FORO DOLOMITAS

Enviado: 11-01-2012 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy ha hecho por aquí mucho sol, yo no he ido a esquiar pero los colegas si, desde Selva hasta la marmolada, y vuelta, todo justo de tiempo.... muy justo....
Yo mientras tanto en el hotel.......
saludos
Sr X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
ojito a la bolsa de bajas presiones que marca el eupropeo en el golfo de cadiz para el 17-18, que tiene pinta de rular hacia Italia, pillar la humedad el Mediterráneo, y -si le da la gana- tirar hacia Dolomitas para descargar una de pulpitos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
katxas
Cita
sasa
Eso de que no va a hacer frio katxas, vamos veremos si subimos de los -5º, que no lo creo, es mas, muchos dias estaremos por debajo de los -10 casi todo el dia. Por cierto el europeo pone para final de la semana entrada de borrascas con nevadas, asi que veremos como se comporta la cosa, entretenidos vamos a estar me da a mi Diablillo

Cita
katxas
Parece que rebajan un poco el frío que estaban dando, o mas bien lo están retrasando... parece que no va ha hacer tanto.

Es que estabamos hablando de -15, y eso me parece algo un poquito ya para pensarselo...

Pero -10, eso no es nada de nada. risasrisas


pues la última salida del GFS os mete temperaturas entre -9 y -12º el día 15 por la mañana y entre -10 y -14º para el día 16 que ahora lo marcan como el mas frío. Esto teniendo en cuenta que hablamos a 1300/1400m, imaginaos en las partes altas a mas de 2000m iy en la Marmolada ni os cuento. A desayunar chocolate caliente con churros guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
daniexol
Cita
katxas
Cita
sasa
Eso de que no va a hacer frio katxas, vamos veremos si subimos de los -5º, que no lo creo, es mas, muchos dias estaremos por debajo de los -10 casi todo el dia. Por cierto el europeo pone para final de la semana entrada de borrascas con nevadas, asi que veremos como se comporta la cosa, entretenidos vamos a estar me da a mi Diablillo

Cita
katxas
Parece que rebajan un poco el frío que estaban dando, o mas bien lo están retrasando... parece que no va ha hacer tanto.

Es que estabamos hablando de -15, y eso me parece algo un poquito ya para pensarselo...

Pero -10, eso no es nada de nada. risasrisas


pues la última salida del GFS os mete temperaturas entre -9 y -12º el día 15 por la mañana y entre -10 y -14º para el día 16 que ahora lo marcan como el mas frío. Esto teniendo en cuenta que hablamos a 1300/1400m, imaginaos en las partes altas a mas de 2000m iy en la Marmolada ni os cuento. A desayunar chocolate caliente con churros guiño

Pero hay churros en los dolomitas Diablillo

La verdad es que vamos atener una semana fria de cojones, a mi eso me encanta, pero esperemos que no sea escesivo, ya iremos informando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
los que estan ahora por allí pensarán que estamos locos, hoy van a estar por los 5º con un día soleado para disfrutar bien, pero es que mañana cae la temperatura entre 10 y 15º y venga acompañado de un poquito de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
sasa
Cita
daniexol
Cita
katxas
Cita
sasa
Eso de que no va a hacer frio katxas, vamos veremos si subimos de los -5º, que no lo creo, es mas, muchos dias estaremos por debajo de los -10 casi todo el dia. Por cierto el europeo pone para final de la semana entrada de borrascas con nevadas, asi que veremos como se comporta la cosa, entretenidos vamos a estar me da a mi Diablillo

Cita
katxas
Parece que rebajan un poco el frío que estaban dando, o mas bien lo están retrasando... parece que no va ha hacer tanto.

Es que estabamos hablando de -15, y eso me parece algo un poquito ya para pensarselo...

