FORO DOLOMITAS

Enviado: 17-09-2014 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hola a todos los dolomiteros.

Estoy pensando si volver a Austria por cuarta vez (2 Solden, Obergurgl, Kuhtai y una a Zillertal) o iniciarme en Dolomitas la próxima temporada.

Somos 2 adultos y tres chavales: 12, 15 y 17 en las fechas del viaje. Muy buen nivel todos menos la mami (por supuesto, yo me los paso por la piedra, jeje. La madre nivel D).

Las fechas serían en Semana Santa, primera de abril y tengo algunas dudas:

Primero: Dada la altura media de las estaciones, en una temporada normal, ¿se puede esperar buena nieve y en cantidad la primera semana de abril (28 marzo a 4 abril).

Segundo: ¿alguien que haya ido desde Asturias sabe las mejores combinaciones aéreas?

Tercero: Por lo que he leido en el foro, parece que para la primera vez, se recomienda Corvara, Colfosco, ¿Arabba?, ¿Selva?, por su centrallidad, supongo.

Cuarto: por lo poco que he culebreado hasta la fecha, no he visto muchos apartamentos, casitas y demás como en Austria. ¿Es que hay poco o lo he probado poco, como la tónica?

Y por último, cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias a todos. Espero vuestros consejos y ayudas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pues desde Asturies creo que lo mejor es o Bilbao o Madrid.
Desde Bilbo creo que hay vuelos con Lufthansa a Múnich, y no se con quien a Venecia

Desde Madrid las combinaciones son múltiples. Múnich, Venecia, Verona, etc.

Colfosco y Corvara lo bueno que tienen es q es un punto central que te permite acceso rápido a casi todos los puntos de las estaciones de la SR incluso a Cortina, Plan de Corones, incluso si quieres acercarte a Pusteria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 08:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Acampar
Hola a todos los dolomiteros.

Estoy pensando si volver a Austria por cuarta vez (2 Solden, Obergurgl, Kuhtai y una a Zillertal) o iniciarme en Dolomitas la próxima temporada.

Somos 2 adultos y tres chavales: 12, 15 y 17 en las fechas del viaje. Muy buen nivel todos menos la mami (por supuesto, yo me los paso por la piedra, jeje. La madre nivel D).

Las fechas serían en Semana Santa, primera de abril y tengo algunas dudas:

Primero: Dada la altura media de las estaciones, en una temporada normal, ¿se puede esperar buena nieve y en cantidad la primera semana de abril (28 marzo a 4 abril).

Creo que en un año normal no es el problema en esas fechas. Puede ser más la calidad, por su orientación sur pues ya sabes. Quizás nieve dura a principio del día que va transformandose. Los últimos años han sido buenos o excelentes en esa época de nieve. Pero preguntar por meteo a tanto tiempo vista, pues es muy arriesgado. A priori hay zonas mucho mejores, pero es como todo, a saber.

Segundo: ¿alguien que haya ido desde Asturias sabe las mejores combinaciones aéreas?

Lo mejor es Bilbao y volar con Lufthansa a Venecia. Si no, desde Bilbao a Munich.

Tercero: Por lo que he leido en el foro, parece que para la primera vez, se recomienda Corvara, Colfosco, ¿Arabba?, ¿Selva?, por su centrallidad, supongo.

Si, supones perfectamente. No se te olvide Selva o Sta. Christina y Canazei.

Cuarto: por lo poco que he culebreado hasta la fecha, no he visto muchos apartamentos, casitas y demás como en Austria. ¿Es que hay poco o lo he probado poco, como la tónica?

Habrás probado poco, prácticamente el 90% de los alojamientos son de particulares. Son los llamados Garnis, casas de hospedaje con diferentes modalidades gestionadas por familias.

Y por último, cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias a todos. Espero vuestros consejos y ayudas. Un saludo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias Katxas.

Encontré una pagina por casualidad. Creo que es dolomitiworld (o tal vez fue garnidolomiti que posteó Pablol) y envie una consulta. En menos de 12 hiras me han contestado unos 35 garnis. Estoy flipando con la eficiencia.

Me ha sorprendido la buena pinta de los apartamentos y el precio muy asequible de la mayoría. Algunos en plena pista.

