FORO DOLOMITAS

Enviado: 10-01-2011 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola a todos los dolomiteros,
quería saber cómo solucionáis el tema de los seguros de asistencia en caso de accidente, en los viajes a los dolomitas.
¿se puede adquirir seguro de rescate en pistas con el forfait?
Luego el tema de la asistencia médica, supongo que al estar en la unión europea corre a cuenta de la seguridad social, no lo se, estoy un poco perdido en este asunto y agrdeceré vuestros comentarios.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Yo también tengo esa misma duda.. En la web oficial de Dolomiti SuperSki lo único que indica es una referencia a esta aseguradora..

[www.ski-online.de]

Pero no dice si en Taquillas se puede contratar el seguro con el Skipass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 15:32
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
en este post, Cody nos cuenta el accidente de su hija la semana pasada y el tema de la SS. Quizás os aclare algun tema. Son los mensajes del dia 9/1: [www.nevasport.com]


Sobre si el seguro de esquí se puede comprar con el forfait, no tengo ni idea, pero recuerdo que Katxas respondió una vez sobre este tema hace algun tiempo [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 10-01-2011 15:48
Me asalta una duda. Si tienes un seguro privado como es Adeslas, Sanitas... te cubriria los gastos en caso de accidente en italia. ???
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Cita
foncito
Me asalta una duda. Si tienes un seguro privado como es Adeslas, Sanitas... te cubriria los gastos en caso de accidente en italia. ???
Un saludo.

esa misma pregunta me hice yo, llamé a sanitas y me respondieron que si tenía algún accidente estando en italia que ellos se hacían cargo de la atención médica. yo les advertí de que vamos a esquiar y les dije que mirasen las exclusiones por si los accidentes de ski estaban excluidos. me respondieron que sólo estaban excluidos en caso de competición. la forma de proceder es: 1.- llamarlos a ellos ( te recomendaría revisaras el teléfono por si ha cambiado) para que te digan donde puedes ir que sea concertado. 2.- si es urgente que vayas al más cercano y te pongas en contacto con ellos lo antes posible.
por otro lado la atención en pistas, como ya muchas veces nos ha dicho katxas y otros, es realizada por los carabinieri.
sólo me queda la duda de si fuese necesario el traslado en ambulancia, esa no se la pregunté a Sanitas, a si que ya sabes, los llamas y nos lo pones por aquí. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2011 18:26 por sergiom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apg
apg
Enviado: 10-01-2011 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 75
Si os interesa un seguro de pistas que se puede contratar online en Italia es el siguiente.

[www.24hassistance.com]

En la taquilla les pregunte y me recomendaron este.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Seguro,nunca mejor dicho,que los expertos en dolomitas os podran aclarar muchas mas dudas;pero de momento os respondere yo.
Esta misma duda tenia yo y la respuesta de katxas fue mas o menos.No se necesita seguro con el ff ya que el rescate lo realizan los carabinieri,lo que si es necesario un seguro privado,pues el traslado en ambulancia y alguna cura puede ser en clinicas privadas o en la S.S. italiana que si no lo entendi mal existe una especie de copago en caso de accidente de ski.

P.D. pero como le ocurrio a cody no le pidieron nada y todo arreglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
Cita
apg
Si os interesa un seguro de pistas que se puede contratar online en Italia es el siguiente.

[www.24hassistance.com]

En la taquilla les pregunte y me recomendaron este.

Saludos

les preguntaste en la taquilla y lo pudiste comprar en la taquilla?, pq leyendo, lo poco que puedo entender de italiano no queda claro que funcione para dolomiti ski pass. pq en la pagina de dolomiti sólo hacen mención a una pagina en alemán y ahí me entero menos todavía.

6) Dove è valida?
In tutte le PISTE DOVE E' VALIDO LO SKIPASS che è stato acquistato con la polizza assicurativa Snowcare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 23:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
danmar
Seguro,nunca mejor dicho,que los expertos en dolomitas os podran aclarar muchas mas dudas;pero de momento os respondere yo.
Esta misma duda tenia yo y la respuesta de katxas fue mas o menos.No se necesita seguro con el ff ya que el rescate lo realizan los carabinieri,lo que si es necesario un seguro privado,pues el traslado en ambulancia y alguna cura puede ser en clinicas privadas o en la S.S. italiana que si no lo entendi mal existe una especie de copago en caso de accidente de ski.

P.D. pero como le ocurrio a cody no le pidieron nada y todo arreglado.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muy bien explicado



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 11-01-2011 08:24
Muchas gracias por la respuesta. ME pondre en contacto con Adeslas para actualizar telefonos.. Gracias,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Pues muchas gracias por las aportaciones ahora ya lo tengo claro.
De todos modos esto de los seguros hay que estudiar, os cuento mi caso, la semana pasada en GrandValira me arrolló un snowboarder con resultado de fisura de peroné (me voy para colfosco el día 22 de enero y estoy rezando para que me recupere), en la clínica de la estación no tenían concierto con la cia de seguros (Mondial Assistance) y me dijeron que pagara yo y que luego pasara la factura a la cia que me reembolsaría, así que pagué los 250 euros abusivos que me cobraron muy confiado.
Hoy me pongo en contacto com los de Mondiale Assistance y me dicen que no me reembolsan porque no les pedí autorización en el momento del siniestro.....¿qué os parece? Yo de momento muy cabreado y como no me recupere a tiempo para el 22....grrrrrrrrr
Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 11:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Suerte, y recupera, descansa.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
katxas
Suerte, y recupera, descansa.