Pero -10, eso no es nada de nada. risasrisas


pues la última salida del GFS os mete temperaturas entre -9 y -12º el día 15 por la mañana y entre -10 y -14º para el día 16 que ahora lo marcan como el mas frío. Esto teniendo en cuenta que hablamos a 1300/1400m, imaginaos en las partes altas a mas de 2000m iy en la Marmolada ni os cuento. A desayunar chocolate caliente con churros guiño

Pero hay churros en los dolomitas Diablillo

La verdad es que vamos atener una semana fria de cojones, a mi eso me encanta, pero esperemos que no sea escesivo, ya iremos informando

Yo opini igual que tu, hasta los -12º o -13º se está "bien", después la cosa empieza a ser algo menos tolerante.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy hemos venido a esquiar a Plan de Corones, estoy ahora mismo en el parking, esperando a los colegas, estoy lesionado de la pierna y a una cuarto de gas y el tiempo genial, este es el sitio que más nieve hay, y de mayor calidad, mucha más que en la sella ronda. La temperatura esta mañana a -10º a las 9'30, ahora mismo -4º en el paking. Ha hecho todo el día sol.
Estoy conectado en el parking del plan de corones, con wi-fi free de ski dolomites super ski wi-fi

saludos a todos,
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
muy chula la foto! gracias por compartirla y gracias por la info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Sr X
Hoy hemos venido a esquiar a Plan de Corones, estoy ahora mismo en el parking, esperando a los colegas, estoy lesionado de la pierna y a una cuarto de gas y el tiempo genial, este es el sitio que más nieve hay, y de mayor calidad, mucha más que en la sella ronda. La temperatura esta mañana a -10º a las 9'30, ahora mismo -4º en el paking. Ha hecho todo el día sol.
Estoy conectado en el parking del plan de corones, con wi-fi free de ski dolomites super ski wi-fi

saludos a todos,
Sr X

Gracias por compartir la fotopulgar arriba

Ahora a ver si Luis y Dani adivinan el remonte y la zona, por que me da que poco mas de Riscone conocen de Plan de CoronesDiablillocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cuídate esa pierna.

Creo que conozco la zona ... jejeje

Cuando fui yo también era donde más nieve había aunque, para ser sinceros, eran bastante optimistas en algunas zonas. Me esperaba más.
Además, tuve la mala suerte de pillar un piedrazo oculto en medio de las pistas. Me dejó un bonito recuerdo en la suela del esquí Enfadado - Angry

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Os ponga otra foto hecha ahora mismo desde el apres ski, veniros a plan de corones, tienen las luces encendidas para esquiar, y está la nieve genial.....
es desde la base.....

Continuo en el paking, ahora nos vamos al apres ski
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Buena pinta tiene el plan de corones, una cosilla SrX, ¿Cómo está la sylvester, sobre todo de la mitad para abajo? me refiero a si tiene mucho hilo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Muy guapa las fotos!!! Gracias por compartir y animo con esa lesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la 1ª foto parece por el Passo Furcia. Por cierto, a mi la estación no me pareció tan fea. Si te mueves del sube-baja en 360º que tienes desde la campana de la Concordia, la zona del Passo Furcia, St. Vigilio y Picculin me parecieron bonitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
No he podido recorrer apenas la estación, es la parte izquierda cuando subes del parking de brunicco, a la izquierda del bar la cima, que subes en un huevo que tiene el asiento con calefacción.
Siento no poder informar de más, no he visto apenas nada, tengo un gemelo fatal, no me entra la bota, no sé si mañana podré esquiar.
Pero la mejor nieve que hemos encontrado en todos los dolomitas, es ahí, sin duda.
Encima otro colega parece que está tocado del menisco, a este paso caeremos todos.
Mañana informaré de cortina.
Saludos.
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Veras copa del mundo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
No se si alguien ha visto las previsiones, pero me da que vamos a pasar una semana fria de narices, ahora mismo en la actual salida del gfs, que es de las buenas, junto al que salga a la tarde, nos mete hasta una -17 para el jueves noche, eso son -20 o mas en Colfosco, ya no digo en zonas altas sorprendido
El europeo viene algo menos frio, pero tambien con bastante frio, eso si poca precipitacion por el momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
No me lo creo que vamos a pasar una semana fria de narices.....

Dani se ha comprado un chaleco y una camiseta a manga corta, y quiere estrenarlo en la KddDiablillo

A ver si es en la Kdd dolomiticas o en la Kdd Nevasport en SNrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ha sido una salida loca del GFS que era de esperar que reculasen, porque era una apuesta en solitario practicamente. En la última ya lo han quitado. Lo que si esta claro es que los días 14, 15 y 16 vais a tener bastante frío. Rondando los -10 a 1300/1400m algo mas cuanto mas alto. También es posible que hoy un poco y mañana también caigan 4 copos dispersos.

