FORO DOLOMITAS

Enviado: 02-03-2013 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Pues por fin se acerca la fecha de partida. El Viernes volamos Helsinki- Munich y de ahí en dirección a nuestro destino final: el Garni Ciasa de Munt en Corvara.
Bueno, la verdad es que vamos a pasar una noche en los alrededores de Brunico, pues reservamos el hotel de Sábado a Sábado y al final volamos el Viernes.

Lo primero agradecer al personal la información aportada en el foro. Me he hartado de leer posts; pero todavía tengo algunas dudas, sobre todo desde el punto de vista de un surfero, que puede variar un poco con el de el esquiador.

En principio queremos hacer 6 dias de esquí . Bueno, mi companera quiere 7 ; porque a mí es que no me da el físico para más de 4 dias seguidos sin descanso.
Pregunta: Se puede sacar un forfait de esos que puedes usar 6 días durante un periodo de 7? Vamos, que puedas elegir sobre la marcha el dia que no esquias.

Para ese dia de descanso, que me recomendaríais visitar por la zona? . Hablo de pueblecitos , iglesias, restaurantes, o ese lugar encantador que hay que ver sí o sí. Sabeis si hay alguna actividad nocturna desde Corvara? Quiero decir una cena en algun refugio al que te suban en Gato de nieve o cabina , bajada de trineos o algo parecido. En Austria nos hemos enganchado a ese tipo de cosas.

Nos gusta mucho hacer fuera de pistas de nivel medio y mucho "entre pistas" . Tambien las pistas amplias de pendiente media (rojas medias) donde carvear por la mananita. Los caminitos están bien cuando llevas bastones; pero para un surfero pueden llegar a ser bastante cansados, por lo de remar. Los teleskis los evitamos, sobre todo si hay mucha pendiente.
Qué estaciones os parece más adecuadas para surferos, aparte de Alta Badia y Val Gardena?

Digo esto porque tenemos intención de visitar algunas de estas. Todas me parece imposible, si queremos disfrutar la semana y conocer bien ALta Badia y Val Gardena.

- Plan de Corones ?
- Cortina ( A esta vamos seguro)
- Alta Pusteria ?
- Civetta ?
- Marmolada ( a esta vamos seguro)
- Val di Fassa ?

Me podeis recomendar un buen restaurante para una noche especial en Corvara? No me importa que sea caro si realmente lo merece.

Merece la pena acercarse en coche hasta Selva y Ortisei una tarde para ir a cenar ( y quiza ir al MAr Dolomiti ese). Cuanto se tarda en coche de Corvara a Selva?
Lo siento; pero tengo demasiadas dudas.

Muchas gracias por adelantado...y si a algun Dolomitero le apetecen unas birras en Corvara, que se ponga en contacto conmigo. Estaremos del 9 al 17 de Marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Buenas

Recuerda que patear siendo snowboarder sera si o si...te lo digo sobretodo en la sella ronda, nosotros tenemos un buen nivel y ya comente en mi post que estado en muchisimas estaciones de Alpes y en esta posiblemente es de las que mas hemos pateado, ejemplos muchos:

-Te cruzaras con carreteras,pueblos,accesos,semaforos y no te quedara mas remedio que quitartela y luego te tocara patear los x metros hasta el remonte. Esto no es una critica negativa ya que a mi me ha encantado cruzar pueblos, no se le da un rollo especial. Pero para gente un pelin señoritina lo pasara mal si va con tabla.

-La parte donde mas he sufrido a sido en la sella ronda y debido sobretodo a la gran cantidad de gente. En algun paso de algun pueblo me tenido que parar por que habia tanto esquiador que se frenaba y no me permitian el paso, con lo que me quedaba sin velocidad y alaaaa a quitarse las fijaciones. Si no te cruzas con mucha gente y te lo conoces supongo que no te pararas casi.

Yo restaurante te recomiendo para comer mas de un dia por que no es caro y ponen bastante cantidad la pizzeria fornella! lo unico que a lo mejor te toca esperar por que todas las noches estaba petado!

