FORO DOLOMITAS

Enviado: 23-12-2014 08:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
Cita
katxas
Cita
amebismo
pulgar arriba al final alquile coche (hertz) ayer.Ahora a empollarme esas estupendas explicaciones de como llegar smiling smiley

Fácil, si vas a Val Gardena, fácil. Casi todo autopista. Empoya bien, pero la ruta es más o menos Treviso - MonteBelluna - Trento - Bolzano - Ponte Gardena (aquí está el desvío y la entrada al valle) - Ortisei - Sta. Christina


Ruta

Katxas, el recorrido de google, es atravesando Dolomitas por el centro; por ahí, como minimo, tiene que pasar el passo Gardena, aparte de la zona Arabba que tambien tiene lo suyo. En mi opinion, el trayecto mas tranquilo desde el aeropuerto de Treviso consiste simplemente en incorporarse a la autopista que lleva a Verona y allí conectar con la autopista Brennero (E45), hasta encontrar la salida que te lleva a Val Gardena. Así haces todo autopista hasta muy cerca de Val Gardena, sin tener que subir ningun puerto que merezca ese nombre.

No me había dado cuenta de la ruta que puse...Acalorado

Llevas toda la razón.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Rodriguez
Enviado: 01-01-2015 21:49
Hola,


La semana que viene viajo por primera vez a los Dolomitas (Colfosco), he leido un montón de mensajes (gracias a todos los foreros).

Volamos a Venecia y he visto que la mejor ruta es:

Venecia-Belluno-Agordo-Alleghe-Araaba-Corvara

Tengo una duda en el tramo Alleghe-Araaba,

Al pasar Caprile Google MAps me manda por la SS563, y el GPS del movil me manda por la SR203, son unos 10Km en ambos casos, ¿que opción es más segura?, por la posibilidad d eencontrar nieve.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Aunq es ruta Treviso-Corvara, con este pdf no te hará falta el GPS guiño

[www.dropbox.com]

Son prácticamente iguales. La SS563 me pareció algo más tendida. La hice bajando a la vuelta.

Cita
David Rodriguez
Hola,


La semana que viene viajo por primera vez a los Dolomitas (Colfosco), he leido un montón de mensajes (gracias a todos los foreros).

Volamos a Venecia y he visto que la mejor ruta es:

Venecia-Belluno-Agordo-Alleghe-Araaba-Corvara

Tengo una duda en el tramo Alleghe-Araaba,

Al pasar Caprile Google MAps me manda por la SS563, y el GPS del movil me manda por la SR203, son unos 10Km en ambos casos, ¿que opción es más segura?, por la posibilidad d eencontrar nieve.

Gracias.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/01/2015 22:05 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 08-01-2015 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Hola,
Podrían sugerirme sitios de compañías que tengan "transfers" desde la ciudad de Munich a Colfosco.
Gracias anticipadas y congratulaciones a todos, por la seriedad y calidad de información del foro Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Aquí puedes ver los transfers que trabajan con Alta Badia.

[www.altabadia.org]

Los dos últimos creo que trabajan desde el aeropuerto y cualquiera de las terminales.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMM
JMM
Enviado: 08-01-2015 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 125
Cita
katxas
Aquí puedes ver los transfers que trabajan con Alta Badia.

[www.altabadia.org]

Los dos últimos creo que trabajan desde el aeropuerto y cualquiera de las terminales.

Gracias Katxas por la información, mando un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Rodríguez
Enviado: 08-01-2015 18:18
Muchas gracias The Dude. ya he bajado el pdf al IPad.


Cita
The Dude
Aunq es ruta Treviso-Corvara, con este pdf no te hará falta el GPS guiño

[www.dropbox.com]

Son prácticamente iguales. La SS563 me pareció algo más tendida. La hice bajando a la vuelta.

Cita
David Rodriguez
Hola,


La semana que viene viajo por primera vez a los Dolomitas (Colfosco), he leido un montón de mensajes (gracias a todos los foreros).

Volamos a Venecia y he visto que la mejor ruta es:

Venecia-Belluno-Agordo-Alleghe-Araaba-Corvara

Tengo una duda en el tramo Alleghe-Araaba,

Al pasar Caprile Google MAps me manda por la SS563, y el GPS del movil me manda por la SR203, son unos 10Km en ambos casos, ¿que opción es más segura?, por la posibilidad d eencontrar nieve.

Gracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Buenas noches dolomiteros,

el próximo viernes 16 nos vamos para los Dolomitas, en concreto a San Candido, en Alta Pusteria; como volamos a Munich lo normal sería cruzar el Brennerpass, pero como llegamos pronto al aeropuerto nos estamos planteando la posibilidad de hacer turismo y entrar a Italia por el Osttirol, es decir pasar el PassThurn, luego cruzar el Felbertauern y bajar a Lienz.

Pregunta de rigor: ventajas e inconvenientes de cada opción, tanto con buen tiempo y carretera seca como (¡ojalá¡) nevando y carretera blanca.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 08:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
castreño
Buenas noches dolomiteros,

el próximo viernes 16 nos vamos para los Dolomitas, en concreto a San Candido, en Alta Pusteria; como volamos a Munich lo normal sería cruzar el Brennerpass, pero como llegamos pronto al aeropuerto nos estamos planteando la posibilidad de hacer turismo y entrar a Italia por el Osttirol, es decir pasar el PassThurn, luego cruzar el Felbertauern y bajar a Lienz.

Pregunta de rigor: ventajas e inconvenientes de cada opción, tanto con buen tiempo y carretera seca como (¡ojalá¡) nevando y carretera blanca.

Gracias.

El tiempo en carretera que vais a emplear, pero eso ya lo sabreis.

Y despues el clima, que puede que no sea el finde que marchamos (yo tb voy ese viernes) lo mejor...

Después cuando llegues a Lienz, la carretera del Val Pusteria es bastante buena, poca curva y poca complicación.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 11:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
castreño
Buenas noches dolomiteros,

el próximo viernes 16 nos vamos para los Dolomitas, en concreto a San Candido, en Alta Pusteria; como volamos a Munich lo normal sería cruzar el Brennerpass, pero como llegamos pronto al aeropuerto nos estamos planteando la posibilidad de hacer turismo y entrar a Italia por el Osttirol, es decir pasar el PassThurn, luego cruzar el Felbertauern y bajar a Lienz.

Pregunta de rigor: ventajas e inconvenientes de cada opción, tanto con buen tiempo y carretera seca como (¡ojalá¡) nevando y carretera blanca.

Gracias.

Hola, ya que vais un viernes, y no un sabado, supongo que no vais a tener problema de trafico en ninguna de las opciones de itinerario.

Si cruzais el Felbertauern vais a pagar 10 euro, si cruzais el Brennerpass vais a pagar el peaje en Austria (eran 8,50 euro pero creo que en el 2015 el precio ha subido un poco) y el peaje de la autopista italiana.
Todo ese solo para poner una informaciones en el foro smiling smiley

Yo me pararia en Kitzbuhel a hacer turismo unas horas y luego el PassThurn. Es un puerto que se sube y baja tranquilamente sin problema tanto con buen tiempo y sea con carretera blanca.

Tampoco hay problema en la carretera para subir al Felbertauern.
P.D. Creo que despues del tunel hay un trozo de carretera que esta cortada aun, hay un semaforo y te hacen pasar para unos km en una peque carretera .

Donde esquiar en la fecha de vuestra semana: DolomitasDiablillo
En verdad no veo problemas de nieve para esquiar en pista en Dolomitas, no es que en Austria se lo pasen mucho mejor.
Plan de Corones, Cortina y Sexten son los sitios donde iria a esquiar y un dia en Klausberg /Speikboden.
Sillian creo que os queda flojo mientras podeis pararos el ultimo dia en Matrei, si vais a pasar por aqui a la vuelta.
Si hace buen tiempo la escapada al glaciar de Molltaler puede ser una buena opcion desde Alta Pusteria.

El finde de 16-18 de enero en Cortina hay la etapa de la Copa del Mundo feminina mientras el siguiente finde el circo blanco masculino hace etapa en Kitzbuhel.

Info gratuita: El finde del 24 de enero hago etapa en el Osttirol, luego Zillertal y KitzbuhelSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
La duda principal es si en caso de nevada es más complicada la opción de entrar por el Osttirol que por el Brennerpass; hace 3 años subiendo desde Innsbruck, y con una nevada no muy exagerada, estuvimos parados en la autopista un buen rato hasta que se retiraron todos los camiones al arcén.

