FORO DOLOMITAS

Enviado: 22-07-2017 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Sinceramente, yo no puedo ser muy objetivo con Val di Fassa, que es a dónde voy siempre, pero lo intentaré...

En tiempo de acceso, desde dónde dices que tienes el apartamento en Badia hasta Corvara (en plena Sella Ronda, digamos) te calculo más o menos 45 minutos-1 hora entre pistas y remontes.
Desde Pozza es más complicado evaluarlo, porque según el nivel puedes tener que coger 2 funiculares consecutivos en Alba o sólo 1 (bajando una pista bastante negra como Ciampac), y los tiempos de los funiculares son más difíciles de calcular, depende de que se coordinen bien la llegada de uno con la salida de otro. Además, si hay cola, la sensación con un funicular es muy pesada, porque se avanza a tirones y luego te toca esperar quieto un buen rato, con los esquís en la mano... Pero vamos, seguramente, hablamos de un tiempo parecido, y la verdad es que en el par de años que lleva en marcha nunca he visto mucha cola de subida a la Sella Ronda.
Lo que no puedo comparar es yendo en skibús, porque ni siquiera sé si desde Badia hay bus hacia Corvara o Colfosco. Desde Pozza sí que lo hay hacia el Sella, y es posible que sí ahorres tiempo para llegar a Canazei o Campitello y subir desde ahí.
Eso sí, ten en cuenta que el acceso a la pista en Pozza está en un extremo del pueblo, y un poco en cuesta. Conviene que compruebes como de lejos quedas del huevo, porque el pueblo es alargado y, si no estás cerca, igual ya la diferencia es mayor y sólo podrías compensarlo usando obligatoriamente el bus.

Sinceramente, te diría que escogieras teniendo en mente qué sitios quieres conocer. Porque si quieres ir a Cortina, olvídate de Pozza o tendrás que hacerte un viaje de cerca de un par de horas, subiendo algún puerto de los divertidos... Y prácticamente lo mismo para ir a Kronplatz. Para ir a Civetta, en cambio, hay menos diferencia, pero también diría que sigue siendo favorable a Badia.
Pero si te quieres centrar en la Sella Ronda, y teniendo otras estaciones interesantes cerca cómo te dice Seceda (yo no dejaría de visitar Latemar-Obereggen), Pozza es una opción decente.

Por último, sobre el trayecto desde Venecia: si vas a Badia, Google Maps indica como ruta más corta y preferible por más de media hora hacerlo vía Cortina y pasando el Passo Valparola. Yo no conozco dicho passo porque siempre he ido a Cortina por Falzarego, desde Canazei y comíendome Pordoi, así que no te lo puedo comparar en dificultad con Campolongo, que no es de los más complicados; pero si nadie de los que lo conocen mejor te dice lo contrario, no me parece una mala opción.
Si vas a Pozza, lo suyo es hacerlo vía Belluno --> Agordo --> Falcade --> Passo San Pellegrino y Moena. El Passo San Pellegrino no es tampoco de los peores por trazado, pero las curvas al salir de Falcade tienen algo de miga. Y luego hay que tener un poco de cuidado con el hielo, porque el passo es bastante abierto, y el viento puede ayudar a formar placas.
Siempre es mejor intentar hacer los puertos con la mayor visibilidad posible.

De sitios de alquiler, ni idea en ninguno de los dos sitios, porque nunca los he empleado de base. Servicios en Pozza tienes todos, y he visto mucha tienda de alquiler. Y Badia, la verdad es que cuando he pasado siempre me ha parecido un sitio pequeño. Pero estando en Badia, tienes a nada La Villa, y ahí sí hay de todo sin atravesar puertos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2017 21:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
oligoqueto
Sinceramente, yo no puedo ser muy objetivo con Val di Fassa, que es a dónde voy siempre, pero lo intentaré...

En tiempo de acceso, desde dónde dices que tienes el apartamento en Badia hasta Corvara (en plena Sella Ronda, digamos) te calculo más o menos 45 minutos-1 hora entre pistas y remontes.
Desde Pozza es más complicado evaluarlo, porque según el nivel puedes tener que coger 2 funiculares consecutivos en Alba o sólo 1 (bajando una pista bastante negra como Ciampac), y los tiempos de los funiculares son más difíciles de calcular, depende de que se coordinen bien la llegada de uno con la salida de otro. Además, si hay cola, la sensación con un funicular es muy pesada, porque se avanza a tirones y luego te toca esperar quieto un buen rato, con los esquís en la mano... Pero vamos, seguramente, hablamos de un tiempo parecido, y la verdad es que en el par de años que lleva en marcha nunca he visto mucha cola de subida a la Sella Ronda.
Lo que no puedo comparar es yendo en skibús, porque ni siquiera sé si desde Badia hay bus hacia Corvara o Colfosco. Desde Pozza sí que lo hay hacia el Sella, y es posible que sí ahorres tiempo para llegar a Canazei o Campitello y subir desde ahí.
Eso sí, ten en cuenta que el acceso a la pista en Pozza está en un extremo del pueblo, y un poco en cuesta. Conviene que compruebes como de lejos quedas del huevo, porque el pueblo es alargado y, si no estás cerca, igual ya la diferencia es mayor y sólo podrías compensarlo usando obligatoriamente el bus.