Las dudas de acercarte a Selva depende si luego te quieres quedar. Yo disfruto pasando pueblo y haciendo turismo con la tabal puesta ,eso si recuerda que a lo mejor tardas en ir y volver depende de la gente y de tu nivel entre 2-3 horas.

Mi planing fue primer dia alta badia (no lo conoces todo), segundo zona de selva,tercero no llegue a la marmolada y tire para val di fassa (palizon de dia), cuarto cortina (fui en coche) y quinto de nuevo alta badia hacia bueno y queria volver al park.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
ahhh y yo soy un desconocido de los Dolomitas a ver si te responde alguien que sepa bastante mas que yo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola, si es tu primera vez por dolomitas, te va a tocar remar algo, pero tómatelo con calma, merece la pena.
Si vas con gente que conoce la zona, y eres bueno, no vas a remar en ningún sitio, ni siquiera en la marmolada para llegar a malga ciapela.
Habrá algún sitio puntual, como puede ser cruzar el pueblo en Val Gardena, que como bien dice sebas, quizás por la acumulación de gente no encuentres un sitio claro para pasar y te frenes con lo cual te tocará remar un poco.
Un sitio claro con un remada brutal, pero que no sé si lo harás, es en el tour del averau en la zona de col de gallina en cortina dampezzo, acuérdate de lo que te digo si se os ocurre ir, creo que no os merece la pena.
Un saludo.
Otro sitio donde te puedes comer una remada muy guapa es en la pista rieda en plan de corones, hacia la mitad del trayecto, hay un plano sobrao, pero si no conoces la zona te la vas a comer sí o sí, así que paciencia.
Unsaludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Gracias Sebas, he estado atento a tu post.

Es la primera vez que vamos a Dolomitas así que novatos totales. Nuestro nivel es medio-alto.

Sobre hacer la Sella Ronda, muchos decis que es mejor hacerla en Sabado, por eso de que es día de cambio. De verdad hay mucha menos gente ese dia?
Otros dicen que no merece la pena , por la cantidad de gente y lo deteriorado del recorrido a última hora.
El Sábado será nuestro primer día de esquí, y nos apetecía quedarnos por Alta Badia.
Lo de acercarme a Selva / Ortisei por la tarde, lo decía por dar un paseo por el pueblo e ir a cenar. En Selva esquiaremos un dia seguro.


Cita
SebasRider
Buenas

Recuerda que patear siendo snowboarder sera si o si...te lo digo sobretodo en la sella ronda, nosotros tenemos un buen nivel y ya comente en mi post que estado en muchisimas estaciones de Alpes y en esta posiblemente es de las que mas hemos pateado, ejemplos muchos:

-Te cruzaras con carreteras,pueblos,accesos,semaforos y no te quedara mas remedio que quitartela y luego te tocara patear los x metros hasta el remonte. Esto no es una critica negativa ya que a mi me ha encantado cruzar pueblos, no se le da un rollo especial. Pero para gente un pelin señoritina lo pasara mal si va con tabla.

-La parte donde mas he sufrido a sido en la sella ronda y debido sobretodo a la gran cantidad de gente. En algun paso de algun pueblo me tenido que parar por que habia tanto esquiador que se frenaba y no me permitian el paso, con lo que me quedaba sin velocidad y alaaaa a quitarse las fijaciones. Si no te cruzas con mucha gente y te lo conoces supongo que no te pararas casi.

Yo restaurante te recomiendo para comer mas de un dia por que no es caro y ponen bastante cantidad la pizzeria fornella! lo unico que a lo mejor te toca esperar por que todas las noches estaba petado!

Las dudas de acercarte a Selva depende si luego te quieres quedar. Yo disfruto pasando pueblo y haciendo turismo con la tabal puesta ,eso si recuerda que a lo mejor tardas en ir y volver depende de la gente y de tu nivel entre 2-3 horas.