Por cierto, parece que vienen cambios para esa semana........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Cita
zanna bianca
Cita
castreño
Buenas noches dolomiteros,

el próximo viernes 16 nos vamos para los Dolomitas, en concreto a San Candido, en Alta Pusteria; como volamos a Munich lo normal sería cruzar el Brennerpass, pero como llegamos pronto al aeropuerto nos estamos planteando la posibilidad de hacer turismo y entrar a Italia por el Osttirol, es decir pasar el PassThurn, luego cruzar el Felbertauern y bajar a Lienz.

Pregunta de rigor: ventajas e inconvenientes de cada opción, tanto con buen tiempo y carretera seca como (¡ojalá¡) nevando y carretera blanca.

Gracias.

Hola, ya que vais un viernes, y no un sabado, supongo que no vais a tener problema de trafico en ninguna de las opciones de itinerario.

Si cruzais el Felbertauern vais a pagar 10 euro, si cruzais el Brennerpass vais a pagar el peaje en Austria (eran 8,50 euro pero creo que en el 2015 el precio ha subido un poco) y el peaje de la autopista italiana.
Todo ese solo para poner una informaciones en el foro smiling smiley

Yo me pararia en Kitzbuhel a hacer turismo unas horas y luego el PassThurn. Es un puerto que se sube y baja tranquilamente sin problema tanto con buen tiempo y sea con carretera blanca.

Tampoco hay problema en la carretera para subir al Felbertauern.
P.D. Creo que despues del tunel hay un trozo de carretera que esta cortada aun, hay un semaforo y te hacen pasar para unos km en una peque carretera .

Donde esquiar en la fecha de vuestra semana: DolomitasDiablillo
En verdad no veo problemas de nieve para esquiar en pista en Dolomitas, no es que en Austria se lo pasen mucho mejor.
Plan de Corones, Cortina y Sexten son los sitios donde iria a esquiar y un dia en Klausberg /Speikboden.
Sillian creo que os queda flojo mientras podeis pararos el ultimo dia en Matrei, si vais a pasar por aqui a la vuelta.
Si hace buen tiempo la escapada al glaciar de Molltaler puede ser una buena opcion desde Alta Pusteria.

El finde de 16-18 de enero en Cortina hay la etapa de la Copa del Mundo feminina mientras el siguiente finde el circo blanco masculino hace etapa en Kitzbuhel.

Info gratuita: El finde del 24 de enero hago etapa en el Osttirol, luego Zillertal y KitzbuhelSaludos


Muchas, muchas gracias por tus respuestas.

La opción de Cortina y la copa del mundo femenina la estamos barajando desde hace tiempo, pero tenemos dudas de lo que puede "cortar" la pista por la que se desarrollan las pruebas de descenso y de SG (creemos que el telesilla Pomedes estará abierto a corredoras y también a los esquiadores).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 12:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
castreño
Cita
zanna bianca
Cita
castreño
Buenas noches dolomiteros,

el próximo viernes 16 nos vamos para los Dolomitas, en concreto a San Candido, en Alta Pusteria; como volamos a Munich lo normal sería cruzar el Brennerpass, pero como llegamos pronto al aeropuerto nos estamos planteando la posibilidad de hacer turismo y entrar a Italia por el Osttirol, es decir pasar el PassThurn, luego cruzar el Felbertauern y bajar a Lienz.

Pregunta de rigor: ventajas e inconvenientes de cada opción, tanto con buen tiempo y carretera seca como (¡ojalá¡) nevando y carretera blanca.

Gracias.

Hola, ya que vais un viernes, y no un sabado, supongo que no vais a tener problema de trafico en ninguna de las opciones de itinerario.

Si cruzais el Felbertauern vais a pagar 10 euro, si cruzais el Brennerpass vais a pagar el peaje en Austria (eran 8,50 euro pero creo que en el 2015 el precio ha subido un poco) y el peaje de la autopista italiana.
Todo ese solo para poner una informaciones en el foro smiling smiley

Yo me pararia en Kitzbuhel a hacer turismo unas horas y luego el PassThurn. Es un puerto que se sube y baja tranquilamente sin problema tanto con buen tiempo y sea con carretera blanca.

Tampoco hay problema en la carretera para subir al Felbertauern.
P.D. Creo que despues del tunel hay un trozo de carretera que esta cortada aun, hay un semaforo y te hacen pasar para unos km en una peque carretera .

