FORO DOLOMITAS

Enviado: 30-07-2015 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Vinilp

He estado viendo apartamentos de Val Gardena (Homelidays, Booking) así como otros apartamentos reseñados al principio del hilo, y me sorprende que, para lo que es la temporada media, de unos 800 Euros / semana no baja para un apartamento de dos personas.
Por ahora he estado buscando en Val Gardena ( Santa Cristina y Colfosco) y voy a mirar en Val de Fassa en un buscador que encontré mencionado en el hilo..

¿sabéis de algún otro sitio donde ver posibles apartamentos? No sé si me he acostumbrado a ver pisos / ofertas de franceses que por 500 euros se tiene un piso apañado o que estoy pidiendo duros a pesetas No entiendo

Buenas Vinilp.

Soy poco conocedor de otros sitios que no sean España y Dolomitas, así que comparaciones con Francia no puedo hacer de forma directa. Por lo que he oído, el esquí en Francia es bastante barato, así que es posible que aquí los precios te resulten más elevados de lo que esperabas, incluído el forfait. Eso sí, también tengo entendido que lo barato de Francia suele tener que ver con alojamientos "justitos", y en cambio en Dolomitas, en todos los apartamentos en los que he estado (5, entre Moena y Canazei), las condiciones de los apartamentos eran realmente buenas.

Es posible que el buscador al que te refieres de Val di Fassa sea el que indicaba yo, Fassa Appartamenti, y te digo por experiencia que está muy bien. De hecho, a mí me lo recomendó alguien que vive en Moena y trabaja en una estación, y esa era su página de referencia.

Una cosa que tienes que tener claro es que los precios de los apartamentos son tanto más baratos cuanto más alejados de una estación de esquí. Pero además, también son más baratos cuanto más alejados de la Sella Ronda (y supongo que también de Cortina, que no deja de ser un sitio caro). Y por último, en la Sella, es más barato el sur (Val di Fassa) que el norte (Val Gardena y Badia). Pero lo cierto es que no es fácil ajustarse al presupuesto que indicas dentro de la Sella.

Ahora bien, si piensas ir dos semanas, quizás puedas plantearte otra opción: una semana en un sitio, y otra semana en otro. Te lo digo porque, al final, un viaje a los Dolomitas hay que plantearlo también desde el punto de vista paisajístico, por la belleza de las montañas que puedes ver, y planeando "rutas", ir de determinado sitio a otro y vuelta, en ocasiones sin pisar dos veces una misma pista. Y si en vez de quedarte dos semanas en Gardena haces una en Badía y otra en Val di Fassa (por ejemplo), estarás muy bien ubicado para conocer casi todo el dominio en esas dos semanas, y posiblemente puedas ajustarte mucho mejor al presupuesto.

Desde Corvara, por ejemplo, tienes conexión directa a la Sella, buen acceso a Plan de Corones, a Cortina... Y la conexión con Alleghe o Marmolada también está bien. Y alojándote otra semana en Val di Fassa, por ejemplo en Moena, puedes ir perfectamente a San Pellegrino/Falcade, Carezza, Vigo/Catinaccio, Buffaure/Ciampac, Alpe Lusia y Bellamonte, Latemar/Obereggen, Alpe Cermis o incluso San Martino di Castrozza...

Igual no te cuadra porque, sobre todo alojándote en según que sitios de Val di Fassam la conexión con muchas estaciones te obliga a coger el coche o estar pendiente del ski bus. Pero yo te diría que no le tengas tampoco mucho miedo a lo del coche. Yo lo he cogido en el 90% de los días que he esquiado en Dolomitas en los últimos 5 años, y no es algo que se me haya hecho pesado, merece la pena por conocer sitios nuevos y disfrutar de aquellas montañas.
Y creo que si tienes la oportunidad de ir dos semanas, merece la pena moverse y conocer el dominio, así que dividir la estancia puede ser buena idea. Además, como esquiadores, seguro que disfrutáis el poder ir tanto tiempo y esquiar casi cada día en un sitio distinto...

Mucha suerte con tu viaje.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 02:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Muchas gracias Oligoqueto por tu respuesta.
Efectivamente, era la web esa a la que me refería y buscando tb por la web de val Gardena tb he visto alguna cosa curiosa. He asumido un pequeño incremento del presupuesto, a cambio tb de una mejor relación calidad / precio pulgar arriba

Lo que me has comentado de alojarse en un sitio cada semana es lo que pienso hacer porque llevo un rato mirando los mapas de las estaciones y me parece que es inmenso y que si se va a una zona que diste mucho al final estás más pendiente de llegar a tiempo , hacer dos bajadas en la zona y regresar-, así que pienso alojarme como has dicho en la zona norte probablemente val Gardena o Alta abadía, y después la siguiente semana en algún pueblo todavía a determinar en la zona sur-mirare los que me has dicho porque muchos no me suenan-. Por lo que me has puesto, mejor localización en norte seria Badia y en el sur Fassa, verdad? La mar molada se accedería mejor desde Fassa o bien desde la zona de Badia? Y otra pregunta, dedicarías los mismos días de alojamiento a la zona norte que a la sur? Porque Cortina veo que merece mínimo dos días...