Mi planing fue primer dia alta badia (no lo conoces todo), segundo zona de selva,tercero no llegue a la marmolada y tire para val di fassa (palizon de dia), cuarto cortina (fui en coche) y quinto de nuevo alta badia hacia bueno y queria volver al park.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Hauki
Sobre hacer la Sella Ronda, muchos decis que es mejor hacerla en Sabado, por eso de que es día de cambio. De verdad hay mucha menos gente ese dia?
Otros dicen que no merece la pena , por la cantidad de gente y lo deteriorado del recorrido a última hora.

Si podeis esquiar un sábado encontrareis que hay mucha menos gente que el resto de la semana.

Respecto al Sella Ronda, ya se ha hablado muchas veces y creo que no encontrarás una única opinión. Yo soy de los que pienso que hacer el Sella Ronda por hacerlo no merece la pena. Pero eso no significa que no recomiende hacerlo, sino que me parece que aprovechas mejor las pistas de conexión entre areas cuando las usas para visitar otras áreas. Total, al final de la semana habrás hecho el Sella Ronda sólo por haber visitado las estaciones vecinas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Hauki
En principio queremos hacer 6 dias de esquí . Bueno, mi companera quiere 7 ; porque a mí es que no me da el físico para más de 4 dias seguidos sin descanso.
Pregunta: Se puede sacar un forfait de esos que puedes usar 6 días durante un periodo de 7? Vamos, que puedas elegir sobre la marcha el dia que no esquias.

No, creo que no existe esa opción de skipass. Los 7 dias consecutivos te salen a 269€, 6 dias consecutivos 254€ y tienes una opción de 5 en 6 por 245€ (siempre hablando de temporada alta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Gracias PabloL

Pues habrá que coger el ski pass de 7 dias , son solo 15 euritos por el dia extra, y así descansamos el dia que nos salga malo

Cita
PabloL
Cita
Hauki
En principio queremos hacer 6 dias de esquí . Bueno, mi companera quiere 7 ; porque a mí es que no me da el físico para más de 4 dias seguidos sin descanso.
Pregunta: Se puede sacar un forfait de esos que puedes usar 6 días durante un periodo de 7? Vamos, que puedas elegir sobre la marcha el dia que no esquias.

No, creo que no existe esa opción de skipass. Los 7 dias consecutivos te salen a 269€, 6 dias consecutivos 254€ y tienes una opción de 5 en 6 por 245€ (siempre hablando de temporada alta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 11:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Hauki
Para ese dia de descanso, que me recomendaríais visitar por la zona? . Hablo de pueblecitos , iglesias, restaurantes, o ese lugar encantador que hay que ver sí o sí. Sabeis si hay alguna actividad nocturna desde Corvara? Quiero decir una cena en algun refugio al que te suban en Gato de nieve o cabina , bajada de trineos o algo parecido. En Austria nos hemos enganchado a ese tipo de cosas.

Te recomiendo leer el folleto de actividades (raquetas, trineos, marcha nórdica, etc.) [www.altabadia.org]

Respecto a la cena, es algo muy común lo de ofrecer la "cena in baita/rifugio", tienes una lista de refugios aquí: [www.altabadia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Gracias de nuevo.
Parece que sí que hacen lo de subirte con el gato de nieve al refugio.
Tienes experiencia en alguno que te haya gustado?


Cita
PabloL
Cita
Hauki
Para ese dia de descanso, que me recomendaríais visitar por la zona? . Hablo de pueblecitos , iglesias, restaurantes, o ese lugar encantador que hay que ver sí o sí. Sabeis si hay alguna actividad nocturna desde Corvara? Quiero decir una cena en algun refugio al que te suban en Gato de nieve o cabina , bajada de trineos o algo parecido. En Austria nos hemos enganchado a ese tipo de cosas.

Te recomiendo leer el folleto de actividades (raquetas, trineos, marcha nórdica, etc.) [www.altabadia.org]

Respecto a la cena, es algo muy común lo de ofrecer la "cena in baita/rifugio", tienes una lista de refugios aquí: [www.altabadia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Pasa de gastar un dia haciendo la SR. Ya la conoceras yendo a VG, y a la Marmolada al 80%.
Hay mucha gente y pasas demasiado tiempo en las sillas. Si acaso el dia de la Marmolada, si vais bien de tiempo, antes de bajar a Arabba, te vas direccion Belvedere y subes al Sass Pordoi q hay una vistas muy buenas desde 2925 mts pulgar arriba y el dia o dias de VG te pasas desde el Piz Seteur o Piz Sella hasta la zona de Pradel Rodella, haciendo el Paso Sella y asi casi q conoces la SR entera.

