FORO DOLOMITAS

Enviado: 30-08-2015 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
En la lista de aeropuertos, falta el de Treviso! maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 08:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
nenekayak
En la lista de aeropuertos, falta el de Treviso! maruja cabreada

Llevas toda la razón, lo intentaremos solucionar.

El problema es que a Treviso apenas vuelan compañías que salgan desde España.

Hay pocos vuelos y es el aeropuerto "secundario" de Venecia.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Que tenga pocas destinaciones a España no es un inconveniente, Barcelona, Malaga y Valencia. Toda la franja mediterranea del estado se puede beneficiar. smiling smileysmiling smileysmiling smileyPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Buenos dias y saludos a todos de un nuevo usuario.
A pesar de ser nuevo llevo ya tiempo dandolea los squis y este sera el tercer año que vamos para dolomitas. Las dos anteriores volamos, primero a venecia con el corte ingles (novatos) y la segunda por nuestra cuenta a munich (vaya atasco en la vuelta, perdimos le vuelo jajajaj) .

este año volveremos y estaba viendo volar a Zurich. Nuestra vase en en la zona de Canazei y Poza di fasa. ¿Alguien ha ido a esas zonas dede el aeropuerto de Zurich? ¿Como es la carretera? ¿Muchos pasos de montaña?

Gracias, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 11:29
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ZASKAR70
Buenos dias y saludos a todos de un nuevo usuario.
A pesar de ser nuevo llevo ya tiempo dandolea los squis y este sera el tercer año que vamos para dolomitas. Las dos anteriores volamos, primero a venecia con el corte ingles (novatos) y la segunda por nuestra cuenta a munich (vaya atasco en la vuelta, perdimos le vuelo jajajaj) .

este año volveremos y estaba viendo volar a Zurich. Nuestra vase en en la zona de Canazei y Poza di fasa. ¿Alguien ha ido a esas zonas dede el aeropuerto de Zurich? ¿Como es la carretera? ¿Muchos pasos de montaña?

Gracias, gracias.

El camino no lo conozco, pero como que tiene mucha carretera secundaria y de montaña, realmente no es lo mas comodo ni por asomo.

Quizás en aeropuertos sea el peor disponible, a mi modo de ver las cosas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo OS recomiendo que miréis el volar a Milán o Bergamo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 01:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
jcbarruelo
Yo OS recomiendo que miréis el volar a Milán o Bergamo

Me adhiero a la propuesta, Milan-Malpensa esta distancia similar a Múnich, y el tráfico mucho mejor. Bérgamo, donde va Ryanair, unos 60 km menos. Y el trayecto, casi todo autopista (de pago) y luego unos 80 km de carretera normal desde Lavis, donde dejas la autpista que lleva al Brennero, hasta Canazei. Por el fondo del valle, sin puertos. Seguro que mas cerca y mejor camino que desde Zúrich, que tienes que cruzar los Alpes de norte a sur.

Sl2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 08:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
raton700
Seguro que mas cerca y mejor camino que desde Zúrich, que tienes que cruzar los Alpes de norte a sur.

Y de sur a norte a la vuelta guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
katxas
Cita
raton700
Seguro que mas cerca y mejor camino que desde Zúrich, que tienes que cruzar los Alpes de norte a sur.

