ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 04-08-2021 09:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Buenas! Tengo la intención de comprarme un equipo de trave y estoy entre 2 esquís: Salomón mtn explore 95 o K2 wayback 88. En cuanto a las fijaciones entre la fritschi xenic 10 o la atk crest 10. Gracias de antemano si alguien me puede alguna recomendación. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2021 10:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Se me ha olvidado comentar que sería para usar en el Pirineo, principalmente en el aragonés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2021 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
Cita
danipro
Buenas! Tengo la intención de comprarme un equipo de trave y estoy entre 2 esquís: Salomón mtn explore 95 o K2 wayback 88. En cuanto a las fijaciones entre la fritschi xenic 10 o la atk crest 10. Gracias de antemano si alguien me puede alguna recomendación. Saludos!

Si no tienes opción de aprovechar las nevadas recientes según caigan, me iría a los Wayback, por su menor patín. No consigo ver el dato del peso de los Salomon, supongo que, estando catalogados por la marca como de freeride, y siendo de mayor anchura, también pesarán algo más.

En cuanto a las fijaciones, las Crest son algo más ligeras, considerando ambas con los frenos, se de gente que las tiene y están contentos con ellas, de las Xenic no tengo referencias directas.

De todas formas, sea cual sea tu elección, aciertas seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2021 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
De acuerdo con Pierre en que cualquiera es buena elección. La única duda en mi caso es la Xenic.
Tanto el Wayback como el Explore 95 son apuesta segura. Más travesero (más polivalente para condiciones habituales del piri en Aragón) el primero y más bajador el segundo.
Si tuviese que elegir yo, Wayback con la Crest.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2021 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Hola, yo tengo unos wayback de 88 y tenía pensado montarles unas atk crest que había visto a buen precio, pero me falló el vendedor y al final me quedé con las ganas y le puse unas dynafit de presupuesto muy similar. Las ATK las había elegido porque me habían hablado muy bien de ellas.. Tanto de la marca como de ese modelo en concreto.

Respecto al esquí...no sabría decirte. Supongo que el wayback será algo más todoterreno por el patín más estrecho...pero entre 88 y 96 tampoco es que vaya a marcar una diferencia brutal. Te acostumbrarás enseguida al que compres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2021 23:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Ya que preguntáis, yo tengo las Xenic 10 y no estoy demasiado contento con ellas. Las compré por recomendación de un vendedor, me dijo que se estaban vendiendo bastante y que funcionaban bien. A menudo me cuesta bloqueadas al calzarlas. Pero lo peor es que varias veces no me ha saltado el freno saltar la fijación, con el susto consecuente para conseguir parar el esquí antes de que sea demasiado tarde. Una vez tuve que recorrerme un valle entero y recupere mi esquí de milagro. Es posible que sea a mi propia fijación, no lo sé. La he reajustado, pero sigo sin fiarme al 100%z Pero cuando cambie me iré seguramente a unas dynafit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2021 13:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Gracias por la info. Las xenic había leído que eran las más fáciles de calzar, por eso me las quería coger, ya que al ser principiante en el esquí de montaña, el calzarse las botas dicen que tiene su miga. Y de las crest he leído buenas críticas y también muy malas.
Los wayback 88 son fáciles de llevar? Es que hay gente que dice que son un tanto exigentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
Gracias por la info. Las xenic había leído que eran las más fáciles de calzar, por eso me las quería coger, ya que al ser principiante en el esquí de montaña, el calzarse las botas dicen que tiene su miga. Y de las crest he leído buenas críticas y también muy malas.
Los wayback 88 son fáciles de llevar? Es que hay gente que dice que son un tanto exigentes.
Cita
danipro
Gracias por la info. Las xenic había leído que eran las más fáciles de calzar, por eso me las quería coger, ya que al ser principiante en el esquí de montaña, el calzarse las botas dicen que tiene su miga. Y de las crest he leído buenas críticas y también muy malas.
Los wayback 88 son fáciles de llevar? Es que hay gente que dice que son un tanto exigentes.

Hasta donde yo se los wayback no son nada exigentes, al contrario (partiendo de tener un nivel de esquí aceptable, claro). Son un clásico en el esquí de travesía, con una relación precio/prestaciones muy buena.

Según el modelo, las fijaciones de pinchos son muy fáciles de calzar o algo más latosas, pero nada que no se resuelva con un poco de práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.