FORO DOLOMITAS

Enviado: 02-02-2012 00:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Bueno, pues he ahí mi duda...

Según leí en su día, era misión imposible de no alquilar en Alemania, pero veo en la web de AVIS que los ofertan en el aeropuerto de Venecia... Ciertamente, ¿estarán disponibles? O es una de esas opciones "fantasma"...

El tema es eterno: cadenas, alquilarlas o comprarlas? ruedas de invierno? La cosa es que nosotros aterrizamos en Venecia y subimos hacia Dolomitas un domingo, por lo que deduzco que supermercados y demás estarán cerrados, compra de cadenas solamente posible en gasolineras... Y me sabe un poco mal alquilarlas a un precio casi igual a comprarlas...

No sé, si alguien puede aportar algo de luz se lo agradeceré.

Muchas gracias y un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Yo estoy en tu misma situación, aterrizo en Venecia, y hablando con la compañía de alquiler, me dijeron que en Italia no es posible alquilar ruedas de invierno.
El alquiler de unas cadenas para una furgoneta Peugeot Expert de 9 plazas nos cuesta unos 70 €, por lo que es probable que las compremos de camino.
Mi gran duda, es si encontraremos cadenas de esa medida con facilidad en supermercados y gasolineras dado que no es un turismo convencional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Sobre el tema de ruedas de invierno y cadenas se ha hablado mucho en este foro, os recomiendo que comencéis leyendo el post de "preguntas básicas" que os llevará al post de "Accesos" [www.nevasport.com] donde teneis un apartado sobre coches de alquiler con el resumen de lo que se ha ido comentando a lo largo del último año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
hola a todos!

son dos veces las que he alquilado coche en Treviso (venecia) y olvidados de ruedas de invierno en italia... misión imposible( ni avis ni europcar... nada) . Asi que a la 2ª opción CADENAS!!

Sobre pedirlas al rentacar... un turismo normalmente esta entre 56 € aprox para todo el alquiler.Nosotros esta ultima vez sacamos un seguro extra con avis de robo + colisión (sin franquicia) con el cual nos incluía las cadenas sin coste alguno, creo recordar que el suplemento del seguro d colisión y robo (con cadenas incluidas) nos costo 25eu día. Merece la pena pues te quedas trankilo si por mal del demonio te pasa algo ,con el coche (así vas como si tuvieras un todo riesgo y no tienes que pagar nada). Aparte de que en ese precio ya te dan las cadenas. Hicimos cálculos si las cadenas nos cobraban 56€ por unos 50 euros mas teneiamos el seguro ""Todo riesgo"" en el coche. Mientras que si solo pillábamos las cadenas eran los 56 + - y sin ningún tipo d seguro extra (si pasa algo lo pagas de tu bolsillo la franquicia de mil y pico euros).

Sobre comprar las cadenas de camino, la única buena opción es comprar las cadenas en las gasolineras de la autopista (Venecia - Belluno), otro sitio no encontramos ni nos supieron indicar. Asi que esta opción fue la que cogimos en el primer viaje y decir que las cadenas q te venden allí son Cadenas buenas (no las que te vende el carrefour....que son baratas pero te la juegas a que se te rompan, de ahi que sean baratas no son tan fiables, o eso dicen. ) por lo tanto valen una pasta igual o mas de lo que te cobran el del rentacar. Nosotros al final viendo el precio que tenían no las compramos, y gracias a dios no nos hizo falta que sino... no se como nos la hubiéramos apañado ( y suerte que no nos paro la policía sino multa al canto y retirada d puntos), en Dolomitas es obligatorio llevar cadenas o ruedas en invierno, en dicha temporada.


bueno espero haberme explicado y me hayáis entendido. Un saludo y suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Es didficil que te alquilen con ruedas el coche ,yo no he podido nunca y he aterrizado en Venecia varias veces.

Entre todas las cosas que me han pasado,es que me alquilaran un alfa que no era cadenable,pues hay bastantes coches que no lo son.

Que me alquilaran unas cadenas mierdosas que se rompieron por un precio como unas Konig.


Y la ultima las compre arriba y me las guarda alli un amigoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Os dejo una ruta con capturas desde el Aeropuerto de Treviso a Corvara, igual os puede venir bien

[cl.ly]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Viajo a Venecia, y he hecho la reserva del coche en AVIS, me da la opción de ruedas de invierno, pero para abonarlas allí. Creo que al final no habrá, y me darán cadenas. El año pasado ma la jugaron bien los de Europcar, porque con la prisa no revisé las cadenas, y pasado Val Gardena, se rompieron, porque eran grandes y estaban rotas. Ni os cuento el numerito a las 7 de la tarde en lo alto del paso, nevando......Menos mal que dos cohes atras venía mi ANGEL D ELA GUARDA, un coche de asistencia que fue a Alta badia, me subió unas cadenas (buenas), las colocamos, y todo ello por 80€. Siempre me acordaré de este buen samaritano. En fín, espero que haya ruedas de invierno, y sino que las cadenas sean buenas. Ya os contaré me voy el 26 de este mes.



