FORO DOLOMITAS

Enviado: 02-11-2013 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Cita
katxas
Cita
giorgino
MI INTENCION ES IR EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO,LE ECHARE UN VISTAZO A ESTO Y OS IRE PREGUNTANDO,LO QUE MAS ME INTERESA ES UNA ZONA BIEN COMUNICADA CON BUENAS PISTAS Y SI ES BARATILLO MEJORrisas
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS YO YA LA HUBIERA CAGADO

Pues nos vas diciendo, pero si buscas algo mas economico en la zona de la sella ronda (esto tienes info en el link que te he pasado) quizás Arabba sea la opción más económica. Pero como dices, lo mejor es que intentes leerte los links que te hemos dejado por aquí y ya preguntarás.

Cita
PabloL
Cita
katxas
Cita
PabloL
Si quieres un mapa para ubicarte mejor, tenemos uno con los principales puntos de interés ya marcados: [goo.gl]
Veo que en el mapa falta por marcar el dominio de Tre Valli,

Sí, muchas cosas faltan en ese mapa, pero sirve de referencia aún así.

Si te parece, el lunes vemos como ir marcando cositas dentro. A ver que podemos hacer.

lDespues de leer y releer toda esa increible informacion que habesis recopilado,esto es lo que entiendo:las zonas de influencia que compones la sella ronda son,

valgardena(selva,santa cristina y ortisei)alta badia(corvara,colfosco y la villa)val di fassa(canacei),arabba y marmolada,estas ultimas cerca la una de la otra y entre parentesis,los pueblos en los que poder alojarse en las otras zonas,todas ellas conectadas por remontes,digo bien??

dudas,¿que ofrecen las unas con respecto a las otras???
¿que diferencia hay???
localizacion precio,apreski,posibilidad de esquiar en otras zonas algun dia,etc,necesidad de coche en elguna???
relacion calidad precio,precio medio de un apartamento para dos,aproximado claro.
Hay alguna web fiable que tenga buenos precios???
ya se que son muchas preguntas pero me cuesta visualizar la zona y no la quiero cagar que si no la jefarisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2013 13:05 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
alguien que me resuelva estas dudas please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
vamos a ver, por aquí para la primera vez, la msyoría de nosotros nos hemos alojado en el entorno de la sella ronda, y unos cuantos concretamente en alta badia.
desde esa zona no hace falta coche para esquiar en las estaciones de la sella ronda y tiene, para mi gusto, dos buenas alternativas cogiendo coche, a unos 20 minutos tienes kronplatz y a unos 3 cuartos de hora tienes cortina.
en cuanto a precios y tal puedes leerte el post de donde alojarse en dolomitad, y aunque ahì creo que no se ponen precios te dará alguna pequeña pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
gracias luisi ,sigo con la cruz de encontrar algo,por lo que ha ido leyendo parece la mejor opcionpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 07:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Giorgino aqui tienes una pagina bastante buena donde poder enviar una peticion a todos los alojamientos que te interesen y ellos te van contestando [www.miaaltabadia.it]. Esta sirve para Alta Badia pero hay similares de todas las zonas.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 08:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
giorgino
Saceda no me preocupa no tener las mejores pistas al lado si desde otro sitio puedo llegar a ellas,el echo de que en cuanto a animacion sea un 0 si es preocupante,no somos unos fiesteros pero un par de birras al terminar la jornada siempre apeteceDiablillo

Hombre, tampoco es eso. No es que no tenga nada, tiene bares y sitios tranquilos para tomarse algo por la tarde.

Pero si buscas apreski rollito austriaco, este no es tu sitio.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 08:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
giorgino


valgardena(selva,santa cristina y ortisei)alta badia(corvara,colfosco y la villa)val di fassa(canacei),arabba y marmolada,estas ultimas cerca la una de la otra y entre parentesis,los pueblos en los que poder alojarse en las otras zonas,todas ellas conectadas por remontes,digo bien??

dudas,¿que ofrecen las unas con respecto a las otras???
¿que diferencia hay???
localizacion precio,apreski,posibilidad de esquiar en otras zonas algun dia,etc,necesidad de coche en elguna???
relacion calidad precio,precio medio de un apartamento para dos,aproximado claro.
Hay alguna web fiable que tenga buenos precios???
ya se que son muchas preguntas pero me cuesta visualizar la zona y no la quiero cagar que si no la jefarisasrisas

1 - Todas conectadas por remontes, dices bien.

