FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-10-2010 12:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
1. CORTINA D'AMPEZZO



(katxas) Cortina o la perla de los Dolomitas. Estamos ante una reina del esquí. Decir Cortina es decir glamour añejo, esquí y paisajes incomparables. Pistas, como siempre, para todos los públicos. Pistas de expertos dificilísimas y con pendientes que son para echarse a temblar. Y un pueblo, que mas diría yo que es una ciudad en toda regla. Esta claro que todo esto hace que lo precios no son aptos para todos los públicos.

Lo mas destacable de Cortina son los contrastes. Pistas fáciles para aprender y disfrutar, con auténticos muros y desniveles. Pistas solitarias como las de Cinque Torri o Falzarego, a masificadas como en la Tofana. Pero por lo que mas destaca son por los paisajes incomparables y fuera de discusión de toda la estación. Una de las mas bonitas sin duda.

También dispone de una zona de "semi glaciar", Ra Valles. La mejor nieve del dominio sin duda. Un grandísimo plató donde el sol no suele dar mucho, donde los espesores que caen suelen ser considerables, donde no se escucha nada mas que el viento y donde subir significa un retorno por una de las pistas mas brutales de los dolomitas, la Forcella Rossa.



vista del valle de Cortina desde el refugio Lagazuoi



Como llegar


Enlaces de interés respecto a viaje por carretera

*Planning de itinerarios por carretera [www.viamichelin.com] o [maps.google.es]

*Situación de los puertos de montaña de Dolomitas

*Meteo Dolomitas





- El camino mas rápido para llegar a Cortina d' Ampezzo es desde Venezia. Desde el aeropuerto Marco Polo hay 147km (88 km autopista) y 1h 56 min de recorrido, y ningún puerto de montaña. En la autopista dirección Nortehay 5 radares fijos, cuidado por que también hay unos tramos con la limitación de velocidad de 90 km/h. En las zonas de montaña es obligatorio que los coches lleven ruedas de invierno o las cadenas en el maletero (p.d. también tenemos que saber ponerlasrisas ) Puede pasar en caso de nevadas que la policía después de la salida de la autopista haga un control: ruedas de invierno o poner cadenas si no te hacen volver a casita.

-Desde el aeropuerto de Orio al Serio/Bergamo hay 360km y 4h de recorrido. Hay dos itinerarios, ambos con los mismos kms y tiempo de recorrido, el primero es tomar la autopista A4 para Venecia y luego hacerlo como se ha descrito arriba. El segundo tomar la autopista A4 Milano-Venezia y tomar el desvío a Verona hacia la autopista del Brennero A22. Tomar la salida Bressanone/Val Pusteria, pasar Brunico y antes de Dobbiaco tomar la ss51 para Cortina (tendremos que pasar el puerto de montaña Cimabanche).

-Desde München hay 322 km y 3h 38 min de recorrido. Después de la frontera Austria-Italia del Brennero A22 tomar como antes la salida Bressanone.

-Desde el Aeropuerto de Venecia en 35 min podemos llegar en helicoptero (5-6 pers.) a Cortina.




Transfers con autobus

Una de las compañías de transfers regulares desde los aeropuertos de Venecia y Treviso hasta Cortina es esta, Terravision




Forfait

Comprar el forfait de 1 día para el valle/zona Cortina vale 37 euros en temporada normal, 1 día para todo el Dolomitisuperski vale 42 euros.
P.D. Si acaso queremos esquiar solo en la zona del Faloria y somos federados a la FISI podemos preguntar en la taquilla del teleférico el descuento. El descuento no te lo hacen en la taquilla general de Cortina.

Precio forfait Cortina

Precio forfait DolomitiSuperski





Mapa de pistas

Estos son los mapas de todas las diferentes zonas de Cortina d' Ampezzo. Destacar que en la zona de Mietres hay obras y no se sabe los remontes que van a abrir.













Desplazamiento entre las zonas de Cortina d'Ampezzo

Desde la Navidad hasta mitad de marzo hay un servicio de skibus gratuito para los poseedores de skipass. Las lineas enlazan la estación central (cerca del teleférico Faloria) con el teleférico Freccia nel Cielo(Tofana), Pocol, Socrepes, 5 Torri. Los horarios no son muy fiables. [www.dolomiti.org]



Desplazamiento a las otras estaciones del Dolomitisuperski





Donde alojarse

Cortina no es una localidad barata si la comparamos con otras zonas de los Dolomiti. Hay óptimos albergues y también b&b (en Alta Badia lo llaman garnì, aquí con el nombre meuble) con precios que son un 20% mas altos de los que se pueden encontrar p.ej. en Alta Badia del mismo nivel.
Tampoco hay mucha oferta de apartamentos, aquí muchos apartamentos son de segunda residencia y es difícil que los alquilen.
Enlace a los alojamientos en Cortina




Acceso a las pistas

Zona Faloria-Cristallo. - Aparcamiento de pago (es lo mas caro en la base de remontes de los Dolomitas, casi como los de Sierra Nevada) en la base del teleférico Faloria. Aparcamiento gratuito en Rio Gere (7 km desde Cortina) donde hay acceso directo con un telesilla a la zona Cristallo y con otra a la zona Faloria.

