FORO DOLOMITAS

Enviado: 31-08-2012 14:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
papahua
Muy buenas Dolomiteros. En el pasado mes de marzo me escape a esquiar a Ortisei para conocer la zona y vine con una enganchada terrible. Vuelvo a agradecer a Katxas y compañía el curro que se han tomado en este foro.
Tal es la enganchada, que acabo de llegar de mi viaje anual en moto y he vuelto a recorrer Passo Gardena, Pordoi, Falzarego, etc., pero esta vez en moto y también es impresionante.
El asunto es que en Diciembre me quiero escapar unos días y me gustaría cambiar de pueblo.. Dudo entre Selva y Colfosco. A ver si alguien me saca de dudas. La idea es alquilar un apartamento así que si alguien tiene alguna experiencia reciente (estoy echando un vistazo al post de los alojamientos) le agradecería la referencia.
Gracias de antemano.

Aunque tarde te respondo.

Selva o Colfosco, el que más te guste o el que más rabia te de...

Todas las opiniones que te ofrezcan los de por aquí van a ser muy subjetivas y se van a guiar más por la afinidad y por el gusto personal.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola, a la fecha que estamos, estoy intentando reservar en Colfosco para una semana en enero y en el Garni Mirabel, ya me han dicho que lo sienten y en los demás no contesta nadie.
Aolguien propone un cambio de localidad que sea igual de bueno para los que no hemos ido todavía a Dolomitas???. Queremos apartamento mejor que hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 13:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
koko
Hola, a la fecha que estamos, estoy intentando reservar en Colfosco para una semana en enero y en el Garni Mirabel, ya me han dicho que lo sienten y en los demás no contesta nadie.
Aolguien propone un cambio de localidad que sea igual de bueno para los que no hemos ido todavía a Dolomitas???. Queremos apartamento mejor que hotel

Corvara.

Si buscas en el Valle de Badia, otras opciones son San Cassiano (me gsuta más) y La Villa.

Para Val Gardena, tienes Selva (muy buena opción) y Sta. Christina (Casi igual de buena) y Ortisei que tiene muchos defensores, pero no tiene el mismo "pie de pista"

Canazei y Campitello son dos buenas opciones en Val di Fassa.

Y Arabba en el valle más pequeño de la Sella Ronda



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
En principio he estado buscando en Colfosco porque me dijisteis en el foro que lo mejor era allí, Corvara o Selva. Parece ser que Colfosco habrá que descartarlo, en Corvara he estado mirando y no encuentro apartamentos y en Selva si que hay algunas cosas bastante bien de precio y situación, así que si tu dices que esta es una buena opción, lo más seguro sea que me decante por SELVA, si no se me va a ir el tiempo y nos vamos a quedar sin nada que merezca la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 08:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
koko
En principio he estado buscando en Colfosco porque me dijisteis en el foro que lo mejor era allí, Corvara o Selva. Parece ser que Colfosco habrá que descartarlo, en Corvara he estado mirando y no encuentro apartamentos y en Selva si que hay algunas cosas bastante bien de precio y situación, así que si tu dices que esta es una buena opción, lo más seguro sea que me decante por SELVA, si no se me va a ir el tiempo y nos vamos a quedar sin nada que merezca la pena

Bueno, Colfosco no es ni lo mejor ni lo peor.

Es otro sitio más, que a algunos de los de por aquí nos gusta bastante, todo hay que decirlo.

Pero Selva es un emplazamiento magnífico, y precioso, y muy bien situado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Espera un poco que en Colfosco enontraras algo seguro, el año pasado cuando estuvimos habia sitio en varios alojamientos, eso si, seguro que te contestaran a finales de este mes o principios del que viene, a mi me paso asi el año pasado que hasta finales de septiembre no me contesto casi naide, luego habia sitio en todos, eso si, en el Mirabel es dificil coger sitio pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Hola, me podéis decir los que conocéis la zona que tal estan situados estos alojamientos en Selva. si estuvieran bien, cambiaría Colfosco por Selva


[www.seida.it]

[www.seida.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
koko
Hola, me podéis decir los que conocéis la zona que tal estan situados estos alojamientos en Selva. si estuvieran bien, cambiaría Colfosco por Selva


[www.seida.it]

[www.seida.it]

A las afueras de Selva.

