ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 11-12-2020 10:13
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Buenas, ante todo me presento, soy nuevo por aquí, estoy buscando información o ayuda para subir al Veleta en invierno y he topado con este foro. Intuyo que este tema se habrá preguntado y consultado en mil sitios pero no he sido capaz de encontrar nada con el buscador del foro, si está repetido o hay que moverlo de foro me lo decís. Gracias.

Al grano: no soy de Granada pero tendré que pasar unos días allí por navidades, y quiero subir al Veleta. No sé si es buena idea hacerlo por primera vez en invierno, pero si hace buen tiempo lo quiero intentar. Mi idea es contratar algún grupo o empresa que he visto que se dedican a estas cosas, aunque aún no me han confirmado si se puede hacer en la fecha que yo necesito.

Si fuera en verano lo haría yo solo sin dudarlo, pero en invierno siendo la primera vez prefiero ir con alguien pagando.

Físicamente no tengo problema, estoy acostumbrado a senderismo, trail running, carreras de larga distancia, etcétera. También dispongo de material adecuado (creo). Pero con nieve de por medio y a estas altitudes soy novato total.

Alguna ayuda, consejo, sugerencia, de quienes tengáis experiencia en esta actividad? ¿Alguna empresa mejor que otra? Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 16:44
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Primero tendríamos que saber en qué modalidad quieres subir al veleta, y lo más importante: Por dónde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 16:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Primero tendríamos que saber en qué modalidad quieres subir al veleta, y lo más importante: Por dónde
Hola: andando y por dónde... pues supongo que desde Hoya de la Mora, no me planteo otras posibilidades. Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 20:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Hola: andando y por dónde... pues supongo que desde Hoya de la Mora, no me planteo otras posibilidades. Saludos y gracias.
En principio es una ruta sin ninguna dificultad. Unos 11km ida y vuelta y 900 metros de desnivel. Un piolet y crampones y saber usarlos.
[es.wikiloc.com] te dejo por aqui uno de los miles de tracks que hay de la ruta.
Un saludo y ya nos subirás unas fotillos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2020 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
No contrates a nadie! Por la estación puedes subir tranquilamente. Yo lo hago con esquís..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 09:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Gracias a todos, yo es que no tengo esquis ni ningún tipo de equipo, solo unos crampones (que no he usado nunca), los aparcamientos supongo que a primera hora de la mañana temprano habrá sitio de sobra para dejar el coche, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2020 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Subir al Veleta desde la hoya de la mora puede ser un paseo sin dificultad o un marrón en función de las condiciones. En un buen día no debería haber problemas, puedes hacerlo con raquetas por ejemplo que es más cómodo y disfruton y mantener los crampones y el piolet en la mochila, en un día con mucho hielo requiere cierto manejo eficaz de crampones y piolet. Si no lo has hecho nunca, si no has usado los crampones nunca, si no tienes o no has usado nunca el piolo ... 1 Informate muy bien de las condiciones el día concreto que vas a ir, hay partes del parque y mucha información en las redes 2 contrata o no, tu verás pero si vas con alguien con experiencia para leer el terreno mejor. 3 mira la ruta para subir, por la zona de las pistas es mucho más facil y mucho más feo, si vas por la zona fuera de las pistas recalco lo de buscar alguien con experiencia que sepa leer el terreno. 4 Formate (regladamente, con amigos, con empresas) en la utilización de crampones y piolets o skis o raquetas si lo que pretendes es disfrutar de la montaña invernal más allá de un paseo puntual



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.