FORO DOLOMITAS

Enviado: 25-10-2011 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos:
El año pasado, y gracias a la insuperable ayuda de varios foreros ilustres , tuve mi primera experiencia Dolomítica tomando como campamento base Moena y recorriendo en 4 intensísimos dias de ski TreValli, Arabba + Marmolada, Val Gardena, Val di Fiemme + Alpe Cermis.
Este año voy también desde Bergamo en avión y luego coche; mi plan es establecer el campamento base en Alta Badia (Corvara, Colfosco, La Villa?) para hacer: Alta Badia (dia 1), Cortina (dia 2 ), Plan de Corones (dia 3) y Civetta? (dia 4). Qué os parece el plan? Dedico dos días a Cortina y prescindo de Civetta? Algún consejo de hotel medio por la zona?
Cualquier sugerencia y consejo será, como siempre, bienvenida.
Saludos a todos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2011 17:36 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola, pues a mí personalmente el plan me gusta, ya por ser tikismikis de este modo, pero este gusto es para mí.
El día de Alta Badía, daría una vuelta por la zona de Piz la Ila, Piz Sorega, San Cassiano, Monte Cherz, Boe, pero si puedes no dejaría de visitar la Santa Croce, este es un plan muy factible, conoces las mejores pistas de Alta Badía y alguno de los rincones más bonitos y aislados.
El día de Cortina, pues lo que recomendamos siempre para la primera vez, Cinque Torri más Tofana Ra valles también muy factible en un día y sin excesivas prisas.
Otro día Plan de Corones, pues me parece bien, entrando por el telecabina Piculin en la carretera de Val Badía, recorriendo toda la estación hasta las mejores pistas que bajan desde el Plan hasta Riscone y conociendo la nueva pista, todo esto y vuelta a donde has dejado el coche, la última bajada te calentará bien las piernas.
El última día, Civetta, perfecto. Una gran estación para pasar un buen día, buenas pistas en un bonito lugar.
Cuatro días de esquí en los que alternaras verdaderos pistones con zonas más tranquilas e idílicas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 08:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno, el plan siempre es como uno se lo quiera organizar. Pero bueno, si tu lo ves bien porque lo vamos a ver mal aquí.

Solo una cosa, ya que no te vas a dedicar a moverte por la Sella Ronda para nada, prescinde de los pueblos cabecera (Corvara y Colfosco) siempre mas caros. Y centrate en La Villa y San Cassiano, incluso en La Val, ya que te quieres mover hacía Plan de Corones. El coche será tu modus operandi en el viaje, con lo cual, ya que lo vas a utilizar, mirate lo de quedarte en un sitio algo mas económico o por el mismo precio y dinero que tienes pensado, en alguno mejor.

A mí, y personalmente, la estación que menos me gusta de las que cuentas es Plan de Corones, es más como lo que hemos visto por aquí, y bueno, pues eso. Aunque eso no quiere decir que la estación es un truño, todo lo contrario, la estación es maravillosa, pero se me hacen otras mucho más amenas.

Cortina tiene para hacer dos días allí, sobre todo si piensas que en un día vas a hacer Falzarego, Col Gallina, Cinque torri, zona baja de Tofana, Tofana y Ra Valles. Y otro día para Faloria y Cristallo, y lo puedes aderezar con un review de la Tofana comunicandote en bus.

Otra cosa, no se como en un dia de visita por Val Gardena lo has podido ver a la perfección. No creo, ya que la estación es bastante elegante en cuanto a tamaño, con lo cual... me pensaría estando en Alta Badia, hacer un día en Val Gardena. Tienes unas bajadas desde el passo Gardena a primera hora que te quitan el sentido.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias Luisl y Katxas por vuestros sabios consejos. Hemos reservado al final en el Hotel Melodia del Bosco, en Badia, en MP del 27 Ene al 01 Feb (. Nuestro plan sigue siendo conocer Alta Badia el primer día, dedicar a Cortina uno o dos y ya pensaremos en Plan de Corones o Civetta.(tenemos 4 dias de ski)
A tu pregunta Katxas sobre si pude ver Val Gardena en un sólo día en toda su extensión la respuesta es sí ( es lo que tuvo el año pasado ir solo, estar desde que abren los remontes apurando hasta el último minuto, alimentarme de barritas en los telesillas y también, llevar unos cuantos años esquiando...).
Os seguiremos preguntando dudas de planificación que nos vayan surgiendo..
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
katxas
Bueno, el plan siempre es como uno se lo quiera organizar. Pero bueno, si tu lo ves bien porque lo vamos a ver mal aquí.

Solo una cosa, ya que no te vas a dedicar a moverte por la Sella Ronda para nada, prescinde de los pueblos cabecera (Corvara y Colfosco) siempre mas caros. Y centrate en La Villa y San Cassiano, incluso en La Val, ya que te quieres mover hacía Plan de Corones. El coche será tu modus operandi en el viaje, con lo cual, ya que lo vas a utilizar, mirate lo de quedarte en un sitio algo mas económico o por el mismo precio y dinero que tienes pensado, en alguno mejor.

A mí, y personalmente, la estación que menos me gusta de las que cuentas es Plan de Corones, es más como lo que hemos visto por aquí, y bueno, pues eso. Aunque eso no quiere decir que la estación es un truño, todo lo contrario, la estación es maravillosa, pero se me hacen otras mucho más amenas.

Cortina tiene para hacer dos días allí, sobre todo si piensas que en un día vas a hacer Falzarego, Col Gallina, Cinque torri, zona baja de Tofana, Tofana y Ra Valles. Y otro día para Faloria y Cristallo, y lo puedes aderezar con un review de la Tofana comunicandote en bus.

Otra cosa, no se como en un dia de visita por Val Gardena lo has podido ver a la perfección. No creo, ya que la estación es bastante elegante en cuanto a tamaño, con lo cual... me pensaría estando en Alta Badia, hacer un día en Val Gardena. Tienes unas bajadas desde el passo Gardena a primera hora que te quitan el sentido.

Yo no me perderia Civetta por nada del mundo.Es cierto que a primera hora la bajada de Dantercepies en el Passo Gardena es algo dificil de mejorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.