El coche lo voy a mover, pero tampoco quiero depender de él todos lo días, sobre todo para conocer estaciones que no están conectadas a la sella para hacer algo de "ski-safari", lo que me dan respeto son los puertos que son de agarrarse los machos según he leído por aquí.

Y también tengo todavía la tarea pendiente -leyendo el foro- de ver cómo va el skibus , parkings, remontes, y demás temas logísticos , ya que soy el típico agonías que llego antes de que abran los remontes para subir de los primerizos a pistas Facepalm Si veo que los skibus empiezan a funcionar no antes que los remontes, me decidiré probablemente por quedarme casi a pie de pista o bien servicio de shuttle en el alojamiento o bien que tenga parking accesible y me llevo el coche. Son muchas variables en la ecuación , jeje. La verdad que disfruto mucho organizando los viajes, es como el " previaje" , una parte más de la experiencia del mismo.

Por curiosidad , ¿por qué es más cara la zona norte que la sur?

Aprovecho para agradecer a todos los que han compartido su sabiduría en el foro que hace que sea una auténtica joyita para planificar nuestros viajecillos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
Vinilp
Hola Dolomiteros!
Tras haber pasado el año pasado las vacaciones invernales en Francia, este año nos hemos decidido dar el cambio a los Dolomitas.
El caso que vamos dos, y teníamos en mente pasar dos semanas de Enero, la idea era no pasar de 1200-1300 euros por las dos semanas , y buscamos un pueblo que tuviese relativas buenas conexiones
independientemente de que algún día pensaba mover el coche para conocer otros sectores más lejanos y poder disfrutarlos con más calma.

He estado viendo apartamentos de Val Gardena (Homelidays, Booking) así como otros apartamentos reseñados al principio del hilo, y me sorprende que, para lo que es la temporada media, de unos 800 Euros / semana no baja para un apartamento de dos personas.
Por ahora he estado buscando en Val Gardena ( Santa Cristina y Colfosco) y voy a mirar en Val de Fassa en un buscador que encontré mencionado en el hilo..

¿sabéis de algún otro sitio donde ver posibles apartamentos? No sé si me he acostumbrado a ver pisos / ofertas de franceses que por 500 euros se tiene un piso apañado o que estoy pidiendo duros a pesetas No entiendo

Muchas gracias

Como ya te han comentado, si vais a estar dos semanas lo mejor es dividirlo en zona norte y zona sur.

Como supongo que l tema economico tambien es importante, yo en la zona norte te recomendaria San Cassiano, que es algo mas barato y te puedes desplazar mas facilmente a Cortina y Plan de Corones. De hecho desde Cortina, en la zona de 5 Torri se puede volver esquiando hasta San Cassiano y disfrutar de la bajada de la Lagazoui.

De la zona sur alguna localidad de Val di Fassa como Canazei, Alba (Esta temporada tiene acceso directo a la Sella Ronda)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Vinilp
Por lo que me has puesto, mejor localización en norte seria Badia y en el sur Fassa, verdad? La mar molada se accedería mejor desde Fassa o bien desde la zona de Badia? Y otra pregunta, dedicarías los mismos días de alojamiento a la zona norte que a la sur? Porque Cortina veo que merece mínimo dos días...

Mi conocimiento de alojamientos en el norte es sólo de las búsquedas que he realizado en otros años. Me resulta difícil comparar entre Val Gardena y Val Badia en cuanto a precios y calidades, pero lo cierto es que, de cara a visitar estaciones más allá de las conectadas con la Sella (Cortina, Plan de Corones ó Civetta), la conexión de Badía es mucho mejor.

Para ir a Marmolada, depende de cómo quieras llegar. Si vas esquiando, el principal problema son las colas en algunos de los remontes de conexión. Pon que en temporada, por cada diez minutos que te retrases en pistas, puedes acumular fácil otros 30 más de cola en remontes (algunos remontes de conexión son verdaderos embudos, como la silla de 2 que tira para allá nada más salir del huevo desde Arabba, creo que es Sass de la Vegla, o la propia subida al glaciar en funicular, dónde el año pasado, llegando más tarde de lo que deseaba, me comí cerca de 1:20 horas en subir). Por otro lado, depende de dónde estés en cada valle. Si estás en Badia muy lejos de Arabba, tardarás más que desde Canazei, pero si estás cerca, tardarás menos. Ahora, si no estás en Canazei sino en otra población del Val di Fassa, ya casi seguro que mejor ir desde Badia.
Eso sí, si vas en coche, y si no hay problema en el Passo Fedaia, posiblemente sea más rápido desde Canazei. Pero si el Passo está cerrado, la conexión buena es desde Badia, que no tiene puertos complicados.
Una buena opción es ir en coche, subir y bajar de los primeros (que es cuando la nieve está bien, porque luego enseguida se forman unas bañeras de escándalo), y seguir con el coche a Civetta para completar el día de esquí. Desde luego, si no hay problemas de tráfico, así siempre podrás prever mucho mejor lo que vas a tardar que confiando en las colas de los remontes...