Zona Tofana - Con el teleférico Freccia nel Cielo, bastante cerca del centro de la ciudad, también es el único acceso al skiarea Ra Valles.
Desde los aparcamientos gratuitos en Socrepes, Lacedel, Pocol.

Zona 5Torri - Fedare - Lagazuoi. - Desde el aparcamiento gratuito en la base del telesilla en 5 Torri, desde el aparcamiento a la base del telesilla Fedare/Forcella Nuvolau en la zona del Passo Giau, desde el pequeño aparcamiento gratuito siempre a la base de un telesilla en Col Gallina, desde el aparcamiento gratuito del Passo Falzarego a la base del teleférico. Hay Skibuses que pasan por el centro de Cortina, con parada en Socrepes, Lacedel y Pocol.

Parkings

Parking info Cortina d'Ampezzo

parking info Cortina 2



Ficha técnica

67 pistas para un total de 115km (Muchas veces se indica para Cortina 140km, pero en estos están también incluido los km de Auronzo y S. Vito di Cadore.
16km pistas negras, 40 km pistas rojas, 59 km pistas azules

Desnivel max. esquiable: 1520m Desde cota 2850 hasta 1330m




Web-cams














Consideraciones generales de la estación

(Luisl) Es una estación de esquí muy peculiar, debido a que hay 4 sectores claramente diferenciados, Lagazuoi junto con 5 Torri, Socrepes Tofana, Faloria Cristallo y la de Mietres. Estas zonas no están unidas ni con pistas ni remontes y se necesita de skibus o coche para desplazarse entre estos sectores, lo que hace que en un día sea casi imposible ver todos los sectores. Paisajísticamente hablando, nos vamos a encontrar de todo, desde zonas de alta montaña muy escarpadas, hasta pistas rodeadas de pinos.

(Katxas) Junto con las estaciones de la Sella Ronda, se hace casi imprescindible visitar Cortina la primera vez que visitamos los dolomitas. Es una joya en sí misma, y sobre todo por la misma personalidad de la estación. Cabe destacar, que Cortina está en el Veneto, la parte "italiana" de DolomitiSuperski, donde la gran parte de las estaciones pertenecen al Trentino / Alto Adige, y eso se nota. Por eso, Cortina es la estación mas italiana del DolomitiSuperski. La ciudad es una joyita, pasear por las calles es indispensable, y si tenéis buena cartera y dinero dentro, acercaos a las tiendas de la calle principal, y compraos un yate o un coche de lujo.

Barone Mi casa. Es un estación muy atípica, desde luego, por sus cuatro zonas diferenciadas (consideradas grosso modo). Se ha mejorado algo con la mejor conexión hoy día entre Cinque Torri y Lagazuoi, pero aún así si queremos ir a una zona lo más probable es que acabemos pasando el día en ella. El valle es abierto y las distancias grandes, con pistas para todos los gustos y fueras de pista para todos los niveles. Eso sí, recordad que en Italia, cuando el nivel de avalanchas es alto y se os encuentra haciendo fueras de pista en un lugar peligroso para el público, multa al canto. En canto a la vida nocturna, es una pasada, de verdad, lo cual se extrapola al nivel gastronómico y también la calidad de las tiendas (si vas con la billetera llena). También es un sitio donde ver a gente guapa y donde todavía la gente demuestra cierta elegancia por la vida. Numerosos actos y cócteles se organizan en Cortina esos días, desde reuniones de negocios, hasta la Copa Mundal de Esquí Femenina, el Campeonato Mundial de Polo sobre hielo y carreras de polo sobre hielo. No en vano, más de uno no va a Cortina a esquiar, sino a hacerse ver y a vivir la bella vita en invierno. Si quereis cultura, hay muchas galerías buenas y oferta cercana (la casa de Tiziano en Pieve di Cadore, por ejemplo). En resumen, una estación muy completa aunque con grandes particularidades, un tanto diferente de otras estaciones de las llamadas "de élite" de los Alpes.



Opiniones personales de las pistas

(Luisl) Cortina D`ampezzo es famosa en el mundo entero por su pista Olímpica, en la cual se disputa una prueba de la Copa del Mundo, que tiene una zona muy característica que la diferencia fácilmente. Pero para empezar vamos a hablar de sus pistas más sencillas; tiene varias zonas propicias para empezar a esquiar, como la zona de Pocol y la de Mietres. En cuanto a pistas rojas, decir que alguna de estas tienen un color tirando a morado, destacaría la zona de cinque torri con unas pistas preciosas y exigentes rodeadas de pinos y con una pendiente más que considerable. Pero el plato fuerte de esta estación, decir que no conozco la zona de Faloria Cristallo, para mí es la zona de Tofana, donde todas sus pistas son muy exigentes y con unas pendientes, en algunos sitios, muy fuertes; aquí es donde se encuentra la pista Olímpica, que precisamente no es la más fuerte de la zona. En esta misma zona pero cogiendo un poco más de altura se encuentra la zona de Ra Valles, aquí se encuentra una de las mejores nieves que me he encontrado en el Dolomiti Superski, posiblemente sea porque las pistas que aquí se encuentran están a mucha altitud. Las pistas en esta zona son más asequibles, pero para volver a la parte más baja tienes que descender por un pista negra que te puede quitar el hipo. Para terminar, decir que es una estación de contrastes, con zonas de pistas muy sencillas y con zonas con unas de las pistas más fuertes que me he encontrado.



