FORO DOLOMITAS

Enviado: 17-10-2010 19:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
5. VAL DI FASSA



Canazei/Campitello/Col Rodella
Alba/Ciampac/Buffaure
Pera/Ciampedie/Vigo di Fassa



(katxas) -Val di Fassa/ Carezza cuenta con un total de 220 km esquiables divididos en varios nucleos. El dominio no está conectado por remontes, aunque sí por una eficiente red de autobuses que comunican entre los varios nucleos/pueblos del dominio esquiable.

La zona de Canazei, Campitello/Col Rodella, Belvedere y Passo Pordoi es la que pertenece a la Sella Ronda. Son los pueblos mas cercanos para conocer las estaciones pertenecientes al Gruppo Sella.

Un atractivo de Val di Fassa/Carezza cuenta con la escasez de gente que se encuentra en muchas de las zonas. Si obviamos la zona de la Sella Ronda, normalmente la mas masificada, los demás enclaves suelen ser sitios donde la gente no se hace tan presente, y cuenta con lugares mágicos como el Catinaccio/Ciampedie y su pista Tomba o la bajada desde el Buffaure hasta Meida/Pozza di Fassa.





Como llegar

Enlaces de interés respecto a viaje por carretera

*Planning de itinerarios por carretera [www.viamichelin.com] o [maps.google.es]

*Situación de los puertos de montaña de Dolomitas

*Meteo Dolomitas





-Desde el aeropuerto de Orio al Serio/Bergamo hasta Canazei hay 277 km (200km son de autopista) y 3h y 12 min de recorrido.

- Desde München hasta Canazei hay 299km (243km son de autopista) y 3h 23 min de recorrido.

- Desde el aeropuerto Marco Polo/Venezia hasta Canazei hay 206km (88km son de autopista) y 3h 13 min de recorrido, dos puertos de montaña(Falzarego y Pordoi).

Transfer Fly Ski Shuttle
Enlace a los transfer en bus desde los aeropuertos de Verona, Bergamo y Venezia hasta Val di Fassa





Forfait

Para la consulta de tarifas y modalidades del forfait:

Val di Fassa/Carezza

Dolomiti Superski





Desplazamiento a las otras estaciones del Dolomitisuperski


El desplazamiento a otras estaciones es bastante fácil. Las estaciones contiguas a Val di Fassa/ Carezza son Arabba/Marmolada y Val Gardena. El acceso a estas dos estaciones por carretera se hace por el passo Pordoi y passo Sella respectivamente.

Para moverse esquiando no es más dificil que en coche. Al pertenecer Val di Fassa a la zona de la Sella Ronda, solo hay que utilizar los remonetes de esta zona para moverse entre estaciones. Con alojamiento en Canazei o Campitello, el acceso a la zona del Sella es directo.
En cuanto a otras estaciones cercanas, se puede acceder a Civetta a través del Passo San Pellegrino o a Val di Fiemme.




Desplazamiento entre las zonas de Val di Fassa

Si nuestro alojamiento está en algún pueblo contiguo, con la excelente red de skibus, podeis desplazaros a Canazei o Campitello para coger los remontes que dan acceso a la Sella ronda. Enlace a las lineas de skibus en Val di Fassa






Mapa de pistas

Val di Fassa/ Carezza Skimap





Snow-park


Belvedere snow-park situado al centro del área de esquí Belvedere. Conocido particularmente por la pista de snowboardcross, snowpark orientado al aprendizaje, planeado para permitir a todo de poder hacer los primeros saltos.





Parque infantil/esquiar en familia

Enlace a la lista de parque infantil en Val di Fassa


Kinderpark Ciampedie en Vigo di Fassa





Donde alojarse

Enlace a buscador de alojamiento en Val di Fassa






Donde comer



Enlace a los refugios en Val di Fassa y otro especifico por zona.
Lista de los restaurantes típicos en Val de Fassa





Après-ski - Salir por la noche



Enlace a la lista de pub y discotecas en Val di Fassa





Reportaje y vìdeo

Viaje javalambrero a los Dolomitas

Ski Tour Panorama





Eventos/Novedad/curiosidad

Enlace a los eventos en Val di Fassa


Clásica foto recuerdo de Canazei






CANAZEI/CAMPITELLO/COL RODELLA



Acceso a las pistas



Hay 3 accesos a la zona de esquí, dos son en el valle,Campitello(1440m) y Canazei(1460m) y otro que tenemos que subir a Pian Frataces(1715m).
- Desde Campitello se sube con un teleferico, hay siempre bastante cola, a Col Rodella(2485m), no hay ninguna pista para volver a la base del teleferico, aparcamiento gratuito.
- Desde Canazei se sube a traves de un telecabina, aparcamiento de pago a la base, a Pecol (cota 1926).
- Desde Pian Frataces (està situado en la carretera un poco antes del desvio para ir a Passo Pordoi o Passo Sella) a la izquierda sube el telecabina hasta el Col Rodella, a la derecha sube el telecabina para la zona Belvedere/Pordoi. Aparcamiento gratuido pero se llena bastante rapido.