Sobre los días de alojamiento, sospecho que te va a ser difícil hacer más o menos en diferentes sitios. En los Dolomitas lo normal es que te reserven de sábado a sábado. Salirse de ahí les genera problemas logísticos, así que no es habitual poder coger menos días, y menos aun en el caso de apartamentos. A lo mejor en alquiler de última hora, pero seguramente no quieras arriesgarte.

Verdaderamente, Cortina merece la pena, y como tiene varias zonas no conectadas es difícil conocerla entera en menos de dos días. La zona de la Sella también merece un par de días o más, y tengo entendido que Plan de Corones o Civetta también merecen un buen día (lamentablemente, siempre me han quedado a trasmano y son temas pendientes para mí).
Pero puedes planear la estancia de forma que parte de la Sella la hagas yendo desde Val di Fassa (y más este año que abren el funicular de conexión desde Ciampac, y se podrá ir a la Sella desde Vigo-Buffaure). Durmiendo en Canazei, lo tienes fácil, y desde Vigo, por ejemplo, dándose prisa en ir, también se puede hacer parte de la Sella. Y teniendo el skibus de Val di Fassa, que te da muy buen servicio, en la Sella, siempre que llegues a Canazei para el cierre de la estación, podrás llegar a cualquier otro pueblo del valle en el skibus sin ningún problema...
Ahora dependiendo qué estaciones del sur quieras conocer, igual prefieres alojarte en Moena, que queda en medio del Val di Fassa y el Val di Fiemme. Mira este resumen que hice hace un par de años para hacerte una idea de lo que hay por alli: Val di Fiemme.
Te diría que en el sur, algunas estaciones merecen mucho la pena, como Latemar-Obereggen. A mí me gusta mucho Carezza, y en un buen día tiene algunas panorámicas espectaculares, aunque es una estación pequeña. Y aunque esté muy lejos y también sea pequeña, Alpe Cermis siempre tiene el éxito asegurado de la pista Olimpia...

Cita
Vinilp
...lo que me dan respeto son los puertos que son de agarrarse los machos según he leído por aquí.
Algunos de los puertos pueden ser de aupa si la climatología es mala. Si vas alquilando desde Munich, al menos te aseguras de llevar neumáticos de nieve (desde otras ubicaciones, tendrás que ver si hay disponibilidad, o comprar/alquilar cadenas y arriesgarte a estar todos los días poniéndolas y quitándolas).
Yo he tenido un par de experiencias "divertidas" en el Pordoi, por ponérseme a nevar muy intensamente y sin mucho aviso previo. Pero nunca nada grave, algún resbalón más largo de lo deseable, sin chocar con nada por suerte.
Pero bien ubicado, no suele ser necesario trepar ningún puerto, te mueves por los valles y ahí es muy difícil tener problemas. En tu caso, según como te lo montes pero siguiendo más o menos lo que te hemos recomendado, puede que no tengas que subir ningún puerto más que para cambiar de alojamiento de una semana a otra y para ir a Cortina. Escoge bien los días, para esas excursiones, y no tendrás ningún problema.

Cita
Vinilp
...cómo va el skibus , parkings, remontes,...
El skibus funciona de maravilla en Val di Fassa. Varias líneas, buena frecuencia, buen horario de inicio... Hace unos años era gratis, ahora creo que cuesta 10€ por una semana. Y merece la pena.

Parkings hay suficientes. Más o menos según la estación, mejores o peores... Algunos de ellos de pago, también según la estación y el acceso... Yo ya te digo que lo más normal es que vaya en coche, y no siempre madrugo como tú, y nunca he tenido problemas para aparcar.

Remontes: con tantísimos kilómetros de pista, hay de todo, pero la calidad media es bastante alta. La Sella Ronda en general y sus accesos más concretamente, está muy masificada, y el acceso a algunos sitios especiales como Marmolada también. Pero precisamente los de la Sella son remontes de muy buena calidad y capacidad (los de conexión a la Marmolada, en cambio, son otro cantar). Ahora, aun así en muchas ocasiones no dan a basto y toca esperar. Fuera de la Sella Ronda o de esos sitios especiales, lo normal es que el acceso a pistas sea muy muy rápido, sin colas (y entre nosotros, la Sella Ronda está sobrevalorada, no merece la pena hacerla específicamente. Sí entrar y salir de ella, según se disfruta de otras pistas, pero no dedicarse a hacerla).
Hay alguna estación con remontes viejos (San Pellegrino, por ejemplo. Y, sorprendentemente, algunos de Cortina), pero por lo general, están muy bien.

Cita
Vinilp
Por curiosidad , ¿por qué es más cara la zona norte que la sur?

