FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-11-2017 21:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Gracias a todos. Dudas mas que resueltas.
Seceda te hago caso en todo, incluido lo de registrarme. Por supuesto habrá reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 23:16
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
SergioPallars
Gracias a todos. Dudas mas que resueltas.
Seceda te hago caso en todo, incluido lo de registrarme. Por supuesto habrá reportaje

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

bienvenido al club
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
La carretera de la que hablas, seceda, es la que une Alta Pusteria y Cortina?
Si es esa, ya también flipé con su belleza, además hay un lago a medio camino donde hay pistas de esquí de fondo espectacular y un cementerio en la misma carretera brutal también.
Jo, Dolomitas es único!
El eje Alta Pusteria, Cortina, Civetta me flipa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2017 13:15 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 16:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
Desde Venecia hasta Badia se puede ir, como bien dices, por Passo Campolongo o por Falzarego, pero puesto a elegir entre ambas opciones, prefiero P. Campolongo, porque el Falzarego es muy alto y puedes encontrarte con grandes problemas (hielo, nieve) para pasar.

Yo el camino que prefiero es este.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 19:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Dalvik
La carretera de la que hablas, seceda, es la que une Alta Pusteria y Cortina?
Si es esa, ya también flipé con su belleza, además hay un lago a medio camino donde hay pistas de esquí de fondo espectacular y un cementerio en la misma carretera brutal también.
Jo, Dolomitas es único!
El eje Alta Pusteria, Cortina, Civetta me flipa.

efectivamente, es la carretera hacia Alta Pusteria. Pasé por allí para ir a San Candido, pueblo precioso que recomiendo muy mucho como centro de operaciones. No sólo por las pistas que forman parte de Dolomiti Superki (San Candido, Monte Elmo, Moso, etc) sino también para pasar a Austria, pues Sillian está a no más de 15 kms. de San Candido y merece la pena; recuerdo en especial las cañeras pistas de la parte de atrás de Sillian (Ausservillgraten).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
seceda
Cita
Dalvik
La carretera de la que hablas, seceda, es la que une Alta Pusteria y Cortina?
Si es esa, ya también flipé con su belleza, además hay un lago a medio camino donde hay pistas de esquí de fondo espectacular y un cementerio en la misma carretera brutal también.
Jo, Dolomitas es único!
El eje Alta Pusteria, Cortina, Civetta me flipa.

efectivamente, es la carretera hacia Alta Pusteria. Pasé por allí para ir a San Candido, pueblo precioso que recomiendo muy mucho como centro de operaciones. No sólo por las pistas que forman parte de Dolomiti Superki (San Candido, Monte Elmo, Moso, etc) sino también para pasar a Austria, pues Sillian está a no más de 15 kms. de San Candido y merece la pena; recuerdo en especial las cañeras pistas de la parte de atrás de Sillian (Ausservillgraten).
Nosotros, desde el último "pollo gordo" en la autopista de El Tirol hacia Munich, hacemos parada técnica en el Salzburgerland y entramos por Sillian (un par de veces, vamos), y siempre digo "de éste año no pasa, Sillian tiene que caer"... y nunca he esquiado ahí. De hecho creo que hay un repor por ahí de Zanna Bianca sobre la estación. Ni Civetta, ni Alta Pusteria las hubiera conocido si no llega a ser por vuestros consejos. El problema es que para disfrutarlas en un mismo viaje, me da la impresión de que la única opción viable es Cortina... y me da hasta miedo mirar precios en Cortina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 20:12
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Dalvik
Cita
seceda
Cita
Dalvik
La carretera de la que hablas, seceda, es la que une Alta Pusteria y Cortina?
Si es esa, ya también flipé con su belleza, además hay un lago a medio camino donde hay pistas de esquí de fondo espectacular y un cementerio en la misma carretera brutal también.
Jo, Dolomitas es único!
El eje Alta Pusteria, Cortina, Civetta me flipa.