el famoso muro de la pista Olímpica

(Katxas) Es distinta por todo. Por la personalidad de la propia estación, por lo paisajes inigualables, por la gran ciudad a los pies, por el glamour, por las escuelas. Pero cabe destacar dos zonas por encima de todas las demás. Cinque Torri, con una de las formaciones mas bonitas de los dolomitas, las 5 Torres.

Barone Por zonas:

1) la zona de Tofana/Ra Valles, la más grande y completa. En su parte baja, pistas entre pinos, anchas y con nieve siempre perfecta, autopistas para carvear a gusto como Roncato, Olimpia, Poco, o Lacedel. Según vamos subiendo gracias al TSD6 Tofana Express tenemos dos pistas rojas muy disfrutonas y que suelen abundar de bañeras en algunos tramos, como Rumerlo y Piè Tofana. Entonces viene la zona de arriba, tras tomar el TSD4 Piè Tofana y el TSD3 Pomedes, al que se accede al plato fuerte de la estación, la Tofana Olímpica (como bien apunta Luisl), que se completa en su tramo superior por la Stratofana Olimpica y pasa por el Muro del "Schuss", un muro impresionante de unos 200 metros que da más gusto verlo desde abajo que desde arriba. Otras pista de nivel medio/alto de la zona son il Canalone y Cacciatori, preciosas rojas en las que se puede disfrutar y ver el alto nivel de esquí del personal. También podemos optar por tomar dos negras de impresión: La Vertigine Bianca (el nombre lo dice todo) y Labirinti. En la misma zona se puede acceder bajando a Col Drusciè a la mítica pista A, olímpica en 1956 y arquetipo del sabor añejo que caracteriza a Cortina (dicho sea de paso, es un murazo rompepiernas la maldita A, pero preciosa por ser divertida y estar entre pinos). Desde el TSD2 Col Drusciè o desde el pueblo, se accede al Teleférico Freccia nel Cielo, que nos sube a Ra Valles, pequeño bowl en lo alto de la montaña que tiene algunas pistas azules y la subida a 2850 m. Desde ahí se puede iniciar un descenso hasta aproximadamente 1500m (por fuera de pista, hasta el pueblo a 1224m) pasando por la Forcella Rossa, que no es rossa sino negra nerissima y para mí, la mejor del Valle. También quiero destacar la Tofanina, camino azul de bosque, que antaño era estrecho y hoy se ha ensanchado, aunque sigue siendo preciosa, muy mágica. No puedo olvidarme del mejor chocolate caliente con nata (cioccolata con panna) que entra fenomenal a eso del mediodía y que se toma en el rifugio Duca d'Aosta, donde os podeis encontrar la flor y nata de los empresarios y políticos en Italia. Recomiedo ése refugio, también para comer.



Rifugio Duca d'Aosta






2) Faloria/Cristallo/Mietres. Mietres es una zona de prados de vacas que en invierno sirven para que los más pequeños aprendan a esquiar. En mi opinión, es mejor ir llegar a Rio Gerè en coche, y subir al Cristallo por la mañana para aprovechar el sol. Se coge el TSD6 Son Forca y luego coger las pistas rojas Rio Gere (larga) o Padeon (corta). Cuando hay nieve, ésta zona es disfrutona para fueras de pista pero hay que tener muuuucho cuidado con los barrancos. Lo mejor de ésta zona es subir con el TSD2 Staunies y bajar la Forcella (cuya parte superior no está casi ya abierta por las avalanchas y la peligrosidad...es un murazo). Por la tarde es conveniente cambiarse de zona e ir a la zona de Faloria, cogiendo el los dos TSD3 Ra Bigontina consecutivos. A partir de ahí se abre un abanico de posibilides amplias: las negras Vitelli (preciosa), Canalone Franchetti (brutal) y otra más a la derecha cuyo nombre no recuerdo. Hay dos rojas muy disfrutonas, aunque el problema de ésta zona es quizá su poca varibilidad en cuanto a remontes.