En realidad, es que alojarse en la cercanía de la Sella es más caro (al final son 500 km de pista unidos, y eso tiene tirón) que el resto, y dentro de ella más la zona norte de la Sella Ronda que la sur.
Diría que tiene mucho que ver con la ubicación de los pueblos, metidos entre pistas, lo cual hace que tengan más tirón que los pueblos del sur. En el norte tienes verdaderamente alojamiento a pie de pista, algo que en el sur no existe como tal (hay pie de remonte, y una pista que baja a Canazei, pero no es como salir del alojamiento y ponerse a esquiar directamente).

Y creo que con esto lo dejo ya, perdón por el tocho, pero uno se emociona con los Dolomitas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 23:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Muchas gracias Jcbarruelo y Oligoqueto por vuestro tiempo y conocimientos . Os debo unas Viva la cerveza Viva la cerveza !!!!

Oligoqueto, no es ningún tocho, es una fuente de consejos , que me la estoy empollando y me ayuda a documentarme porque sé lo que tengo que buscar. Nuevamente, gracias Alabado
.

Ya me he aclarado y tengo el croquis de lo que será nuestra primera visita a los Dolomitas Aplausos Siguiendo vuestros consejos y mirando el foro, el planteamiento serán 13 días de esquí salvo que nos emocionemos en la carretera y hagamos el viaje del tirón y nos pongamos a esquiar el primer día.

A) Siete días de esquí alojados en el sector norte: con campo base en alta badía - esperando respuesta de los alojamientos, probablemente colfosco o corvara- Residencia Europa , Garni Piz di L'Ander,...---, por cierto, ¿alguien los conoce?

Esa primera semana visitaríamos si la meteo nos lo permite:

1.- Cortina: 5 torri (finde semana, evitando aglomeraciones)- lagazuoi -excursión desde alta badía y cogiendo el skibus en Armentarola.
2.- Cortina (coche) : entre semana, yendo en coche. Tofana / Ra Valles. He leído en la sección de Alta Badía que el paso Falzarego - Valparola suele estar cerrado durante todo el Invierno. ¿Sigue esto siendo así? Viendo que la comunicación no era tan buena como pensaba, supongo que si a las malas el paso está cerrado, podremos ir atravesando Arabba aunque es un "pequeño" rodeo. ¿Qué tal es ésta otra vía de comunicación?.
3. Val Gardena
4.- Alta Pusteria (coche)
5 - Alta Badía
6.- Civetta - alleghe (coche)
7.- Comodín (para recuperar alguno de los anteriores que no pudieramos disfrutar o repetir como las natillas)

B ) En la segunda semana, serían 6 días de esquí con alojamiento en val di fassa - todavía pendiente de que lo busque, me he centrado primero en el Norte.
1.- Marmolada
2.- Tre Valli (yendo en coche): San Pelegrini - Falcade
3.- Vall di Fiemme (coche) [Latemar - Obereggen + Cavalese -Cermis con transporte entre las dos con coche vs skibus]
4.- Pere di Fassa ( Vigo de Fassa y Carezza ) - Aparcando en Pera di Fassa.
5.- Marmolada - Arabba
6.- Día comodín: Val Gardena - o bien repetimos alguna otra que se nos haya quedado en el tintero.

En los fines de semana, lo que creo que es mejor es evitar la Sella, Cortina -excepto 5 torri y falzarego- , pla de corona, latemar -obereggen . Así que me los reservaré para visitar trevalli, Pelegrini o Alta Pustería . ¿Alguna recomendación al respecto?¿ Y tanta aglomeración hay en temporada media? Supongo que en un fin de semana sí, pero no me veo haciendo una cola de hora y media para subirme a un remonte... Oligoqueto, a parte de la subida del glaciar de marmolada y creo que también Boé, ¿recuerdas algún otro cuello de botella para que me lo apunte?

Cuanto más miro más dudas surgen, jeje.

Bueno, un saludo!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/08/2015 23:23 por Vinilp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Buenas Vinilp.

El plan tiene muy buena pinta. Sobre todo, me da una envidia tremenda...

Respecto a tus preguntas, poco puedo ayudarte con el norte, lo que te contara estaría sustentado por poca experiencia. Sólo te diría que me da la sensación de que Alta Pusteria os queda muy lejos, y que haríais mejor en cambiar ese día por Plan de Corones. Y que estando en la Sella, aunque no se dedique un día (o medio, según el ritmo) a hacerla entera, me extraña que no planteéis completarla: también merece la pena hacer algunas de las pistas de Val di Fassa, y las vistas a los pies de los Sassos son muy bonitas.

Del sur tengo opinión más formada, y me llama la atención lo de ver repetida la Marmolada. Veo que no vais a ir en coche, así que probablemente os obligáis a pasar algunas colas hasta allá. Tenedlo muy en cuenta, no remoloneéis y escoged un buen día para aprovechar las vistas.