Donde esquiar en la fecha de vuestra semana: DolomitasDiablillo
En verdad no veo problemas de nieve para esquiar en pista en Dolomitas, no es que en Austria se lo pasen mucho mejor.
Plan de Corones, Cortina y Sexten son los sitios donde iria a esquiar y un dia en Klausberg /Speikboden.
Sillian creo que os queda flojo mientras podeis pararos el ultimo dia en Matrei, si vais a pasar por aqui a la vuelta.
Si hace buen tiempo la escapada al glaciar de Molltaler puede ser una buena opcion desde Alta Pusteria.

El finde de 16-18 de enero en Cortina hay la etapa de la Copa del Mundo feminina mientras el siguiente finde el circo blanco masculino hace etapa en Kitzbuhel.

Info gratuita: El finde del 24 de enero hago etapa en el Osttirol, luego Zillertal y KitzbuhelSaludos


Muchas, muchas gracias por tus respuestas.

La opción de Cortina y la copa del mundo femenina la estamos barajando desde hace tiempo, pero tenemos dudas de lo que puede "cortar" la pista por la que se desarrollan las pruebas de descenso y de SG (creemos que el telesilla Pomedes estará abierto a corredoras y también a los esquiadores).

En principio, y si no me falla la memoria, lo único cortado es la pista que no puedes tirarte por ella. Y la última silla que da acceso a la pista Olympia, ya que es justo ahí la salida y el acceso es exclusivo a corredores.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 20:53
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
hay muchas opciones interesantes para esquiar unas horitas de paso entre Munich y Dolomitas. Al igual que dice Zanna, os recomiendo Pass Thurn, la parte sur de la estacion de Kiitzbuhel, está muy pero que muy bien. Ademas este enero ha nevado fuerte en esa zona y tendreis buena nieve, cosa poco frecuente en la mayoria de las estaciones de los Alpes en este momento. No os arrepentireis, y ademas el puerto (Pass Thurn) acostumbra a no tener problemas de paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Con respecto a los accesos a los Dolomitas desde Munich, lo lógico y recomendado por todos es llegar a Insbruck por la autopista, pero navegando coel Google Earth, se me ha ocurrido llegar a Insbruck a través de Garmish. ¿Es una buena idea? Seguro que en kilómetros la distancia es menor pero quizás la duración del viaje sea mayor...

Si algún forero ha hecho esta ruta alguna vez y me pudiera aconsejar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Una pregunta que seguro que ya está contestada, pero no la encuentro.
¿Es gratis el skibus que te lleva desde Sponata a Piculin? ¿Y los que te acercan desde 5 Torri hasta Cortina? ¿Con el Skipass Dolomti de 6 días consecutivos te permite skibus gratuito dentro de Alta Badia y/o de Val Gardena? ¿es gratis desde Malga Ciapella hasta Alleghe?
Ya sé que no es un pregunta, je je, son 4.
Gracias miles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
nandero
Una pregunta que seguro que ya está contestada, pero no la encuentro.
1-¿Es gratis el skibus que te lleva desde Sponata a Piculin?
2¿Y los que te acercan desde 5 Torri hasta Cortina?
3¿Con el Skipass Dolomti de 6 días consecutivos te permite skibus gratuito dentro de Alta Badia y/o de Val Gardena?
4¿es gratis desde Malga Ciapella hasta Alleghe?
Ya sé que no es un pregunta, je je, son 4.
Gracias miles


1- sì
2- sì
3- no
4- no

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Gracias, Zanna. Trabajo impagable el vuestro!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
El año pasado si estabas alojado en Selva, en el hotel/apto te daban una tarjeta para viajar gratis en el autobus dentro de Val Gardena.
Me imagino que este año seguira igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Franb
Enviado: 16-01-2015 09:26
Buenos días, y gracias por toda la información que compartís.
Me podéis ayudar e indicarme, la mejor manera de llegar a Canazei desde Bergamo?
Otra duda que tengo, es el transporte de los esquís, o directamente pasar del tema y alquilar unos, ya que en Ryanair son 100 € llevarlas, y no sabemos, si metiendo dos pares de tablas en la misma bolsa tendremos algún problema.
Saludos y que este finde caiga un buen paquete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Muy buenas.

