FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-09-2014 10:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El pueblo que buscas es Canazei!pulgar arriba

Punto.Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 15-09-2014 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Solo una pregunta rapida, por tema de fechas y presupuesto. En febrero en dolomitas es mas caro esquiar que en enero?.

Y aeropuertos se me ocurren desde Bilbao:
Venecia, que serian luego unas 2,30h de trayacto
Bolzano, menos de 1h trayecto
Munich, con casi 4h de trayacto
Desde Bergamo casi otras 4h

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 14:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
aru
Solo una pregunta rapida, por tema de fechas y presupuesto. En febrero en dolomitas es mas caro esquiar que en enero?.

Sí, es temporada alta

Y aeropuertos se me ocurren desde Bilbao:
Venecia, que serian luego unas 2,30h de trayacto ponle 3h siendo sin conocer la carretera
Bolzano, menos de 1h trayecto/ depende donde vayas tardas mas o menos, a Val Gardena mas o menos eso
Munich, con casi 4h de trayacto / unas 3h:30
Desde Bergamo casi otras 4h/ o casi 4h:30 sin conocer la carretera y dependiendo donde vayas.

Gracias



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
katxas
Cita
aru
Solo una pregunta rapida, por tema de fechas y presupuesto. En febrero en dolomitas es mas caro esquiar que en enero?.

Sí, es temporada alta

Y aeropuertos se me ocurren desde Bilbao:
Venecia, que serian luego unas 2,30h de trayacto ponle 3h siendo sin conocer la carretera
Bolzano, menos de 1h trayecto/ depende donde vayas tardas mas o menos, a Val Gardena mas o menos eso
Munich, con casi 4h de trayacto / unas 3h:30
Desde Bergamo casi otras 4h/ o casi 4h:30 sin conocer la carretera y dependiendo donde vayas.

Gracias

WoW, Katxas sorprendido felicidades por haber ascendido a moderador pulgar arriba ¿Te lo han dado hoy? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ostín.... Katxas Moderandonos smiling smileysmiling smiley Felicidades sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
luismasur
Ostín.... Katxas Moderandonos smiling smileysmiling smiley Felicidades sorprendido

Si, yo me acabo de enterar sorprendido No me extraña, creo que él es el usuario con más mensajes sorprendido risas pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ancares 88
Cita
luismasur
Ostín.... Katxas Moderandonos smiling smileysmiling smiley Felicidades sorprendido

Si, yo me acabo de enterar sorprendido No me extraña, creo que él es el usuario con más mensajes sorprendido risas pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño

Coñi..por mensajes hasta tiene que saber más que PP ,de 31 mil a 19 y medio de PP sorprendido





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2014 14:57 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 15:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
luismasur
Cita
Ancares 88
Cita
luismasur
Ostín.... Katxas Moderandonos smiling smileysmiling smiley Felicidades sorprendido

Si, yo me acabo de enterar sorprendido No me extraña, creo que él es el usuario con más mensajes sorprendido risas pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño

Coñi..por mensajes hasta tiene que saber más que PP ,de 31 mil a 19 y medio de PP sorprendido

Pues sí sorprendido Lo he calculado y katxas tiene una media de 10/11 mensajes por día en 8 años y medio sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Katxas, es lo que se conoce como un forero super activo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 16:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Luismasur y ancares:

Esto es un foro y un post para hablar de dolomitas, no para hablar de mi, de mis mensajes, de mi condicion de moderador o de temas que no sean referentes al dominio que nos ocupa.

Si queréis hablar de estos temas me tenéis a vuestra disposición por privado o tenéis otros foros más apropiados.

En cuanto a mi condicion de moderador os respondo por privado con gusto o tenéis disponible a Pepe para que os aclare cualquier aspecto al respecto.

Por último, espero que os ciñais a las conversaciones y post abiertos del foro o los moderadores de este tomarán las medidas pertinentes.

Os invito al foro de moderación si queréis plantear cualquier cosa de las antes planteadas.

Gracias por vuestra colaboración y hablemos de dolomitas.

