FORO DOLOMITAS

Enviado: 23-11-2011 08:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
JMM
Elogio la sensatez de las respuestas y busco algunas para mí, considerando que mi primer visita a Dolomitas será en marzo, por una semana, y que voy desde la otra punta del mundo, que plan pueden sugerirme para conocer lo que a vuestro criterio sería imperdible considerando que estaré alojado en Ortisei?

Plan para una semana de esquí.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 23-11-2011 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Gracias katxas, lo voy a estudiar,saludos.pulgar arriba jmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
en general, para una 1ª toma de contacto con una pista negra ¿cual veis mas asequible? es para no aco***ar al personal de buenas a primeras y que lo intenten luego en alguna mas complicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Hazme una lista de las pistas negras o rojas y te puedo contestarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
La boé, desde arriba si estás en AltaBadia.

Para después, La Risa .

Consejo: os vais a Arabba y os artaréis de hacer muros increibles pero con posibilidad de todo tipo de giros (pistas, en general, bastante anchas. Ideales para probar cosas y si no te sale ... diagonal)

Por cierto, no os acojoneis. Las pisan tan bien que mucha gente con un nivel medio las puede bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
Hazme una lista de las pistas negras o rojas y te puedo contestarsmiling smiley

bueno, asi de buenas a primeras estaba pensando en La Gran Risa y Vallon en Alta Badia; Sasslong, Ciampioni y Alfa en Val Gardena; Sourassas, Portados y Fodoma en Arabba; Olimpia, Labrinti y Col Druscié en Cortina; y Piculin, Passo Furcia y Riscone en Plan de Corones.

Cita
robertt
La boé, desde arriba si estás en AltaBadia.

Para después, La Risa .

Consejo: os vais a Arabba y os artaréis de hacer muros increibles pero con posibilidad de todo tipo de giros (pistas, en general, bastante anchas. Ideales para probar cosas y si no te sale ... diagonal)

Por cierto, no os acojoneis. Las pisan tan bien que mucha gente con un nivel medio las puede bajar.

gracias robertt pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Coincido con Robertt, las pistas negras de Porta Vescovo me parecieron fantásticas, con inclinación fuerte para los mas lanzados y con mucha anchura para los que les gusta o tienen que ir más suave. Una vez "entrenados" en esas pistas negras creo que no deberías perderte la de la bajada a la base del teleférico de Ciampac, en Alba. Quizás fuera el día, pero fué una de las bajadas que más disfruté.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Yo diria Sasslong, En el inicio, la 1ª pala, llevatelos por el lado de la derecha y luego una vez salves la 1ª pala, te cruzas por la izquierda.
Tb les puedes hacer una "jugadita". El año pasado, la publicidad de Sasslong en los laterales era de color rojo, mientras q Ciampinoi q esta catalogada como roja lleva la publicidad en negro. Me parecieron las dos muy similares en cuanto a dificultad. Sin embrago, Sasslong me pareció mejor pista, muy buena para bajar a todo trapo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
seceda
Cita
Paulova
Me podeis decir si puedo planificar en el mismo día Laguzoi y hacer la Santa Croce saliendo desde Ortisei? o necesariamente tengo que salir desde Selva porque no me daría tiempo para hacer las dos? o solo puedo elegir una porque desde Selva tampoco le da tiempo ni a Tomba?
....pues aquí con la tontería llevo ya algún día....No entiendo

ni de coña Paulova. Dedicale un día al tour de la Santa Croce, que solo llegar a Corvara desde Selva (y volver) ya te llevará 3 o 4 horas. Y además, disfruta un poco de lugar, que sois unos agonias risasrisas

Dedicale otro día a Cortina : (Lagazuoi, Col Gallina. Tofana, etc), por supuesto

Otras veces ha salido el tema, y siempre digo : A los Dolomitas hay que ir pensando que vais a volver. Olvidaos del cronometro, no querais hacer más cosas de las razonables, y disfrutad del lugar, no sólo de las pistas. Si os proponeis verlo TODO volvereis agotados con la sensación angustiosa de que no habeis visto NADA

No pudo estar más de acuero contigopulgar arriba yo voy siempre a disfrutar del lugar, y aquí llevo para ir años... estoy que me esquio encima...