efectivamente, es la carretera hacia Alta Pusteria. Pasé por allí para ir a San Candido, pueblo precioso que recomiendo muy mucho como centro de operaciones. No sólo por las pistas que forman parte de Dolomiti Superki (San Candido, Monte Elmo, Moso, etc) sino también para pasar a Austria, pues Sillian está a no más de 15 kms. de San Candido y merece la pena; recuerdo en especial las cañeras pistas de la parte de atrás de Sillian (Ausservillgraten).
Nosotros, desde el último "pollo gordo" en la autopista de El Tirol hacia Munich, hacemos parada técnica en el Salzburgerland y entramos por Sillian (un par de veces, vamos), y siempre digo "de éste año no pasa, Sillian tiene que caer"... y nunca he esquiado ahí. De hecho creo que hay un repor por ahí de Zanna Bianca sobre la estación. Ni Civetta, ni Alta Pusteria las hubiera conocido si no llega a ser por vuestros consejos. El problema es que para disfrutarlas en un mismo viaje, me da la impresión de que la única opción viable es Cortina... y me da hasta miedo mirar precios en Cortina.

No los mires. Quedate en San Vito di Cadore, a pocos kms. y precios "normales"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola,

somos 10 amigos que vamos a canazei la ultima semana de enero, y estamos buscando algún apartamento ( o dos ), incluso si hay alguno con desayuno incluido pues también,...alguien conoce alguno interesante en concreto ?

gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 21:09
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
etxalar
hola,

somos 10 amigos que vamos a canazei la ultima semana de enero, y estamos buscando algún apartamento ( o dos ), incluso si hay alguno con desayuno incluido pues también,...alguien conoce alguno interesante en concreto ?

gracias anticipadas

en la primera pagina de este hilo hay algunas referencias de foreros que han estado en Canazei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
etxalar
hola,

somos 10 amigos que vamos a canazei la ultima semana de enero, y estamos buscando algún apartamento ( o dos ), incluso si hay alguno con desayuno incluido pues también,...alguien conoce alguno interesante en concreto ?

gracias anticipadas

El tema es qué consideras interesante, en qué rango de precios te mueves y con cómo de cerca del remonte te conformas con estar.

Yo me he alojado más cerca y más lejos del remonte, en casas en las que tienen diferentes apartamentos, y en los que a lo mejor repartidos os pueden acoger a 10. Ahora, nunca con desayuno incluido.
Cesa Ciasates, a las afueras de Canazei, no está mal, tiene buenos servicios y calidades decentes, pero tienes 10 minutos andando hasta el remonte, y fuera del pueblo.
Cesa Dolomia y Villa Lory, son de la misma gente y están una al lado de la otra, con varios apartamentos disponibles. La primera es algo más antigua, la segunda tiene pocos años, y diría que mejores calidades (y creo que más caros). No quedan cerca del remonte, pero están en el pueblo, a una distancia razonable.
El año pasado estuve en los Bel Sit. Están algo anticuados, pero bastante cerca del remonte, en ese extremo del pueblo...

Me repito mucho, pero sigo creyendo que la mejor opción es currárselo un poco con la siguiente página: http://www.fassappartamenti.it/

Lo que te decía antes, es muy habitual que en un mismo sitio tengan varios apartamentos, en los que os podáis distribuir 10 personas. Pero hay que currarse las búsquedas. En vuestro caso, para aumentar la oferta posible, es mejor que busquéis alojamientos para 5 o 6, y comprobéis luego si los que os ofrezcan disponen de más de un apartamento. Porque si buscas directamente por 10 personas, te van a ofrecer sólo apartamentos para 10 o más, que alguno habrá y puede que interesante, pero en un número muy reducido (pruébalo también te digo lo otro para tener más posibilidades). Y luego hay que contactar directamente por email para que te hagan las ofertas... Requiere más esfuerzo, pero personalmente creo que merece la pena.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos. Hace un par de años estuvimos en Val Gardena y nos enamoraron los dolomitas. Tengo grabada en la memoria la esquiada hasta la marmolada y la bajada desde la cumbre...
Este año queríamos ir a Cortina d'ampezzo, pero no he encontrado referencias de alojamientos en este hilo. ¿Alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2017 22:50
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Luiggi1234
Hola a todos. Hace un par de años estuvimos en Val Gardena y nos enamoraron los dolomitas. Tengo grabada en la memoria la esquiada hasta la marmolada y la bajada desde la cumbre...
Este año queríamos ir a Cortina d'ampezzo, pero no he encontrado referencias de alojamientos en este hilo. ¿Alguna sugerencia?