Un saludo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 16:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Aunque imagino vagamente el por qué de estos mensajes off topic, solo quisiera decir que si este foro existe es en gran medida por los conocimientos sobre Dolomitas que Katxas se ha tomado el trabajo de poner por escrito. Su trabajo como moderador de este foro es impecable y un ejemplo para el resto.
Sin más, acabemos aquí con el off topic y si tenéis algo que decir al respecto, el Foro de Colaboración es vuestro espacio. [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 18:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, yo este año repito dolomitas (tercera vez) y por comodidad de carreteras (alquilo coche ), servicios y zona de esqui mi recomendacion es ORTISEI
De lo leido hasta ahora la unica pega que se le pone a ortisei es que pilla un poco lejos de marmolada , villa etc ,si miras el mapa si que esta un poco esquinado, pero el tiempo en llegar a sta cristina es de 20 minutos mas o menos con la ventaja de que la zona ortisei (raciesa,col raise y seceda) a la tarde es la mas soleada y de las mejores pistas de los dolomitas ¡¡ Hay que plantear la zona de esquir a la mañana (calcula 1hora de ida y otra de vuelta) y teniendo un nivel medio de esqui no hay problema de tiempo , ademas a ultima hora como ya he dicho pillas lo mejor... Ademas merece la pena conocer la estacion alpe de siusi .
Como he dicho al principio si llegas en coche es todo autopista hasta 20 km antes y estos 20 km es carretera buena. una vez alli solo coges el coche si quieres hacer escursion ya que el ski-bus comunica muy bien hoteles - apartamentos con los telesillas.
El pueblo es precioso , con un rio que lo cruza por el medio y tienes buen apesqui ... Ademas gran variedad de alojamientos ,yo he estado en hotel , bed and breakfast y este año pillo apartameto en marzo para 4 personas por 420 uros una semana.
Como veis yo voto por ORTISEI ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 08:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
rnavarroj
Hola a todos, yo este año repito dolomitas (tercera vez) y por comodidad de carreteras (alquilo coche ), servicios y zona de esqui mi recomendacion es ORTISEI
De lo leido hasta ahora la unica pega que se le pone a ortisei es que pilla un poco lejos de marmolada , villa etc ,si miras el mapa si que esta un poco esquinado, pero el tiempo en llegar a sta cristina es de 20 minutos mas o menos con la ventaja de que la zona ortisei (raciesa,col raise y seceda) a la tarde es la mas soleada y de las mejores pistas de los dolomitas ¡¡ Hay que plantear la zona de esquir a la mañana (calcula 1hora de ida y otra de vuelta) y teniendo un nivel medio de esqui no hay problema de tiempo , ademas a ultima hora como ya he dicho pillas lo mejor... Ademas merece la pena conocer la estacion alpe de siusi .
Como he dicho al principio si llegas en coche es todo autopista hasta 20 km antes y estos 20 km es carretera buena. una vez alli solo coges el coche si quieres hacer escursion ya que el ski-bus comunica muy bien hoteles - apartamentos con los telesillas.
El pueblo es precioso , con un rio que lo cruza por el medio y tienes buen apesqui ... Ademas gran variedad de alojamientos ,yo he estado en hotel , bed and breakfast y este año pillo apartameto en marzo para 4 personas por 420 uros una semana.
Como veis yo voto por ORTISEI ...

Gracias por tu aportación. pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 01:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola, el año pasado me estrené en Dolomitas. Estuve en Val Gardena, en un apartamento desde donde empezabas esquiando bajando Saslong, de modo que para iniciar itinerarios por Sella Ronda empezaba forzosamente cogiendo el huevo de Santa Cristina, con bastante cola en hora punta. Quedaba algo justo para hacer itinerarios hasta Punta Roca en Marmolada o para hacer la Gran Guerra, ninguno de los cuales llegué a hacer. En cualquier caso hay muy buenas posibilidades de esquí por esa zona y por Ortisei - cuyo pueblo es precioso y muy animado, hay un bar que es un iglú al cruzar el puente desde Alpe di Siusi muy divertido -, especialmente reseñable la bajada desde Secceda o la zona de Alpe di Siussi. Ahora bien este año, siguiendo los consejos de los foreros, creo que el cuartel general lo voy a instaurar en Colfosco (ya tengo ojeados algunos apartamentos pendientes de confirmar) o sino Corvara, pues creo entender que es un buen punto de partida para todo el dominio y para abordar esas zonas pendientes, e incluso mejor para ir a Cortina. Ahí quiero preguntar ¿cuanto se puede tardar en coche para ir a Cortina desde Colfosco? ¿tiene buena carretera? Por lo que decías también es un núcleo animado con bares, restaurantes, supermercados...

Gracias como siempre por vuestro impagables consejos, especialmente a Katxas que el año pasado me orientó muy bien. Saludos blancos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 08:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
angelski
¿cuanto se puede tardar en coche para ir a Cortina desde Colfosco? ¿tiene buena carretera? Por lo que decías también es un núcleo animado con bares, restaurantes, supermercados...

Gracias como siempre por vuestro impagables consejos, especialmente a Katxas que el año pasado me orientó muy bien. Saludos blancos

Gracias a tí.