...solo pasa que a veces necesitas que alguien que conozca la zona, te de la medida justa de las cosas o las proporciones adecuadas, en tiempos y en distancias...porque te aseguro que desde el ordenador a veces se me hace un poco cuesta arriba imaginar las distancias o si es razonable ir a ese o a este otro sitioTriste
...y tan dificil es que a ti te cuesta 3 o 4 horas en ir y volver de Selva a Corvara y Katxas se hace Ortisei Santa Croce en 2 horas, risas supongo por algo es el cachas, claro Diablillo

Por vuestros comentarios empiezo a pensar que relamente es mucha tela, y creo que haré las cosas por estapas, pero jue....si es que en el plano parece que hay solo 3 o 4 remontes de distancia...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 07:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Boé no es negra... No entiendoNo entiendo

Desde arriba como tu dices es Vallon que desemboca en Boé

pulgar arriba

Cita
robertt
La boé, desde arriba si estás en AltaBadia.

Para después, La Risa .

Consejo: os vais a Arabba y os artaréis de hacer muros increibles pero con posibilidad de todo tipo de giros (pistas, en general, bastante anchas. Ideales para probar cosas y si no te sale ... diagonal)

Por cierto, no os acojoneis. Las pisan tan bien que mucha gente con un nivel medio las puede bajar.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 07:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Paulova
Cita
seceda
Cita
Paulova
Me podeis decir si puedo planificar en el mismo día Laguzoi y hacer la Santa Croce saliendo desde Ortisei? o necesariamente tengo que salir desde Selva porque no me daría tiempo para hacer las dos? o solo puedo elegir una porque desde Selva tampoco le da tiempo ni a Tomba?
....pues aquí con la tontería llevo ya algún día....No entiendo

ni de coña Paulova. Dedicale un día al tour de la Santa Croce, que solo llegar a Corvara desde Selva (y volver) ya te llevará 3 o 4 horas. Y además, disfruta un poco de lugar, que sois unos agonias risasrisas

Dedicale otro día a Cortina : (Lagazuoi, Col Gallina. Tofana, etc), por supuesto

Otras veces ha salido el tema, y siempre digo : A los Dolomitas hay que ir pensando que vais a volver. Olvidaos del cronometro, no querais hacer más cosas de las razonables, y disfrutad del lugar, no sólo de las pistas. Si os proponeis verlo TODO volvereis agotados con la sensación angustiosa de que no habeis visto NADA

No pudo estar más de acuero contigopulgar arriba yo voy siempre a disfrutar del lugar, y aquí llevo para ir años... estoy que me esquio encima...

...solo pasa que a veces necesitas que alguien que conozca la zona, te de la medida justa de las cosas o las proporciones adecuadas, en tiempos y en distancias...porque te aseguro que desde el ordenador a veces se me hace un poco cuesta arriba imaginar las distancias o si es razonable ir a ese o a este otro sitioTriste
...y tan dificil es que a ti te cuesta 3 o 4 horas en ir y volver de Selva a Corvara y Katxas se hace Ortisei Santa Croce en 2 horas, risas supongo por algo es el cachas, claro Diablillo

Por vuestros comentarios empiezo a pensar que relamente es mucha tela, y creo que haré las cosas por estapas, pero jue....si es que en el plano parece que hay solo 3 o 4 remontes de distancia...Diablillo

Paulova, entiendo lo que dices, pero yo los tiempos siempre los calculo sin parar para nada. Debe ser así, y eso que yo me paro un montón, voy siempre con un grupo grande y necesitamos reunificación, pero así son las cosas.

Prefiero dar el tiempo real de esquí y después cada uno que pare a las cervezas que quiera o a las fotos que guste.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 08:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Sí, sí ... por eso he dicho desde arriba ... ya sé que son dos pistas pero siempre me refiero al conjunto como Boé ... cosas mías ..