pienso que en Cortina se ha alojado poca gente porque resulta bastante caro. A reserva de lo que pueda decirte alguien que se haya alojado allí, yo te recomendaría que también miraras en San Vito di Cadore, a unos 5 kms. de Cortina y comunicada por transporte público con Cortina [www.skiareasanvito.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola,

al final hemos encontrado sitio para los 11 amigos que vamos en corvara, en residence salvan, conocéis los apartamentos ? algún consejo para movernos por corvara, bus, restaurantes, bares, excursiones a plan de corones, cortina,....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 22:19
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
yo creo que está bien, tiene buena pinta. Entre Corvara y Colfosco, a un par de kms. de uno y otro, pero por googlemaps da la impresión que tiene una parada de skibus a la puerta de la residence. Así que en principio no dependeis del coche para ir a pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 23:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Exacto, se ve desde la carretera, hay que subir en bus hasta la nueva zona de taquillas y el final del huevo de Borest.

No es mal sitio pero estáis fuera de los pueblos



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!
Continúo por aquí mis preguntas sobre alojamiento iniciadas en el foro incorrecto smiling smiley

Estamos pensando ir la segunda semana de enero, justo después de Reyes.
El tema es que tenía reservado un alojamiento en Val Gardena (Hotel Pozzamanigoni) pero el usuario seceda me ha dicho que aunque está bien de precio para la zona, queda prácticamente en medio de la nada (vaya, que no podemos ir andando a ninguna part)
Nosotros vamos desde Madrid en avión (via Bergamo, seguramente, porque es lo más barato que he encontrado) y prefería no alquilar coche, ya que tenemos pensado movernos y quiero evitar un gasto innecesario durante una semana entera. Por tanto, sería estupendo estar en todo el meollo del esquí, en un sitio tranquilo pero a la par muy cerca de la civilización para poder ir a tomar una cerveza si queremos.
He encontrado disponilidad en Ortisei (Hotel Maria), pero es en el centro centro y no sé si me he pasado de céntrico!

Teniendo en cuenta esto que os cuento:
- ¿qué zona me recomendáis? (Es la primera vez que vamos)
- ¿qué hotel en específico? En principio buscamos hotel con media pensión.
- normalmente utilizo Booking para reservas de hoteles... ¿alguna otra recomendación para este caso?

Mil gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 09:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Itxiar
Hola!
Continúo por aquí mis preguntas sobre alojamiento iniciadas en el foro incorrecto smiling smiley

Estamos pensando ir la segunda semana de enero, justo después de Reyes.
El tema es que tenía reservado un alojamiento en Val Gardena (Hotel Pozzamanigoni) pero el usuario seceda me ha dicho que aunque está bien de precio para la zona, queda prácticamente en medio de la nada (vaya, que no podemos ir andando a ninguna part)
Nosotros vamos desde Madrid en avión (via Bergamo, seguramente, porque es lo más barato que he encontrado) y prefería no alquilar coche, ya que tenemos pensado movernos y quiero evitar un gasto innecesario durante una semana entera. Por tanto, sería estupendo estar en todo el meollo del esquí, en un sitio tranquilo pero a la par muy cerca de la civilización para poder ir a tomar una cerveza si queremos.
He encontrado disponilidad en Ortisei (Hotel Maria), pero es en el centro centro y no sé si me he pasado de céntrico!

Teniendo en cuenta esto que os cuento:
- ¿qué zona me recomendáis? (Es la primera vez que vamos)
- ¿qué hotel en específico? En principio buscamos hotel con media pensión.
- normalmente utilizo Booking para reservas de hoteles... ¿alguna otra recomendación para este caso?