Sinceramente, te diría que escogieras teniendo en mente qué sitios quieres conocer. Porque si quieres ir a Cortina, olvídate de Pozza o tendrás que hacerte un viaje de cerca de un par de horas, subiendo algún puerto de los divertidos... Y prácticamente lo mismo para ir a Kronplatz. Para ir a Civetta, en cambio, hay menos diferencia, pero también diría que sigue siendo favorable a Badia.
Pero si te quieres centrar en la Sella Ronda, y teniendo otras estaciones interesantes cerca cómo te dice Seceda (yo no dejaría de visitar Latemar-Obereggen), Pozza es una opción decente.

Por último, sobre el trayecto desde Venecia: si vas a Badia, Google Maps indica como ruta más corta y preferible por más de media hora hacerlo vía Cortina y pasando el Passo Valparola. Yo no conozco dicho passo porque siempre he ido a Cortina por Falzarego, desde Canazei y comíendome Pordoi, así que no te lo puedo comparar en dificultad con Campolongo, que no es de los más complicados; pero si nadie de los que lo conocen mejor te dice lo contrario, no me parece una mala opción.
Si vas a Pozza, lo suyo es hacerlo vía Belluno --> Agordo --> Falcade --> Passo San Pellegrino y Moena. El Passo San Pellegrino no es tampoco de los peores por trazado, pero las curvas al salir de Falcade tienen algo de miga. Y luego hay que tener un poco de cuidado con el hielo, porque el passo es bastante abierto, y el viento puede ayudar a formar placas.
Siempre es mejor intentar hacer los puertos con la mayor visibilidad posible.

De sitios de alquiler, ni idea en ninguno de los dos sitios, porque nunca los he empleado de base. Servicios en Pozza tienes todos, y he visto mucha tienda de alquiler. Y Badia, la verdad es que cuando he pasado siempre me ha parecido un sitio pequeño. Pero estando en Badia, tienes a nada La Villa, y ahí sí hay de todo sin atravesar puertos.

Saludos.

De acuerdo en todo salvo lo de la comparación Badia/Pozza para esquiar en Civetta. Desde Pozza se tarda unos 50 min. en llegar a Alleghe (donde está el huevo de Civetta), con un 1 solo puerto de por medio -el passo San Pellegrino, bastante facil de pasar creo recordar-. Por contra desde Badia pienso que está más lejos y es más dificil llegar a Civetta, teniendo en cuenta que hay que pasar el passo Campolongo (creo); antes de 1 hora, pienso, no llegas a Alleghe para esquir en Civetta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2017 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
seceda
De acuerdo en todo salvo lo de la comparación Badia/Pozza para esquiar en Civetta. Desde Pozza se tarda unos 50 min. en llegar a Alleghe (donde está el huevo de Civetta), con un 1 solo puerto de por medio -el passo San Pellegrino, bastante facil de pasar creo recordar-. Por contra desde Badia pienso que está más lejos y es más dificil llegar a Civetta, teniendo en cuenta que hay que pasar el passo Campolongo (creo); antes de 1 hora, pienso, no llegas a Alleghe para esquir en Civetta.

Toda la razón, en mi ánimo de ser objetivo con Val di Fassa, me he pasado de crítico...

La diferencia no es grande, pero en el caso de Civetta sí es favorable a Pozza. Y Pozza queda prácticamente en el medio de las dos rutas posibles para ir a Alleghe (vía Passo Fedaia-Malga Ciapela o vía Passo de San Pellegrino-Agordino), así que casi cualquier otro pueblo del Val di Fassa te dará mejores tiempos, bien por un camino, bien por el otro...

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2017 12:32 por oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por los consejos

Efectivamente el hecho de que sea temporada alta condiciona mucho las localidades si no quiero que se dispare el presupuesto.

Cortina me había hecho decantarme por Badia, puesto que desconocía las estaciones que habéis citado.

Cuando tenga la decisión definiva hecha os lo haré saber. Gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
SergioPallars
Gracias por los consejos

Efectivamente el hecho de que sea temporada alta condiciona mucho las localidades si no quiero que se dispare el presupuesto.

Cortina me había hecho decantarme por Badia, puesto que desconocía las estaciones que habéis citado.

