FORO DOLOMITAS

Enviado: 20-07-2014 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hola majetes!
Para paliar un poco los rigores del verano, estoy evaluando una escapada a Alpes para finales Enero/principios Febrero. La parte contratante me pone como límite 4 noches (3 días de esquí), y estoy pensando que ya va siendo hora de conocer tan afamada zona.
A falta de que se unan amigos y demás, la idea es ir en plan family, todos con nivel alto. Me encantan las estaciones con su punto de dificultad, con fuera pistas "accesibles" (no descartaría coger un guía, pero dee momento no sería el plan), buenos desniveles y recorridos largos.
Para qué os hagáis a la idea, a parte de mi querida Cerler, mis referencias anteriores son StAnton, StMoritz y perlitas como Nauders o Scuol.
La pregunta pues, ¿qué área de Dolomitas me recomendáis? Un plan para 3 días y en qué pueblo/base? La marcha me da lo mismo, sólo me importa que el hotel esté a pie de pista y/o piscina (capricho de los niños jeje).

Gracias por adelantado, y que se pase rápido el Verano smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2014 23:59 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 08:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Lo primero es que leas un poquillo estos hilos, creo que tu pregunta está sobradamente contestada y vas a ver como va a ser de mucha ayuda todos los hilos que te pongo.

Si después tienes una pregunta algo más específica, sin problemas te lo respondemos.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Con los post de cada estación y el de accesos te haces a la idea, y después ya concretamente puedes ir a una o varias estaciones que te hagan más plim.

Aún así y para concretar y ya que es tu primer viaje y por pocos días, yo me quedaría en cualquiera de las estaciones de la sella ronda.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola, a parte de los hilos que te pone Katxas, en los cuales se habla de todo eso, si tuviera que ir en esas condiciones y conociendo un poco ya la zona, me alojaría en alta badia y esquiaría en Plan de corones, Cortina, y Arabba Marmolada. Esta sería mi elección si buscara exigencia en las pistas. Esto requiere de desplazarse en coche, incluso el día de cortina podría requerir un desplazamiento en el mismo día para ir de una zona a otra.
Todo esto está muy explicado en el foro, pero pregunta lo que necesites.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 16:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Alta Pusteria y si hay un paqueton vete un dia a esquiar con guia en Cortinasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Se me adelanto Fabio smiling smiley

Yo te iba a recomendar como el, q para solo tres dias te centres bien en conocer una zona espléndida como la Alta Pustería. Este año la he conocido y me ha encantado
Es lo mas parecido a tipo de estación Austriaca, en cuanto a pistas e instalaciones, ademas de incluir la mezcla paisajista de la roca típica de Dolomitas.
Tienes el Monte Elmo para hacer fuera pista, al margen de los rincones q pueda haber por los rincones de los sectores. En las estaciones de la Sella Ronda el tema fuera pista es mas complicado, ademas es un poco distinto a lo tipico q conoces de coger silla y esquiar, es mas tema desplazamientos y pasar mas tiempo en remontes. Otro concepto al de los alpes austriacos.
Tienes unas cuantas pistas de máxima dificultad, de las q mas pendiente he bajado.
Luego tiene menos gente q las de la SR e imagino q la estancia será mas barata.
Luego puedes combinar un día ,por cercanía, con Plan de Corones que tb tiene 2 pistas negras q caen a Brunico de 4,5 kms (Sylvester y Hernegg) o bien en unos 40 min te encajas en Cortina como dice Zanna, que tb tiene buenos pistones. Otra de mis estaciones favoritas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Mi voto para lo que dicen Fabio y The Dude, alojarse en Alta Pusteria, un dia en la misma estacion, otro para Plan de Corones y ultimo para Cortina y si tienes tiempo el dia de regreso rematas en Alta Pusteria o Plan

Ademas recordad que este año Alta Pusteria estrena dos cabinas y nuevas pistas, vamos que se acabo coger el skibus



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.