Mil gracias!!!

KLo primero, desde el sitio que comentas hasta el remonte que tienes que coger, aqui tienes la distancia andando. 500 metros ida y otros 500 metros vuelta. La verdad es que no está nada mal

[www.google.es]

Supongo que cerca tendrás algún skibus que te acerque tanto al remonte donde te pongo como que te suba a St. Christina, con lo cual ese tema me parece que lo podrías tener solucionado.

Como os veo un poco perdidos, casi lo mejor es que te leas toda la documentación que durante años hemos recopilado, te va a ser de mucha más ayuda y hay preguntas que vas a tener contestadas.

Si quieres puedes empezar por este...

Preguntas y respuestas básicas de dolomitas

Tambien tienes este de Donde alojarse que es muy util ya que hay consejos y respuestas de los foreros de donde y porque se alojaron alli, creo que te va a ser muy util.

Por ultimo tienes el como llegar desde prácticamente todos los sitios donde te pueeds bajar en avion, tren o rutas en coche desde España

Todas las preguntas que haces están casi todas contestadas. Con todos los post que hay y toda la información y mapas te vas a hacer una mejor idea. Cuando tengas todo claro, las dudas un poco más particulares, nos las preguntas que estamos siempre encantados de contestar.

Espero que haya podido ayudarte, si no, ya sabes donde estamos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 17:42
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Si tenéis disponibilidad para el Hotel Maria de Ortisei, no lo dudes ni por un momento. Pillalo ya, mejor situación imposible. Está a unos 70 metros de las escaleras mecánicas que os llevan directamente al remonte de Seceda. De ahí ya vais esquiando en direccion Selva y todos los sectores de Sella Ronda. Aparte que están en el centro-centro, con mucho ambiente en la zona, tiendas, cafeterías, alquiler de esquís, etc; y además otra cosa que os interesa para el transfer: el Hotel Maria está a unos 50 m. de la Piazza San Antonio, que es donde paran los buses que vienen del aeropuerto de Bergamo, tanto a la ida como a la vuelta (esto hay que preguntarlo, pero cuando lo hice hace unos años era así).

[www.hotelmaria.cc]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
seceda
Si tenéis disponibilidad para el Hotel Maria de Ortisei, no lo dudes ni por un momento. Pillalo ya, mejor situación imposible. Está a unos 70 metros de las escaleras mecánicas que os llevan directamente al remonte de Seceda. De ahí ya vais esquiando en direccion Selva y todos los sectores de Sella Ronda. Aparte que están en el centro-centro, con mucho ambiente en la zona, tiendas, cafeterías, alquiler de esquís, etc; y además otra cosa que os interesa para el transfer: el Hotel Maria está a unos 50 m. de la Piazza San Antonio, que es donde paran los buses que vienen del aeropuerto de Bergamo, tanto a la ida como a la vuelta (esto hay que preguntarlo, pero cuando lo hice hace unos años era así).

[www.hotelmaria.cc]



¿Sí? qué alegría me das! Nos salen 7 noches por 1.300€, 2 pax con media pensión. Creo que esta opción será mejor que la de Selva, porque ya me dijiste que estaba un poco en medio de la nada.


Miles de gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 19:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Itxiar
Cita
seceda
Si tenéis disponibilidad para el Hotel Maria de Ortisei, no lo dudes ni por un momento. Pillalo ya, mejor situación imposible. Está a unos 70 metros de las escaleras mecánicas que os llevan directamente al remonte de Seceda. De ahí ya vais esquiando en direccion Selva y todos los sectores de Sella Ronda. Aparte que están en el centro-centro, con mucho ambiente en la zona, tiendas, cafeterías, alquiler de esquís, etc; y además otra cosa que os interesa para el transfer: el Hotel Maria está a unos 50 m. de la Piazza San Antonio, que es donde paran los buses que vienen del aeropuerto de Bergamo, tanto a la ida como a la vuelta (esto hay que preguntarlo, pero cuando lo hice hace unos años era así).
[www.hotelmaria.cc]
¿Sí? qué alegría me das! Nos salen 7 noches por 1.300€, 2 pax con media pensión. Creo que esta opción será mejor que la de Selva, porque ya me dijiste que estaba un poco en medio de la nada.
Miles de gracias!!!!