Cita
katxas
Boé no es negra... No entiendoNo entiendo

Desde arriba como tu dices es Vallon que desemboca en Boé

pulgar arriba

Cita
robertt
La boé, desde arriba si estás en AltaBadia.

Para después, La Risa .

Consejo: os vais a Arabba y os artaréis de hacer muros increibles pero con posibilidad de todo tipo de giros (pistas, en general, bastante anchas. Ideales para probar cosas y si no te sale ... diagonal)

Por cierto, no os acojoneis. Las pisan tan bien que mucha gente con un nivel medio las puede bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:14
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
Cita
katxas
Cita
Paulova
Cita
seceda
Cita
Paulova
Me podeis decir si puedo planificar en el mismo día Laguzoi y hacer la Santa Croce saliendo desde Ortisei? o necesariamente tengo que salir desde Selva porque no me daría tiempo para hacer las dos? o solo puedo elegir una porque desde Selva tampoco le da tiempo ni a Tomba?
....pues aquí con la tontería llevo ya algún día....No entiendo

ni de coña Paulova. Dedicale un día al tour de la Santa Croce, que solo llegar a Corvara desde Selva (y volver) ya te llevará 3 o 4 horas. Y además, disfruta un poco de lugar, que sois unos agonias risasrisas

Dedicale otro día a Cortina : (Lagazuoi, Col Gallina. Tofana, etc), por supuesto

Otras veces ha salido el tema, y siempre digo : A los Dolomitas hay que ir pensando que vais a volver. Olvidaos del cronometro, no querais hacer más cosas de las razonables, y disfrutad del lugar, no sólo de las pistas. Si os proponeis verlo TODO volvereis agotados con la sensación angustiosa de que no habeis visto NADA

No pudo estar más de acuero contigopulgar arriba yo voy siempre a disfrutar del lugar, y aquí llevo para ir años... estoy que me esquio encima...

...solo pasa que a veces necesitas que alguien que conozca la zona, te de la medida justa de las cosas o las proporciones adecuadas, en tiempos y en distancias...porque te aseguro que desde el ordenador a veces se me hace un poco cuesta arriba imaginar las distancias o si es razonable ir a ese o a este otro sitioTriste
...y tan dificil es que a ti te cuesta 3 o 4 horas en ir y volver de Selva a Corvara y Katxas se hace Ortisei Santa Croce en 2 horas, risas supongo por algo es el cachas, claro Diablillo

Por vuestros comentarios empiezo a pensar que relamente es mucha tela, y creo que haré las cosas por estapas, pero jue....si es que en el plano parece que hay solo 3 o 4 remontes de distancia...Diablillo

Paulova, entiendo lo que dices, pero yo los tiempos siempre los calculo sin parar para nada. Debe ser así, y eso que yo me paro un montón, voy siempre con un grupo grande y necesitamos reunificación, pero así son las cosas.

Prefiero dar el tiempo real de esquí y después cada uno que pare a las cervezas que quiera o a las fotos que guste.

una precision que quería hacer. Ahora releyendo lo que dije hace dos dias sobre las 3-4 horas de ida y vuelta de Selva a Corvara, veo que hay un error.
En realidad quería decir 3-4 horas para el trayecto (esquiando) Ortisei - Corvara, pues Selva está obviamente mas cerca de Corvara que Ortisei. En este caso, el itinerario mas detallado sería : Ortisei - Seceda - Sta.Cristina - Ciampinoi - Selva - Danterceppies - Colfosco - Corvara y volver por el mismo itinerario a Ortisei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita
seceda
Cita
katxas
Cita
Paulova
Cita
seceda
Cita
Paulova
Me podeis decir si puedo planificar en el mismo día Laguzoi y hacer la Santa Croce saliendo desde Ortisei? o necesariamente tengo que salir desde Selva porque no me daría tiempo para hacer las dos? o solo puedo elegir una porque desde Selva tampoco le da tiempo ni a Tomba?
....pues aquí con la tontería llevo ya algún día....No entiendo

ni de coña Paulova. Dedicale un día al tour de la Santa Croce, que solo llegar a Corvara desde Selva (y volver) ya te llevará 3 o 4 horas. Y además, disfruta un poco de lugar, que sois unos agonias risasrisas