Cita
Hauki

Digo esto porque tenemos intención de visitar algunas de estas. Todas me parece imposible, si queremos disfrutar la semana y conocer bien ALta Badia (Quizas 1 dia) y Val Gardena (casi que 2 dias). Indispensables la 1ª vez

- Plan de Corones ? Es la estacion menos dolomitica de la zona, pero a mi me gusto mucho. Buenas pistas, buenos remontes, y las negras q bajan a Brunico autenticos pistones
- Cortina ( A esta vamos seguro) pulgar arriba
- Alta Pusteria ? No la conozco pero todos hablan maravillas. Tienes una hora de coche
- Civetta ? 1 hora de coche.La puedes descartar para la proxima vez
- Marmolada ( a esta vamos seguro) pulgar arriba
- Val di Fassa ? Estando en la SR, la visitaría o bien la cambiaría por Civetta

Me podeis recomendar un buen restaurante para una noche especial en Corvara? No me importa que sea caro si realmente lo merece.

Merece la pena acercarse en coche hasta Selva y Ortisei una tarde para ir a cenar ( y quiza ir al MAr Dolomiti ese). Cuanto se tarda en coche de Corvara a Selva?
Lo siento; pero tengo demasiadas dudas. Segun Gmaps son 25 minutos. Imagino q en las mejores condiciones, yo creo q debe ser mas tiempo, Katxas o Fabio seguro q precisan mas.

Muchas gracias por adelantado...y si a algun Dolomitero le apetecen unas birras en Corvara, que se ponga en contacto conmigo. Estaremos del 9 al 17 de Marzo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Como es tú primera vez, lo lógico, y aunque se haya comentado varias veces sería.
1 día alta badia, creo que no es necesario más.
1 día val gardena, tampoco creo que sea necesario más a no ser que la quieras conocer muy en profundidad.
1 día arabba marmolada.
1 día val di fassa, la parte conectada a sella ronda.
Para los otros dos días, y estando donde estás alojado, sería plan de corones y cortina.
Si tienes más dudas concretas, pregunta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Hauki
Gracias de nuevo.
Parece que sí que hacen lo de subirte con el gato de nieve al refugio.
Tienes experiencia en alguno que te haya gustado?

No puedo ayudarte, ese tipo de excursiones no es mi estilo de turismo risas

De todas formas, conociendo cómo cuidan el tema del turismo por allí, no dudo que, elijas el que elijas, será una experiencia memorable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
No dejes de comer un día en el refugio col alto y comerte el plato del eschiatore en la baita del piz arlarasmiling smileysmiling smiley Aunque puedes comer bien en cualquier sitio estos dos me gustaron mucho.
Plato del esquiador.


Vistas desde el restaurate col alt. Ademas tienen un servicio excelente y una carta muy buena para darte un capricho.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Gracias Luisl

De estas 3, cual ves mejor para boarders: fuera de pistas o pistas muy anchas para carvear?
Kronplatz, Civetta o Val di fassa

Cita
luisl
Como es tú primera vez, lo lógico, y aunque se haya comentado varias veces sería.
1 día alta badia, creo que no es necesario más.
1 día val gardena, tampoco creo que sea necesario más a no ser que la quieras conocer muy en profundidad.
1 día arabba marmolada.
1 día val di fassa, la parte conectada a sella ronda.
Para los otros dos días, y estando donde estás alojado, sería plan de corones y cortina.
Si tienes más dudas concretas, pregunta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
me pones en un aprieta porque tengo cierta preduleccion por el plan de corones, civetta tengo un buen recuerdo de ella pero solo he estado una vez y val di fassa hasta el buffare que e lo que conozco es la que mebos me gusta, aunque tiene una de las pistas que mas me han gustado, la pista de alba.
Cita
Hauki
Gracias Luisl