Cuando tenga la decisión definiva hecha os lo haré saber. Gracias por todo

Si Cortina te interesa mucho, ni te lo pienses, la respuesta es Badia.
Es cierto lo que te dice Seceda, que para ir a Cortina vas a tener que coger coche y subir el puerto. Pero desde Badia es fácilmente una hora menos de trayecto, es, dentro de la zona del Sella, de lo mejor situado para ir a Cortina.

Y, ahí ya personalmente, si no sabes si vas a volver a los Dolomitas alguna vez en tu vida (aunque yo creo que una vez que vas, te quedan ganas de repetir), me parece muy razonable querer visitar Cortina.

Yo me lo plantearía empezando esquiando por Badia intentando hacer la ruta más corta hacia Corvara, para hacerte una idea del tiempo que vienes a tardar. Y si ves que se te va de tiempo para hacer otras excursiones a sitios más lejanos, pues siempre tienes el recurso de hacerlo en coche, que desde Badia serán poco más de 10 minutos (ahora, del parking por allí que te cuenten otros, que yo no lo domino).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Desde Badia tambien se puede ir esquiando a Cortina.Al paso de falzarego se sube en el esqui bus desde Armentarola en menos de 10 minutos, (y 5 euros, creo). En total lleva su tiempo,dependiendo de lo rápido que uno esquie, pero para dar una vuelta puede valer, para una visita más a fondo de cortina, no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
paultergat
Desde Badia tambien se puede ir esquiando a Cortina.Al paso de falzarego se sube en el esqui bus desde Armentarola en menos de 10 minutos, (y 5 euros, creo). En total lleva su tiempo,dependiendo de lo rápido que uno esquie, pero para dar una vuelta puede valer, para una visita más a fondo de cortina, no

Hummm... consideramos el skibus un tipo de remonte de esquí?

No lo digo por ser pijotero, es una pregunta legítima. Es que, si lo consideras así, podrías decir que puedes llegar esquiando desde la Sella Ronda a Alpe Cermis, a través del skibus de Val di Fassa y el de Val di Fiemme, y a mí me resulta demasiado exagerado.
Aunque claro, luego el "metro" de Col Raiser para subir a Seceda se considera un remonte en toda regla...

Personalmente, no creo que se pueda decir que se puede ir de Badia a Cortina esquiando sólo por tener el skibus.
Y, por otro lado, dado que no controlo el skibus de la zona, no sé si simplemente te deja en Falzarego, con lo que como mucho llegas esquiando a Cinque Torri, o baja por lo menos a las Tofanas (que es la parte más grande de las 4 separadas que componen Cortina), o si te permite conectar con otros skibuses de Cortina...

Sea como sea, yo, teniendo coche de alquiler, y si las condiciones climatológicas no son malas, para ir a Cortina cogería el coche, que me dará versatilidad para visitar las diferentes zonas sin depender del skibus de Cortina.
Otra cosa es hacer la subida a Falzarego para bajar a Armentarola y coger los trineos de caballos y demás, pero eso es otra historia...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Vale. Pues no es un remonte. Para otros lo será. Te suben a motor en 10 minutos desde el valle a un puerto, y tu regresas esquiando al valle. (ojo, Cortina son varias zonas conectadas por esqui bus)
En cualquier caso, ¿que más da? Solo quería apuntar que no es necesario ir en coche a Cortina, por si a alguien le interesa, no quiere conducir, o simplemente no quiere matarse a buscar en donde aparcar. . Se va esquiando hasta Armentarola, y alli te llevan en 10 minutos de bus, que te deja a pié de teleferico de Lagazuoi. A partir de ahí, o regresas, (esquiando) a Alta Badia, o sigues, (esquiando) hasta Col de gallina, cinqui torri y Tofana, todo en Cortina
Es más. Si quieres hacer esta pista de Lagazuoi a Armentarola, una de las más largas y afamadas de Dolomitas, la unica posibilidad es subir a Lagazuoi en bus.
Saludos


Cita
oligoqueto


Cita
paultergat
Desde Badia tambien se puede ir esquiando a Cortina.Al paso de falzarego se sube en el esqui bus desde Armentarola en menos de 10 minutos, (y 5 euros, creo). En total lleva su tiempo,dependiendo de lo rápido que uno esquie, pero para dar una vuelta puede valer, para una visita más a fondo de cortina, no

Hummm... consideramos el skibus un tipo de remonte de esquí?

No lo digo por ser pijotero, es una pregunta legítima. Es que, si lo consideras así, podrías decir que puedes llegar esquiando desde la Sella Ronda a Alpe Cermis, a través del skibus de Val di Fassa y el de Val di Fiemme, y a mí me resulta demasiado exagerado.
Aunque claro, luego el "metro" de Col Raiser para subir a Seceda se considera un remonte en toda regla...