Desde Colfosco a Cortina pueblo alrededor de una hora.

Hasta el parking de Lagazuoi tardas unos 35/40 min.

Y hasta el parking de Cinque Torri que es donde dejo yo el coche 45/50 min.

La carretera es buena, lo malo son las nevadas y pasar el Valparola y el Lagazuoi. Puede que se tire un invierno nevado, a mí me ha pasado, y no puedas subir. Aunque lo normal es que esté despejdado. Cuidado con ir días con posibilidad de nieve.

Cortina tiene su aquel decadente, más que bares que hay, tiendas y rollos alto standing. Merece la pena pasear por la ciudad o quedarse a cenar en algun restaurante.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Gracias por las indicaciones, a ver si hay suerte con el tiempo y podemos dedicar un día a Cortina. Estoy buscado apartamento en Colfosco, de los que he visto que tenga disponible para la última semana de enero parece que me va convenciendo Ciasa Sunara, lo único que veo que está a 300 m. de remontes y pistas según me indican. Me podéis recomendar alguno que esté a pie de pista, ya miraría disponibilidad aunque a estas alturas ya veo que se van copando. Por otra parte entre Colfosco y Corvara y teniendo en cuenta más que el apreski la facilidad para acceder a itinerarios ¿cual me recomiendas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 21:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
angelski
Gracias por las indicaciones, a ver si hay suerte con el tiempo y podemos dedicar un día a Cortina. Estoy buscado apartamento en Colfosco, de los que he visto que tenga disponible para la última semana de enero parece que me va convenciendo Ciasa Sunara, lo único que veo que está a 300 m. de remontes y pistas según me indican. Me podéis recomendar alguno que esté a pie de pista, ya miraría disponibilidad aunque a estas alturas ya veo que se van copando. Por otra parte entre Colfosco y Corvara y teniendo en cuenta más que el apreski la facilidad para acceder a itinerarios ¿cual me recomiendas?

Angel, tienes un hilo específico con las opiniones de los foreros sobre alojamientos, te recomiendo que le eches un ojo: [www.nevasport.com]



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 17:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola a tod@s !

gracias a todos vuestros post ya se que para nuestra primera vez en Dolomitas la estación es Alta Badia, y el pueblo donde alojarnos Corvara/Colfosco.
Iré con mi marido, el mejor nivel que yo.Por lo que pensamos en 4 días de esqui y otros 3 en Milán, que os parece?
Las fechas serán entre 27-28/12 y 05-06/01.

El aeropuerto que barajamos es Bergamo desde Madrid ya que el precio con Ryanair no llega a 100E!

y es aquí donde necesito que me aconsejéis...alquilamos coche? o mejor un transfer?
Cias de alquiler o de transfer?

Muchísimas gracias!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 20:20
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Hasta el año pasado había un transfer desde el aeropuerto de Milano-Bergamo (Ryanair) hasta los pueblos de Val Gardena, pero no a Alta badia. Pero este año creo que ya no existe; aparte que tampoco era muy recomendable porque la distancia en coche desde VG a AB es muy grande y un taxi os habría costado una pasta. Por lo que veo en la web altabadia.org, hay un transfer del aeropuerto de Munich pero que no recomiendo porque es un palizon de 6 horas.

Desde el aeropuerto de Bergamo creo que lo mejor es que alquileis coche. Son entre 3:30 y 4 horas, pero casi toda autopista y luego hay que ir a buscar la salida de Bressanone/Val Pustería en dirección a Brunico/Bruneck. Nada mas pasar por San Lorenzo di Sebato, hay que girar a la derecha hacia Val Badia o San Martino in Badia. Desde aquí, que es la carretera de entrada en el valle no hay apenas perdida, y nos iremos encontrando todos los pueblos de paso de Alta Badia, primero La Villa, luego Corvara y por fin Coilfosco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 22:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Hola foreros:
El próximo año nos vamos por primera vez a dolomitas siete amiguetes con buen nivel de esqui.
Vamos vía Munich en taxi y 5 días de esqui.
Según vuestra opinión ¿cual es la mejor opción ? ¿Val gardena o Corvara?
Teniendo en cuenta:
- tiempo de trayecto munich-estacion
- posibilidad de hacer km de pistas negras y Rojas
- tomar unas cervezas después del esqui.
Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
10.juanjo
Hola foreros:
El próximo año nos vamos por primera vez a dolomitas siete amiguetes con buen nivel de esqui.
Vamos vía Munich en taxi y 5 días de esqui.
Según vuestra opinión ¿cual es la mejor opción ? ¿Val gardena o Corvara?
Teniendo en cuenta:
- tiempo de trayecto munich-estacion
- posibilidad de hacer km de pistas negras y Rojas
- tomar unas cervezas después del esqui.
Muchas Gracias

Las dos opciones son igual de buenas. No hay mucha diferencia, es más personal que cualquier otra diferencia que te puedan dar. Las dos estaciones y pueblos son sublimes. Entiendo que por Val Gardena te refieres a Selva.