De estas 3, cual ves mejor para boarders: fuera de pistas o pistas muy anchas para carvear?
Kronplatz, Civetta o Val di fassa

Cita
luisl
Como es tú primera vez, lo lógico, y aunque se haya comentado varias veces sería.
1 día alta badia, creo que no es necesario más.
1 día val gardena, tampoco creo que sea necesario más a no ser que la quieras conocer muy en profundidad.
1 día arabba marmolada.
1 día val di fassa, la parte conectada a sella ronda.
Para los otros dos días, y estando donde estás alojado, sería plan de corones y cortina.
Si tienes más dudas concretas, pregunta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Me gusta lo que veo Viva la cerveza

Cita
depredador
No dejes de comer un día en el refugio col alto y comerte el plato del eschiatore en la baita del piz arlarasmiling smileysmiling smiley Aunque puedes comer bien en cualquier sitio estos dos me gustaron mucho.
Plato del esquiador.


Vistas desde el restaurate col alt. Ademas tienen un servicio excelente y una carta muy buena para darte un capricho.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
No conozco Civetta.
Mi voto va x Plan.



Cita
Hauki
Gracias Luisl

De estas 3, cual ves mejor para boarders: fuera de pistas o pistas muy anchas para carvear?
Kronplatz, Civetta o Val di fassa

Cita
luisl
Como es tú primera vez, lo lógico, y aunque se haya comentado varias veces sería.
1 día alta badia, creo que no es necesario más.
1 día val gardena, tampoco creo que sea necesario más a no ser que la quieras conocer muy en profundidad.
1 día arabba marmolada.
1 día val di fassa, la parte conectada a sella ronda.
Para los otros dos días, y estando donde estás alojado, sería plan de corones y cortina.
Si tienes más dudas concretas, pregunta.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:04
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
vamos a ver, en plan gastronomia aquí se habló largo y tendido : [www.nevasport.com]

otra página muy completa en materia de restaurantes de Alta Badia es : [www.altabadia.it] . Quizás el restaurante de más fama de Corvara es el Stüa de Michil (ojito al precio, trae estrellas Michelin), que tengo entendido que es el restaurante del famoso Hotel La Perla. Tampoco te puedo decir más porque nunca me he alojado ni comido en Corvara, pero alguno de por aquí te lo puede confirmar. La impresión es que, fuera del restaurant que te he dicho, hay nivelazo así que no has de tener problema para elegir.

en plan refugios para cenar con fundamento aquí tienes 2 paginas muy puestas :

-[www.altabadia.org]
-[www.altabadia.it]

por mi parte, yo sí puedo decirte que tengo un gran recuerdo, hace unos años, de un refugio llamado Malga Soraghes (en la zona de pistas de Piz Sorega si no recuerdo mal). Mirando por internet un usuario ha dicho hace 15 dias en tripadvisor.com que el gato de nieve te lleva los jueves por la noche para cenar.[www.tripadvisor.es] . La comida no es sofisticada pero era muy buena y abundante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Muchas gracias, Me he leido el post gastronomico enterito.

Lo de cenar en un refugio me apetece por la experiencia y porque entiendo que será comida muy típica de la zona.
He vivido en el Piamonte y, más que los restaurantes de caché, a mi me gustaba ir a lo ellos llaman " Haziendas agricola" donde te dan lo típico de la zona y siempre con ingredientes frescos de temporada , muchas veces producidos por ellos mismos. Ese dolcetto directamente de la barrica Colocado - Dope
La verdad es que me apetecería cenar un dia en un sitio guapo guapo; por eso de impresionar a mi acompanante; pero es que no sé yo si voy a llevar ropa adecuada para eso risas

El refugio Malga Saraghes me parece perfecto. Habrá que reservar.

Saludetes

He visto que estarás por Aleghe la misma semana, Qué tal Civetta para boarders? .


