FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-12-2016 08:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Migue67
Vuelvo tras dos años sin poder ir a Dolomitas. Era un asiduo al T'abladel, en Colfosco, pero creo recordar que Katxas comentó que había cambiado mucho,... a peor, ....¿ sabéis si sigue igual ?

¿ mejor el Black Hill para una cena sin muchas pretensiones ?

Bajo mi punto de vista, sí



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 69
Buen día Dolomiteros, os voy a comentar mis experiencias gastronómicas en Val Gardena que es lo que más conozco. Sin lugar a dudas un sitio más que recomendable es el Refugio Comici, se accede desde el teleférico del Piz Sella, ya sea para un aperitivo en su terraza o para comer dentro del refugio, bajo mi modesta opinión, no habría que perdérselo, hay que decir que es caro, la especialidad son los mariscos y pescados y sobre todo reservar con 2 o 3 días de antelación y solo tiene dos turnos de comedor con horario obligado.






Ahora el sitio que os voy a comentar es el restaurante Soo Chic en el parking del Plan de Gralba, para este sitio y me vais a perdonar, pero me une una relación de afecto con sus propietarios desde hace 16 años que estuve la primera vez y que no he dejado de visitar siempre que he estado por la zona. Hace cinco años se transformó de pizzeria en un restaurante de categoría gestionado por Ronnie, su propietario y que mejor que un testimonio gráfico.














Y para terminar y fuera de Val Gardena, en concreto en Alta Badia, el restaurante del hotel Armentarola y su terraza, si en la cual si antes de subir al Passo Falzarego nos tomamos una fritella di Melle con una copita de Grappa de Gewürztraminer os aseguro que la bajada del Lagazuoi sabe de otra manera.




Y si después de dos bajadas del Lagazuoi nos sentamos en su restaurante para comernos una sartén tirolesa sería rematar la faena.





Se que me vais a decir que estas recomendaciones no son nada baratas pero si nos rascamos un poquito el bolsillo os aseguro que merece la pena.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 13:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Gracias por las recomendaciones, yo por Alta Badia tengo varias experiencias de estas caras porque somos unos super aficionados a la alta gastronomía.

A parte de las que he puesto al principio del post, a ver si completo con algunas más que conozco y he visitado.

Un abrazo César y muchas gracias por compartir.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Aeon
Cita
Charli
Aeon........y la receta de la sopa d'orzo tb la tienes???? me encanto!!!!

Otro plato de la estación invernal. Hay diversas maneras de prepararla pero esta que ha encontrado Pablo me gusta más que la de mi libro así que allá va:

Zuppa d'orza alla Trentina

Ingredientes

* 200 gr. de cebada perlada
* 100 gr. de speck en una pieza
* 1 patata grande
* 1 cebolla grande
* 2 pencas de apio
* 2 zanahorias
* 1 puerro
* 1 diente de ajo
* perejil
* sal y pimienta
* 1 cucharada de aceite
* 1 litro y medio de agua caloente (o caldo de verduras ligero)

Cortar las verduras en juliana.
En una cacerola poner una cucharada de aceite, añadir las verduras cortadas, la cebada, el perejil, el diente de ajo y el speck cortado en tiras, saltear un minutito y añadir el agua caliente o el caldo vegetal y cocer durante 20-30 minutos.


Ayer hice esta receta para cenar: éxito total: mis hijos se comieron sendos platos soperos bien colmados y les gustó.

Bueno, bonito, barato y saludable a la par que apetitoso cuando el termometro ronda los cero grados.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 14:30
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Uortar
Cita
Aeon
Cita
Charli
Aeon........y la receta de la sopa d'orzo tb la tienes???? me encanto!!!!

Otro plato de la estación invernal. Hay diversas maneras de prepararla pero esta que ha encontrado Pablo me gusta más que la de mi libro así que allá va:

Zuppa d'orza alla Trentina

Ingredientes

* 200 gr. de cebada perlada
* 100 gr. de speck en una pieza
* 1 patata grande
* 1 cebolla grande
* 2 pencas de apio
* 2 zanahorias
* 1 puerro
* 1 diente de ajo
* perejil
* sal y pimienta
* 1 cucharada de aceite
* 1 litro y medio de agua caloente (o caldo de verduras ligero)

Cortar las verduras en juliana.
En una cacerola poner una cucharada de aceite, añadir las verduras cortadas, la cebada, el perejil, el diente de ajo y el speck cortado en tiras, saltear un minutito y añadir el agua caliente o el caldo vegetal y cocer durante 20-30 minutos.