De echo están en Sta. Christina

A 5 minutos del Ski bus de los remontes principales.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2012 11:53 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Según GoogleMaps desde la Starda Gherdeina al TC Sasslong puede haber unos 2 kms. [goo.gl] Justo al lado, tienes tb el tren q te lleva a Col Raiser para subir a Seceda y poder bajar La Longia

Segun veo, tendras q depender de SkiBus o si el sitio tiene navetta (lanzadera)


El asterico es x donde esta tu hotel, el cuadrado es la zona del TC Sasslong y tren.
Tb te indico el remonte q te sube al Monte Seura




Cita
koko
Hola, me podéis decir los que conocéis la zona que tal estan situados estos alojamientos en Selva. si estuvieran bien, cambiaría Colfosco por Selva


[www.seida.it]

[www.seida.it]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
Oseas, que de "a pie de pistas" ni de coña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 13:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
koko
Oseas, que de "a pie de pistas" ni de coña

Nop, ¿pero de donde sacas eso de a pie de pista?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 165
No, no lo saco de ningún sitio, es que estoy buscando algo de este tipo, que esté cerca de algún punto para empezar a esquiar y como no conozco aquello, he buscado primero en lo que recomendáis en el foro, pero estos o no contestan o no tienen sitio, así que estoy un poco liada y no tengo aún ningún sitio en el que pueda reservar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 15:15
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
koko
No, no lo saco de ningún sitio, es que estoy buscando algo de este tipo, que esté cerca de algún punto para empezar a esquiar y como no conozco aquello, he buscado primero en lo que recomendáis en el foro, pero estos o no contestan o no tienen sitio, así que estoy un poco liada y no tengo aún ningún sitio en el que pueda reservar

Si quieres algo más de información, te recomiento echar un ojo al catálogo de alojamientos de Selva, en formato online aquí: [www.valgardena.it] o en PDF descargable de aquí: [www.valgardena.it]

En ese catálogo encontrarás el detalle de los servicios que cada alojamiento te ofrece, el mapa para que veas dónde están ubicados, los precios y los datos de contacto para que les escribas o les llames.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Hola
Iré este próximo año a Dolomitas. Este foro está siendo fundamental para preparar el viaje. Siguiendo vuestra información, he pedido reserva en el Garni Mirabel, tengo entendido por vuestros comentarios que está muy bien. ¿Está bien situado para salir esquiando, está cerca de los remontes, cerca del pueblo para bares y tiendas....No encuentro un plano de Colfosco para situar al Garni con respecto a los remontes, pista, bares.....Si alguno me puede mandar el enlace, se lo agradecería.
Saludos y gracias por vuestra dedicación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 23:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
ojedav
Hola
Iré este próximo año a Dolomitas. Este foro está siendo fundamental para preparar el viaje. Siguiendo vuestra información, he pedido reserva en el Garni Mirabel, tengo entendido por vuestros comentarios que está muy bien. ¿Está bien situado para salir esquiando, está cerca de los remontes, cerca del pueblo para bares y tiendas....No encuentro un plano de Colfosco para situar al Garni con respecto a los remontes, pista, bares.....Si alguno me puede mandar el enlace, se lo agradecería.
Saludos y gracias por vuestra dedicación

Tienes un listado aquí [www.altabadia.org] con todos los alojamientos por cada población de Alta Badia, incluyendo un plano de situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Hola Pablo, accedo al mapa que viene en la página que me has mandado pero no encuentro como identificar el Garni, no veo como saber a que edificio corresponde cada número.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 14:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
ojedav
Hola Pablo, accedo al mapa que viene en la página que me has mandado pero no encuentro como identificar el Garni, no veo como saber a que edificio corresponde cada número.

En la ficha de cada hotel tienes un Nr. que te marca el número de alojamiento y la posición en la cuadrícula con fila y columna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
gracias Pablo, ya lo he localizado, parece que está bastante bien situado el Mirabell
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 08:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ojedav
gracias Pablo, ya lo he localizado, parece que está bastante bien situado el Mirabell

Está EXCELENTENMENTE situado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Efectivamente, vas y vuelves con los esquís puestos.