Cita
seceda
vamos a ver, en plan gastronomia aquí se habló largo y tendido : [www.nevasport.com]

otra página muy completa en materia de restaurantes de Alta Badia es : [www.altabadia.it] . Quizás el restaurante de más fama de Corvara es el Stüa de Michil (ojito al precio, trae estrellas Michelin), que tengo entendido que es el restaurante del famoso Hotel La Perla. Tampoco te puedo decir más porque nunca me he alojado ni comido en Corvara, pero alguno de por aquí te lo puede confirmar. La impresión es que, fuera del restaurant que te he dicho, hay nivelazo así que no has de tener problema para elegir.

en plan refugios para cenar con fundamento aquí tienes 2 paginas muy puestas :

-[www.altabadia.org]
-[www.altabadia.it]

por mi parte, yo sí puedo decirte que tengo un gran recuerdo, hace unos años, de un refugio llamado Malga Soraghes (en la zona de pistas de Piz Sorega si no recuerdo mal). Mirando por internet un usuario ha dicho hace 15 dias en tripadvisor.com que el gato de nieve te lleva los jueves por la noche para cenar.[www.tripadvisor.es] . La comida no es sofisticada pero era muy buena y abundante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 23:31
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
Cita
Hauki
Muchas gracias, Me he leido el post gastronomico enterito.

Lo de cenar en un refugio me apetece por la experiencia y porque entiendo que será comida muy típica de la zona.
He vivido en el Piamonte y, más que los restaurantes de caché, a mi me gustaba ir a lo ellos llaman " Haziendas agricola" donde te dan lo típico de la zona y siempre con ingredientes frescos de temporada , muchas veces producidos por ellos mismos. Ese dolcetto directamente de la barrica Colocado - Dope
La verdad es que me apetecería cenar un dia en un sitio guapo guapo; por eso de impresionar a mi acompanante; pero es que no sé yo si voy a llevar ropa adecuada para eso risas

El refugio Malga Saraghes me parece perfecto. Habrá que reservar.

Saludetes

He visto que estarás por Aleghe la misma semana, Qué tal Civetta para boarders? .


Cita
seceda
vamos a ver, en plan gastronomia aquí se habló largo y tendido : [www.nevasport.com]

otra página muy completa en materia de restaurantes de Alta Badia es : [www.altabadia.it] . Quizás el restaurante de más fama de Corvara es el Stüa de Michil (ojito al precio, trae estrellas Michelin), que tengo entendido que es el restaurante del famoso Hotel La Perla. Tampoco te puedo decir más porque nunca me he alojado ni comido en Corvara, pero alguno de por aquí te lo puede confirmar. La impresión es que, fuera del restaurant que te he dicho, hay nivelazo así que no has de tener problema para elegir.

en plan refugios para cenar con fundamento aquí tienes 2 paginas muy puestas :

-[www.altabadia.org]
-[www.altabadia.it]

por mi parte, yo sí puedo decirte que tengo un gran recuerdo, hace unos años, de un refugio llamado Malga Soraghes (en la zona de pistas de Piz Sorega si no recuerdo mal). Mirando por internet un usuario ha dicho hace 15 dias en tripadvisor.com que el gato de nieve te lleva los jueves por la noche para cenar.[www.tripadvisor.es] . La comida no es sofisticada pero era muy buena y abundante.

respecto al concepto que tu dices de "haziendas agricolas", he visto que por Dolomitas le llaman "Agriturismo" (o "Bauerhof"guiño, donde acostumbran a alojar a gente, estilo turismo rural, y a menudo son explotaciones agrícolas que alquilan habitaciones. En Alta Badia he visto estas recomendaciones de agriturismo, y seguramente encontrarás ahí lo que buscas [www.ladinia.it]

sobre la estación Civetta no puedo decirte gran cosa porque nunca he estado allí, y por eso le tenía ganas. Conozco bien otras estaciones de Dolomitas, pero ésta era una asignatura pendiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Hauki
La verdad es que me apetecería cenar un dia en un sitio guapo guapo; por eso de impresionar a mi acompanante; pero es que no sé yo si voy a llevar ropa adecuada para eso risas

Para esto te recomiendo un sitio, el hotel Cappella en Colfosco, puedes subir en coche y está a 5 min (yo me planto en 2 min) de Corvara.