Casi todos son de Selva, Sta. Cristina y menos de Ortisei. Muy pocos de Corvar o Colfosco.

Lo dicho, muchas gracias. Seguiremos buscando. Me queda llegar allí. Supongo que Bilbao-Munich y coche. Como para Austria. Un pelín más lejos, pero casi como Solden.

Sigo con la duda por la epoca. En Solden hace dos años habí buena nieve de 1800 para arriba. A primera hora lo de abajo muy bien. Sin embargo, el año pasado en Zillertal, casi un mes antes, la nieve fatal y poca salvo en Hintertux, claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 20:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Acampar, esta va a ser mi cuarta temporada en Italia 1 en Madonna di campiglio y esta la tercera en Dolomiti.... yo creo que es una gran elección.Para alojarse, como bien dicen los compañeros Corvara y Colfosco son las mejores opciones ya que estás justo en el centro de todo y además te encuentras en el sector de Alta Badia que es espectacular. En cuanto a Alojamientos, nosotros nos hemos alojado dos veces en Chalet Morin y otra en Residence Hubertus. Son apartamentos a unos 100 metros del remonte.Están entre Corvara y Colfosco, aunque más cerca de Corvara ( a unos 15 mins andando al pueblo). Espero que te sea útil la información. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias dgdpaz. Lo miraré. ¿Qué opinas tu sobre ir la primera semana de abril? La verdad es que tengo dudas con este tema, no sé si escaparme a zonas más altas (aunque seguro que no tan bonitas, además de que Alpes Franceses los tengo muy trillaos -yo, la familia no)

Tengo la cabeza como un bombo y acabo de empezar.

Por lo que veo casi todo está a pie de pistas, no hay que coger coche en la mayoría de los sitios.

¿Alguien conoce los aptos. Cesa Callegari, Grani Wolf, Residence Fre, Aptos. Villa Arbea, Villa Demetz, o Villa Seceda en Selva?

¿Y garni Garden, Gran Ciasa, garni Belair, Ciasa de Mone en Colfosco?

Tengo cienmil millones de ofertas y estoy agotando las neuronas. El ordenata echa humo.

No sé si era mejor no saber nada y pillar el primero que vea. Jejeje, es broma. Estoy alucinando con la oferta. El único problema es situarlos con relación a remontes y tomar una decisión. Como somos 5 y pago yo solo, hay que hacer encaje de bolillos para que no se me salga del presupuesto.

Gracias a todos de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 10:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Acampar
Gracias dgdpaz. Lo miraré. ¿Qué opinas tu sobre ir la primera semana de abril? La verdad es que tengo dudas con este tema, no sé si escaparme a zonas más altas (aunque seguro que no tan bonitas, además de que Alpes Franceses los tengo muy trillaos -yo, la familia no)

Tengo la cabeza como un bombo y acabo de empezar.

Por lo que veo casi todo está a pie de pistas, no hay que coger coche en la mayoría de los sitios.

¿Alguien conoce los aptos. Cesa Callegari, Grani Wolf, Residence Fre, Aptos. Villa Arbea, Villa Demetz, o Villa Seceda en Selva?

¿Y garni Garden, Gran Ciasa, garni Belair, Ciasa de Mone en Colfosco?

Tengo cienmil millones de ofertas y estoy agotando las neuronas. El ordenata echa humo.

No sé si era mejor no saber nada y pillar el primero que vea. Jejeje, es broma. Estoy alucinando con la oferta. El único problema es situarlos con relación a remontes y tomar una decisión. Como somos 5 y pago yo solo, hay que hacer encaje de bolillos para que no se me salga del presupuesto.

Gracias a todos de nuevo.

Consejo, elige zona primero y despues apartamentos o alojamiento, es lo mejor y te evitas medicación en el transcurso.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Me parece muy sensato katxas. Ahora aconsejadme para mi primera incursión en la zona: Selva-Sta. Cristina o Colfolsco-Corvara.

Creo que ya tengo ofertas suficientes para las dos zonas. Es cuestión de decidir donde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 12:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Acampar
Me parece muy sensato katxas. Ahora aconsejadme para mi primera incursión en la zona: Selva-Sta. Cristina o Colfolsco-Corvara.

Creo que ya tengo ofertas suficientes para las dos zonas. Es cuestión de decidir donde

Pues la que más rabia te de. Así de claro, no hay parámetros objetivos para quedarte en una u otra.