Dedicale otro día a Cortina : (Lagazuoi, Col Gallina. Tofana, etc), por supuesto

Otras veces ha salido el tema, y siempre digo : A los Dolomitas hay que ir pensando que vais a volver. Olvidaos del cronometro, no querais hacer más cosas de las razonables, y disfrutad del lugar, no sólo de las pistas. Si os proponeis verlo TODO volvereis agotados con la sensación angustiosa de que no habeis visto NADA

No pudo estar más de acuero contigopulgar arriba yo voy siempre a disfrutar del lugar, y aquí llevo para ir años... estoy que me esquio encima...

...solo pasa que a veces necesitas que alguien que conozca la zona, te de la medida justa de las cosas o las proporciones adecuadas, en tiempos y en distancias...porque te aseguro que desde el ordenador a veces se me hace un poco cuesta arriba imaginar las distancias o si es razonable ir a ese o a este otro sitioTriste
...y tan dificil es que a ti te cuesta 3 o 4 horas en ir y volver de Selva a Corvara y Katxas se hace Ortisei Santa Croce en 2 horas, risas supongo por algo es el cachas, claro Diablillo

Por vuestros comentarios empiezo a pensar que relamente es mucha tela, y creo que haré las cosas por estapas, pero jue....si es que en el plano parece que hay solo 3 o 4 remontes de distancia...Diablillo

Paulova, entiendo lo que dices, pero yo los tiempos siempre los calculo sin parar para nada. Debe ser así, y eso que yo me paro un montón, voy siempre con un grupo grande y necesitamos reunificación, pero así son las cosas.

Prefiero dar el tiempo real de esquí y después cada uno que pare a las cervezas que quiera o a las fotos que guste.

una precision que quería hacer. Ahora releyendo lo que dije hace dos dias sobre las 3-4 horas de ida y vuelta de Selva a Corvara, veo que hay un error.
En realidad quería decir 3-4 horas para el trayecto (esquiando) Ortisei - Corvara, pues Selva está obviamente mas cerca de Corvara que Ortisei. En este caso, el itinerario mas detallado sería : Ortisei - Seceda - Sta.Cristina - Ciampinoi - Selva - Danterceppies - Colfosco - Corvara y volver por el mismo itinerario a Ortisei

No te preocupes Seceda había visto el errorsmiling smiley, lo decía en broma porque así parecía que Katxas era más Tomba que nuncaDiablilloDiablillo

lo haré en dos dias uno para Lagazuoi y 5 torri y otro para la Santa Croce y aledaños...porque alguna cervecita hay que echarpulgar arriba

esos dos días con Marmolada y el tour de la Grande Guerra ya solo me falta un par de días por completar...y tengo muchas dudas, que recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 00:28
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
Cita
Paulova
No te preocupes Seceda había visto el errorsmiling smiley, lo decía en broma porque así parecía que Katxas era más Tomba que nuncaDiablilloDiablillo

lo haré en dos dias uno para Lagazuoi y 5 torri y otro para la Santa Croce y aledaños...porque alguna cervecita hay que echarpulgar arriba

esos dos días con Marmolada y el tour de la Grande Guerra ya solo me falta un par de días por completar...y tengo muchas dudas, que recomendais?

Estando alojado en Ortisei yo creo que 1 de los días, obligatoriamente, lo has de dedicar a Val Gardena. Piensa que en VG hay 175 kms. de pistas, o sea que tienes un montón de cosas que ver, especialmente en la zona de Seceda, justo la más cercana a Ortisei.

Hablando de la zona de Ortisei:
1. Un consejo : ya que lo puedes hacer (porque te alojas en Ortisei), vete al huevo de Seceda a primera hora, practicamente abriendo los remontes, y ciuando llegues a Seceda, arriba de todo, tira desde allí a la bajada a Ortisei por la famosa pista La Longia (10,5 kms) sin nadie, con la pista recien pisada; y si la haces del tiron ya te puedes sentir orgulloso. A partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras, porque ya estas servido.