Este año voy a Canazei desde Munich.
En otras ocasiones he ido desde Milán, y siempre he salido por Ore. Mi duda es si yendo desde Munich, pese a las indicaciones generales que sugieren salir por allí para ir a Val di Fassa en el comienzo de esta entrada del foro, me podría interesar más ir por Ortisei y luego Passo Sella o incluso por Nova Levante y Passo di Costalunga.

Ya el año pasado, que también fuí desde Munich, lo pensé. Pero el día de llegar lo miré en la página de tráfico y directamente estaban cerrados los pasos, así que volví a salir por Ore. Y sé qué, en cualquier caso de duda, es una vía que no suele tener ningún problema.

¿Acortaría algo en tiempo? ¿Son pasos complicados de pasar? ¿Merece la pena?

Muchas gracias, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo siempre meto dos parea de esquis en la funda y nunca he tenido problema al facturarla con ryanair, easyet, o air europa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 17-01-2015 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Yo tb voy con Ryanair a Bergamo y paso de llevar mas bultos, el año pasado me los lleve y casi muero entre las dos maletas y los esquis haciendo transbordos para llegar a Zermatt.
Por menos de 90€ he visto esquis de gama alta para alquilar, asi que no me mato. Ademas con lo trapaleros que son estos de Ryanair, vete a saber tu como los trataran, solo falta que lleguen rotos.
Y ahora a lo que iba...Yo voy a Arabba, y en cada sitio que miro el como llegar, me pone una cosa distinta. Que opinais los expertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2015 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Estando en peso puedes meter los q quieras. Lo único que si te los pierde, algo difícil, ya a son vuelos directos a aeropuertos pequeños, te indemnizaran solo por un par.
Nosotros hemos llegados meter 4 tablas de snow sin fijaciones claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
oligoqueto
Muy buenas.

Este año voy a Canazei desde Munich.
En otras ocasiones he ido desde Milán, y siempre he salido por Ore. Mi duda es si yendo desde Munich, pese a las indicaciones generales que sugieren salir por allí para ir a Val di Fassa en el comienzo de esta entrada del foro, me podría interesar más ir por Ortisei y luego Passo Sella o incluso por Nova Levante y Passo di Costalunga.

Ya el año pasado, que también fuí desde Munich, lo pensé. Pero el día de llegar lo miré en la página de tráfico y directamente estaban cerrados los pasos, así que volví a salir por Ore. Y sé qué, en cualquier caso de duda, es una vía que no suele tener ningún problema.

¿Acortaría algo en tiempo? ¿Son pasos complicados de pasar? ¿Merece la pena?

Muchas gracias, saludos.

Perdonad que me cite a mí mismo para "empujar" la pregunta.
Es que se ha quedado sin contestar y sigo teniendo la duda, a ver si la saco del olvido.

Y ya de paso voy a preguntar algo más.
He visto en otro hilo que un forero recomendaba evitar la circunvalación de Munich en sábado.
Y me surge la duda de cual es la mejor ruta saliendo del aeropuerto de Munich.
¿Tal vez carreteras 301 y 471 hasta coger la E52 para tirar hacia la E45 (igual ni acierto con los nombres, pero son los que veo en Google Maps)?
A ver si alguien sabe decirme...

Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 17:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
oligoqueto
Muy buenas.

Este año voy a Canazei desde Munich.
En otras ocasiones he ido desde Milán, y siempre he salido por Ore. Mi duda es si yendo desde Munich, pese a las indicaciones generales que sugieren salir por allí para ir a Val di Fassa en el comienzo de esta entrada del foro, me podría interesar más ir por Ortisei y luego Passo Sella o incluso por Nova Levante y Passo di Costalunga.

Ya el año pasado, que también fuí desde Munich, lo pensé. Pero el día de llegar lo miré en la página de tráfico y directamente estaban cerrados los pasos, así que volví a salir por Ore. Y sé qué, en cualquier caso de duda, es una vía que no suele tener ningún problema.

¿Acortaría algo en tiempo? ¿Son pasos complicados de pasar? ¿Merece la pena?

Muchas gracias, saludos.

No merece la pena hacer Bolzano-Nova Levante-Passo Costalunga para llegar a Canazei.