Personalmente, no creo que se pueda decir que se puede ir de Badia a Cortina esquiando sólo por tener el skibus.
Y, por otro lado, dado que no controlo el skibus de la zona, no sé si simplemente te deja en Falzarego, con lo que como mucho llegas esquiando a Cinque Torri, o baja por lo menos a las Tofanas (que es la parte más grande de las 4 separadas que componen Cortina), o si te permite conectar con otros skibuses de Cortina...

Sea como sea, yo, teniendo coche de alquiler, y si las condiciones climatológicas no son malas, para ir a Cortina cogería el coche, que me dará versatilidad para visitar las diferentes zonas sin depender del skibus de Cortina.
Otra cosa es hacer la subida a Falzarego para bajar a Armentarola y coger los trineos de caballos y demás, pero eso es otra historia...

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/08/2017 17:40 por paultergat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Hola hola,

Un par de matices, por intentar ayudar algo mas a Sergio.

Ya que estamos todavía en estas épocas, ¿no te interesaría pelear un poco mas lo de apartamento y buscar algo en Alta Badía, pero menos extremo? Por ejemplo, en San Cassiano o La Villa suele haber precios mas ajustados que Corvara o Colfosco, y te facilita mucho a la hora de salir y volver, en cuanto a tiempos.

Desde San Cassiano, se puede llegar esquiando a Cortina (previo uso del skitaxi-remonte de Armentarola y el skibus-remonte desde Cinque Torri hasta Tofana, parking Son dei Prade) y la vuelta igual, bajando desde Falzarego por Lagazuoi. Y usando el trineo de caballos-remonte. Pero es largo, y a poco que no conozcas y te despistes, se te puede echar el tiempo encima. lo mejor es el coche. en cualquier caso, el Valparola no es de los pasos mas complicados, aunque sube a la misma altura que el Falzarego. y dejándolo en el parking de Falzarego-Col Gallina aseguras algo mas el regreso.

En cuanto a ir a Plan de Corones, o Marmolada y Civetta, es practicamente igual.

Bueno, solo es una idea, si puedes hacerte con algun otro alojamiento.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas. Yo y un amigo hemos decidido cumplir uno de nuestros sueños, ir a los dolomitas y disfrutar de del dolomiti superski. Hemos estado leyendo mucho este foro y he os decidido quedarnos en Corvara. La fecha del viaje es del 12-21 de Diciembre. 9 días de ski. Viajamos a Milán y de ahí alquilamos un coche para toda la aventura. Nos gustaría pedir consejo sobre un par de temas.
1. Sabenos que el complejo de dolomiti supéraski la mayoría de estaciones abren como tarde el 5 diciembre. Por las fechas que vamos ( esquiamos desde el 13-20)creéis que podremos disfrutar de la nieve. Como está por esa época?
2. esidiremos en corbata pues vimos que desde ahí hay buena accesibilidad. Pero ... si vamos a esquiar 8 días ... nos recomendáis que los pillemos casa en otro sitio alguno q otro día o q nos movamos con el coche? La intención es mover el coche cuanto menos.
3. Y respecto a los fortfait, hay ofertas por días? Sale tan mal si lo coges por días ? Esto último Noo eso se da el caso de que sale mal día y decidimos turismos . En caso de turismo que ciudades-pueblos nos recomendáis?

Eso es todo. Agradeceremos vuestra ayuda. Un abrazo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
RubénHS
1. Sabenos que el complejo de dolomiti supéraski la mayoría de estaciones abren como tarde el 5 diciembre. Por las fechas que vamos ( esquiamos desde el 13-20)creéis que podremos disfrutar de la nieve. Como está por esa época?
Eso es difícil de decir ahora, la verdad. En cualquier caso, es un riesgo grande ir en esas fechas. Lo cierto es que los últimos años han ido mal de nevadas, y lo que había nevado en esas fechas era bastante triste. Pero igual te toca el año de las supernevadas y tenéis todo el dominio hasta arriba (ojalá)...
En Dolomitas trabajan muy bien la nieve artificial, hasta el punto de ver imágenes chocantes de pistas nevadas y perfectamente esquiables totalmente rodeadas de verde. Pero ese trabajo de nieve artificial requiere su tiempo, no se hace en un par de días. Así que, sin querer desanimaros, estáis asumiendo el riesgo de tener poca nieve.

Cita
RubénHS
2. esidiremos en corbata pues vimos que desde ahí hay buena accesibilidad. Pero ... si vamos a esquiar 8 días ... nos recomendáis que los pillemos casa en otro sitio alguno q otro día o q nos movamos con el coche? La intención es mover el coche cuanto menos.
El dominio es grande, y desde Corvara tenéis acceso directo esquiando a unos 500 km de pistas (siempre y cuando estén abiertos). Y acceso sencillo a Plan de Corones, y no tan sencillo pero relativamente asequible a Cortina e incluso Civetta...
Personalmente, para ese número de días de esquí, yo me concentraba en un sitio fijo.