Es una carta basada en comida ladina y productos del valle, pero con un plus gastronómico, un poco más allá.

La carta está basada en carnes de caza del valle como platos principales y la de vinos (Excelente) tiene una tendencia marcada en promocionar los del alto adige, que por cierto, son muy buenos si no te importa rascarte el bolsillo. Aunque tienen referencias de toda Italia y muchos internacionales.

Hay más sitios, mejores o no, todo depende, y más caros. Pero este estoy seguro que si buscas una cocina tradicional, en un sitio (local) precioso, con un trato inmejorable, una carta de vinos excelente y un precio (alrededor de 60€ siempre dependiendo del vino que pidas) que no te vas a dejar la vida, vete al hotel romantik Capella a cenar.

[www.hotelcappella.com]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Gracias
Parece que lo hayan diseñado para mi.


Cita
katxas
Cita
Hauki
La verdad es que me apetecería cenar un dia en un sitio guapo guapo; por eso de impresionar a mi acompanante; pero es que no sé yo si voy a llevar ropa adecuada para eso risas

Para esto te recomiendo un sitio, el hotel Cappella en Colfosco, puedes subir en coche y está a 5 min (yo me planto en 2 min) de Corvara.

Es una carta basada en comida ladina y productos del valle, pero con un plus gastronómico, un poco más allá.

La carta está basada en carnes de caza del valle como platos principales y la de vinos (Excelente) tiene una tendencia marcada en promocionar los del alto adige, que por cierto, son muy buenos si no te importa rascarte el bolsillo. Aunque tienen referencias de toda Italia y muchos internacionales.

Hay más sitios, mejores o no, todo depende, y más caros. Pero este estoy seguro que si buscas una cocina tradicional, en un sitio (local) precioso, con un trato inmejorable, una carta de vinos excelente y un precio (alrededor de 60€ siempre dependiendo del vino que pidas) que no te vas a dejar la vida, vete al hotel romantik Capella a cenar.

[www.hotelcappella.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Parece que no vamos a ver el sol en los próximos 5 días Enfadado - Angry . La verdad es que me fastidia bastante el tema.
Supongo que el esquí en Dolomitas no es una experiencia completa sin ver el sol.
Si al menos cayera un paqueton de 50 cms, estaría contento.

A lo que voy: donde os parece mejor esquiar con mal tiempo y visibilidad reducida?
entiendo que no merece la pena ir a Arabba Marmolada? Lo dejare para el final, a ver si mejora a partir del Martes.

Suelen cerrar las conexiones con facilidad o solo cuando hay viento muy fuerte?

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 09:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Hauki
Parece que no vamos a ver el sol en los próximos 5 días Enfadado - Angry . La verdad es que me fastidia bastante el tema.
Supongo que el esquí en Dolomitas no es una experiencia completa sin ver el sol.
Si al menos cayera un paqueton de 50 cms, estaría contento.

A lo que voy: donde os parece mejor esquiar con mal tiempo y visibilidad reducida?
entiendo que no merece la pena ir a Arabba Marmolada? Lo dejare para el final, a ver si mejora a partir del Martes.

Suelen cerrar las conexiones con facilidad o solo cuando hay viento muy fuerte?

Saludetes

Tienes que estar atento a las conexiones porque puede que cierren un sentido de la sella ronda y el otro no, cuidado.

Suele ser con viento fuerte, sobre todo en los pasos.

Donde es mejor esquiar, pues eso depende de donde esté nevando más o no, puede que en un valle esté completamente cerrado, y el de al lado despejado, a saber...

Eso sí, subir a La Marmolada un día chungo, descártalo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
si sale un día muy muy chungo quédate en Alta Badia, te vas a ahorrar muchos problemas de que te cierren conexiones y en la zona tienes pistas resguardadas entre árboles que igual te permiten esquiar mejor que en zonas más expuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.