La pista que baja la Forcella Staunies, en la zona Cristallo



Zona Faloria



3) Cinque Torri/Col Gallina/Lagazuoi. Subiendo de camino al passo Falzarego desde Cortina (casi 17 km de puerto, ojito si lo hacéis con malas condiciones) llegamos primero a Col Gallina/Cinque Torri. Cinque Torri es un sitio particular, con algo del Oeste americano por las torretas de montaña coralina que se han desprendido hsta formar dedos de piedra rosa de los que se ven en películas de Sergio Leone. Cinque Torri tiene cuatro telesillas, uno que lleva desde la base del parking a un punto intermedio, el TSD4 Cinque Torri (creo) y luego dos que conectan cada uno de los lados de la montaña: el Averau por el lado de Cortina, y el Nuvolau hacia el passo Giau. La bajada a passo Giau por la pista azul es preciosa y larga, y no suele haber gente. En Bai de Dones (parking) podemos comer la mejor comida de caza y pasta de montaña de toda la estación, el refugio es un restaurante increible donde todavía la abuela manda. En cuanto al esquí otra vez, podemos optar, una vez bajando al passo Giau, por desviarnos y coger el telesilla Croda Negra pequeñito y de dos personas pero que permite hacernos una gozosa bajada otra vez a Cinque Torri, o bajar a Col Gallina. Col Gallina es donde se entrenan los equipos de jóvenes que pretenden llegar a esquiadores profesionales algún día (como hacía un tal Alberto Tomba u otro llamado Christian Ghedina), que no tiene mucho misterio al tener sólo tres pistas que no obstante son preciosas, sobre todo la de la derecha, Col Gallina. Pero sin duda, lo mejor de lo mejor (ocupa el 50% como mínimo de mis días de esquí) lo ocupo en subir al Monte Lagazuoi por el impresionante teleférico hasta 2800 metros, desde el cual se accede a la preciosa pista roja Lagazuoi, o a la larguísima (9km) Armentarola, por la que se baja un desnivel de casi 1300 metros ininterrumpido contemplando un circo de montañas coralinas de color rosáceo. Es lo mejor de lo mejor, por sensaciones y vistas. Sin olvidar, claro, la paz de saber que está el rifugio Scotoni a mitad de camino, con un chocolate decente y unas salchichas de escándalo. Además, la zona de Cinque Torri/Col Gallina/Lagazuoi es la que goza de mejor nieve a lo largo del año.



Las Cinque Torri

4) Otras zonas son Auronzo/Misurina y San Vito di Cadore, que no comentaré, creo que lo esencial está en Cortina aunque San Vito, que no suele andar genial de nieve, es un sitio precioso cuando hay buena nieve.



Un marco incomparable para esquiar, con pistas largas que bajan desde el Rifugio Averau, y que acaban en la base. Con una nieve normalmente excelente, un pisado de pistas inmejorable y prácticamente poca gente.

La segunda zona es el Lagazuoi. Una roca agujereada de trincheras, que desde la base hasta la cima son 750 metros verticales que se suben en un teleférico de época.



La pista que sale desemboca en dos posibles caminos. El primero es el retorno a la base del teleférico, por una pista negra brutal, cañera pero asequible, con un ancho de pista espectacular.

Y si nos desviamos en dirección a Alta Badia, bajamos a Armentarola por una de las pistas de todo el dominio mas bonitas. La bajada a Armentarola. Discurre por un cañón de roca, larga y preciosa pista roja. Nos encontraremos con cascadas de hielo a los lados, tramos largos para darle caña, y otros encajonados para pararse y disfrutar del paisaje, de la luz y de las rocas cambiantes de color. Un disfrute de pista para los sentidos, 100% recomendable y casi imprescindible.




Fuerapistas

No hay una sola zona en Cortina donde no se pueda hacer un bonito fuerapista. Prestar cuidado si hay divietos de fuerapistas, también al lado y bajo los remontes para no causar aludes.
Se aconseja el reservar un servicio de guía, en Cortina hay de los mas expertos.












Snow-park

Mmmm, creo que es la cosa mas tramposa de Cortina. Muchas web escriben que hay también un half-pipesorprendido No es verdad, tampoco hay un Quarterrisas En la zona del Faloria a veces suelen montar unos rails y kickers pero no se puede decir que Cortina tenga un snow-park. También cuando hay competiciones en el Faloria, suelen quitarlo todo.




Parque infantil/esquiar en familia

En Socrepes, que es la zona con más pistas azules, están los campos escuela y también un área equipada con juegos y recorridos para los niños.



Donde comer

(katxas) -Como en todo el dominio de los dolomitas, los refugios y restaurantes en pistas suelen ser muchos y de gran calidad, sin tener unos precios excesivos. Voy a destacar algunos, sobre todo los mas curiosos.

El rifugio Averau, se sitúa en la zona de las cinque torri. Es un refugio donde aparca gran parte de la gente pudiente, con lo que si entras te encontrarás una casa de madera repleta de gente comiendo y un gran eurocava con botellas de champán enfriándose.

Otro destacable, por su buena comida y su jacuzzi en el exterior, es el rifugio Scoiattoli. Buena terraza en el exterior.

En la zona de Socrepes se encuentran varios refugios/restaurantes con buena oferta, parar en esta zona para descansar un rato es buena idea, cerquita de la subida a la Tofana.