Es más algo personal que otra cosa.

Las dos zonas tienen de todo, para todo.

Si te sirve, yo siempre me quedo en Alta Badia, pero como te digo, es personal la opinión.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Al parecer tengo sitio en Grani Mirabell a un precio muy razonable. Me ha parecido leer que lo poneis todos bastante bien y que está excelentemente situado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 07:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
El garni Mirabell yo te lo recomiendo sinceramente, mejor situación no vas a tener pulgar arriba , no he estado en el realmente, yo estuve en el Belair, también muy bien situado, pero segun comentan los compis, calidad precio es el mejor pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2014 07:52 por sasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Yo he estado en el mirabell y no lo dudaria. Sales y llegas esquiando. El Garni esta estupendamente. La Sra. Anna es atentisima. Nosotros estuvimos en un apartamento. Ahora estamos quedandonos en otras zonas, pero si vuelvo a Colfosco, iria al Mirabell
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Supongo que para mi primera incursión me bastará con las pistas de la Sella Ronda, Val Gardena, MArmolada. Me aprece que lo de Cortina, 5 Torri..., habrá que dejarlo para otra vez, pero, por curiosidad, ¿está muy lejos?, ¿puertos de montaña complicados?, he mirado en Google y sobre una hora me pone. Ese grupo de remontes que hay en 5 torri, está como aisaldo, ¿no?, ¿hay que ir en bus desde algún sitio concreto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
Acampar
Supongo que para mi primera incursión me bastará con las pistas de la Sella Ronda, Val Gardena, MArmolada. Me aprece que lo de Cortina, 5 Torri..., habrá que dejarlo para otra vez, pero, por curiosidad, ¿está muy lejos?, ¿puertos de montaña complicados?, he mirado en Google y sobre una hora me pone. Ese grupo de remontes que hay en 5 torri, está como aisaldo, ¿no?, ¿hay que ir en bus desde algún sitio concreto?

Tienes la siguiente opción sin tener que coger el coche: vas esquiando hasta Armentarola en San Cassiano (Alta Badia). Alli coges un taxi (6-7 € por persona) hasta el paso Falzarego. De alli puedes bajar esquiando hasta las 5 Torri. La vuelta se puede hacer entera esquiando volviendo por la Lagazoui que es una autentica pasada. Es una pista sin mucha dificultad pero de gran belleza. Al final tienes que coger un arrastre de caballos (2-3 €) para llegar otra vez hasta Armentarola



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias jcbarruelo.

Visto el mapa no tienes ni idea de qué hacer. Ahora está más claro.

Lo del arrastre de caballos les molará a los chavales, en Formigal con la Ratrac y en Obergurgl con la moto de nieve de arrastre lo fliparon, ahora vamos rizando el rizo, ¡¡¡un arrastre de caballos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 23:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Bueno, parece que voy acotando las cosas.

Tengo dos opciones:

Garni Mirabell en Colfosco. Sólo he leido cosas buenas en este foro.
Cesa Callegari en Selva. Está a 1,2 km del centro pero me parece que se puede salir esquiando. Más o menos mismo precio que Mirabell pero sin desayuno. La única ventaja es que nos dan acceso a la piscina de su hotel que está más cerca del centro (hotel Genziana). Más que nada por lo de la piscina para los chavales. ¿Alguien lo conoce?

¿Consejos?

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 08:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Acampar
Bueno, parece que voy acotando las cosas.

Tengo dos opciones:

Garni Mirabell en Colfosco. Sólo he leido cosas buenas en este foro.
Cesa Callegari en Selva. Está a 1,2 km del centro pero me parece que se puede salir esquiando. Más o menos mismo precio que Mirabell pero sin desayuno. La única ventaja es que nos dan acceso a la piscina de su hotel que está más cerca del centro (hotel Genziana). Más que nada por lo de la piscina para los chavales. ¿Alguien lo conoce?

¿Consejos?

Gracias a todos.

El Cesa Callegari está a pie de pista efectivamente, pero en una pedanía al lado de Selva que se llama Plan de Gralba. Si vais en plan tranquilo y no os importa coger coche por las tardes para bajar a Selva es buena opción, pero estás como a 10 min. mas o menos de Selva.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.