Ahora las otras dos opciones:

Ora-Val di Fiemme-Val di Fassa, es un itinerario mas largo...siempre sabes cuando llegas.
Con coche de alquiler es la mejor opcion

Chiusa-Ortisei-Selva, es el itinerario mas corto.
Depende de la hora que se supone cruzar los pueblos y el puerto y de la climatologia. Se sabe cuantos km se ahorran pero en tiempo no es que se acortaria bastante para decidir pasar aqui.
Ahora, si solo fuera yo eligiria pasar por aqui pero con otra gente en el coche, que se va a comer todas las curvas, quizas es mejor pasar para Ora.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Muchas gracias por la respuesta Zanna Bianca.
Lo tendré en cuenta, y más sabiendo que este año toca un coche grande donde a lo peor se resiente más en los puertos.

A ver si alguien sabe decirme sobre lo de Munich.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola dolomiteros! ya se que algunos foreros de aqui estan y estaran sufriendo mis comidas de lata ( que tampoco son tantas va! ) para mi primera vez en dolomitas. Me surgen tantas dudas y tantos interrogantes que voy a preguntaros uno..

me hospedo en unos apartamentos de la residencia zondra en pozza di fassa. me ha dicho mi novia que esquiaremos lo dias que queramos asique de ser asi por mi serian 6 que son lo maximo que podemos risas ahora luego hace falta ver ella cuantos quiere, menos de 4 no concibo Diablillo bueno al lio,

quisiera ver entre lo leido y las recomendaciones de algunos de los buenos foreros que rondan por aqui,

val gardena, arabba, marmolada, alta badia, val di fiemme..creo que estas son accesibles y de facil acceso desde mi zona no? porque plan de corones y cortina ya me queda bastante lejos, cierto?
de que forma podria moverme para ver estas estaciones? que me recomendais? mas que nada lo digo porque mis suegros alomejor no esquian nada mas que 3 dias con nosotros, y los otros 2 o 3 hacen esqui de fondoDormido risasrisas entonces quizas cabria una minima posibilidad que me dejara su coche para ir a alguna de las estaciones mencionadas pero ante esta posiblidad mi querida novia me ha dicho no nos vamos hacer 70 km en coche eh risas yo que no tengo ni P.I. de las distancias pues recurro a vosotros! acepto todo tipo de informacion mapas, pdf, videos, lo que sea! toda info es benvenuttaDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 08:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo que tu dejaria Cortina y Plan de Corones para otro viaje.

Desde Pozza a Cortina tienes hora y media por lo menosen coche escontrando la carretera limpia de nieve. Tienes que pasar dos puertos y uno de ellos el Pordoi tiene 28 curvas de herradura de subida.

Yo aprovecharia para conocer Val Di Fiemme y las estaciones de la Sella Ronda

Por cierto en Pozza tienes esqui nocturno



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Por lo que veo en el mapa, estás muy cerca, y con acceso directo,a la subida hacia el Catinaccio por Vajolet. Esa zona es bonita, sin demasiada dificultad (excepto la Alberto Tomba), bastante familiar. La bajada al funicular del Ciampedie me pareció muy divertida, y tiene algunos paisajes bonitos hacia el valle.

Pero para ir a cualquier otro sitio, sí o sí tendrás que tirar de skibus, incluso para ir hacia Aloch (el del ski nocturno) y Buffaure. Y una opción que está bien desde allí, es hacer Buffaure-Ciampac, coger skibus desde allí hacía Canazei, y hacer la zona de Val di Fassa de la Sella.
Sea como sea, desde allí, lo mejor para conocer todo el Val di Fassa y saltar vía conexiones de la Sella a la mayoría de las estaciones que comentas, es tirar del skibus.
Para Val Gardena, sube desde Col Rodella. Ahora, cuidado con el funicular, que se suelen montar buenas colas.
Para Arabba, Marmolada y Alta Badía, yo creo que, aunque tardes más en llegar, es más rápido tirar por la subida del Belvedere, en Canazei.
Por el otro lado, llegando a Moena, puedes subir Alpe Lusia o coger bus hacia San Pellegrino-Falcade.

Para ir a Val di Fiemme, en cambio, no sé si el skibus de Val di Fassa llega hasta allí o tendrás que cambiar de bus en Moena. En cualquier caso, Latemar-Obereggen, subiendo desde Latemar, justo antes de llegar a Predazzo, merece sin duda un día. Tiene un parking decente, así que si puedes ir en coche, más rápido. Alpe Cermis te pilla más lejos, en Cavalese, yo ya me olvidaría.

Pásalo bien.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.