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Tan solo 2 posts mas arriba tenias la respuesta a tus dudas:

Cita
Loren78
hola a todos!

son dos veces las que he alquilado coche en Treviso (venecia) y olvidados de ruedas de invierno en italia... misión imposible( ni avis ni europcar... nada) . Asi que a la 2ª opción CADENAS!!

Sobre pedirlas al rentacar... un turismo normalmente esta entre 56 € aprox para todo el alquiler.Nosotros esta ultima vez sacamos un seguro extra con avis de robo + colisión (sin franquicia) con el cual nos incluía las cadenas sin coste alguno, creo recordar que el suplemento del seguro d colisión y robo (con cadenas incluidas) nos costo 25eu día. Merece la pena pues te quedas trankilo si por mal del demonio te pasa algo ,con el coche (así vas como si tuvieras un todo riesgo y no tienes que pagar nada). Aparte de que en ese precio ya te dan las cadenas. Hicimos cálculos si las cadenas nos cobraban 56€ por unos 50 euros mas teneiamos el seguro ""Todo riesgo"" en el coche. Mientras que si solo pillábamos las cadenas eran los 56 + - y sin ningún tipo d seguro extra (si pasa algo lo pagas de tu bolsillo la franquicia de mil y pico euros).

Sobre comprar las cadenas de camino, la única buena opción es comprar las cadenas en las gasolineras de la autopista (Venecia - Belluno), otro sitio no encontramos ni nos supieron indicar. Asi que esta opción fue la que cogimos en el primer viaje y decir que las cadenas q te venden allí son Cadenas buenas (no las que te vende el carrefour....que son baratas pero te la juegas a que se te rompan, de ahi que sean baratas no son tan fiables, o eso dicen. ) por lo tanto valen una pasta igual o mas de lo que te cobran el del rentacar. Nosotros al final viendo el precio que tenían no las compramos, y gracias a dios no nos hizo falta que sino... no se como nos la hubiéramos apañado ( y suerte que no nos paro la policía sino multa al canto y retirada d puntos), en Dolomitas es obligatorio llevar cadenas o ruedas en invierno, en dicha temporada.

Cita
Uno de la tierra
Viajo a Venecia, y he hecho la reserva del coche en AVIS, me da la opción de ruedas de invierno, pero para abonarlas allí. Creo que al final no habrá, y me darán cadenas. El año pasado ma la jugaron bien los de Europcar, porque con la prisa no revisé las cadenas, y pasado Val Gardena, se rompieron, porque eran grandes y estaban rotas. Ni os cuento el numerito a las 7 de la tarde en lo alto del paso, nevando......Menos mal que dos cohes atras venía mi ANGEL D ELA GUARDA, un coche de asistencia que fue a Alta badia, me subió unas cadenas (buenas), las colocamos, y todo ello por 80€. Siempre me acordaré de este buen samaritano. En fín, espero que haya ruedas de invierno, y sino que las cadenas sean buenas. Ya os contaré me voy el 26 de este mes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Ya lo había visto, gracias, pero la esperanza es lo último que se pierdeBanana esquí. Y si llego y ahí están esas ruedas de invierno....



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
Dragon de Agua
Me rindo Llorón


jajaja.... dragón cuanto tiempo hace que vinimos.... dos semanas... y no habían , ni de coñá vas a encontrar (ojalá me equivocase) ... pero la ilusión y la esperanza es lo ultimo que se pierde jejeje. Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Mas claro el agua jesus Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Queridos amigos, ayer llegué de alta Badía, después de hacer un pequeño master en nieve primavera y algunas veces "nieve pescao". MI COCHE DE ALQUILER SIIIIIII TENÍA RUEDAS DE INVIERNOOOOOOO. Avis, Ford Kuga, cojonudo. Las fotos, que le hice hacer a mi hija las colgaré en breve. Hombres de poca feeeeee.risasrisasrisasrisaspulgar arriba



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
Uno de la tierra
Queridos amigos, ayer llegué de alta Badía, después de hacer un pequeño master en nieve primavera y algunas veces "nieve pescao". MI COCHE DE ALQUILER SIIIIIII TENÍA RUEDAS DE INVIERNOOOOOOO. Avis, Ford Kuga, cojonudo. Las fotos, que le hice hacer a mi hija las colgaré en breve. Hombres de poca feeeeee.risasrisasrisasrisaspulgar arriba