En el Lagazuoi también tenéis un sitio curioso, ya que desde donde te deja el teleférico hasta donde está el restaurante, tenéis unos 100 metros con un desnivel considerable de subida. Vas por el filo de la gran roca y ves a tu lado el desnivel de 750 metros. Por supuesto está perfectamente acondicionado con escaleras y barandilla.
Y no tenemos que olvidarnos el refugio Scotoni casi a mitad de la pista Lagazuoi - Armentarola, hace una carne a la brasa muy rica.




Après-ski

El mejor après-ski de Cortina es hacer lo struscio o unas vasca en la zona peatonal, Corso Italia.
¿Qué son estas palabras? Nada más que pasear y hacerse ver, porque en Cortina la cosa más importante es aparecersmiling smiley

A mi particularmente me gusta ir a La Cooperativa, el Centro Comercial mas grande de los Dolomitas, a tomar un cafè.



O a beber un prosecco/cava "Cartizze" a Villa Sandi, éste es uno de los pocos sitios que desmiente la voz, verdadera, que Cortina es cara. Una copa de prosecco con tapas a 3 euros.

Enlace a cafeteria, wine-bar....en Cortina




Salir por la noche

En temporada baja hay poca cosa , aunque se diga lo contrario Cortina no vive todo el año, pero en temporada y los fines de semana Cortina ofrece mucho.
Enlace a las discotecas de Cortina.
A destacar el Monkey del Hotel Cristallo, el Vip Club (donde han grabado varias películas) y The Blu Room con un ambiente mas tranquilo.




Reportaje y vìdeo

Creo que Cortina, incluso siendo una zona separada por el resto de las otras estaciones de los Dolomitas, ha sido visitada por casi todos los que han esquiado en los Dolomias y estos a la vuelta siempre han puesto fotos y post inolvidables.


Cortina: una gran estación, tres zonas de esquí

Cortina D´Ampezzo (luisl)

La Cortina menos conocida - Finales Marzo 2007

Faloria - Rio Gere - Cortina - Fuera de pista - Solo para sus ojos

Cortina 2008 - Una Navidad resumida en blanco y negro


















Eventos/Novedades/curiosidades

Enlace a los eventos en Cortina

-Un nuevo evento en Cortina desde el 16 al 19 diciembre. Con Eurochocolate Ski se puede disfrutar de los placeres de la energía del chocolate directamente en las pistas de esquí o en las montañas con un humeante chocolate caliente servido en una taza en chalet típico.
Aquellos que no esquían se pueden dedicar a pasear en la calle principal, Corso Italia, donde hay numerosas propuestas de chocolate.
Y puesto que en Cortina d'Ampezzo se pueden practicar todos los deportes de invierno, no faltarà el Curling al chocolate o una bañeraDiablillo






- Del 1 al 31 de diciembre 2010 en Corso Italia, Mercatino de Navidad

- Del 20 al 23 de enero 2011 Copa del Mundo de esqui alpino femenino.




Editado 20 vez/veces. Última edición el 17/10/2011 15:14 por katxas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Esquiador_
Enviado: 18-09-2011 19:47
La pista que va des de la zona del cristallo hasta cortina (paralela a la carretera- verde) existe???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 19:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Esquiador_
La pista que va des de la zona del cristallo hasta cortina (paralela a la carretera- verde) existe???

Sì, la pista existe aunque no siempre esta abierta.

Creo recordar que hay un report sobre esta "pista" en el blog Slow ski de Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 01:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Tienes un report que coloque hace unos pocos años.
La pista sale desde la propia llegada a Rio Gere y te deja en el puente del teleferico de Faloria.
No siempre esta abierta y es un itinerario un poco aventuroso,que tienes que ir intuyendo ,pero con una vista magnifica y unico retorno al pueblo con esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
hola, trasteando he encontrado esta información sobre parkings en Cortina, capacidad de cada uno, si son de pago o no, y precio:

Parking info Cortina d'Ampezzo

parking info Cortina 2

Katxas

Los meto en la info del post.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/10/2011 15:12 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En la zona del Paso Falzarego tenemos dos parkings gratuitos:
1. En le mismo paso, frente el TC. que sube mas Lagazuoi
2. 900 mts mas abajo tenemos otro parking gratuito. Frente a la TS. de Col de Gallina.
3. Si seguimos bajando hacia Cortino, antes de llegar a la localidad de Pocol, hay otra gran zona, denominada parking Pocol. Es gratuito y desde aqui podremos acceder a la zona de Tofana, Pomedes, etc. hay que ir buscando el Restuarante Baita son dei Prade, sino recuerdo mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 23:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dragon de Agua
En la zona del Paso Falzarego tenemos dos parkings gratuitos:
1. En le mismo paso, frente el TC. que sube mas Lagazuoi
2. 900 mts mas abajo tenemos otro parking gratuito. Frente a la TS. de Col de Gallina.
3. Si seguimos bajando hacia Cortino, antes de llegar a la localidad de Pocol, hay otra gran zona, denominada parking Pocol. Es gratuito y desde aqui podremos acceder a la zona de Tofana, Pomedes, etc. hay que ir buscando el Restuarante Baita son dei Prade, sino recuerdo mal.