Cita
RubénHS
3. Y respecto a los fortfait, hay ofertas por días? Sale tan mal si lo coges por días ? Esto último Noo eso se da el caso de que sale mal día y decidimos turismos . En caso de turismo que ciudades-pueblos nos recomendáis?
Sí, con el tema del forfait suele haber ofertas, y descuentos por coger n días consecutivos. Por ejemplo, suele haber ofertas combinando alojamiento y forfait en algunos sitios y en determinadas fechas (y las vuestras cuadrarían). Mírate el Dolomiti Super Premiere (http://www.dolomitisuperski.com/en/your-holiday/promotions) y escoge alojamientos asociados a la promoción.
Si no coges la promoción, lo bueno del forfait es que al menos tendrás la opción de decidirlo a ultimísima hora. Y yo esa decisión me la plantearía viendo cómo esté el dominio, cuanto tengáis abierto o cerrado para cuando vayáis...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 21:22
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
oligoqueto
Cita
RubénHS
1. Sabenos que el complejo de dolomiti supéraski la mayoría de estaciones abren como tarde el 5 diciembre. Por las fechas que vamos ( esquiamos desde el 13-20)creéis que podremos disfrutar de la nieve. Como está por esa época?
Eso es difícil de decir ahora, la verdad. En cualquier caso, es un riesgo grande ir en esas fechas. Lo cierto es que los últimos años han ido mal de nevadas, y lo que había nevado en esas fechas era bastante triste. Pero igual te toca el año de las supernevadas y tenéis todo el dominio hasta arriba (ojalá)...
En Dolomitas trabajan muy bien la nieve artificial, hasta el punto de ver imágenes chocantes de pistas nevadas y perfectamente esquiables totalmente rodeadas de verde. Pero ese trabajo de nieve artificial requiere su tiempo, no se hace en un par de días. Así que, sin querer desanimaros, estáis asumiendo el riesgo de tener poca nieve.

.

Ya decia en otro hilo que aunque es posible que la tercera semana de diciembre haya poca nieve, con el frio que hace esas fechas y la bestial instalacion de cañones de nieve que tienen, no hay nada que temer, pues lo abren casi todo, al menos de las estaciones Sella Ronda. La prueba está en dos reports que hizo Recal (hoy El_Jose, que le ha cambiado el nick aunque a mi me gustaba más el anterior) de dos semanas dolomíticas precisamente en esa 3ª semana de diciembre.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias tío! Cruzaremos los dedos. Sino ya repitiremos otro año en otras fechas. Le daremos caña desde Corvara a esos 500 o lo que haya de ellos. Si tuvieses q coger un día el coche a dónde irías entonces ? Cortina ? Optaremos por coger forfait separado si ! Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
RubénHS
Muchas gracias tío! Cruzaremos los dedos. Sino ya repitiremos otro año en otras fechas. Le daremos caña desde Corvara a esos 500 o lo que haya de ellos. Si tuvieses q coger un día el coche a dónde irías entonces ? Cortina ? Optaremos por coger forfait separado si ! Un abrazo

Yo cogería el coche seguro para ir a Plan de Corones, porque desde Corvara el acceso es rápido y sin subir puerto, y no te costará mucho ir hasta allá. Además, también suelen ser de los que abren antes y trabajan mas el tema cañon, y seguramente sea una apuesta muy segura por esas épocas.

Pero si os hace bueno y no os importa subir el puerto, no dejaría de escaparme uno o dos días a Cortina. Es una estación que merece la pena conocer por paisajes, pistas míticas y tamaño...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
Hola Dolomiteros, este año estamos pensando en visitar Dolomitas la ultima semna de febrero, primera de Marzo. Al ser nuestra primera vez por allí y conocer poco, he pensado que lo mejor será dejarme aconsejar por alguna agencia especializada y que se encargue de todo, vuelos, transporte, hotel, ....

¿alguna recomendación?, nosotros estamos en Madrid.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 09:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
LUISGU
Hola Dolomiteros, este año estamos pensando en visitar Dolomitas la ultima semna de febrero, primera de Marzo. Al ser nuestra primera vez por allí y conocer poco, he pensado que lo mejor será dejarme aconsejar por alguna agencia especializada y que se encargue de todo, vuelos, transporte, hotel, ....

¿alguna recomendación?, nosotros estamos en Madrid.

Gracias

Lo mejor es que echeis un vistazo a través de las webs del dominio, son más baratas y vais a encontrar mucho mejores cosas.

Al ser alojamientos familiares las agencias no proveen de los mejores sitios ni de los mejores alojamientos.

Para volar a Munich o Venecia desde Madrid, es sencillo sacar un billete y mucho más barato que por agencia.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 09:55
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
LUISGU
Hola Dolomiteros, este año estamos pensando en visitar Dolomitas la ultima semna de febrero, primera de Marzo. Al ser nuestra primera vez por allí y conocer poco, he pensado que lo mejor será dejarme aconsejar por alguna agencia especializada y que se encargue de todo, vuelos, transporte, hotel, ....

