FORO DOLOMITAS

Enviado: 24-05-2011 11:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
¿Qué significa Dolomitas?
Dolomita es el tipo de roca predominante de una cadena montañosa que se encuentra en Italia, encuadrado en los Alpes Orientales italianos.
Lo que aquí llamamos Dolomitas (italianos, en Austria también tienen "sus" Dolomitas) son sólo una parte de ellos. Por una parte están los Dolomitas del Südtirol (o Tirol del sur) que son los que quedan a la derecha de la autopista que va desde Verona hacia Austria, y los Dolomitas de Brenta que son los que quedan a la izquierda (Madonna de Campiglio es la estación más famosa de esta zona).



¿Qué es el DolomitiSuperski?
Dolomitisuperski es un consorcio que agrupa 12 zonas de esquí de las Dolomitas, que en total ofrecen más de 1200 kms. de pistas de esquí alpino. Cuatro de ellas (4.ValGardena, 3.Alta Badia, 6.Arabba-Marmolada, 5.Val di Fassa(Canazei)) están unidas por remontes y ofrecen unos 450kms. de pistas, dentro de las cuales se encuentra el famosísimo itinerario de la Sella Ronda . Las otras 8 zonas (1.Cortina d'Ampezzo, 2.Plan de Corones, 5. Carezza - Passo Costalunga, 7.Alta Pusteria, 8.Val di Fiemme/Obereggen, 9.S.Martino di Castrozza/Passo Rolle, 10.Valle Isarco, 11.TreValli, 12.Civetta) no están conectadas con remontes, pero pueden ser alcanzadas con skibus o coche.




Haz click en la imagen para acceder al mapa completo




La web oficial del consorcio DolomitiSuperski nos ofrece toda la información imaginable sobre este enorme área de esquí. A pesar que no tenga una versión en español, (han preferido idiomas más importantesDiablillo como el ruso y el polaco), navegar dentro de ella es bastante fácil.
En el foro tenemos un hilo dedicado exclusivamente a la web, donde facilitaremos datos y las actualizaciones que vayan sucediendo.

Podemos encontrar la subdivisión y los enlaces de las 12 localidades de esquí, la historia y la cultura de los Dolomitas, un buscador de alojamientos, las webcams, pistas y remontes abiertos, condiciones de la nieve, las novedades, los eventos, las informaciones de como llegar, après ski, gourmet, wellness, etc...

En definitiva, todo lo que tiene que tener una web de un dominio de esquí importante como es el de DolomitiSuperski.



Skipass: ¿Qué tipos de forfait existen en Dolomitas?
El consorcio de DolomitiSuperski ofrece diferentes opciones de forfait, podremos encontrar aquí un listado completo.



¿Qué es la Sella Ronda?
La Sella Ronda, o la vuelta al gruppo del Sella, no es mas que eso, rodear un gran grupo montañoso (Sella) por pistas de esquí que comparten cuatro estaciones: Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa.

La distancia de la cuerda dando la vuelta al macizo son mas o menos unos 36km.La duración, más o menos, suele ser de 4 o 4 horas y media esquiando, aunque puede ser de mas o menos segun los nieveles de esquí, colas, condiciones meteorológicas y gente que transite en ese momento por las pistas.



¿Hay otros skitour/vueltas además del de la Sella Ronda?
Sí, el más famoso es el Giro de la Grande Guerra, bajo las paredes de las más bonitas cimas dolomíticas y tiene como epicentro la montaña símbolo del la I guerra mundial: el Col di Lana. Otros tours a destacar son el Ski Tour Panorama en Val di Fassa, el Ski Tour Lagazuoi y 5 Torri/Averau en Cortina d'Ampezzo y el ski Tour delle Emozioni en TreValli, luego cada estación tiene un propio ski-tour, que no es más que un recorrido para conocer todos los rincones mas importantes.
En este post están todos los reports de los foreros que han esquiado en los Dolomitas.



¿Cómo puedo desplazarme en las localidades del DolomitiSuperski?
En este post se irán agregando las informaciones referidas a los traslados en skibus entre los pueblos de cada uno de los dominios que componen el DolomitiSuperski.



¿Cómo puedo desplazarme entre las estaciones del DolomitiSuperski, en especial aquellas que no pertenecen a la Sella Ronda?
En el post de cada estación hay un enlace a otra página con informaciones, trucos para desplazarte por las otras estaciones y dónde se puede preguntar para sacarnos de dudas. Ej. Desplazamientos entre Alta Badia y las estaciones del DolomitiSuperski



¿Cómo llegar a los Dolomitas ?
En este post se pueden encontrar las varias combinaciones de viaje (avión, coche, tren, bus) y consejos para llegar a cualquier estación de los Dolomitas.