El tiempo es muy parecido y las pistas que puedes elegir si no están en tu area las esquías prácticamente en un rato corto porque las dos zonas están cerca por pistas y remontes.

En cuanto al tema, taxi, si sois cinco, con lo que os gastais en un taxi, pillais furgo para vosotros durante toda la semana, y teneis disposcion de un coche si lo quereis, o no, utilizar.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Muchas gracias.
En Val gardena habia pensado Ortisei porque el precio del taxi sale algo mas barato, con lo que he supuesto que seria menos trayecto y porque por lo que pone por el foro parece que tiene mas marcha. ¿Es asi o mejor selva porque la marcha parecida y mejor aceso a pistas?
¿Para acceder a la marmolada es similar desde corvara o val gardena?
Y en lo del taxi... Al ser 7 y no querer complicaciones de cadenas, carreteras, etc, preferimos que nos lleven: esquiar, birras y a la piltra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 11:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
10.juanjo
Muchas gracias.
En Val gardena habia pensado Ortisei porque el precio del taxi sale algo mas barato, con lo que he supuesto que seria menos trayecto y porque por lo que pone por el foro parece que tiene mas marcha. ¿Es asi o mejor selva porque la marcha parecida y mejor aceso a pistas?
¿Para acceder a la marmolada es similar desde corvara o val gardena?
Y en lo del taxi... Al ser 7 y no querer complicaciones de cadenas, carreteras, etc, preferimos que nos lleven: esquiar, birras y a la piltra...

Sobre lo de la marcha no puedo ayudarte, solo te puedo decir que Ortisei es aproximadamente el doble de grande que Selva, por lo que la oferta de "ocio apreski" es también mayor.

El acceso a la Marmolada es mejor desde Corvara, ya que desde Selva tienes que pasar por Alta Badia para llegar a Arabba y luego subir a la Marmolada.

Hablando estrictamente de esquí, Selva tiene mejor ubicación que Ortisei pensando en el acceso a los demás dominios del Sella Ronda. Para esquiar desde Ortisei tendrás que usar el skibus o comenzar el día desde Ortisei, pero en ambos casos tendrás que pasar por Selva para acceder a los demás valles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo prefiero Corvara. Por lo que dice Pablo, y ademas, si llevas tu coche, xq tienes a tiro de piedra Plan de Corones, Civetta, y sobretodo, la posibilidad de ir a Cortina smiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 18:56
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
en el plan que llevais, dentro de Val Gardena os aconsejo mas Selva que Ortisei. En cuanto a Alta Badia, ya os lo ha dicho Dude, aunque Colfosco tambien es muy buen destino. Sobre el tema de la marcha siento deciros que en los Dolomitas no hay demasiada marcha, desde luego menos que la que hay en las estaciones mas conocidas de Austria (St. Anton, Ischgl, Sölden, etc).

Y desde luego mejor coche o furgo que taxi; a mi, con un grupo, siempre me ha gustado mas la furgo. Piensa que en taxi pude ser bastante rollo porque hay una buena tirada entre Munich y Val gardena (sobre 4 horas) y con vuestro coche teneis libertad para hacerla a vuestro ritmo. Ademas teneis el coche para desplazaros por la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Fijo que no cojemos coche. Vamos un miércoles tarde y volvemos domingo a la tarde. No da para mucho paseo.
Sigo sin tener claro destino pero me habéis dado buena info. Empollarè mas los planos para decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 06:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Yo lo que os veo complicado es el tema del alojamiento, ya que por lo general solo alquilan por semanas, de sabado a sabado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruli75
Enviado: 30-08-2019 12:52
Hola

Nosotros estuvimos la temporada pasada en Selva di Val Gardena y la ubicación es perfecta. Te permite enlazar muy facilmente con Sella Ronda, está al lado de Alta Abadía y además puedes disfrutar de la propia estación de Val gardena. Es cierto que desde Ortisei pierdes un tiempo precioso cuando quieres hacer "excursiones largas" tipo Marmolada.

El pueblode Selva muy bonito, tranquilo, con buenos restaurantes y depende de donde te alojes , a veces puedes salir de casa esquiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.