, alta badia, arabba, val di fassa, val di fiemme. Ya tienes cinco y creo que si le añades la Marmolada, no tendrás mucho tiempo libre. Creo que es mejor que después de leerte toda la información, decidas después del primer día, y dependiendo del clima y ganas elegir zona porque sobra donde elegir y falta tiempo para conocer bien a fondo cualquiera. En mi caso como sabes, después de conocer los valles de la sella ronda y 5 torri, que ya te da para una semana sin repetir, voy a conocer durante tres dias trevalli, tres dias val di fiemme y cuatro dias val di fassa (en el que tu te alojas), si te fijas dedico bastantes dias a cada valle, aquello es para mas de un día y los valles que yo en tu caso conocería para mucho más aún. Bueno ya sabes que estoy aqui para lo que quieras y que aunque no se experto en este foro te sirva mi ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 10:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
BoogieMan
A ver que os parece el plan a los experimentados...

Me voy con mi contraria a pasar la nochevieja a Dolomitas, con base en Campitello di Fassa. El plan que estamos barrenando es el siguiente: el primer dia, Sella Ronda, por aquello de pillar una perspectiva global y ver lo que se tarda de un sitio a otro. Despues dedicar un dia a cada valle, y el sexto dia probar alguna de las estaciones "desconectadas" (San Martino di Castozza, seguramente).

Nos gustaria dejar Cortina, Alta Pusteria y Kronplatz para un segundo viaje.

Los que pasa es que nos dicen de todo sobre dedicar un dia a cada valle: que si es demasiado tiempo, que si es poco... Esquiamos a buen ritmo los dos, y cualquier nivel de pistas.

Que os parece el plan a los habituales del lugar?

Es un buen plan, Sella Ronda y dedicar un dia a cada valle.pulgar arriba

Elegir bien donde esquiar el 1 de enerosmiling smiley
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 10:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Cita
BoogieMan
A ver que os parece el plan a los experimentados...

Me voy con mi contraria a pasar la nochevieja a Dolomitas, con base en Campitello di Fassa. El plan que estamos barrenando es el siguiente: el primer dia, Sella Ronda, por aquello de pillar una perspectiva global y ver lo que se tarda de un sitio a otro. Despues dedicar un dia a cada valle, y el sexto dia probar alguna de las estaciones "desconectadas" (San Martino di Castozza, seguramente).

Nos gustaria dejar Cortina, Alta Pusteria y Kronplatz para un segundo viaje.

Los que pasa es que nos dicen de todo sobre dedicar un dia a cada valle: que si es demasiado tiempo, que si es poco... Esquiamos a buen ritmo los dos, y cualquier nivel de pistas.

Que os parece el plan a los habituales del lugar?

Es un buen plan, Sella Ronda y dedicar un dia a cada valle.pulgar arriba

Elegir bien donde esquiar el 1 de enerosmiling smiley

Completamente de acuerdo.

Si quieres saltarte el día de Sella Ronda, porque te vas a hartar de hacerla, te recomiendo que te acerques a Tre Valli o Val di Fiemme el día de fin de año, por aquello de esquiar a tope de gente.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
Joé, me largo a Portugal un ratico y lo petais!!

Gracias a todos por los consejos (incluido a Recal por su "Biblia" en privado!).

Lo de ler los hilos del foro tampoco es que sea una gran idea... Cuanto más leo, más canino me pongo, y falta más de 1 mes!! risas

De nuevo gracias a todos. Voy a por ese planificador de rutas, a ver como queda la cosa. Y a ver si la nieve acompaña, que me quiero llevar los cacharros gordos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 421
Cambiar la Mongie por Dolomitas(al final te convenci...)es una gran idea.Yo personalmente creo q hacer S.R.a toda pastilla sin perder los enlaces es la caña por lo q tu plan me parece caralludo.Si te sobra tiempo te aconsejo Civetta.
PD.Nos queda pendiente una esquiada para q veas q soy mejor sobre la nieve q sobre el mar
Yo voy a Selva el 7 al 14 de febrero con 2 colegas de La Burla Negra y sus chicas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
Cita
Xanete
Cambiar la Mongie por Dolomitas(al final te convenci...)es una gran idea.Yo personalmente creo q hacer S.R.a toda pastilla sin perder los enlaces es la caña por lo q tu plan me parece caralludo.Si te sobra tiempo te aconsejo Civetta.
PD.Nos queda pendiente una esquiada para q veas q soy mejor sobre la nieve q sobre el mar
Yo voy a Selva el 7 al 14 de febrero con 2 colegas de La Burla Negra y sus chicas

Pues si, al final fue la comtraria la que dijo que al carallo, que la casa por la ventana y a Dolomitas.

No me vengas de modesto ahora, que te he visto ganar cierta prestigiosa regata este verano... guiño

Cuando llegueis nosotros de Selva nos vamos unos cuantos a Zillertal. Mientras no coincidamos en la nieve, nos tendremos que seguir viendo en los podios del otro vicio! XDDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.