Lo que menos me gusta de la última salida y de las últimas en general es que ya se estan cargando lo que venían marcado bastantes días atras para alrededor del 20 que tenía buena pinta. Vaya mesecito de enero! quitando la nevada del ía 2 o 3 de enero no se si a este paso va a caer alguna de mas de 5cms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
sasa
No se si alguien ha visto las previsiones, pero me da que vamos a pasar una semana fria de narices, ahora mismo en la actual salida del gfs, que es de las buenas, junto al que salga a la tarde, nos mete hasta una -17 para el jueves noche, eso son -20 o mas en Colfosco, ya no digo en zonas altas sorprendido
El europeo viene algo menos frio, pero tambien con bastante frio, eso si poca precipitacion por el momento

Pues si. Parece que a partir de mañana la temperatura va a bajar bastante, pero precipitaciones pocas.
Yo llego el día 21, así que a partir de ahí será cuando comienze a nevar.
Para saber esto no necesito mirar ni el GFS, ni el Europeo, ni ningún otro modelo. Yo creo que San Pedro se tronchó de risa la vez que me quedé encallao con nieve hasta la cintura, y ni pa arriba, ni pa abajo. Desde entonces cada viajecito que hago siempre nieva (o todavía peor..lluvia).


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2012 12:48 por Alvaro Conil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
zanna bianca
No me lo creo que vamos a pasar una semana fria de narices.....

Dani se ha comprado un chaleco y una camiseta a manga corta, y quiere estrenarlo en la KddDiablillo

A ver si es en la Kdd dolomiticas o en la Kdd Nevasport en SNrisas


Estoy seguro que lo estrenare.......aunque sea para la sauna risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
danmar
Cita
zanna bianca
No me lo creo que vamos a pasar una semana fria de narices.....

Dani se ha comprado un chaleco y una camiseta a manga corta, y quiere estrenarlo en la KddDiablillo

A ver si es en la Kdd dolomiticas o en la Kdd Nevasport en SNrisas


Estoy seguro que lo estrenare.......aunque sea para la sauna risas

Que ostias... en el Edelweiss.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507


Lástima que sea a tantos días vista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8
Gracias por la foto, que ganitas de estar por alli.
Cita
Sr X
Hoy hemos venido a esquiar a Plan de Corones, estoy ahora mismo en el parking, esperando a los colegas, estoy lesionado de la pierna y a una cuarto de gas y el tiempo genial, este es el sitio que más nieve hay, y de mayor calidad, mucha más que en la sella ronda. La temperatura esta mañana a -10º a las 9'30, ahora mismo -4º en el paking. Ha hecho todo el día sol.
Estoy conectado en el parking del plan de corones, con wi-fi free de ski dolomites super ski wi-fi

saludos a todos,
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy hemos ido a Cortina, yo no he esquiado, tengo el gemelo que se parece a una berenjena, total 5 días en dolomitas y 2 esquiando.
Hoy he hecho el dominguero.
Bueno a lo que vamos, hemos ido a cortina, el tiempo fenómenal, un sol que era una pasada, la nieve en la parte que han esquiado los colegas muy bien, hacían la copa del mundo, hemos subido tanto a faloria como a tofana, y la nieve bien y poquísima gente, y eso que hacían copa del mundo.
os dejo una foto de la parte de la copa del mundo, y tofana, desde el mirador de faloria.
Saludos a todos, mañana retorno a casa, dormida en Marsella.

Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
que chulada de foto! gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 03:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Pues parece que se consolidan las altas presiones para toda la semana, por lo menos los primeros días, ya que el plazo para toda la semana es muy grande. Las temperaturas, domingo y lunes pintan fríos, pero no excesivos y luego parece que las temperaturas "suavizan".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Ahora mismo, todo el cielo despejado, sin una nube...
saludos
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
-12 esta mañana en Piz Arlara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Desde que los cracks se han ido esto ha quedado de un huérfano.........A ver si esta tarde nos cuentan algo. Mientras, los que tomamos el relevo el 21 ya nos vamos preparando. He mirado el GEFS, no entiendo mucho esto de los modelos pero parece que la entrada del 21 se va descafeinando, diria que toda la semana va a estar el tiempo revuelto pero con escasa precipitación, ¿qué os parece a los que domináis más el asunto? ¿Y respecto a las temperaturas?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.