2 - Todas están en el entorno de la Sella Ronda, menos Marmolada, que es un valle aparte. Yo la descartaría para tu primera visita, para alojarte digo, porque ir tienes que ir. Las diferencias son mas en tamaño de los pueblos o de los valles, que en otra cosa. Te las ordenos por orden de tamaño, mas o menos. Val Gardena, Alta Badia, Val Di Fassa, Arabba.

3 - El precio y el apreski corresponde mas o menos a la misma lista que te he puesto en el punto dos. A mas grande, mas precio, mas apreski. Estando en la Sella Ronda esquias en cualquiera de esas cuatro estaciones sin problemas.

4 - Los apartamentos suelen estar bien en casi todas las estaciones, puede haber excepciones. Pero casi siempre muy bien.

Mírate esto...

¿Qué es la Sella Ronda?
La Sella Ronda, o la vuelta al gruppo del Sella, no es mas que eso, rodear un gran grupo montañoso (Sella) por pistas de esquí que comparten cuatro estaciones: Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa.

La distancia de la cuerda dando la vuelta al macizo son mas o menos unos 36km.La duración, más o menos, suele ser de 4 o 4 horas y media esquiando, aunque puede ser de mas o menos segun los nieveles de esquí, colas, condiciones meteorológicas y gente que transite en ese momento por las pistas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Con toda esta informacion,empiezo a verlo claro,ya he mandado un monton de solicitudes,y en todas solicitando laposicion exacta al centro del pueplo y remontes,los que eran buenos bonitos y baratos o estan petados,o se alejan un poco,de 3 a 7 km,pero llevo coche por lo que,salvo que caiga la del pulpo no veo ningun problema.
Gracias de verdad a ti y al resto de foreros por vuestra informacion,sin vuestra ayuda me habria vuelto loco,si nos vemos por alli,espero poder devolveros el favor con una ronditaDiablillo+:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
giorgino

Gracias de verdad a ti y al resto de foreros por vuestra informacion,sin vuestra ayuda me habria vuelto loco,si nos vemos por alli,espero poder devolveros el favor con una ronditaDiablillo+:

Te confiaré, entre nosotros, que hay una serie de gente aquí que tiene la bebida pagada para unos pocos años. El día que nos podamos encontrar, nos van a dejar la cartera seca (como el bar).

Yo soy otro de los muy agradecidos.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Cita
raton700
Cita
giorgino

Gracias de verdad a ti y al resto de foreros por vuestra informacion,sin vuestra ayuda me habria vuelto loco,si nos vemos por alli,espero poder devolveros el favor con una ronditaDiablillo+:

Te confiaré, entre nosotros, que hay una serie de gente aquí que tiene la bebida pagada para unos pocos años. El día que nos podamos encontrar, nos van a dejar la cartera seca (como el bar).

Yo soy otro de los muy agradecidos.

SL2, ratón
jajajajajaa,estoy seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 08:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues nada poned fecha y hora...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
katxas
Pues nada poned fecha y hora...

No lo dudes, la pondremos, entre el 11 y el 18 de enero próximo.

SL2, raton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola! A finales de enero queremos ir un grupo de 4 a Dolomitas, siendo la primera vez en este inmenso dominio. En los últimos años en los dominios que hemos estado siempre nos alojábamos en apartamentos tipo pierre vacances premium con piscina y spa y en lugares bien situados para poder moverte por todo el dominio y con algo de ambiente, que tampoco es imprescindible si el alojamiento esta bien y siempre que no haya que coger coche. Por lo que he leído Val Gardena podía ser un buen lugar, aunque agradecería consejo sobre lugar de alojamiento y si me podéis dar pistas para localizar el lugar y apartamento ideal. La verdad que pasan los días y aunque quedan 2 meses y medio me estoy poniendo nervioso con tantos sitios estupendos pero sin haber definido aún donde vamos a ir. Otro tema es el del vuelo, había pensado en volar a Milan, que sino me equivoco tiene más tráfico aéreo y mas posibilidades, y allí alquilar coche.