Te equivocas, tienes el del Passo como dices, el que está junto a la cafetería y tienda de antgüedades enfrente del telecabina del falzarego. El del Col Gallina como indicas. También te queda por contar el parking de Cinque Torri y el que dices de Pocol que es el de Son dei Prade.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
No entiendo. Me equivoco o es q me falta el de 5 Torri?


Cita
katxas
Cita
Dragon de Agua
En la zona del Paso Falzarego tenemos dos parkings gratuitos:
1. En le mismo paso, frente el TC. que sube mas Lagazuoi
2. 900 mts mas abajo tenemos otro parking gratuito. Frente a la TS. de Col de Gallina.
3. Si seguimos bajando hacia Cortino, antes de llegar a la localidad de Pocol, hay otra gran zona, denominada parking Pocol. Es gratuito y desde aqui podremos acceder a la zona de Tofana, Pomedes, etc. hay que ir buscando el Restuarante Baita son dei Prade, sino recuerdo mal.

Te equivocas, tienes el del Passo como dices, el que está junto a la cafetería y tienda de antgüedades enfrente del telecabina del falzarego. El del Col Gallina como indicas. También te queda por contar el parking de Cinque Torri y el que dices de Pocol que es el de Son dei Prade.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Bueno, mis disculpas. Acabo de dejar una pregunta en el post de planes para una semana de esqui. No me acordaba de este. Se trata del esquí bus entre la zona de faloria y cinqui torri. ¿Alguien sabe que tal va eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
paultergat
Bueno, mis disculpas. Acabo de dejar una pregunta en el post de planes para una semana de esqui. No me acordaba de este. Se trata del esquí bus entre la zona de faloria y cinqui torri. ¿Alguien sabe que tal va eso?

Perdón. No era faloria, sino Tofana y ra vallés,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 08:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Te faltan dos, el de Cinque Torri y el que está junto a la cafetería/tienda de souvenirs en el passo Falzarego.

En lo que te equivocaste es en contar 3 en vez de los 5 que hay... risasrisas

Cita
Dragon de Agua
No entiendo. Me equivoco o es q me falta el de 5 Torri?


Cita
katxas
Cita
Dragon de Agua
En la zona del Paso Falzarego tenemos dos parkings gratuitos:
1. En le mismo paso, frente el TC. que sube mas Lagazuoi
2. 900 mts mas abajo tenemos otro parking gratuito. Frente a la TS. de Col de Gallina.
3. Si seguimos bajando hacia Cortino, antes de llegar a la localidad de Pocol, hay otra gran zona, denominada parking Pocol. Es gratuito y desde aqui podremos acceder a la zona de Tofana, Pomedes, etc. hay que ir buscando el Restuarante Baita son dei Prade, sino recuerdo mal.

Te equivocas, tienes el del Passo como dices, el que está junto a la cafetería y tienda de antgüedades enfrente del telecabina del falzarego. El del Col Gallina como indicas. También te queda por contar el parking de Cinque Torri y el que dices de Pocol que es el de Son dei Prade.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 08:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
paultergat
Cita
paultergat
Bueno, mis disculpas. Acabo de dejar una pregunta en el post de planes para una semana de esqui. No me acordaba de este. Se trata del esquí bus entre la zona de faloria y cinqui torri. ¿Alguien sabe que tal va eso?

Perdón. No era faloria, sino Tofana y ra vallés,

Si. Lo mejor es que en el parking de Cinque Torri cojas el bus, pero no bajes hasta Cortina, si no a un sitio intermedio, otro parking junto a la carretera a unos 5 minutos del parking de Cinque Torri que se llama Son dei Prade.

Preguntandole al conductor te indicará donde bajarte.

Accederás por el lateral, y puedes tirar a la zona de Socrepes esquiando para subir a la Tofana.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
katxas
Lo más lógico es cuando estés en Alta Badia, a no ser que como mucha gente se suba al passo para despues volver con la furgoneta que te retorna, pero vosotros teniendo que volver havia La Val me parece una tontería.

Yo dejaría el coche en el parking de Armentarola y coger las furgos hacia el passo para estar todo el día por las zonas de Cortina que dices para después volver....

No se si me entiendes, el coche no lo pases a Cortina, esquía por allí lo que quieras, per vuelve al parking de Armentarola.

ok gracias Katxas. Luego al bajar se llega esquiando hasta el mismo parking de Armentarola o hay que empujarse con los caballos para poder llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 22:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
Cita
katxas
Lo más lógico es cuando estés en Alta Badia, a no ser que como mucha gente se suba al passo para despues volver con la furgoneta que te retorna, pero vosotros teniendo que volver havia La Val me parece una tontería.

Yo dejaría el coche en el parking de Armentarola y coger las furgos hacia el passo para estar todo el día por las zonas de Cortina que dices para después volver....

No se si me entiendes, el coche no lo pases a Cortina, esquía por allí lo que quieras, per vuelve al parking de Armentarola.

ok gracias Katxas. Luego al bajar se llega esquiando hasta el mismo parking de Armentarola o hay que empujarse con los caballos para poder llegar?