Y de sur a norte a la vuelta guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues va ser que tienes razón.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
El aeropuerto de Venecias es una buena opción. vueling tiene buenas conexiones. aunque cobra 90 euros i/v por los esquís se pueden poner dos pares en la bolsa y te salen por 45 pax. Además de regreso hay vuelos a ultima hora que te permite si vas con coche de alquiler esquiar perfectamente hasta las 14h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Hola a todos, maldito el día que conocí Dolomitas... otro año más contando las horas para ir para allí y empezando a mirar cositas y me surge una duda que seguro me podréis aclarar.
El año pasado nos decidimos a conocer el norte, estaba hasta las narices de leer maravillas de Alta Pusteria y nos decidimos a ver si era cierto o teníais comisión... no sé si tendréis comisión, pero mentira del todo tampoco era, hasta el punto que este año repetimos norte, y Alta Pusteria no la perdonamos por nada del mundo. La cuestión es, de Civetta tampoco habláis mal del todo, y como no me acabo de fiar me gustaría probarla... ¿es una locura? aun no tenemos fechas ni sitio fijo, pero supongo que nos alojaremos en Valdaora o por ahí, al lado de Kronplatz y Alta Pusteria... merece la pena pegarse la kilometrada para ir hasta allí? qué tenemos, media hora más que a Cortina?
Y por último, es posible visitar en invierno las Tres Cimas de Lavaredo? se puede acceder medianamente bien con coche en invierno? para llegar supongo que por la carretera que va a Cortina verdad? Pasar a la vuelta del día de esquí en Cortina es factible o me lo estoy flipando?
Muchas gracias por adelantado, y por todo lo que ya habéis aportado.
P.D.: con visitar me refiero a verlas, sin más, en plan dominguero, no a llegar a sus pies ni nada por el estilo, a algún mirador o a algún sitio donde se puedan observar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 12:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Dalvik
Hola a todos, maldito el día que conocí Dolomitas... otro año más contando las horas para ir para allí y empezando a mirar cositas y me surge una duda que seguro me podréis aclarar.
El año pasado nos decidimos a conocer el norte, estaba hasta las narices de leer maravillas de Alta Pusteria y nos decidimos a ver si era cierto o teníais comisión... no sé si tendréis comisión, pero mentira del todo tampoco era, hasta el punto que este año repetimos norte, y Alta Pusteria no la perdonamos por nada del mundo. La cuestión es, de Civetta tampoco habláis mal del todo, y como no me acabo de fiar me gustaría probarla... ¿es una locura? aun no tenemos fechas ni sitio fijo, pero supongo que nos alojaremos en Valdaora o por ahí, al lado de Kronplatz y Alta Pusteria... merece la pena pegarse la kilometrada para ir hasta allí? qué tenemos, media hora más que a Cortina?
Y por último, es posible visitar en invierno las Tres Cimas de Lavaredo? se puede acceder medianamente bien con coche en invierno? para llegar supongo que por la carretera que va a Cortina verdad? Pasar a la vuelta del día de esquí en Cortina es factible o me lo estoy flipando?
Muchas gracias por adelantado, y por todo lo que ya habéis aportado.
P.D.: con visitar me refiero a verlas, sin más, en plan dominguero, no a llegar a sus pies ni nada por el estilo, a algún mirador o a algún sitio donde se puedan observar.

En Dolomitas nada es una locura pero si que se puede ahorrar desplazarse de Valdaora a Civetta. Yo no lo haria.smiling smiley

3 Cime di Lavaredo......depende de la fecha. ej. en enero no te da tiempo hacer nada a la vuelta del dia de esqui en Cortina, quizas tampoco puedes apreciar las cimas desde Misurina sin la luz del sol.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 09:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dalvik
Hola a todos, maldito el día que conocí Dolomitas... otro año más contando las horas para ir para allí y empezando a mirar cositas y me surge una duda que seguro me podréis aclarar.
El año pasado nos decidimos a conocer el norte, estaba hasta las narices de leer maravillas de Alta Pusteria y nos decidimos a ver si era cierto o teníais comisión... no sé si tendréis comisión, pero mentira del todo tampoco era, hasta el punto que este año repetimos norte, y Alta Pusteria no la perdonamos por nada del mundo. La cuestión es, de Civetta tampoco habláis mal del todo, y como no me acabo de fiar me gustaría probarla... ¿es una locura? aun no tenemos fechas ni sitio fijo, pero supongo que nos alojaremos en Valdaora o por ahí, al lado de Kronplatz y Alta Pusteria... merece la pena pegarse la kilometrada para ir hasta allí? qué tenemos, media hora más que a Cortina?
Y por último, es posible visitar en invierno las Tres Cimas de Lavaredo? se puede acceder medianamente bien con coche en invierno? para llegar supongo que por la carretera que va a Cortina verdad? Pasar a la vuelta del día de esquí en Cortina es factible o me lo estoy flipando?
Muchas gracias por adelantado, y por todo lo que ya habéis aportado.
P.D.: con visitar me refiero a verlas, sin más, en plan dominguero, no a llegar a sus pies ni nada por el estilo, a algún mirador o a algún sitio donde se puedan observar.