Gracias por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 02:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
angelski
Hola! A finales de enero queremos ir un grupo de 4 a Dolomitas, siendo la primera vez en este inmenso dominio. En los últimos años en los dominios que hemos estado siempre nos alojábamos en apartamentos tipo pierre vacances premium con piscina y spa y en lugares bien situados para poder moverte por todo el dominio y con algo de ambiente, que tampoco es imprescindible si el alojamiento esta bien y siempre que no haya que coger coche. Por lo que he leído Val Gardena podía ser un buen lugar, aunque agradecería consejo sobre lugar de alojamiento y si me podéis dar pistas para localizar el lugar y apartamento ideal. La verdad que pasan los días y aunque quedan 2 meses y medio me estoy poniendo nervioso con tantos sitios estupendos pero sin haber definido aún donde vamos a ir. Otro tema es el del vuelo, había pensado en volar a Milan, que sino me equivoco tiene más tráfico aéreo y mas posibilidades, y allí alquilar coche.

Gracias por los consejos

hola si te vas a la primera pagina de este mismo hilo tienes un listado con todas las zonas y los alojamientos recomendados por los foreros que ya han estado . con eso y algún que otro consejo puedes hacerte una idea pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Para volar lo mejor es Venecia. Milan y Munich pillan parecido.
En cuanto al alojamiento si que os recomiendo que os decidais pronto, ya que se ocupa enseguida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
jcbarruelo
Para volar lo mejor es Venecia. Milan y Munich pillan parecido.
En cuanto al alojamiento si que os recomiendo que os decidais pronto, ya que se ocupa enseguida

Y para alquilar coche, Múnich, por el tema neumáticos. Yo me interesé por ello en Venecia y como que ponen caras raras.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Buenos días,
Aquí estoy nuevamente, ahora si, me voy a Dolomitas a finales de Enero, emocionado estoy.
Hoy Ryanair me puso el Gran Canaria - Bergamo a 75€ i/v y eso es una oferta irrechazable.

Bueno a lo que iba. He sacado los billetes y ahora toca sacar alojamiento.

Me han contestado de Casa di Munt, parece chulo, ¿me podrían dar alguna opinión? (Localización, si hay que coger coche, ect.)
Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 12:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Scorpio.cu
Buenos días,
Aquí estoy nuevamente, ahora si, me voy a Dolomitas a finales de Enero, emocionado estoy.
Hoy Ryanair me puso el Gran Canaria - Bergamo a 75€ i/v y eso es una oferta irrechazable.
Bueno a lo que iba. He sacado los billetes y ahora toca sacar alojamiento.
Me han contestado de Casa di Munt, parece chulo, ¿me podrían dar alguna opinión? (Localización, si hay que coger coche, ect.)
Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada.
Saludos.

Hola, si el alojamiento que dices es este: Ciasa de Munt [www.ciasademunt.com] está muy bien ubicado, en el mismo centro de Corvara [goo.gl]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 12:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
PabloL
Cita
Scorpio.cu
Buenos días,
Aquí estoy nuevamente, ahora si, me voy a Dolomitas a finales de Enero, emocionado estoy.
Hoy Ryanair me puso el Gran Canaria - Bergamo a 75€ i/v y eso es una oferta irrechazable.
Bueno a lo que iba. He sacado los billetes y ahora toca sacar alojamiento.
Me han contestado de Casa di Munt, parece chulo, ¿me podrían dar alguna opinión? (Localización, si hay que coger coche, ect.)
Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada.
Saludos.

Hola, si el alojamiento que dices es este: Ciasa de Munt [www.ciasademunt.com] está muy bien ubicado, en el mismo centro de Corvara [goo.gl]

El centro como downtown, o centro de ocio está alejado (600m) del Ciasa de Munt.

Eso sí, uno de los principales remontes de la estación y el dominio, Boé, lo tienes al ladito andando. Y está en una muy buena situación para esquiar.

Creo que es buena elección.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 12:39
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
katxas
Cita
PabloL
Hola, si el alojamiento que dices es este: Ciasa de Munt [www.ciasademunt.com] está muy bien ubicado, en el mismo centro de Corvara [goo.gl]
El centro como downtown, o centro de ocio está alejado (600m) del Ciasa de Munt.
Eso sí, uno de los principales remontes de la estación y el dominio, Boé, lo tienes al ladito andando. Y está en una muy buena situación para esquiar.
Creo que es buena elección.