Tienes dos opciones, coger caballo o coger furgoneta...

Tu eliges.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Tengo pendiente desde el año pasado decir en este foro, que siguiendo los consejos que lei por aqui, me escape a dolomitas y os aseguro que de lo que conozco en alpes, en pirineos y en Sierra Nevada,es lo que mas me gusta, sobre todo la zona de Cinque Torri y Tofana de Cortina me dejaron totalmente enamorado y con un regusto a esqui puro, antiguo, salvaje,....., en fin que el que se acerque este invierno no se va a arrepentir.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buenas, mas o menos con la información que me habéis dado os comento mi plan para el día que esquiemos en Cortina:

- coche de La Val hasta parking de Armentarola (quizás probemos 1º si hay sitio en Cap.Alpina)
- skibus a Falzarego
- subida a Lagazuoi y bajada del tirón hasta 5 Torri (¿hay peligro de remada yendo con tablas en esta pista verde que conecta las zonas?)
- esquiar por 5 Torri
- skibus de 5 Torri a Son de Prade
- esquiar por Socrepres-Pomedes
- aquí tengo duda, comentáis que las pistas de Tofana-Ra Valles son bastante inclinadas ¿pensáis que merece la pena subir yendo con gente que las pasa un poco canutas en rojas con inclinación? ¿qué tal son las azules de esa zona?
- skibus de vuelta a Falzarego
- si vamos con tiempo de sobra, unas bajadas por Col Gallina.
- si llegamos a Falzarego con poco tiempo, bajada de Laguzoi a Armanterola para cerrar el día como merece.
- en Cap.Alpina al coche en caso de que hayamos podido aparcar, sino mulas/skibus a parking Armanterola.

¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 13:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
ahora voy de prisa, a la tarde te digo algo mas....


Cita
daniexol
buenas, mas o menos con la información que me habéis dado os comento mi plan para el día que esquiemos en Cortina:

- coche de La Val hasta parking de Armentarola (quizás probemos 1º si hay sitio en Cap.Alpina)
- skibus a Falzarego
- subida a Lagazuoi y bajada del tirón hasta 5 Torri (¿hay peligro de remada yendo con tablas en esta pista verde que conecta las zonas?)

en esta pista verde se rema siempre tambien con los esquis

- esquiar por 5 Torri
- skibus de 5 Torri a Son de Prade
- esquiar por Socrepres-Pomedes
- aquí tengo duda, comentáis que las pistas de Tofana-Ra Valles son bastante inclinadas ¿pensáis que merece la pena subir yendo con gente que las pasa un poco canutas en rojas con inclinación? ¿qué tal son las azules de esa zona?

Las pistas de Ra Valles estan bien par el nivel que comentas, pero luego la gente tiendra que bajar con el teleferico por que la pista para volver no esta para el nivel de esa gente


- skibus de vuelta a Falzarego

no siempre hay skibus para volver a Falzarego, y si tienes que pasar para 5 Torri-Averau ya sabes que vas a remar y a tardar un poco.
- si vamos con tiempo de sobra, unas bajadas por Col Gallina.
- si llegamos a Falzarego con poco tiempo, bajada de Laguzoi a Armanterola para cerrar el día como merece.
- en Cap.Alpina al coche en caso de que hayamos podido aparcar, sino mulas/skibus a parking Armanterola.

¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
zanna bianca
ahora voy de prisa, a la tarde te digo algo mas....


Cita
daniexol
buenas, mas o menos con la información que me habéis dado os comento mi plan para el día que esquiemos en Cortina:

- coche de La Val hasta parking de Armentarola (quizás probemos 1º si hay sitio en Cap.Alpina)
- skibus a Falzarego
- subida a Lagazuoi y bajada del tirón hasta 5 Torri (¿hay peligro de remada yendo con tablas en esta pista verde que conecta las zonas?)

en esta pista verde se rema siempre tambien con los esquis

- esquiar por 5 Torri
- skibus de 5 Torri a Son de Prade
- esquiar por Socrepres-Pomedes
- aquí tengo duda, comentáis que las pistas de Tofana-Ra Valles son bastante inclinadas ¿pensáis que merece la pena subir yendo con gente que las pasa un poco canutas en rojas con inclinación? ¿qué tal son las azules de esa zona?

Las pistas de Ra Valles estan bien par el nivel que comentas, pero luego la gente tiendra que bajar con el teleferico por que la pista para volver no esta para el nivel de esa gente


- skibus de vuelta a Falzarego

no siempre hay skibus para volver a Falzarego, y si tienes que pasar para 5 Torri-Averau ya sabes que vas a remar y a tardar un poco.
- si vamos con tiempo de sobra, unas bajadas por Col Gallina.
- si llegamos a Falzarego con poco tiempo, bajada de Laguzoi a Armanterola para cerrar el día como merece.
- en Cap.Alpina al coche en caso de que hayamos podido aparcar, sino mulas/skibus a parking Armanterola.