Yo lo que te recomendaría es que vieras también si hay alguna opción cercana al telecabina Ciampinoi, en Selva. Es céntrico, aún siendo Selva un pueblo más pequeño que Ortisei, pero tiene para mí la ventaja de que comienzas el día de esquí en las pistas del Sella Ronda, lo que acaba por ahorrate tiempo de traslado tanto al comienzo como al final del día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:39
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
Pablo LB
Cita
Itxiar
Cita
seceda
Si tenéis disponibilidad para el Hotel Maria de Ortisei, no lo dudes ni por un momento. Pillalo ya, mejor situación imposible. Está a unos 70 metros de las escaleras mecánicas que os llevan directamente al remonte de Seceda. De ahí ya vais esquiando en direccion Selva y todos los sectores de Sella Ronda. Aparte que están en el centro-centro, con mucho ambiente en la zona, tiendas, cafeterías, alquiler de esquís, etc; y además otra cosa que os interesa para el transfer: el Hotel Maria está a unos 50 m. de la Piazza San Antonio, que es donde paran los buses que vienen del aeropuerto de Bergamo, tanto a la ida como a la vuelta (esto hay que preguntarlo, pero cuando lo hice hace unos años era así).
[www.hotelmaria.cc]
¿Sí? qué alegría me das! Nos salen 7 noches por 1.300€, 2 pax con media pensión. Creo que esta opción será mejor que la de Selva, porque ya me dijiste que estaba un poco en medio de la nada.
Miles de gracias!!!!

Yo lo que te recomendaría es que vieras también si hay alguna opción cercana al telecabina Ciampinoi, en Selva. Es céntrico, aún siendo Selva un pueblo más pequeño que Ortisei, pero tiene para mí la ventaja de que comienzas el día de esquí en las pistas del Sella Ronda, lo que acaba por ahorrate tiempo de traslado tanto al comienzo como al final del día.

es cierto, pero Dolomitas tiene ventajas para todos los gustos vayas a donde vayas
qué me dices de la bajada de 9 kms. de la pista La Longia (Seceda) a primera hora de la mañana con la nieve recién pisada ? enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 22:02
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
seceda
Cita
Pablo LB
Yo lo que te recomendaría es que vieras también si hay alguna opción cercana al telecabina Ciampinoi, en Selva. Es céntrico, aún siendo Selva un pueblo más pequeño que Ortisei, pero tiene para mí la ventaja de que comienzas el día de esquí en las pistas del Sella Ronda, lo que acaba por ahorrate tiempo de traslado tanto al comienzo como al final del día.

es cierto, pero Dolomitas tiene ventajas para todos los gustos vayas a donde vayas
qué me dices de la bajada de 9 kms. de la pista La Longia (Seceda) a primera hora de la mañana con la nieve recién pisada ? enamorado - love

Claro que si, La Logià es un pistón! pulgar arriba Sólo que me parece que para alguien que va la primera vez lo mejor es estar en un sitio más centrado de Val Gardena para poder recorrer los demás dominios del Sella Ronda sin ir apretados de tiempo. Pienso en Marmolada, por ejemplo.El tiempo que se tarda en llegar esquiando a Ciampinoi es tiempo "perdido" (entre muchas comillas, está claro) respecto a salir desde Selva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He estado 2 veces en Dolomitas, concretamente en Val Gardena y todo el recorrido por la Sella Ronda y sectores adyacentes, Araba, Marmolada, Canazei

Alta badía, etc, etc.

Para reseñar lo IMPRESIONANTE de este dominio harian falta muchas líneas, pero es de lo mejor que conozco de Alpes y he estado ya en varios sitios.