¿alguna recomendación?, nosotros estamos en Madrid.

Gracias

Luis, ten en cuenta que Dolomitas es una región, casi un pais, y que es como si dijeras que vas a esquiar al Valais suizo o al Tirol austriao. Hay tantas opciones y estaciones interesantes que, mi consejo, es que antes elijas destino o al menos la zona que mas te interesa de Dolomitas. Para eso los colaboradores del foro prepararon un documento para situarse y luego unos cuantos links para profundizar. Es esto [www.nevasport.com]

Una vez tengas claro en que zona te gustaría moverte, puedes buscar alojamiento por esa zona. En la primera pagina de este hilo podras ver la lista de alojamientos que han reseñado los foreros y el pueblo al que pertenecen.

Luego ya el transporte es mas facil. Desde Madrid hay vuelos a Bergamo, Venecia, etc. y luego hay que alquilar coche o pillar un bus de transfer, aunque el transfer no está disponible en todos los aeropuertos ni para todos los destinos.

Como te dice Katxas, sale mas barato buscar avion, alojamiento, etc, por tu cuenta, pero la opción agencia tampoco es descartable. En ese caso pienso que deberías leerte la información y acotar la zona que te interesa, para que la agencia no te lleve a donde ella oferta sino a donde tu quieres.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
Gracias, seguire buceando por la web de Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 18:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
LUISGU
Gracias, seguire buceando por la web de Dolomitas.

Hola Luisgu, te recomiendo mirar este post [www.nevasport.com] creo que te ayudará a interiorizarte con las opciones que tienes dentro del dominio. Y te copio además una parte que es relevante para la parte de los alojamientos:

los pueblos más solicitados son por este orden Selva de Val Gardena, Corvara y Colfosco, pues son los que tienen el acceso más fácil para viajar con esquís a las otras estaciones y tienen más servicios. También son muy recomendables por diversos motivos Ortisei (ambiente comercial y après ski), Canazei (buena relación precio/calidad) y Arabba (a pié de las pistas negras más interesantes de este sector "Sella Ronda".



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias a todos por los consejos, al final alojamiento definitivo en Badia.

Por lo que he ido leyendo entiendo que la mejor ruta es por Alleghe y Passo Campolongo en vez de por Cortina d'Ampezzo, cierto?

A descubrir por fin las Dolomitasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SergioPallars
Gracias a todos por los consejos, al final alojamiento definitivo en Badia.

Por lo que he ido leyendo entiendo que la mejor ruta es por Alleghe y Passo Campolongo en vez de por Cortina d'Ampezzo, cierto?

A descubrir por fin las Dolomitasrisasrisaspulgar arriba

Perdón, me olvide otra posible ruta que sale en google maps:

Por Alleghe mejor que por Cortina y que por Longarone-Pescul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
SergioPallars
Gracias a todos por los consejos, al final alojamiento definitivo en Badia.

Por lo que he ido leyendo entiendo que la mejor ruta es por Alleghe y Passo Campolongo en vez de por Cortina d'Ampezzo, cierto?

A descubrir por fin las Dolomitasrisasrisaspulgar arriba

Seguro que lo disfrutas mucho.

Conozco poco esos puertos de montaña en coche, la verdad. Si haces caso de Google Maps, te recomienda ir vía Longarone -> Cortina, sin ningún puerto hasta ese momento, y subiendo desde allí Falzarego para bajar por el lado de Valparola. Sería A27 y SS51 hasta Cortina, y luego SR48 hasta la cima del Falzarego y SP24, SP37 y SS244 hasta Badía.
Y a mí me parece lo más directo.

A ver si alguien sabe decirte mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
oligoqueto
Cita
SergioPallars
Gracias a todos por los consejos, al final alojamiento definitivo en Badia.

Por lo que he ido leyendo entiendo que la mejor ruta es por Alleghe y Passo Campolongo en vez de por Cortina d'Ampezzo, cierto?

A descubrir por fin las Dolomitasrisasrisaspulgar arriba

Seguro que lo disfrutas mucho.

Conozco poco esos puertos de montaña en coche, la verdad. Si haces caso de Google Maps, te recomienda ir vía Longarone -> Cortina, sin ningún puerto hasta ese momento, y subiendo desde allí Falzarego para bajar por el lado de Valparola. Sería A27 y SS51 hasta Cortina, y luego SR48 hasta la cima del Falzarego y SP24, SP37 y SS244 hasta Badía.
Y a mí me parece lo más directo.

A ver si alguien sabe decirte mejor.

Saludos.