¿Cómo lo veis?

ok, gracias Fabio! lo del skibus de vuelta a Falzarego a roto un poco mis esquemas, pero ya reharé el plan con lo que me comenteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Ten cuidado por que las pistas de bajan de Pomedes tambien estan inclinadas para gente que no controle,tienes que sacarles por la Tofanina que es la menos inclinada,y salirte a la mitad o hacerla completa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Ya te lo comente en Cortina las rojas son rojas y las negras negras de verdad. En la SR los colores son mas suaves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ok, pensé que las rojas negruzcas eran básicamente en Tofana-Re Valles, pero por lo que decís las de 5 Torri y Pomedes también son complicadas. Bueno veremos entonces por donde les meto, sino siempre tengo la excusa de decir que el mapa ponía que eran rojas, no negras, y hacerme el loco guiño

Por cierto en Col Gallina para subir arriba del todo hay que coger percha verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
daniexol
ok, pensé que las rojas negruzcas eran básicamente en Tofana-Re Valles, pero por lo que decís las de 5 Torri y Pomedes también son complicadas. Bueno veremos entonces por donde les meto, sino siempre tengo la excusa de decir que el mapa ponía que eran rojas, no negras, y hacerme el loco guiño

Por cierto en Col Gallina para subir arriba del todo hay que coger percha verdad?
La zona de Tofana es muy cañera, Ra Valles en sí es muy agradable y con una nieve de escándalo, pero como muy bien te han dicho por ahí, la pista de vuelta es más que seria.
Por otra parte, que yo recuerde, a la parte alta de Col de Gallina se va en telesilla pero no lo recuerdo con exactitud.
Por otro lado, Cinque Torri, tiene un par de variantes o tres, me refiero a la zona boscosa, que son unas pistas muy guapas, muy divertidas, pero para gente que va un poco justa tienen lo suyo, una zona para mí imprescindible aunque sea pequeña.
Espero que te sirva de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:43
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
para mi la parte mas tranquila es Faloria y Cristallo (ésta no tanto). Ra valles y Tofana tienen mucha mas dificultad y no es para principiante, Luego 5 torri y Col Gallina tambien está muy bien y (relativamente) asequible. Tambien es bastante facil y muy bonita la bajada de Falzarego a Armentarola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Pues a mi Faloria me encanta, el Canalone Franchetti es una pista espectacular y la nieve suele estar muy, muy buena por la orientacion de la zona.
La Forcella Staunies en Cristallo no es ninguna broma y la parte final encajonada es un espectaculo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 09:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Digamos que las negras y rojas de faloria, cristallo y tofana, así como la del falzarego son para esquiadores.

La estacion, su nivel, es exigente si pasas a las zonas altas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Para llegar arriba del Col Gallina hay efectivamente un telesqui y la bajada hasta que llegas a la silla es sencillita con zonas de remada si la nieve es reciente ,y de la silla al final un poco mas inclinada sin complicaciones.
El telesqui es opcion buena para llegar esquiando al teleferico de Falzarego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Pues la pista que baja del Ra vallés, yo la bajé de un tirón. En un plis plas, estaba abajo. (mas bien en un plas que en un plis risas
Yo solo estuve el año pasado, (no soy un experto en la zona), y no recuerdo cinqui torri como particularmente dificil, solo un poco la llegada al telesilla, los ultimos 300 metros o así dentro de un bosque, pero con tres curvas preciosas, de lo mejor que ví. Tofana tiene mas tela que cortar. Y esta año, creo que la bajada desde el Ra vallés la haré en teleférico, pero solo porque oí que las vistas desde el teleférico son mas bonitas cuando bajas que cuando subes..Diablillo
Por cierto, el año pasado fui en coche y me costó un huevo aparcar.
Por cierto, El esqui bus de regreso desde la tofana, ese que dice Fabio no siempre hay a falzarego, ¿lo hay siempre de la zona deTofana a cinqui torri?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pero si solo llega hasta 5 Torri, como llegas a Falzarego si tienes el coche allí? hay otro skibus?? porque, a no ser que me equivoque, por lo que veo en el mapa de pistas la zona de Cinque Torri esta por debajo de la de Falzarego con lo cual no veo conexión esquiando desde 5 Torri a Falzarego No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 19:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
paultergat
.....
......
Por cierto, El esqui bus de regreso desde la tofana, ese que dice Fabio no siempre hay a falzarego, ¿lo hay siempre de la zona deTofana a cinqui torri?

Sì, en temporada hay siempre skibus 5Torri - Pocol - Cortina - Pocol - 5Torri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 19:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
pero si solo llega hasta 5 Torri, como llegas a Falzarego si tienes el coche allí? hay otro skibus?? porque, a no ser que me equivoque, por lo que veo en el mapa de pistas la zona de Cinque Torri esta por debajo de la de Falzarego con lo cual no veo conexión esquiando desde 5 Torri a Falzarego No entiendo

De 5 Torri se puede llegar al Falzarego esquiando (skitour 5Torri-Averau)

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.