Ficha tècnica

3 teleferico, 4 telecabina, 11 telesillas, 4 teleski. Acerca de 70 km de pistas.



Web-cams










Consideraciones generales de la estaciòn



Sass Pordoi y el grupo del Sella. La pista entre los arboles es la que baja de Col Rodella a Pian Frataces






Opiniones personales de las pistas


Particular de la pista que baja de Col Rodella a Pian Frataces






Las pistas, zona Belvedere, que bajan de Passo Pordoi y Col dei Rossi vista desde Col Rodella







zona Belvedere






Bajada de Col de Rossi o Passo Pordoi hasta Arabba







ALBA/CIAMPAC/BUFFAURE

Mapa de pistas


Val di Fassa/ Carezza Skimap






Acceso a las pistas


Aparcamiento a la base del teleferico Alba/Ciampac


Se puede aparcar gratis a Alba a la base del teleférico Ciampac o en el aparcamiento en Meida a la base del telecabina.





Ficha tècnica

1 Teleferico, 1 Telecabina, 7 Telesilla, 3 Teleski Acerca de 30 km de pistas
Desnivel esquiable 1034m desde cota 2354m hasta 1320m.




Web-cams










Consideraciones generales de la estaciòn


Meseta a la llegada del teleférico Ciampac






Opiniones personales de las pistas


Particular de la pista nera Ciampac






Pista Aloch in Pozza di Fassa







PERA/CIAMPEDIE/VIGO DI FASSA


Mapa de pistas


Val di Fassa/ Carezza Skimap





Acceso a las pistas


Salida del telesilla Vajolet I en Pera


Las dos áreas de acceso son a Pera,aparcamiento gratuido a la base del telesilla y a Vigo di Fassa, a la salida del teleférico.




Ficha tècnica

1 Teleferico, 5 Telesilla, 1 Teleski 16km de pistas




Web-cams








Consideraciones generales de la estaciòn


Panorama en la meseta del Ciampedie(2000m)






Opiniones personales de las pistas


Particular de la pista negra Tomba



Editado 31 vez/veces. Última edición el 11/06/2011 22:54 por zanna bianca.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 19:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Una pregunta: Quién puede decirme cuánto costó el aparcamiento la pasada temporada en Lupo Bianco/Pian Frataces? Grazie






DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2011 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
No se si tiene trampa la pregunta, yo aparque 3 veces en Febrero pasado y me costo 0 €.

Cita
zanna bianca
Una pregunta: Quién puede decirme cuánto costó el aparcamiento la pasada temporada en Lupo Bianco/Pian Frataces? Grazie




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2011 07:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No cuesta nada de nada.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2011 17:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Dragon de Agua
No se si tiene trampa la pregunta, yo aparque 3 veces en Febrero pasado y me costo 0 €.

Cita
zanna bianca
Una pregunta: Quién puede decirme cuánto costó el aparcamiento la pasada temporada en Lupo Bianco/Pian Frataces? Grazie

Me estas llamando tramposo?Enfadado - Angryrisas

Es sólo que en breve van a poner almenos una parte del aparcamiento de pago y yo no estaba cierto si ya lo habian puesto.
graziesmiling smiley

Edito: por que no vas a poner un comentario de la estación Val di Fassa? Se necesitan opiniones para llenar el primer hilopulgar arriba




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2011 17:47 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2011 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Es la pregunta debía tener trampa, o sea, Fabio preguntado en el foro x algo q el conoce mejor q nadie? risasrisas
Es como las palomas disparando a las escopetas risas

Cita
zanna bianca
Cita
Dragon de Agua
No se si tiene trampa la pregunta, yo aparque 3 veces en Febrero pasado y me costo 0 €.