Yo, personalmente, no subiría al glaciar los dos días. Arabba tiene algunas de las mejores pistas (y también vistas) de toda la zona de la Sella. Pero en cuanto te desvías hacia Marmolada, te metes en la silla del amor de Sass de la Vegla, lenta y doble, y hacerla dos veces no creo que merezca la pena. Dedicad mejor ese día en exclusiva a Arabba y la zona de Val di Fassa del Pordoi, o incluso subid al Sass Pordoi, que también tiene unas vistas increíbles.

Hacer Latemar Obereggen y Cermis en el mismo día... yo no lo veo. Latemar Obereggen merece un día entero. Si no hay problemas de viento y toda la estación está abierta, tiene unas pistas buenísimas. No es una estación enorme, ni para aprendices, pero un buen esquiador le puede sacar muchísimo partido a las rojas de Obereggen, la Pala di Santa, Las pistas del Monte Agnello o incluso Torre de Pisa. Y por mucho que me guste Alpe Cermis y la Olimpia... está demasiado lejos del resto, y si no te sobran días, es mejor dejarla.

Lo de Vigo y Carezza, yo lo haría en coche, y al revés. Me iría a Carezza en coche (son 15-20 minutos desde Vigo, y el Costalunga no es un Passo muy malo) y pasaría el día allí. Y ya si os cansáis de la estación al mediodía, me planteaba irme a Vigo, aparcando en el funicular, y hacer el resto. Carezza, con un buen día, tiene unas vistas espléndidas hacia Austria. Y sus propias montañas, el Rosengarten, son muy bonitas. Aparte que las pistas desde la silla de Konig Laurin son muy buenas también. En cambio Vigo-Pera, dan para mucho menos y tienen pistas de menor dificultad (quitando la Alberto Tomba).

Por último, lo de los fines de semana es un arma de doble filo. Los sábados puede ser incluso un buen día de esquí, porque las semanas de esquí van de sábado a sábado, y suelen ser de traslado. Habrá más italianos, pero menos extranjeros (y cuidado con los rusos, que cada vez hay más, y no son especialmente educados). Los domingos y los viernes, son un horror, entre los que acaban de llegar y están ansiosos y los que se van a ir y "tienen" que hacer determinadas pistas... Pero también hace que haya más follón el que el día sea bueno o no, evidentemente.
Lo de la hora y media... si llegas a Malga Ciapela y tienes mucha cola para subir a la Marmolada... acabas haciendo la cola que te toque. Por eso te recomendaba ir en coche siempre que puedas (incluso camino a Civetta, que pilla casi de paso: paras a primera hora, subes rápido y, aunque sean muchos kilómetros de bajada, no tardas tanto en estar de vuelta en el coche, y bajas la Marmolada poco pisada, y no cómo casi todos los demás, con bañeras enormes). En los remontes de los tours de la Sella Ronda, hay gente siempre. En la zona del Pordoi, no sé si es la silla de Gherdecia o la de Kristiania, es un verdadero infierno a primera hora de la mañana (y es una silla corta, muy rápida, de alta capcidad). Casi diría que es de lo peor porque concentra a todo el que entra desde Canazei y quiere ir a Marmolada o hacer la Sella, o simplemente ir hacia Arabba o Alta Badia. Pero a lo largo de la Sella hay sillas así aquí y allá. Lo mejor es alejarse de ellas, porque normalmente el resto de remontes suelen ser bastante más rápido. Y fuera de la Sella, la Marmolada o sitios específicos aquí y allá, no suele haber colas. Se espera en los funiculares, porque toca, y poco más...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2015 02:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola, Vinilp,

Te veo ya muy organizado el viaje. Solo contarte un par de cosas, intentando complementar a Oligoqueto.

Como el dice, para Marmolada solo necesitas un día, dedica otro para el resto de la zona de Arabba hacia el Passo Pordoi, unido a otra parte.

Te cuento mi experiencia con Marmolada, por si te puede valer. He estado tres veces, y he ido mejorando la cosa. la primera, desde Colfosco, plan mas tranquilo, llegando a Malga Ciapela hacia las doce y media, casi una hora de cola para empezar a subir, y bajada entre inmensas bañeras, mas pena que gloria. La segunda mejoramos algo, y saliendo de Selva, a primerísima hora y, a pesar de ser un grupo grande, con el látigo empujando, llegamos poco después de la once. Unos quince a veinte minutos de espera para el teleférico, y la bajada un poco mejor de nieve. La vuelta hacia Selva justita de hora. Tercer intento. Alojados en Canazei, coche tempranito Passo Fedaia y a las nueve subiendo con espera cero minutos. Bajada hasta el coche y resto del día disfrutado en Civetta. Para mi la única manera de aprovecharlo sin acabar diciendo palabras malsonantes en uno u otro momento. Desde Corvara el viaje es un poco mas largo, pero por el Passo Campolongo y luego desde Arabba dirección Falzarego, y pasado Brenta, la SS563 hacia Alleghe, y antes de llegar , la que te lleva a Malga Ciapela. Esta bastante indicado, y este camino tiene menos altura y menos problemas de nieve.