Gracias, el pero de la ruta que señalas es el passo Falzarego... Creo que es el más alto de la zona . En todo caso más alto que la bonaigua y ya sabemos como eso puede hacer cambiar la ruta según que días :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 11:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
SergioPallars
Cita
SergioPallars
Gracias a todos por los consejos, al final alojamiento definitivo en Badia.

Por lo que he ido leyendo entiendo que la mejor ruta es por Alleghe y Passo Campolongo en vez de por Cortina d'Ampezzo, cierto?

A descubrir por fin las Dolomitasrisasrisaspulgar arriba

Perdón, me olvide otra posible ruta que sale en google maps:

Por Alleghe mejor que por Cortina y que por Longarone-Pescul

Estoy liado.

Dame punto de salida y punto de llegada.

Te pregutno porque no se desde donde exactamente sales y donde quieres llegar.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2017 11:57 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdona, cierto, me olvidé de un pequeño detalle risas

Salida del aeropuerto Venecia y llegada a Badia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 18:19
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Desde Venecia hasta Badia se puede ir, como bien dices, por Passo Campolongo o por Falzarego, pero puesto a elegir entre ambas opciones, prefiero P. Campolongo, porque el Falzarego es muy alto y puedes encontrarte con grandes problemas (hielo, nieve) para pasar.

Ahora bien, mi opinión en cuanto al viaje Venecia-Badia es algo diferente. Lo que yo haría: Coge la autopista Venecia-Verona, y cuando llegas a Verona te desvias por la autopista Brennero (A22) en dirección Austria. Allí, después de Bolzano tienes la salida Bressanone, y una vez allí nos dirigiremos por la SS49 hasta San Lorenzo di Sebato (o Sankt Lorenzen), que es el pueblo anterior a Brunico, una pequeña ciudad muy bonita, que merece visita, os adelanto. Como os digo, en San Lorenzo os desviais por la carretera que va Corvara (SS244) y entonces pasareis per San Martino in Badia y a continuación tienes Badia.
Puede que sea algo más largo que por las carreteras interiores (Campolongo o Falzarego) pero tienes la ventaja que vas todo el rato por autopista, mucho más relajado, salvo el último tramo después de Bressanone, pero esa carretera va por el valle y no tienes que pasar ningún puerto. Al final vendrás a tardar más o menos lo mismo y sin riesgo de tener que poner cadenas, etc.

Un último consejo como forero de nevasport que ya eres (he visto que ya has posteado bastante en otros foros). Regístrate y podrás participar de muchas otras cosas dentro de la web y, sobre todo, colgar un reportaje de tu semana, que es algo de lo que todos nos beneficiamos en esta comunidad, aunque sólo sea para babear pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
SergioPallars
Gracias, el pero de la ruta que señalas es el passo Falzarego... Creo que es el más alto de la zona . En todo caso más alto que la bonaigua y ya sabemos como eso puede hacer cambiar la ruta según que días :-)

Sí, tienes razón.

La ruta que marca Seceda es totalmente entre valles, eso es cierto, por ahí no tendrás ningún problema con la nieve. Ahora, son 170 km más de camino, que se traducen en sólo una hora más de conducción.

Sinceramente, tanto katxas como seceda conocen los Dolomitas mejor que yo, así que hazles caso a ellos. Comprendo perfectamente tenerle miedo al Falzarego, porque yo lo he pasado regular subiéndolo. No tanto como en el Pordoi, pero sí regular en cualquier caso.

Personalmente, miraría la indicación de incidencias de tráfico en los puertos de montaña que ofrece el boletín de Bolzano (http://www.provincia.bz.it/traffico/prodotti/bolletino-traffico-testuale.asp).
Porque es cierto lo que decís, pero también es verdad que no he dejado de tirar puerto arriba cuando he querido ir a Cortina desde Val di Fassa, atravesando tanto Pordoi como Falzarego. A veces si quieres ir a determinados sitios sin dar demasiado rodeo, hay que atravesar puertos complicados. Y aunque lo haya pasado regular en el coche, no me arrepiento de la decisión.

Eso sí, también te digo que un factor claramente diferencial a la hora de decidirte en un sentido u otro es el tipo de neumáticos que tenga el coche de alquiler. Si en Venecia no te dan neumáticos de invierno y no tienes práctica con las cadenas ni te atreves a pegarte con ellas, hay que poner la seguridad por delante, por supuesto. Pero con neumáticos de invierno, tranquilidad y una conducción nada agresiva ni en manejo del volante ni en los cambios de velocidad y de marcha, se pueden afrontar los puertos abiertos...

Ya para terminar, una pregunta para katxas y seceda, que me ha surgido al ver la propuesta de ruta de seceda:
- Si se rodea por el norte en vez de por el sur, yendo vía Cortina pero tirando desde ahí hacia Dobbiaco y luego San Lorenzo ¿pilla algún puerto o complicación? Tengo pendiente conocer Tre Cime y no conozco nada las carreteras de esa zona. Y aunque no es por autopista como la ruta de seceda, se ahorra muchísima distancia y, según Google maps, un poco de tiempo. ¿Sería una buena opción si toma camino hacia Cortina y luego, por el motivo que sea, se complicara el Falzarego?