He estado dos veces con un grupo de un club y nos alojamos en el pueblo de Santa Cristina de Val Gardena y hay ski bus gratuito que te acercan a los remontes.

El Hotel es el Garni Gardena, fantástico y familiar y si no ha cambiado, hace dos años el reponsable del hotel es Cristian y el teléfono 0471 793 313 y la dirección Via Chemun Strabe 64 es cómo un chalet de montaña y la parada del ski bus esta debajo del hotel y en 10 minutos te lleva al telecabina de acceso a pistas en el sector Val Gardena.

Para sacarle partido y conocer todo con tranquilidad lo recomendable son entre 4 y 6 días.

Y un detalle hay que sacar el forfait que sirva para todos los sectores, porque sino, te puedes pasar a otro y no podrías retornar pues los tornos no lo permitirían.
aunque esto esta avisado con carteles en las pistas cuando llegas al límite del dominio.

Pistas recomendables, aunque todas son maravillosas:

La Marmolada son 12 km. pero hay que subir 2 teléfericos con bastante cola y se va desde el pueblo de Araba.

La Sella Ronda en ambos sentidos son unos 40 km con todos los enlaces de pistas.

La Longia en el sector Seceda tiene 10 Km. de bajada y se accede desde Val Gardena

La Saslong en sus variantes roja y negra. y decir que aquí las negras suelen estar pisadas.

Espero haber aportado valiosa información y que puedan disfrutarlo.

Saludos de un esquiador aragonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
schusin
He estado 2 veces en Dolomitas, concretamente en Val Gardena y todo el recorrido por la Sella Ronda y sectores adyacentes, Araba, Marmolada, Canazei

Alta badía, etc, etc.

Para reseñar lo IMPRESIONANTE de este dominio harian falta muchas líneas, pero es de lo mejor que conozco de Alpes y he estado ya en varios sitios.

He estado dos veces con un grupo de un club y nos alojamos en el pueblo de Santa Cristina de Val Gardena y hay ski bus gratuito que te acercan a los remontes.

El Hotel es el Garni Gardena, fantástico y familiar y si no ha cambiado, hace dos años el reponsable del hotel es Cristian y el teléfono 0471 793 313 y la dirección Via Chemun Strabe 64 es cómo un chalet de montaña y la parada del ski bus esta debajo del hotel y en 10 minutos te lleva al telecabina de acceso a pistas en el sector Val Gardena.

Para sacarle partido y conocer todo con tranquilidad lo recomendable son entre 4 y 6 días.

Y un detalle hay que sacar el forfait que sirva para todos los sectores, porque sino, te puedes pasar a otro y no podrías retornar pues los tornos no lo permitirían.
aunque esto esta avisado con carteles en las pistas cuando llegas al límite del dominio.

Pistas recomendables, aunque todas son maravillosas:

La Marmolada son 12 km. pero hay que subir 2 teléfericos con bastante cola y se va desde el pueblo de Araba.

La Sella Ronda en ambos sentidos son unos 40 km con todos los enlaces de pistas.

La Longia en el sector Seceda tiene 10 Km. de bajada y se accede desde Val Gardena

La Saslong en sus variantes roja y negra. y decir que aquí las negras suelen estar pisadas.

Espero haber aportado valiosa información y que puedan disfrutarlo.

Saludos de un esquiador aragonés.





Muchas gracias por la info! Definitivamente vamos una semana, eso ya tenía claro que era imprescindible! risas

Creo que al final me quedaré en Ortisei, porque en el centro de Selva (con bares cerca para después del esquí) no he encontrado nada a precio razonable y además parece que la conexión desde el aeropuerto es más o menos sencilla si estamos en Ortisei.

Ahora sólo queda rezar para que caiga la gran nevada!

gracias a todos!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
No te preocupes por la nieve. Siempre tienen, cuentan con la mejor red de cañones de Europa y son unos artistas trabajando las pistas. Todos los que hemos estados en varias ocasiones lo podemos confirmar.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!