Para Cortina, puedes subir desde Val Badia por Valparola. Yo lo he encontrado abierto las dos veces que lo he hecho. Esta última fue desde Canzei por Falzarego, también bien. Eso si, ruedas de nieve o cadenas si no queda mas remedio. Si no quieres ir a la parte de Cristallo-Faloria, para tofana- Ra Valles y Cinque Torri, tienes la posibilidad de dejar el coche en Col Gallina o Cinque Torri, esquiar esta zona y bajar con el skibus hasta Son dei Prade a echar el resto del día, y coger el último skibus hasta el coche. Atento a la hora, eso si. Y lo mismo que antes, saliendo tempranito. La alternativa por Arabba implica también subir el Falzarego.

La zona Lagazuoi la puedes bajar subiendo desde Armentarola a primera hora y dedicando el resto del día al resto de la zona de Alta Badia. Esto sin coche, solo el taxi compartido que te lleva a Falzarego, es decir, llegar a Armentarola esquiando.

Val di Fassa te merece la pena dedicarle un día, dependiendo de donde os alojéis, para hacerlo desde la zona de Alba hasta Vigo y vuelta. Todo depende de las prisas. Ten en cuenta que a la zona de Catinaccio hay que llegar en bus, y de ahí a Carezza, también, asi que yo no creo que de tiempo a todo. Nosotros lo intentamos y nos tuvimos que dejar Carezza.

Me adhiero a lo de cambiar Alta Pusteria por Plan de Corones. Y también recomendable ir en coche, aunque depende de donde estés en Val Badia se puede intentar esquiando+bus.

Si dedicáis un día a la Sella Ronda, en ese te haces la zona de Arabba si la recorres en sentido horario, Sella Ronda naranja, la zona alta de Canazei y el enlace hasta Valgardena para volver por Dantercerpies a Corvara.

Valgardena si se merece el día completo, llegando hasta Ortisei por la Longia, una de las míticas, mas que nada por su longitud y vistas. Pero además en el camino tienes zonas "imperdibles" como Seceda y Sasslong.

Ya mas al sur no conozco todavía, a ver si cae este año.

Espero no haberte liado mas, cualquier cosa, a tu disposición por aquí o por privado.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2015 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 84
Tomo nota de vuestros consejos.
De momento ya tengo alojamiento en el norte, ahora buscando en Fassa.
En la primera semana pensaba que había incluido Plan de coronas, y como no está lo intercambiaré haciendo caso a vuestras recomendaciones.
Gracias por explicarme el acceso a Cortina, había interpretado el mapa mal y pensaba que Falzarego y Valparola estaban los dos en el mismo tramo a Cortina , y ahora he visto que son independientes , cada uno en una carretera que luego se fusiona en la zona de LAgozoi.
Os comento que un primer momento no había pensado hacer la Sella Ronda en tour porque pensaba hacer días monográficos de cada estación , y me imaginaba que ver lo iba a ver todo bien. No obstante, es cierto que un día que haga bueno hacer el Tour de la Gran Guerra debe ser una gozada porque se verán todos los paisajes de fábula - cosa que en un día monográfico no tiene porqué ocurrir, así que lo añado a uno de los días.
También me quedo con: dedicar sólo un día a la Marmolada yendo a primera hora en coche y posteriormente vísitar Civetta, en Fassa priorizar Carezza respecto a Vigo y Pera y el consejo de Latemar .

Al menos ya tengo el esbozo del viaje, cuando lo termine de preparar a fondo en Invierno , fijo que me surgirán nuevas dudas que preguntaré,

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola, chic@s!!! lo primero dar las gracias por todos por la información que dais si no fuera por vosotros los viajes a dolomitas no serian lo mismo.
Bueno al lio..... voy con mi chica estas navidades y tenemos dos ofertas... la primera es el GARNI LA GRAMBA y la segunda RESIDENCE ARABEL, podría alguien aconsejarme a la hora de decidir por situación... (es mi primer viaje a dolomitas) y estoy un poco verde... jajajajajaj un saludo a todos Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola,
Llevo ya un tiempo leyéndome todo el hilo.Quiero este año ir en enero a Selva, ya que no conozco la zona y creo que es un buen punto de partida.
He visto los comentarios de los hoteles y me había fijado en el hotel Dolomieu de Selva.
En el post está bien valorado, pero veo que este año han hecho reformas y en julio por las fotos que tienen parece ser que estaba todo "patas arriba" aunque me confirman que para antes de la temporada está ya todo listo.
Alguno me puede comentar algo en referencia a este hotel?

En principio lo he elegido porque parece que está bien situado y en una zona céntrica para poder salir luego a cenar algo o tomar una cerveza. Al no tener la cena incluida nos tendremos que buscar la vida...

Otra pregunta, nosotros volaremos a Bergamo, había pensado en alquilar un coche como he hecho otras veces cuando he ido a Zermatt, pero en este caso, merece la pena? He visto que hay bus transfers que te llevan a Selva, no sé si es interesante disponer vehículo estando bien situado en la zona, no obstante el hotel me incluye el parking dentro del precio.

Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda que me podáis dar.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Hola a todos!!!!

No soy mucho de escribir en el foro, pero llevo mucho tiempo consultando.... muuuchos años. GRACIAS A TODOS, es una fuente de conocimiento inagotable.

Voy con amigos a Dolomitas en Enero y estoy hablando con el Garni Mirabell por las buenas referencia que ponéis.

Me están ofreciendo: (cito textualmente): "superior appartment "Puez" for 5 people. It consists in a 3-bedroom, livingroom with double chouchbed, kitchenarea with dishwasher, bathroom, balcony"

El caso es que en la web suya, el apartamento "Puez" lo ponen como de 1 habitación. Alguien sabe o conoce este apartamento que dicen que tiene 3 habitaciones?

Mil gracias y saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 10:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
diegoquinta
Hola a todos!!!!

No soy mucho de escribir en el foro, pero llevo mucho tiempo consultando.... muuuchos años. GRACIAS A TODOS, es una fuente de conocimiento inagotable.

Voy con amigos a Dolomitas en Enero y estoy hablando con el Garni Mirabell por las buenas referencia que ponéis.

Me están ofreciendo: (cito textualmente): "superior appartment "Puez" for 5 people. It consists in a 3-bedroom, livingroom with double chouchbed, kitchenarea with dishwasher, bathroom, balcony"

El caso es que en la web suya, el apartamento "Puez" lo ponen como de 1 habitación. Alguien sabe o conoce este apartamento que dicen que tiene 3 habitaciones?

Mil gracias y saludos a todos.



uff....una habitacion con cama matrimonial y un "silloncama" y en el livingroom un sofacama para dos. Mejor preguntar si por acaso os dan tambien otra habitacion individual en la oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
zanna bianca
Cita
diegoquinta
Hola a todos!!!!

No soy mucho de escribir en el foro, pero llevo mucho tiempo consultando.... muuuchos años. GRACIAS A TODOS, es una fuente de conocimiento inagotable.

Voy con amigos a Dolomitas en Enero y estoy hablando con el Garni Mirabell por las buenas referencia que ponéis.

Me están ofreciendo: (cito textualmente): "superior appartment "Puez" for 5 people. It consists in a 3-bedroom, livingroom with double chouchbed, kitchenarea with dishwasher, bathroom, balcony"

El caso es que en la web suya, el apartamento "Puez" lo ponen como de 1 habitación. Alguien sabe o conoce este apartamento que dicen que tiene 3 habitaciones?

Mil gracias y saludos a todos.



uff....una habitacion con cama matrimonial y un "silloncama" y en el livingroom un sofacama para dos. Mejor preguntar si por acaso os dan tambien otra habitacion individual en la oferta.

Hola!!!

Gracias por la rápida respuesta. Me estoy dando cuenta de que hay un mal entendido: "3-bedroom" es una habitación triple y no 3 habitaciones.... Efectivamente 5 adultos en ese apartamento, no lo veo viable.....

Saludos y gracias again!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
hola a todos...

disculpas si ya se ha hablado de ello en el hilo, pero sabeis de algun alojamiento o aparyamento para 2 para pasar el fin de año en las dolomitas y no dejarse los ahorros en el empeño?

gracias y seguid así



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Con la semana (5-12 de marzo, o la anterior) y el destino (Corvara/Colfosco) en los Dolomitas decidido, me toca elegir el hotel...
Vamos a skiar, con mi novia, y la marcha no nos "interesa", con unas cañas después de skiar suficiente, y lo que más le gustaría a ella es repetir la experiencia de Courchevel que estuvimos en el Hotel Courcheneige, salíamos por la puerta y nos poníamos los skis para bajar, y para volver igual, con los skis a la puerta... Esto suele suponer no estar en el centro, pero no nos importa, con la media pensión solucionamos, la cena. Si ya es en el pueblo todavía mejor, pero me parece que es mucho pedir...
¿Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 08:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
En Colfosco tienes el hotel Mezdi y el Capella.

Tambien la pension Edelweiss.

En plan Garni tienes muchos, pero el Bel Air cumple a la perfección.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
katxas
En Colfosco tienes el hotel Mezdi y el Capella.

Tambien la pension Edelweiss.

En plan Garni tienes muchos, pero el Bel Air cumple a la perfección.

El Hotel Arlara que tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 09:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
favre
Cita
katxas
En Colfosco tienes el hotel Mezdi y el Capella.

Tambien la pension Edelweiss.

En plan Garni tienes muchos, pero el Bel Air cumple a la perfección.

El Hotel Arlara que tal?

Bien, bastante bien, sales y entras esquiando, pero fuera del nucleo de Corvara.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
katxas
En Colfosco tienes el hotel Mezdi y el Capella.

Tambien la pension Edelweiss.

En plan Garni tienes muchos, pero el Bel Air cumple a la perfección.