Yo si iría a Civetta, tienes dos caminos, pero quizás si estás cerca de Brunico iría por el Val Badia. Te va a encantar, y no pierdes tiempo aparcando si vas entre diario porque el parking está justo al pie del cabina.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Muchas gracias por la información, muy útil porque uno deja claro que está demasiado lejos y otro que pese a ello merece la pena! Falta mucho todavía, pero tengo muchas ganas de conocerla, veremos que opinan los demás y que ganas hay de meterse hora y tres cuartos o dos de coche, probablemente será cuestión de poner en una balanza el estado de la nieve, la meteorología y las ganas de coche teniendo lo que tenemos cerca de casa.
Y gracias también por el tema de las 3 Cime, una pena, porque la idea es ir a finales de Enero, así que o sacrificamos un par de horitas de esquí en Cortina o no veremos nada.
Lo dicho, así da gusto! Muchas gracias, ya os iré preguntando si me surgen mas dudas y cuando tenga fechas fijas me apuntaré en el hilo correspondiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 08:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cuando quieras, lo que quieras,.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Ya está decidido que nos vamos a Colfosco, pero tengo un par de dudas y a ver si me podéis ayudar?

1. Vamos al aeropuerto de Venecia y no encuentro ningún transfer a buen precio, antes miré y lo encontré, pero no se que he hecho y no encuentro la página. Además entiendo que tendría que ir a Corvara y luego desplazarme a Colfosco... Es complicado encontrar taxi para este pequeño desplazamiento? Precio aproximado?

2. Y la otra duda que tengo... Ir del 20 al 27 de febrero o del 5 al 12 de marzo. REcomendaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 08:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Mira a ver si esto te sirve.

[www.altabadia.org]



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
katxas
Mira a ver si esto te sirve.

[www.altabadia.org]

Eso ya he encontrado, pero en el Cortina Express no encuentro los horarios para ir a Colfosco o Corvara.

Finalmente nos decantamos por ir el 20 al 27 de febrero al Garni Mirabell de Colfosco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 12:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
favre
Cita
katxas
Mira a ver si esto te sirve.

[www.altabadia.org]

Eso ya he encontrado, pero en el Cortina Express no encuentro los horarios para ir a Colfosco o Corvara.

Finalmente nos decantamos por ir el 20 al 27 de febrero al Garni Mirabell de Colfosco...

Los horarios se publican un pico más adelante, hacia noviembre



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
katxas
Cita
favre
Cita
katxas
Mira a ver si esto te sirve.

[www.altabadia.org]

Eso ya he encontrado, pero en el Cortina Express no encuentro los horarios para ir a Colfosco o Corvara.

Finalmente nos decantamos por ir el 20 al 27 de febrero al Garni Mirabell de Colfosco...

Los horarios se publican un pico más adelante, hacia noviembre

Por lo que me han dicho los horarios de invierno se publican el 8 de diciembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 09:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Seguimos ignorando la recomendacion del TOM TOM de desviarnos hacia el Lago di Garda en el trayecto desde y hacia Bergamo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 11:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Saludos a todos los Dolomiteros!
Tengo intencion de ir la semana del puente de la Constitucion y la Inmaculada para Selva, concretamente del 3 al 8, y ya hemos cogido vuelo a Bergamo. Iba a alquilar coche en el propio aeropuerto y tirar hasta Selva, pero no tengo claro si son o no obligatorias las cadenas y / o ruedas de invierno. El que sepa seguro algo acerca de la legislacion de trafico invernal que me diga por favor, mas que nada porque no me multen, porque creo que la carretera es bastante decente hasta casi arriba, sin puertos que puedan presentar dificultades.
Ya me contareis algo con lo que sea, un saludo y enhorabuena a todos los que formais parte de este foro, realmente espectacular la informacion que he podido recabar de los Dolomitas. Cuando vuelva del viaje intentare aportar algo con un reportaje o algo de informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
rubalen
Saludos a todos los Dolomiteros!
Tengo intencion de ir la semana del puente de la Constitucion y la Inmaculada para Selva, concretamente del 3 al 8, y ya hemos cogido vuelo a Bergamo. Iba a alquilar coche en el propio aeropuerto y tirar hasta Selva, pero no tengo claro si son o no obligatorias las cadenas y / o ruedas de invierno. El que sepa seguro algo acerca de la legislacion de trafico invernal que me diga por favor, mas que nada porque no me multen, porque creo que la carretera es bastante decente hasta casi arriba, sin puertos que puedan presentar dificultades.
Ya me contareis algo con lo que sea, un saludo y enhorabuena a todos los que formais parte de este foro, realmente espectacular la informacion que he podido recabar de los Dolomitas. Cuando vuelva del viaje intentare aportar algo con un reportaje o algo de informacion.