Cita
zanna bianca
Una pregunta: Quién puede decirme cuánto costó el aparcamiento la pasada temporada en Lupo Bianco/Pian Frataces? Grazie

Me estas llamando tramposo?Enfadado - Angryrisas

Es sólo que en breve van a poner almenos una parte del aparcamiento de pago y yo no estaba cierto si ya lo habian puesto.
graziesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola, esta es una estación que no me acabo de aclarar del todo.
Quería saber si las zonas de Ciampedie y del Passo Costalunga merecen ser visitadas y también si la estación de ski que se llama Carezza es el Passo Costalunga.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Hola, esta es una estación que no me acabo de aclarar del todo.
Quería saber si las zonas de Ciampedie y del Passo Costalunga merecen ser visitadas y también si la estación de ski que se llama Carezza es el Passo Costalunga.
Un saludo.

Sì, ambas merecen ser visitadas.

En un dia podemos hacer las 2 estaciones......pero corriendo como siemprerisas

Sì, el skiarea Carezza incluye Passo Costalunga,Carezza y el acceso desde Nova Levante




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Hola, esta es una estación que no me acabo de aclarar del todo.
Quería saber si las zonas de Ciampedie y del Passo Costalunga merecen ser visitadas y también si la estación de ski que se llama Carezza es el Passo Costalunga.
Un saludo.

Sì, ambas merecen ser visitadas.

En un dia podemos hacer las 2 estaciones......pero corriendo como siemprerisas

Sì, el skiarea Carezza incluye Passo Costalunga,Carezza y el acceso desde Nova Levante
Por mi parte acepto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Hola, esta es una estación que no me acabo de aclarar del todo.
Quería saber si las zonas de Ciampedie y del Passo Costalunga merecen ser visitadas y también si la estación de ski que se llama Carezza es el Passo Costalunga.
Un saludo.

Sì, ambas merecen ser visitadas.

En un dia podemos hacer las 2 estaciones......pero corriendo como siemprerisas

Sì, el skiarea Carezza incluye Passo Costalunga,Carezza y el acceso desde Nova Levante
Por mi parte acepto.

Ok, pero si queremos hacer ambas el mismo dia tenemos que aparcar en Pera di Fassa, esquiamos hasta Vigo di Fassa y vuelta. Con el coche vamos a Passo Costalunga y esquiamos en todo el skiarea Carezza.




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Cita
zanna bianca
Cita
luisl
Hola, esta es una estación que no me acabo de aclarar del todo.
Quería saber si las zonas de Ciampedie y del Passo Costalunga merecen ser visitadas y también si la estación de ski que se llama Carezza es el Passo Costalunga.
Un saludo.

Sì, ambas merecen ser visitadas.

En un dia podemos hacer las 2 estaciones......pero corriendo como siemprerisas

Sì, el skiarea Carezza incluye Passo Costalunga,Carezza y el acceso desde Nova Levante
Por mi parte acepto.

Ok, pero si queremos hacer ambas el mismo dia tenemos que aparcar en Pera di Fassa, esquiamos hasta Vigo di Fassa y vuelta. Con el coche vamos a Passo Costalunga y esquiamos en todo el skiarea Carezza.
De acuerdo, no problem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 14:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
me repito.....no hay nadie que quiere dar una opinión o comentario sobre Val di Fassa?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 14:44
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
me repito.....no hay nadie que quiere dar una opinión o comentario sobre Val di Fassa?smiling smiley

Lo que hicimos en febrero era Val di Fassa, verdad? El "tour" desde Alba a Pozza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 14:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
me repito.....no hay nadie que quiere dar una opinión o comentario sobre Val di Fassa?smiling smiley

Lo que hicimos en febrero era Val di Fassa, verdad? El "tour" desde Alba a Pozza?

Sì, tambien Col Rodella y la pista del bosque de Lupo Bianco a Canazei pertenecen a Val di Fassasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 14:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
me repito.....no hay nadie que quiere dar una opinión o comentario sobre Val di Fassa?smiling smiley

Lo que hicimos en febrero era Val di Fassa, verdad? El "tour" desde Alba a Pozza?

Sì, tambien Col Rodella y la pista del bosque de Lupo Bianco a Canazei pertenecen a Val di Fassasmiling smiley

Y la casita esa donde termina la pista, con esas esculturas en madera tan monas! risas

Ah! Y la parte en que volvimos para Val Gardena, la de las bañeras de medio metro de altura, donde los muertos llevaban a los heridos! risasrisasrisas

Joder, qué ganas de estar esquiando otra vez, suerte que ya falta poco para eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
me repito.....no hay nadie que quiere dar una opinión o comentario sobre Val di Fassa?smiling smiley

Lo que hicimos en febrero era Val di Fassa, verdad? El "tour" desde Alba a Pozza?