Suscribo el Bel-Air, por experiencia propia.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 19:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hotel Col di Lana, situado en el Passo Pordoi. Es un hotel de 2 estrellas muy bien situado, pero, en la zona no hay ningun tipo de ambiente nocturno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
raton700
Cita
katxas
En Colfosco tienes el hotel Mezdi y el Capella.

Tambien la pension Edelweiss.

En plan Garni tienes muchos, pero el Bel Air cumple a la perfección.

Suscribo el Bel-Air, por experiencia propia.

SL2, ratón

Yo también los suscribo, mejor ubicación imposible pulgar arriba , gran trato



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cesa Plamber en Canazei? Alguien la conoce?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
Xanete
Cesa Plamber en Canazei? Alguien la conoce?
Gracias

No la conozco personalmente, pero la ubicación es muy buena para esquiar, queda bien para ir a restaurantes y supermercados y la valoración en Booking y TripAdvisor también es muy alta. Tiene muy buena pinta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
oligoqueto
Cita
Xanete
Cesa Plamber en Canazei? Alguien la conoce?
Gracias

No la conozco personalmente, pero la ubicación es muy buena para esquiar, queda bien para ir a restaurantes y supermercados y la valoración en Booking y TripAdvisor también es muy alta. Tiene muy buena pinta...

Muchas ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos,
Me acabo de dar de alta y esta es mi primera participación en un foro.
Las Dolomitas las conozco bastante bien. He estado en 7 ocasiones. 5 viajes de 6 días de esquí y 2 de 4 días.
En mi opinión la mejor zona donde dormir es Alta Badia, y dentro de ella La Villa o San Cassiano.
Es la zona ideal para realizar los diferentes itinerarios.
Un saludo
Santiago
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Si el presupuesto es ajustado os recomiendo el hotel Pensión LaMuda en Badia
[www.lamuda.it]
Su situación es buena. A pie de pista. Para el que no lleve sus esquís a 100 m tienes un oficina de alquiler con buen material, a muy buen precio y muy buen trato.
El hotel es correcto. Ofrecen una media pension con buena calidad. Como es habitual en la zona los diferentes miembros de la familia se ocupan de todo.
Aunque queda esquinado del núcleo de Alta Badia la conexión esquiando es divertida y muy bonita. Es de las zonas que no conocerías si duermes pj en Corvara, cuando en mi opinión son precisamente los rincones fuera de las masas turísticas lo que hacen increíble Las Dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 09:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
santiagopons
Hola a todos,
Me acabo de dar de alta y esta es mi primera participación en un foro.
Las Dolomitas las conozco bastante bien. He estado en 7 ocasiones. 5 viajes de 6 días de esquí y 2 de 4 días.
En mi opinión la mejor zona donde dormir es Alta Badia, y dentro de ella La Villa o San Cassiano.
Es la zona ideal para realizar los diferentes itinerarios.
Un saludo
Santiago

Muchas gracias y bienvenido.

Aquí estarás como en casa.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Hola..hablo de Portugal. Perdon por el malo castellano...smiling smiley

En los ultimos anos estive por Pirineus Franceses-2011, Granvalira-2012, Baqueira-2013 e Formigal-2013..en enero de 2014 e enero de 2015 estive en les 3 vallees.

En les 3 valles en los ultimos 2 años el custo total para 7 noches en apartamento con el forfait total de 3 valles para 2 personas, con viage en mi coche incluida (1600kms para los dos lados) ha ficado cerca de 1300~1400 euros (con todas los outros custes - comida..copas...)

Tengo ganas de ir conocer dolomitas!

Pues...en mi buscas incansables por internet para ir a dolomitas me sai mucho mas caro...mas mucho, mucho más!!!!

Solo alojamiento (7 noches) para 2 personas en Canazei(ou outro local) tengo de pagar 500~600...para el forfait para 2(6 dias) mas 500...

De los aeropuertos de Porto, Lisboa ou Madrid en lowcost solamente se vuela para Milan-Malpensa...vuelo+coche(ou transfer ou train) mas ~700...

Tengo de ficar-me por Francia!!! Enfadado - AngryLlorónLlorónLlorónLlorón

Ayudas??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Dolomitas sale algo más caro que Alpes Franceses, pero merece la pena.
Desde Oporto podéis volar a Milán Bérgamo con Ryanair. En enero anda por los 60€. Si lleváis el equipo sumale otros 50€ ajustando el equipaje. Desde Bérgamo creó que hay bus a Canazei.
Por esa zona también vi buenos alquileres de equipos por 80€ la semana.
En el tema de alojamientos lo mejor es mandar email pidiendo presupuestos. En booking sólo aparecen unos pocos anunciados.
Esperó haberte ayudado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 01:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Para Francia en travelski.com ou en ski-france.com ou en los sitios de las estaciones hay muy buenas promociones...en los ultimos 2 años en travelski e en sitio web de les menuires el forfait para los 600kms de 3 vallees me ha salido a 180 eur/p persona para la segunda semana de enero! El apartamiento 250~300...

No hay sitios con promociones para los dolomites???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.