Por legislación son obligatorias. En las zonas de montaña, ruedas específicas o cadenas. Y, hasta donde se, no consideran las textiles como cadenas. Problemas no te vas a encontrar en la carretera, por las calles de Selva si puedes necesitarlas. Según donde te alojes, y la nieve que haya, te puede tocar ponerlas para 500 metros. Aunque en esas fechas, por altura, lo normal es que no te encuentres la nieve hasta mas arriba.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Es obligatorio llevar neumáticos de invierno o cadenas.
Hasta hace poco las cadenas había que alquilarlas.
Ahora te las dejan sin pagar ningún suplemento.
Lo anterior no tenía sentido. Te alquilaban un coche con el que estaba prohibido conducir en esas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Perfecto, si no quiero jugarmela a que nos multen habrá que pasar por el aro y pagar el suplemento del alquiler, jjeje, que se le va a hacer.
Muchas gracias por la info, y la rapidez en la respuesta, voy a echar un vistazo a ver lo que se puede alquilar por ahi.
saludoss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Abren el 4, imagino que lo sabes ...

Cita
rubalen
Perfecto, si no quiero jugarmela a que nos multen habrá que pasar por el aro y pagar el suplemento del alquiler, jjeje, que se le va a hacer.
Muchas gracias por la info, y la rapidez en la respuesta, voy a echar un vistazo a ver lo que se puede alquilar por ahi.
saludoss!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
El año pasado el alquiler con Sicily By Car venía con las cadenas, si te fuesen a cobrar un dineral por ellas, puedes ir al centro comercial que está frente al aeropuerto y comprar unas en el supermercado. Las hay desde 30€.

Luego por la autopista hay muchas estaciones de servicio donde también las hay, pero no sé a que precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Hace años cobraban.
El año pasado ya no cobraban por las cadenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
rubalen
Perfecto, si no quiero jugarmela a que nos multen habrá que pasar por el aro y pagar el suplemento del alquiler, jjeje, que se le va a hacer.
Muchas gracias por la info, y la rapidez en la respuesta, voy a echar un vistazo a ver lo que se puede alquilar por ahi.
saludoss!!

Dos cositas,

En principio, ya casi todos te las han de dar incluido en el precio, ya que son obligatorias. Intenta consultar a través de donde alquiles (por ejemplo, si es Auteurope, con ellos, no con la empresa de alquiler, para ver si es correcto lo del suplemento)

Y, en general, es mas barato que dejarse atracar por los alquiladores ( he leído de todo sobre el tema, no lo he sufrido directamente, desde que te sacuden 80€ por "alquilar cadenas una semana", hasta que te den unas de otra medida o tan curradas que se rompen la primera vez que tienes que apretar un pelín) el comprar unas en algún hiper a la salida del aeropuerto, no en las zona de montaña, donde vuelven a intentar atracarte, y esto si lo se en directo. Te garantizas que sean nuevas, de la talla correcta y a la mitad de dinero. Luego las regalas al siguiente, o las dejas en un contenedor apropiado, según lo veas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 09:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Habia mirado las fechas de apertura en la web oficial, y la mayoria de las zonas abren para el 4 si. Algunas abren antes (hacia el 28-11) si la climatologia lo permite pero la mayoría el 4 y alguna zona el 5 (muy poquitas).
Como tenemos fiesta el 3 en Navarra, por eso aprovechare para llegar a Selva por la tarde y sera justo el primer dia de temporada para mi y para ellos tb, jeje. Ha habido suerte que abran justo ese día. Y si no me equivoco podre pillar la SuperPremiere esa de 3+1 en alojamiento y forfait e incluso en alquiler de material Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.