En Italia ruedas de invierno No me lo puedo creer risas risas risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
Uno de la tierra
Queridos amigos, ayer llegué de alta Badía, después de hacer un pequeño master en nieve primavera y algunas veces "nieve pescao". MI COCHE DE ALQUILER SIIIIIII TENÍA RUEDAS DE INVIERNOOOOOOO. Avis, Ford Kuga, cojonudo. Las fotos, que le hice hacer a mi hija las colgaré en breve. Hombres de poca feeeeee.risasrisasrisasrisaspulgar arriba

Joer. ¿Hablas de venecia marco polo, o venecia-Treviso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 14:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
paultergat
Cita
Uno de la tierra
Queridos amigos, ayer llegué de alta Badía, después de hacer un pequeño master en nieve primavera y algunas veces "nieve pescao". MI COCHE DE ALQUILER SIIIIIII TENÍA RUEDAS DE INVIERNOOOOOOO. Avis, Ford Kuga, cojonudo. Las fotos, que le hice hacer a mi hija las colgaré en breve. Hombres de poca feeeeee.risasrisasrisasrisaspulgar arriba

Joer. ¿Hablas de venecia marco polo, o venecia-Treviso?

Venecia es Venecia.

Y Treviso es Treviso.

Son dos poblaciones diferentes.

Con lo cual el internacional de Venecia es el Marco Polo y el otro es el Aeropuerto de Treviso.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Coño Katxas, hasta ahí, llego, que no soy un damnificado de la logse. La pregunta va en relación a que mucha gente vuela a venecia con Ryanair, le llaman venecia y es treviso, y la propia ryanair, le llama Venecia-treviso. Por eso quiero saber en donde tiene avis coches con ruedas de invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Aleluya Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a tod@s,

Yo os voy a contar mi experiencia.

El año pasado despues de buscar y buscar, preguntar y preguntar me resultó imposible alquilar en Milan Malpensa con ruedas de invierno. En esa ocasión me toco un ALfa 159 familiar alquilado en Europcar y gracias a Dios no necesité usar las cadenas a pesar de que tuvimos un par de días de nevadas.

Este año erre que erre, la respuesta era siempre la misma "en Italia no hay ruedas de invierno, solo cadenas". Así que como el año pasado confirmé la reserva con Europcar (son los que tienen las franquicias mas bajas con diferencia y los precios estan muy bien) a través de Autoeurope.

Al llegar al parking me encuentro un Opel Astra ranchera nuevecito y OHHHH SORPRESA CON RUEDAS DE INVIERNO . No me lo podía creer. Le pregunte al chico de la oficina que si se podia alquilar en Italia con ruedas de invierno porque desde España me había resultado imposible. Me contestó que por supuesto, pero como tenían muy poco flota que tenía que hacer la reserva con ellos directamente y con al menos 15 días de antelación.

Mi opinión personal es que tuve suerte, ya que en Italia en principio no es posible alquilar con ruedas de invierno, pero quizás las cosas empicen a cambiar. El modelo que me dieron lo acababan de incorporar a la flota de Europcar y quizás porque en Alemanía si son obligatorias les han entregado ese modelo con ruedas de invierno o quizás hay alguién en Europcar que tenga dos dedos de frente y se han dado cuenta que las ruedas de invierno mas que necesarias deberían ser obligatorias también en Italia.

Espero que la respuesta sea la segunda opción y que poco a poco las incorporen en otros modelos. Si no es así nos quedará el coñazo de las cadenas o volar a Munich.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 14:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
paultergat
Coño Katxas, hasta ahí, llego, que no soy un damnificado de la logse. La pregunta va en relación a que mucha gente vuela a venecia con Ryanair, le llaman venecia y es treviso, y la propia ryanair, le llama Venecia-treviso. Por eso quiero saber en donde tiene avis coches con ruedas de invierno

No iba por tí paul, era más bien una aclaración general para no dejar dudas.

Disculpa el malentendido.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 00:00
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
foro de ruedas de invierno, ya !! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 09:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
foro de ruedas de invierno, ya !! risasrisas

YAaaaaa te digo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Cita
paultergat
Cita
Uno de la tierra
Queridos amigos, ayer llegué de alta Badía, después de hacer un pequeño master en nieve primavera y algunas veces "nieve pescao". MI COCHE DE ALQUILER SIIIIIII TENÍA RUEDAS DE INVIERNOOOOOOO. Avis, Ford Kuga, cojonudo. Las fotos, que le hice hacer a mi hija las colgaré en breve. Hombres de poca feeeeee.risasrisasrisasrisaspulgar arriba

Joer. ¿Hablas de venecia marco polo, o venecia-Treviso?

Venecia Marco Polo



No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Hola.

A mi la semana pasada me las ofrecieron en Venecia Marco Polo, aunque era un coche de categoría superior y bastante más caro, por lo que me quedé con el que ya tenía reservado.
Pero tener, tenían. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Dragón, lo prometido es deuda




No hay buena ni mala nieve, hay buenos y malos esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
pulgar arriba

Cita
Uno de la tierra
Dragón, lo prometido es deuda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.