Gracias Katxas, aunque no me recupere iré, aunque solo sea para ver el paisaje y a mi mujer esquiar.......Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 12:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Isluis
Cita
katxas
Suerte, y recupera, descansa.

Gracias Katxas, aunque no me recupere iré, aunque solo sea para ver el paisaje y a mi mujer esquiar.......Llorón

Pues ir a los trineos... jejejeje



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
katxas
Cita
Isluis
Cita
katxas
Suerte, y recupera, descansa.

Gracias Katxas, aunque no me recupere iré, aunque solo sea para ver el paisaje y a mi mujer esquiar.......Llorón

Pues ir a los trineos... jejejeje
Sí con un disfraz de gnomo jajajajajajrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Pues una cosa que hiciste mal, fue dejar ir al que te arrollo, en situaciones asi, se llama los pisters, les cuentas lo que ha pasado y si la culpa es del que te arrollo es el que tiene que correr con los gastos de las lesiones ocasionadas, eso se llama responsabilidad civil, lo usa muy poca gente y lo desconoce la mayoria

Te pongo un ejemplo: choca contigo alguien, la culpa es suya, no te hace daño fisico pero te rasga tu chaqueta Descente ultimo modelo estrenada ayer que te ha costado 600 € ¿ le dejas que se vaya? ¿A que no? le exiges que te pague la chupa, si tiene seguro con RC, recomendable para todos, te dira OK, factura al seguro que cubre esto,

Te podria contar mil casos de estos, creeme y una recomendacion para todos valida en España, Andorra, Italia, Austria etc:
Antes de entrar en cualquier clinica o centro medico...llamad al seguro que abran expediente de lo ocurrido asi siempre tendreis algo que reclamar, aunque sea una chorrada

Espero te recuperes y disfrutes de Dolomitas, suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 15:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Totalmente de acuerdo, los daños siempre hay que reclamarselos al causante.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 11-01-2011 17:44
Animo lsluis que seguro que te recuperas para el 22 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 07:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
He estado siguiendo el hilo y también el enlace en el que Katxas aconseja tener un seguro para cubrir gastos médicos, pruebas, ambulancias, etc...
Aprovechando que haremos el alquiler de esquís online, he visto este seguro por 2 € al día y quería saber si lo conoceis o cómo lo veis. La verdsad es que entre las coberturtas no hace mucho hincapié en el tema médico por eso no se yo... No entiendo

¿Cual me recomendais o cual utilizais vosotros?

Un saludo
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 07:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues ese seguro lo veo muy bien si te tienen que repatrar y para devolverte la pasta del FF. Pero para lo realmente importante, que paguen los costes del traslado, que es el caso que nos ocupa, naranjas de la china.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Hola. Como se dicé, por alusiones. Mi experiencia.

Identificar al causante del accidente. Tiene responsabilidad.
Si es con profesor, tienen que teneryen la escuela seguro de responsabilidad.
Comunicar a tu compañía en cuanto puedas el incidente y, si es posible, pedir el numero de parte.

Errore que cometemos.
Intentar seguir wsquiando después de un golpe fuerte. Con el calor no se nota pero luego
Minusvalorar la lesión.
No identificar al causante.conformarnos coñ dedicarle ulgunos calificativos
Olvidar el papeleo.

Luegonos arrepentimos cuando la lesión tiene consecuencias y no tenemos donde reclamar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 11:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Gracias Cody por tu experiencia.

Desde aquí y en frío se ven las cosas de otra manera...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2011 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Gracias a todos por los ánimos. Ayer estuve en el médico y me ha dado fundadas esperanzas de que el día 23 esté esquiando en Colfosco, voy a cruzar los dedos.

En cuanto a lo que decís de identificar al culpable y/o avisar a los pisters, bueno en mi caso el desgraciado salió como alma que lleva el diablo, avisamos a los pisters que lo estuvieron buscando y se comunicaron por radio, pero no lo encontraron, en lo que tardé en recuperarme y llegar al remonte (me dolía horriblemente la pierna) el tipo se había escabullido.

Bueno como soy de sangre caliente, creo que ahora pensándolo en frío, fue lo mejor que pudo pasar, si agarro al tipo seguro le agredo y al final me hubiera encontrado con una denuncia......

Lo que hice mal fue no comunicar al seguro el accidente e irme directamente al centro médico, ahora no me quieren reembolsar los gastos médicos....estoy viendo si la agencia de viajes que me vendió el seguro (y que no me informó del procedimiento a seguir) puede hacerse cargo o al menos presionar a la Cía para que lo haga, ya os contaré como acaba esto.

En fin lo más importante para mi ahora es que llegue a tiempo para disfrutar de los Dolomitas, es mi primera vez y tengo la misma ilusión que un niño la noche de reyes.

Un abrazo y gracias por los ánimos
Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.