2. Otro día, que vuelvas a Ortisei a mediodia o al final de la tarde, es parada obligada el restaurante Val d'Anna, casi al final de la pista La Longia, a unos 500 m. aproximadamente de Ortisei. Si es mas o menos a la hora de comer, prueba la exquisita suppa d'Orzo. Ya me diras.

El segundo día que te falta, sin duda te recomiendo Val di Fassa, y de allí, en concreto, la zona de Alba-Buffaure, extraordinaria y con poca gente. Para llegar allí te recomiendo que a primera hora del día cojas el coche hasta el parking de Plan de Gralba (es la carretera del valle hacia arriba, mas allá de de Selva di VG); es importante que lo hagas a primera hora del día y así a a las 9 puedes coger los remontes hacia Canazei, porque si esperas a las 10 te cogerá el mogollon de gente que, saliendo de Selva, hace la Sella Ronda en tu misma direccion. Luego, cuando llegas a Canazei pregunta donde se coge el skibus para ir a Alba, y en Alba comienzas tu periplo por Val di Fassa. Luego a la vuelta coge la Sella Ronda en sentido contrario, hacia Val Gardena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 07:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Paulova
No te preocupes Seceda había visto el errorsmiling smiley, lo decía en broma porque así parecía que Katxas era más Tomba que nuncaDiablilloDiablillo
risasrisasrisas

Que malos sois.

Cita
seceda
2. Otro día, que vuelvas a Ortisei a mediodia o al final de la tarde, es parada obligada el restaurante Val d'Anna, casi al final de la pista La Longia, a unos 500 m. aproximadamente de Ortisei. Si es mas o menos a la hora de comer, prueba la exquisita suppa d'Orzo. Ya me diras.

Yo siempre siempre siempre siempre siempre paro a comer en Val D'anna. El menu di giorno.

Cita
seceda
El segundo día que te falta, sin duda te recomiendo Val di Fassa, y de allí, en concreto, la zona de Alba-Buffaure, extraordinaria y con poca gente. Para llegar allí te recomiendo que a primera hora del día cojas el coche hasta el parking de Plan de Gralba (es la carretera del valle hacia arriba, mas allá de de Selva di VG); es importante que lo hagas a primera hora del día y así a a las 9 puedes coger los remontes hacia Canazei, porque si esperas a las 10 te cogerá el mogollon de gente que, saliendo de Selva, hace la Sella Ronda en tu misma direccion. Luego, cuando llegas a Canazei pregunta donde se coge el skibus para ir a Alba, y en Alba comienzas tu periplo por Val di Fassa. Luego a la vuelta coge la Sella Ronda en sentido contrario, hacia Val Gardena

El skibus se coge en la parada que está justo enfrente de la entrada del huevo de Canazei, ahí está la parada, la verás.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2011 07:52 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
tengo una duda en cuanto al recorrido que haremos en Alta Badia. Desde La Val dejaremos el coche en Badia-Pedraces y comenzaremos la jornada en la Santa Croce y de ahí hasta La Villa no hay mucho misterio, pero desde ahí ya viene mi duda. Teniendo en cuenta estos 4 vértices: La Villa, San Cassiano/Armentarola, Passo Campolongo y Corvara, en qué sentido sería mejor hacer el recorrido desde La Villa, en el sentido horario (La Villa-San Cassiano-Campolongo-Corvara-La Villa) o en sentido antihorario (La Villa-Corvara-Campolongo-Armentarola-La Villa)?

Supongo que cada uno tendrá sus pros y sus contras. En el sentido antihorario llegamos antes a Corvara y la zona de la Sella Ronda y puede que nos la encontremos llena de gente, en el sentido horario nos perdemos las bajadas de la Pralongiá asi que no sé. Seguro que los que teneis mas experiencia en la zona veis alguna vntaja/desventaja que yo desde aquí no acierto a ver. Asi que espero vuestras recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pues, sinceramente, tanto da que da lo mismo.
Por otra banda, no tienes porqué hacer un "recorrido". Si ves una zona que te gusta, haz una cuantas bajadas allí. Te da tiempo de sobras. Con eso quiero decir que la Pralongia la podrás hacer cojas el sentido que cojas.