Gracias por los aportes, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 23:38
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
si vas por Cortina desde Venecia tambien tienes mucha autopista pero luego, desde que empieza la carretera, sin pasar grandes puertos pero con bastantes curvas, tienes unos 80 kms. a Cortina; luego desde Cortina hasta Dobbiaco unos 30 kms. más, que en este tramo sí pasas un puerto de mas de 1500 m. de altitud (Passo Cimabianche). Pasado el puerto la carretera es mucho más comoda hasta Dobbiaco. Hace dos años pasé este puerto de noche en el mes de marzo (y sin cadenas) y no tuve problemas, pero eso en febrero es ya una loteria. Eso si, el tramo Cortina-Dobbiaco es de una belleza de paisajes excepcional, aún me acuerdo del viaje de vuelta, que hicimos bastantes fotos. Con este trayecto no pasas el Falzarego porque vas via Longarone-San Vito di Cadore-Cortina.
Luego ya en Dobbiaco sigues por una carretera por el valle hacia Brunico, y luego ya sin problemas hasta Badia. Efectivamente, es una opción mas corta que ir por la autopista rodeando hasta Bresannone, pero ésta última es la que da más seguridad si ha nevado fuerte el día del viaje o en los dos anteriores.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
seceda
si vas por Cortina desde Venecia tambien tienes mucha autopista pero luego, desde que empieza la carretera, sin pasar grandes puertos pero con bastantes curvas, tienes unos 80 kms. a Cortina; luego desde Cortina hasta Dobbiaco unos 30 kms. más, que en este tramo sí pasas un puerto de mas de 1500 m. de altitud (Passo Cimabianche). Pasado el puerto la carretera es mucho más comoda hasta Dobbiaco. Hace dos años pasé este puerto de noche en el mes de marzo (y sin cadenas) y no tuve problemas, pero eso en febrero es ya una loteria. Eso si, el tramo Cortina-Dobbiaco es de una belleza de paisajes excepcional, aún me acuerdo del viaje de vuelta, que hicimos bastantes fotos. Con este trayecto no pasas el Falzarego porque vas via Longarone-San Vito di Cadore-Cortina.
Luego ya en Dobbiaco sigues por una carretera por el valle hacia Brunico, y luego ya sin problemas hasta Badia. Efectivamente, es una opción mas corta que ir por la autopista rodeando hasta Bresannone, pero ésta última es la que da más seguridad si ha nevado fuerte el día del viaje o en los dos anteriores.

Muchas gracias seceda, me lo apunto por si toca algún año.
Veía las carreteras tan rectas en el mapa que pensaba que no habría ningún puerto en el camino.

Sea como sea, creo que le hemos dado a Sergio todas las posibilidades existentes, así que al menos tendrá donde elegir muy a sabiendas de dónde se mete.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 15:55
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.243
Cita
oligoqueto
Cita
seceda
si vas por Cortina desde Venecia tambien tienes mucha autopista pero luego, desde que empieza la carretera, sin pasar grandes puertos pero con bastantes curvas, tienes unos 80 kms. a Cortina; luego desde Cortina hasta Dobbiaco unos 30 kms. más, que en este tramo sí pasas un puerto de mas de 1500 m. de altitud (Passo Cimabianche). Pasado el puerto la carretera es mucho más comoda hasta Dobbiaco. Hace dos años pasé este puerto de noche en el mes de marzo (y sin cadenas) y no tuve problemas, pero eso en febrero es ya una loteria. Eso si, el tramo Cortina-Dobbiaco es de una belleza de paisajes excepcional, aún me acuerdo del viaje de vuelta, que hicimos bastantes fotos. Con este trayecto no pasas el Falzarego porque vas via Longarone-San Vito di Cadore-Cortina.
Luego ya en Dobbiaco sigues por una carretera por el valle hacia Brunico, y luego ya sin problemas hasta Badia. Efectivamente, es una opción mas corta que ir por la autopista rodeando hasta Bresannone, pero ésta última es la que da más seguridad si ha nevado fuerte el día del viaje o en los dos anteriores.

Muchas gracias seceda, me lo apunto por si toca algún año.
Veía las carreteras tan rectas en el mapa que pensaba que no habría ningún puerto en el camino.

Sea como sea, creo que le hemos dado a Sergio todas las posibilidades existentes, así que al menos tendrá donde elegir muy a sabiendas de dónde se mete.

Saludos.

ya sólo se me ocurre que vaya en avión y se tire en paracaidas, vestido de esquiador of course risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.