Ayer hice esta receta para cenar: éxito total: mis hijos se comieron sendos platos soperos bien colmados y les gustó.

Bueno, bonito, barato y saludable a la par que apetitoso cuando el termometro ronda los cero grados.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 18:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bieeeennn



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Artola
Enviado: 19-05-2017 14:06
Hola a todos. Éstas próximas Navidades mi pareja y yo vamos a Val Gardena y nos alojaremos en Selva. Nos gustaría alguna recomendación de restaurantes para cenar el día 31. No nos importa que estén en Sta. Cristina u Ortisei.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
delGu
Enviado: 02-08-2017 10:21
Buenos días, quería pediros recomendación de algún restaurante para cenar el día de fin de año por la zona de Val Gardena.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos. Refloto este hilo para pediros consejo.

Este año iremos a Arabba. Leyendo el Hilo, he visto que uno de los restaurantes de los que habláis es el Micky's Grill. ¿Hay más sitios recomendables?

Iremos varias familias con críos, por lo que os agradecería me recomendaseis sitios donde cenar que no se nos dispare mucho el precio.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 11:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jislop
Muy buenas a todos. Refloto este hilo para pediros consejo.

Este año iremos a Arabba. Leyendo el Hilo, he visto que uno de los restaurantes de los que habláis es el Micky's Grill. ¿Hay más sitios recomendables?

Iremos varias familias con críos, por lo que os agradecería me recomendaseis sitios donde cenar que no se nos dispare mucho el precio.

Muchas gracias.

Desde Arabba y si no tienes lio en el coche, está muy bien bajar a Corvara que son 15/20 min y la oferta gastronómica es muy superior.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Igual podríamos actualizar los restaurantes y diferenciar: comer en pistas y cenar de noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 13:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
favre
Igual podríamos actualizar los restaurantes y diferenciar: comer en pistas y cenar de noche.

Que es exactamente lo que necesitas.

Aquí creo que hemos referenciado los refugios de los restaurantes de los pueblos.

Normalmente los refugios solo están abiertos en horario de pistas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Katxas, te agradezco tu respuesta. No nos importa algún día salir de Arabba, pero la mayoría de los días nos quedaremos por allí. Si conocéis algún sitio "de batalla" recomendable para ir con críos os lo agradeceré. Si no, iré a la aventura y ya os contaré cuando vuelva por si hay que recomendar alguno.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
katxas
Cita
favre
Igual podríamos actualizar los restaurantes y diferenciar: comer en pistas y cenar de noche.

Que es exactamente lo que necesitas.

Aquí creo que hemos referenciado los refugios de los restaurantes de los pueblos.

Normalmente los refugios solo están abiertos en horario de pistas.

Realmente no necesito nada, simplemente me refería a actualizar los restaurantes, porque las recomendaciones ya empiezan a tener unos años smiling smiley

Nosotros nos alojamos en Colfosco y nos gustan (no es un orden de preferencia):

-Black Hill (para pizzas, aunque después de haber probado este año la de la zona de Nápoles ya nada va ser lo mismo).
-Matthias Keller.
- La Tabladel (este año me parece que cerrado, en verano estaban haciendo una casa nueva).
-Jagerhof.
- Post Zirm Hotel, Corvara.
- Pizzeria Fornella, Corvara, para pizzas.
- Adlerkeller, Corvara.

Somos bastante simples, pero que esté buena la comida. Tenemos pendientes un par de Corvara que nos gustaría probar, pero no me acuerdo los nombres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 15:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
jislop
Katxas, te agradezco tu respuesta. No nos importa algún día salir de Arabba, pero la mayoría de los días nos quedaremos por allí. Si conocéis algún sitio "de batalla" recomendable para ir con críos os lo agradeceré. Si no, iré a la aventura y ya os contaré cuando vuelva por si hay que recomendar alguno.

Saludos.

En Arabba que conozca yo me gusta el Mikis grill que creo que incluso tiene un sitio para los peques.

Van muchas familias.

No te puedo decir mas, porque no tengo niños y no solemos pasar por Arabba a cenar, más que nada porque entre Colfosco y Corvara y La Villa también, tenemos una oferta impresionante

Sorry...a comer!



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2020 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
La semana pasado cené en el Black Hill 3 veces por tenerlo muy cerca del Garni Mirabell, en el Fornella 2 veces y una en Mathias Keller.

Me quedo por este orden con el Fornella, el Black Hill y el Mathias Keller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.