Veo que te has dejado las pistas de Colfosco. Un error. Están allí, apartadas, ocultas. Pero bien valen unas cuantas bajadas. Te aseguro que no te arrepentirás. Además, pocas colas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Para mí personalmente, y hablando desde el punto de vista esquí puro, entre piz la ila y Corvara sólo hay tres o cuatro pistas interesantes, una en el passo campolongo, mont vallon y boe y una bastante reescondida, cortita, la cual tiene su "gracia", que acaba en una carretera la cual hay que cruzar para coger un arrastre. Bueno, también una en la zona de Col alto. De la ruta que tienes pensado hacer el plato fuerte es la gran risa, su variante roja, tres pistas cortas entre piz la ila y piz sorega y la bajada desde aquí a San Cassiano; creo que en esta zona si alguna bajada te gusta, creo que sí risas, repite que tendrás tiempo. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para el martes y miércoles de la semana que viene que dan temperaturas de hasta 7º a 1200m, ¿cuáles podrían ser las mejores opciones? he pensado en Cortina uno de esos días, porque por la altitud y la orientación de las pistas estará mejor la nieve, además que no habrá ningún problema para subir a Falzarego haciendo buen tiempo. Para el otro día de "calor" he pensado en Kronplatz por su orientación norte y porque es la que mejor anda de nieve, quizás lo malo es que su cota baja es de las mas bajas de DSS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 10:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Arabba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
katxas
Arabba

pulgar arriba

la zona de Seceda es cara sur por lo que veo en el mapa no? quizás no muy aconsejable en días que apriete el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 15:21
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.239
la bajada de Seceda hacia Santa Cristina (pista Fermeda), es mas bien cara este, pero es muy abierta y expuesta al sol de la mañana. La bajada hacia Ortisei es mas bien sur, pero está mas protegida porque transcurre dentro del bosque,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Cita
Paulova

El segundo día que te falta, sin duda te recomiendo Val di Fassa, y de allí, en concreto, la zona de Alba-Buffaure, extraordinaria y con poca gente. Para llegar allí te recomiendo que a primera hora del día cojas el coche hasta el parking de Plan de Gralba (es la carretera del valle hacia arriba, mas allá de de Selva di VG); es importante que lo hagas a primera hora del día y así a a las 9 puedes coger los remontes hacia Canazei, porque si esperas a las 10 te cogerá el mogollon de gente que, saliendo de Selva, hace la Sella Ronda en tu misma direccion. Luego, cuando llegas a Canazei pregunta donde se coge el skibus para ir a Alba, y en Alba comienzas tu periplo por Val di Fassa. Luego a la vuelta coge la Sella Ronda en sentido contrario, hacia Val Gardena

Alguna opinión más de la zona Alba-Buffaure? ¿Merece la pena hacerse este pequeño tour que supone coger 2 skibuses? La pista negra que baja a alba tiene muy buena pinta en el mapa, las demás ya tengo dudas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2011 12:32 por vipa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
vipa
Cita
Paulova

El segundo día que te falta, sin duda te recomiendo Val di Fassa, y de allí, en concreto, la zona de Alba-Buffaure, extraordinaria y con poca gente. Para llegar allí te recomiendo que a primera hora del día cojas el coche hasta el parking de Plan de Gralba (es la carretera del valle hacia arriba, mas allá de de Selva di VG); es importante que lo hagas a primera hora del día y así a a las 9 puedes coger los remontes hacia Canazei, porque si esperas a las 10 te cogerá el mogollon de gente que, saliendo de Selva, hace la Sella Ronda en tu misma direccion. Luego, cuando llegas a Canazei pregunta donde se coge el skibus para ir a Alba, y en Alba comienzas tu periplo por Val di Fassa. Luego a la vuelta coge la Sella Ronda en sentido contrario, hacia Val Gardena