Juas, pues tienes toda la razón, he mirado el "centro esquiístico" (vamos, que solo he mirado la distancia a los remontes del Sella Ronda) guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Otra preguntilla.

Yo voy con niño de 5 años el cual irá a la escuela de corvara, por la dirección parece que está por el edificio Boe. Corregidme si me equivoco.
Veo que hay parking pero zona azul.

¿Saben si es muy caro?
Es para barajar la posibilidad de coger un Garni que esté mas alejado y todos los días ir con el coche a este punto y comenzar ahí, ya que tengo que llevar el nene de igual forma.

El Casa Munt me sale por 60€ pers/dia y quería mirar si hay algo mejor de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Creo que el niño y tu desde el Ciasa de Munt podeis ir andando, ahorrarte otro parking y todo el rollo.

Esta a unos 200 metros de la guarderia el Ciasa de Munt.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.173
¿Y a que llamais centro downtown?. ¿La zona del posta zirm?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 17:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Scorpio.cu
Otra preguntilla.

Yo voy con niño de 5 años el cual irá a la escuela de corvara, por la dirección parece que está por el edificio Boe. Corregidme si me equivoco.
Veo que hay parking pero zona azul.

¿Saben si es muy caro?
Es para barajar la posibilidad de coger un Garni que esté mas alejado y todos los días ir con el coche a este punto y comenzar ahí, ya que tengo que llevar el nene de igual forma.

El Casa Munt me sale por 60€ pers/dia y quería mirar si hay algo mejor de precio.

5-6 euro, todo el dia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Gracias katxas, pues voy para allí y me dejo de historias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 08:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
paultergat
¿Y a que llamais centro downtown?. ¿La zona del posta zirm?

No es que lo llame, es que lo es.

Por varias razones, la primera es que la iglesia antigua está allí, y suele marcar el centro del pueblo.

La segunda, porque los hoteles más antiguos están allí, el posta zirm era de los priemros si no el primer hotel del pueblo.

La tercera, es que gran parte del comercio se agrupa en ese sitio.

La cuarta es que casi toda la oferta de ocio se agrupa por allí.

Puede que el centro geométrico este más cerca del cruce de Colfosco, pero el centro de toda la vida es el Posta Zirm y alrededores.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 08:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Aquí teneis una foto de los años 30 mas o menos de Corvara.

La foto está hecha desde la carretera que baja del Pordoi, y se distingue perfectamente la iglesia antigua, y justo detrás el edificio del Posta Zirm.

Es para remarcar lo que os digo.





Esta foto enfoca hacia la carretera que sube a Colfosco y el hotel Col alto.





Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
katxas
Aquí teneis una foto de los años 30 mas o menos de Corvara.

La foto está hecha desde la carretera que baja del Pordoi, y se distingue perfectamente la iglesia antigua, y justo detrás el edificio del Posta Zirm.

Es para remarcar lo que os digo.






Sip!!!!! En la foto se perfectamente cuando la gente sale de marcha del Posta Zim risas

Vamos que ese es el meollo por la tarde y noche pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2013 17:55 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola he hecho una reserva en booking de un apartamento en Residence Prapoz, en Ortisei. No es definitiva pues puedo cancelar. Me parece que está bien pero no está a pie de pista como yo pretendo. Por otra parte preguntar si Ortisei es la cota más baja de Val Gardena o hay pistas más abajo y si está bien situada para recorrer todas las estaciones que hay por esa zona. De todos modos sigo mirando si me podéis dar alguna idea estupendo. Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 20:25
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Ortisei es la cota mas baja de Val Gardena, pero está a unos 1200 m., altura mas que suficiente para llegar esquiando al pueblo salvo que vayas a finales de marzo o abril. No hay pistas mas abajo. Esta perfectamente situada para esquiar en toda la zona, aunque Selva de Val Gardena es el pueblo mas centrico del valle si lo que quieres es esquiar en las estaciones vecinas de Val Gardena, como Alta Badia, Val di Fassa, etc, a las que se llega esquiando desde VG.

En todo caso Ortisei es una magnifica eleccion, porque además es el pueblo mas bonito y animado de la Val Gardena. No te arrepentirás.

Para conocer más a fondo la estación de Val Gardena te recomiendo que te empapes de este reportaje [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.