Sì, tambien Col Rodella y la pista del bosque de Lupo Bianco a Canazei pertenecen a Val di Fassasmiling smiley

Y la casita esa donde termina la pista, con esas esculturas en madera tan monas! risas

Ah! Y la parte en que volvimos para Val Gardena, la de las bañeras de medio metro de altura, donde los muertos llevaban a los heridos! risasrisasrisas

Joder, qué ganas de estar esquiando otra vez, suerte que ya falta poco para eso.
del tour de alba a pozza, creo que es el buffare, esquiablemente sólo me gustó la pista negra que baja a Alba, para mí el resto no tiene interés hablando de esquí puro y duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 15:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
del tour de alba a pozza, creo que es el buffare, esquiablemente sólo me gustó la pista negra que baja a Alba, para mí el resto no tiene interés hablando de esquí puro y duro.


y si hablamos de esqui fuera de pista?risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Pienso yo, es posible mezclar latemar con la zona de ciampedie el mismo día? en su día latemar lo mezclé con alpe di siusi y eso es más que factible, pero esto mmm......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 11:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Pienso yo, es posible mezclar latemar con la zona de ciampedie el mismo día? en su día latemar lo mezclé con alpe di siusi y eso es más que factible, pero esto mmm......

Mezclar Alpe di Siusi con Latemar?!!!sorprendido Eres un crack!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 14:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
lusiaaaaaaa Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 15:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
luisl
Pienso yo, es posible mezclar latemar con la zona de ciampedie el mismo día? en su día latemar lo mezclé con alpe di siusi y eso es más que factible, pero esto mmm......

No merece la pena mezclar el Latemar-Obereggen con ninguna otra estacion, en el mismo diasmiling smiley

Si estas alojado en Val di Fassa mucho mejor hacer Passo Costalunga-Carezza y luego unas horas por la tarde en el area de Ciampedie, subiendo a las pistas desde Vigo di Fassa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 10:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Un nuevo ff en Val di Fassa: Fassa XL 3+3

Se puede esquiar con un ff en la misma semana (6 dias de esqui) en Val di Fassa/Carezza, TreValli y Val di Fiemme/Obereggen.

Todavia no se sabe el precio, asi que no se puede comparar con el ff DolomitiSuperski aun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 10:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Después de ir dos años al Colfosco, este año hemos decidido ir a Canazei, en concreto a Penia. Creo que esta zona merece la pena por todo lo que llevo leído, y me apetece esquiar con menos gente. Una pregunta, voy con coche de alquiler, merece la pena los autobuses que conectan los pueblos, o sigo con mi coche como eh hecho hasta ahora?. Vamos cuatro de familia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 10:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Depende mucho de donde estais alojados, donde teneis la parada de skibus y si sois una familia o un grupo de amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2014 10:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Somos una familia, pero con facilidad de movimientos. La parada de skybus está a unos 200 metros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 17:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
zanna bianca
Un nuevo ff en Val di Fassa: Fassa XL 3+3

Se puede esquiar con un ff en la misma semana (6 dias de esqui) en Val di Fassa/Carezza, TreValli y Val di Fiemme/Obereggen.

Todavia no se sabe el precio, asi que no se puede comparar con el ff DolomitiSuperski aun.

[www.fassa.com]

Skipass Fassa XL 3+3 (acquistato negli uffici skipass di Vigo, Pozza, Campitello e Canazei): 3 giornate di sci nell’area Val di Fassa/Carezza (Belvedere-Canazei, Campitello-Col Rodella, Buffaure-Pozza, Catinaccio-Vigo, Carezza-Passo Costalunga, Marmolada-Passo Fedaia) + 3 giornate a scelta nei comprensori Trevalli (Moena-Alpe di Lusia-Bellamonte, Passo San Pellegrino, Col Margherita-Falcade) o Val di Fiemme/Obereggen (Skicenter Latemar, Alpe di Lusia-Bellamonte, Passo Rolle, Alpe Cermis-Cavalese, Passo Oclini). Le tre giornate a scelta possono essere così combinate: 1 x Trevalli e 2 x Fiemme/Obereggen, 2 x Trevalli e 1 x Fiemme/Obereggen, 3 x Trevalli o 3 x Fiemme/Obereggen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.