Realtivo a los bares y tal, no te preocupes. Colfosco es un pueblecito, encantador, para la bueno y para lo malo.
En este caso, para lo bueno, rápidamente te habrás situado y localizado todos los bares.
Para lo malo, pues no hay tanta variedad como en Corvara, Selva, ...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,

Este año hemos decidido ir a esquiar a Dolomitas, pero tengo una duda en cuanto a que pueblo elegir. Que pueblo tiene mejor ambiente de apreski despues de esquiar, para tomar unas cervecitas..o lo que se tercie..ja,ja,ja.
Tampoco necesito que haya mucha juerga hasta altas horas, con que haya ambientillo despues de cenar.
He leido por el foro que recomendais Ortisei y tambien he leido algo de Colfosco.

Me podeis dar vuestra opinion??
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
topwoman
Hola a todos,

Este año hemos decidido ir a esquiar a Dolomitas, pero tengo una duda en cuanto a que pueblo elegir. Que pueblo tiene mejor ambiente de apreski despues de esquiar, para tomar unas cervecitas..o lo que se tercie..ja,ja,ja.
Tampoco necesito que haya mucha juerga hasta altas horas, con que haya ambientillo despues de cenar.
He leido por el foro que recomendais Ortisei y tambien he leido algo de Colfosco.

Me podeis dar vuestra opinion??
Gracias.

Ortisei es un pueblo con bastante ambiente.

La verdad, es que el val Gardena es casi el mejor valle, porque se acomodan muchos Alemanes y Austriacos a los que les gusta el auténtico Apre-ski.

Y después bueno, tienes Corvara, pero baja mucho, aunque tiene su aquel, pero es muuucho más tranquilo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias por la opinion. Pues queda adjudicado, el elegido es Ortisei.

Hemos ido un par de años a esquiar a Austria y nos gusta bastante el ambientillo que hay despues de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
topwoman
Muchas gracias por la opinion. Pues queda adjudicado, el elegido es Ortisei.

Hemos ido un par de años a esquiar a Austria y nos gusta bastante el ambientillo que hay despues de esquiar.

Aunque esto se puede asemejar a Austria, no es Austria ni de lejos...

Lo digo por el Apreski, que lo de Austria a veces roza la locura...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
topwoman
Muchas gracias por la opinion. Pues queda adjudicado, el elegido es Ortisei.
Hemos ido un par de años a esquiar a Austria y nos gusta bastante el ambientillo que hay despues de esquiar.

Ortisei es una muy buena elección. No sé cuánto conoces la zona, pero si quieres un mapa de situación, lo tienes aquí [maps.google.com]
Como pega, te diría que para moverte al resto de las zonas, especialmente si queréis hacer la Marmolada (y a mi gusto disfrutar más las otras zonas del Sella Ronda y no estar tanto tiempo "trasladandose" ), tocará coger coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
Ya se que el mejor apreski esta en Austria.., pero hay que ver mas estaciones y por lo que contais esta es muy bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
No es problema coger coche, intentaremos ver lo maximo posible. Y si nos gusta repetir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
topwoman
Ya se que el mejor apreski esta en Austria.., pero hay que ver mas estaciones y por lo que contais esta es muy bonita.

Eso no lo dudes, bonita, podría decirte la más bonita.

Pero es solo una opinión muy subjetiva.

En cuanto a lo que dice PabloL cuidado.

Entiendo que si os gusta Austria estais acostumbrados a lo de coger coche para acercaros a los sitios.

Pero Ortisei está algo retirado, tampoco tanto, de la cabecera del valle y el enlace con otras zonas.

No es meter miedo, ni mucho menos, es solo poneros en situación.

Pero el sitio es ideal, por supuesto.

Y si no os importa coger coche 15 min. estareis situados en un sitio inmejorable para lanzaros a esquiar.

Eso descontando que desde Ortisei podeis acceder al dominio por Seceda, una de las zonas más bonitas sin duda alguna.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2012 08:49 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Hola a todos. ¿Que me podeis decir del garni granval y el raetia en Corvara? ¿Qué tal están, y, en cuanto a cercania a remontes. Veo que están muy cerca de la cabina col alt, pero en el google map veo un rio y no se si hay que dar mucha vuelta.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 19:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
paultergat
Hola a todos. ¿Que me podeis decir del garni granval y el raetia en Corvara? ¿Qué tal están, y, en cuanto a cercania a remontes. Veo que están muy cerca de la cabina col alt, pero en el google map veo un rio y no se si hay que dar mucha vuelta.
Gracias

Igual el Open Street Map te ayuda mejor a entender la situación de los alojamientos: [openpistemap.org]

A mi entender están ambos muy bien situados, y puedes llegar andando muy poco a las conexiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.