¿Dónde aconsejáis que me aloje y por qué?
Casi todo el mundo que se inicia en Dolomitas va a una de las estaciones que están en el centro situado alrededor de la Sella Ronda puesto que están interconectadas, tienen alrededor de 500 kms. de pistas y los mayores servicios. Para el resto de estaciones de DS hay que coger coche o otro medio de transporte (si lo hay). No hay que preocuparse, ese "resto" es tan grande y merece tanto la pena, que seguro que volvereis para conocer más cosas de un territorio que, contra lo que he dicho, más que una zona, un sector o una región, es un país. Es la dulce trampa de los Dolomitas.

Si uno se decanta por alguna de las estaciones de Sella Ronda, los pueblos más solicitados son por este orden Selva de Val Gardena, Corvara y Colfosco, pues son los que tienen el acceso más fácil para viajar con esquís a las otras estaciones y tienen más servicios. También son muy recomendables por diversos motivos Ortisei (ambiente comercial y après ski), Canazei (buena relación precio/calidad) y Arabba (a pié de las pistas negras más interesantes de este sector "Sella Ronda".
En el post de cada estación hay un enlace a una web de buscador de alojamientos y además hay otro con comentarios y recomendaciones de los foreros que ya se han alojado en la zona .



¿Qué puedo hacer en una semana? ¿Cuáles son las localidades y las pistas que no tengo que perderme?
En este post están las opiniones de los mayores frecuentadores de los Dolomitas, sigue sus consejos y/o pon a prueba sus conocimientos con las preguntas y/o dudas sobre las diferentes pistas.



Luego de esquiar, ¿qué puedo hacer? ¿Hay après-ski u otras actividades?
En el post de cada estación hay referencias a après-ski, hay consejos sobre dónde cenar, salir por la noche, y otros pasatiempos. En algunas estaciones también existe la posibilidad del esquí nocturno.



¿Se puede comprar un seguro de rescate en pistas para el DolomitiSuperski?
En Italia, el rescate en pistas es competencia de los carabinieri por lo que no es estrictamente necesario comprar un seguro. La asistencia sanitaria que tendremos será la misma que le darían a un ciudadano italiano, por lo que es muy recomendable llevar la tarjeta sanitaria europea (la azul).
En este post detallaremos todos los aspectos, incluyendo los imprevistos (que ojalá no ocurran), que podremos encontrarnos durante nuestra estancia.



Meteorología dolomítica
Las propias estaciones tienen sus previsiones meteorológicas, pero a veces no son muy fiables. Se puede consultar Snow Forecast, aunque no es tampoco la mejor herramienta. Los foreros más experimentados recomiendan el ARPAV que para previsiones a uno o dos días suele ser muy bueno.
En este post discutiremos el estado del tiempo, las previsiones y, por qué no, los comentarios actualizados de los foreros que están allí.



KDDs de foreros dolomíticos, para no esquiar solos
Casi en cualquier fecha habrá foreros esquiando en los Dolomitas. Consultando este post sabrás qué otro forero estará en las fechas en las que vas a viajar, y en qué localidad. También podrás agregarte a la lista.



Alquiler de equipo en Dolomitas
No siempre conviene traerse el equipo de casa. En este post hablaremos sobre precios y tiendas recomendadas por los foreros. También se discutirá sobre cuándo conviene alquilar y sobre las condiciones de equipaje de las diferentes compañías aéreas (por ejemplo, con Lufthansa el transporte de esquís está incluído en el precio del billete)



Ir a Dolomitas con niños pequeños
Un tema muy importante en el que aún no tenemos muchos comentarios ni experiencias de los foreros que compartir. En este post iremos actualizando toda la información que vayamos recogiendo.



"Ski Performance": Kms esquiados en el Dolomitisuperski
¿Cuánto esquían los dolomiteros en un día? Hay para todos los gustos, desde los agonías (8:30 a 16:30 sin parar) hasta los predicadores del slow-ski. En este post puedes ver los datos de otros foreros y publicar los tuyos



Gastronomía en Dolomitas
¿Todos los menús están en italiano o alemán y acabas siempre pidiendo pizza porque no entiendes otra cosa? Ya no más. En este post comentaremos detalles (y algunos secretillos) de la cocina regional, tanto en platos típicos como en bebidas



Dolomitas en verano
En los Dolomitas no hay esquí de verano. El único glaciar, el de la Marmolada, fue cerrado al esquí hace algunos años. Sin embargo, hay muy buenas razones por las que se deberían conocer los Dolomitas también en verano. En este post trataremos de dar esas razones a conocer.



Hilo de colaboración
¿No sabes dónde poner tu comentario o noticia? ¿Tienes una pregunta que no se relaciona con los posts existentes? Entonces escribe en este post y veremos de orientarte.




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love


Editado 11 vez/veces. Última edición el 05/11/2014 12:27 por zanna bianca.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.