Perdonad que vuelva a la carga Llorón

Ya tomé la decisión de alojarme en Ortisei. Sin embargo, acabo de recibir una oferta de una agencia de viajes para alojarnos en en el Hotel Bellaria (http://www.hbellaria.it/), en Cortina D’ Ampezzo, en hab doble media pensión incluida.
Hotel + vuelos + alquiler coche + seguro viaje nos sale por 1.100€ por persona.
¿Esta esta zona mejor que el Hotel Maria de Ortisei?
El presupuesto es más o menos similar yendo a Ortisei por nuestra cuenta que a Cortina D’ Ampezzo con la agencia (igual un poco más barato por nuestra cuenta).
El tema coche me "asusta" un poco también.


Resumen:
Cortina D’ Ampezzo con coche de alquiler VERSUS Ortisei en bus No entiendo


Gracias!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
Buff. El plan lo tienes que cambiar si te alojas en Cortina. Te queda peor comunicado con Sella Ronda, aunque teniendo coche se puede solucionar, tendrías que utilizar coche si o si. Normalmente los pasos suelen estar abiertos y con neumáticos de nieve no hay problemas. Si me das a elegir yo me alojaría en Ortisei, básicamente por tener un acceso más cómodo a Sella Ronda y como primera vez por allí creo que conocer las estaciones conectadas en Sella es mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 20:59
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Son dos opciones distintas. En cuanto a pistas las de Cortina son bastante mas exigentes que las de la Val Gardena. Las negras de Cortina son de aupa, aunque tambien tiene pistas para todos los gustos, como es lógico. Val Gardena por contra tiene la ventaja que son muchos mas kilometros de pistas conectados, en concreto son cuatro estaciones interconectadas: VG, Alta Badia, Arabba, Val di Fassa. En cuanto a glamour del pueblo, Cortina es evidente que lo tiene, pero Ortisei (St. Ulrich en aleman), a mi me gusta más por el ambiente y arquitectura del Tirol. Cortina en cambio es de arquitectura y ambiente típico italiano. En cualquier caso, elijas lo que elijas son dos opciones extraordinarias, pero repito, para la primera visita creo que es mejor Val Gardena.
Luego te gustará tanto que querrás repetir y entonces podrás ir a CortinaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Itxiar
Hola!

Perdonad que vuelva a la carga Llorón

Ya tomé la decisión de alojarme en Ortisei. Sin embargo, acabo de recibir una oferta de una agencia de viajes para alojarnos en en el Hotel Bellaria (http://www.hbellaria.it/), en Cortina D’ Ampezzo, en hab doble media pensión incluida.
Hotel + vuelos + alquiler coche + seguro viaje nos sale por 1.100€ por persona.
¿Esta esta zona mejor que el Hotel Maria de Ortisei?
El presupuesto es más o menos similar yendo a Ortisei por nuestra cuenta que a Cortina D’ Ampezzo con la agencia (igual un poco más barato por nuestra cuenta).
El tema coche me "asusta" un poco también.


Resumen:
Cortina D’ Ampezzo con coche de alquiler VERSUS Ortisei en bus No entiendo


Gracias!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Siendo la primera vez que vas a Dolomitas, te diría que mejor quédate en Ortisei. No es que esté en todo el centro del Sella, pero tienes un buen acceso, y desde allí tienes 450 km. de pistas unidos.
Cortina está bien, yo creo que es una estación que merece la pena conocer. Pero habría que ver en dónde queda el hotel y en cualquier caso es una estación dividida en varias zonas separadas, y no conecta con nada. Vamos, que desde Ortisei creo que es más fácil hacerse una idea de lo que son los Dolomitas...

Que lo disfrutes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 21:47
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
per googlemaps se ve que el hotel bellaria no está en el centro de Cortina pero está bastante bien situado, a unos 200 m. de la zona peatonal. Pero el hotel Maria está a 1 m. de la zona peatonal y como te comentamos Ortisei te da más juego que Cortina en cuanto a cantidad y variedad de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.