Alguna opinión más de la zona Alba-Buffaure? ¿Merece la pena hacerse este pequeño tour que supone coger 2 skibuses? La pista negra que baja a alba tiene muy buena pinta en el mapa, las demás ya tengo dudas.
Para mi gusto lo único que merece la pena del tour Alba Buffare, hablando de tema esquí, es la pista negra que baja a Alba, es una de las grandes pistas del dolomiti superski, para mí las demás pistas no tienen nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 16:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Lanpista que baja a pera s preciosa. Con una hermita por medio y un bosque espectacular.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Mis más sinceras felicitaciones a Katxas, Seceda, luisl, Robert, Fabio, Dragon de Agua, Emiliano etc, todos los que aportais vuestro conocimiento y también a los que con vuestras preguntas planteáis dudas que aun no me habían surgido.

Yo marcho en febrero a los Dolomitas y con este post la preparacion del viaje es una pasada. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Muy buenas a todos,

Antes de nada me presento, soy forero desde hace muchos años, habitual de Sierra Nevada, en el foro participo poco aunque leo mucho. La cuestión es que 3 amigos con buen nivel de esquí, y debido a los numerosos post y repors sobre los Dolomitas que he leído en Nevasport, hemos decidido lanzarnos a conocer ese gran mundo de los Alpes Italianos.

Para que os pongáis en situación, tenemos 3 billetes de avión Sevilla-Milán para el viernes 24 de febrero y vuelta el miércoles 29. Todo lo demás está abierto a lo que según recomendaciones varias veamos que es la mejor opción. Nuestra intención es esquiar 4 días (25, 26, 27 y 28 ) y no sabemos dónde...

Hay tanta info en el foro que la verdad es que no se por donde empezar, por eso, os pido ayuda y consejos sobre cuales creéis que son las mejores opciones para ir filtrando entre las numerosas variantes que los Dolomitas ofrecen.

Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, quedan dos meses y ya estoy contando las horas para ir...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Luisillo
Muy buenas a todos,

Antes de nada me presento, soy forero desde hace muchos años, habitual de Sierra Nevada, en el foro participo poco aunque leo mucho. La cuestión es que 3 amigos con buen nivel de esquí, y debido a los numerosos post y repors sobre los Dolomitas que he leído en Nevasport, hemos decidido lanzarnos a conocer ese gran mundo de los Alpes Italianos.

Para que os pongáis en situación, tenemos 3 billetes de avión Sevilla-Milán para el viernes 24 de febrero y vuelta el miércoles 29. Todo lo demás está abierto a lo que según recomendaciones varias veamos que es la mejor opción. Nuestra intención es esquiar 4 días (25, 26, 27 y 28 ) y no sabemos dónde...

Hay tanta info en el foro que la verdad es que no se por donde empezar, por eso, os pido ayuda y consejos sobre cuales creéis que son las mejores opciones para ir filtrando entre las numerosas variantes que los Dolomitas ofrecen.

Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, quedan dos meses y ya estoy contando las horas para ir...

Saludos,
Hola Luisillo, si tenéis buen nivel de esquí y por lo que entiendo entre líneas, queréis zonas interesantes, creo que no os debéis perder Arabba-Marmolada, la zona de Arabba tiene unas cuantas pistas muy interesantes y con fuertes pendientes y bueno la bajada de la Marmolada hay que hacerla sí o sí por lo menos una vez.
Otra que creo no os tendriais que perderos es Cortina D´Ampezzo, aquí en un día puede ser interesante combinar la zona de Tofana-Ravalles, con pistas fuertes y la famosa Olympia, con la zona de Cinque Torri o la zona de Faloria Cristallo, para mí cualquier combinación puede ser muy interesante.
Los otros dos días, por ejemplo podriais conocer VG con la pista de copa del mundo Sasslong y otras pistas interesantes y también Alta Badia con la famosa Gran risa y alguna cosilla más.
Esto sólo es una posibilidad de las muchas que se pueden sacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 14:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
yendo desde milán tienes dos opciones, sella ronda o no.

Si quieres sella ronda, quedate en Val Gardena o Val di fassa.

si no quieres sella ronda te puedes quedar en Val di Fiemme, passo rolle o también val di fassa.

Esa sería mi primera decisión.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.