ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-01-2020 13:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
igres
Para liarte más también están los blizzard Gzero 95 o 85
Por aquí no los veo tanto pero el grupo de amigos
Que salgo por Alpes ( son de allí ) lo llevan algunos y hablan bien relación peso/rendimiento.
En cuanto a talla totalmente de acuerdo con philippklein
Tu altura o 5 cm menos como mucho!
Más estables y más canto efectivo en flanqueo debido al rocker.

He estado mirando los Blizzard estos en 85 y tienen buena pinta también, pero el radio de giro es de 22m en 178, y el Black Crows sería de 17m para 175. Creéis que es mejor un menor radio para trave, aunque no pretendamos esquiar "a priori" en corredores ni canales estrechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 13:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
kasty_74
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
igres
Para liarte más también están los blizzard Gzero 95 o 85
Por aquí no los veo tanto pero el grupo de amigos
Que salgo por Alpes ( son de allí ) lo llevan algunos y hablan bien relación peso/rendimiento.
En cuanto a talla totalmente de acuerdo con philippklein
Tu altura o 5 cm menos como mucho!
Más estables y más canto efectivo en flanqueo debido al rocker.

Tengo muy buenas referencias de los Zero G, como pregunta por dos modelos concretos no quise abrirle más el melón.

En la talla, que no había puesto nada antes, coincido, mínimo 1.70, incluso si se decidiese por los Ova, con el uso que va a darles y su estatura y peso, me iría sin dudarlo a 1.75

Nooooo, más opciones nooooooo risasrisasrisasrisasrisasrisas

Con lo indeciso que soy y lo que me cuesta decidirme, solo me faltaba otra opción ....... Facepalm

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
overales
He estado mirando los Blizzard estos en 85 y tienen buena pinta también, pero el radio de giro es de 22m en 178, y el Black Crows sería de 17m para 175. Creéis que es mejor un menor radio para trave, aunque no pretendamos esquiar "a priori" en corredores ni canales estrechas?

Obviamente harás los giros cortos más fácilmente cuanto menor sea el radio, pero también tendrás algo menos de agarre en nieve dura, al ser la curva lateral más pronunciada. Y el radio se puede reducir a base de presionar el esquí, pero la curva es la que es, según la geometría de cada esquí, aquí no hay variación posible.

Normalmente los esquíes de trave tiran a radios largos, luego cada fabricante elige cuánto en cada modelo, según las características que quiera darle. Como bien dices, sin idea de hacer corredores ni canales estrechas, veo bien un radio de 22, luego lo dicho, para gustos están los colores.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 14:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
Pierre Nodoyuna

Obviamente harás los giros cortos más fácilmente cuanto menor sea el radio, pero también tendrás algo menos de agarre en nieve dura, al ser la curva lateral más pronunciada. Y el radio se puede reducir a base de presionar el esquí, pero la curva es la que es, según la geometría de cada esquí, aquí no hay variación posible.

Normalmente los esquíes de trave tiran a radios largos, luego cada fabricante elige cuánto en cada modelo, según las características que quiera darle. Como bien dices, sin idea de hacer corredores ni canales estrechas, veo bien un radio de 22, luego lo dicho, para gustos están los colores.

Muchas gracias Pierre Nodoyuna! Y a todos por tanta info y ayuda. La semana que viene me hago con unos esquies y a probar! pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 14:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Cita
overales
Cita
Pierre Nodoyuna

Obviamente harás los giros cortos más fácilmente cuanto menor sea el radio, pero también tendrás algo menos de agarre en nieve dura, al ser la curva lateral más pronunciada. Y el radio se puede reducir a base de presionar el esquí, pero la curva es la que es, según la geometría de cada esquí, aquí no hay variación posible.

Normalmente los esquíes de trave tiran a radios largos, luego cada fabricante elige cuánto en cada modelo, según las características que quiera darle. Como bien dices, sin idea de hacer corredores ni canales estrechas, veo bien un radio de 22, luego lo dicho, para gustos están los colores.

Muchas gracias Pierre Nodoyuna! Y a todos por tanta info y ayuda. La semana que viene me hago con unos esquies y a probar! pulgar arriba

Despues de toda la ayuda, tocará hacer las presentaciones oportunas aqui en el foro del material adquirido, no crees Overales?? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 15:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
kasty_74
Cita
overales
Cita
Pierre Nodoyuna

Obviamente harás los giros cortos más fácilmente cuanto menor sea el radio, pero también tendrás algo menos de agarre en nieve dura, al ser la curva lateral más pronunciada. Y el radio se puede reducir a base de presionar el esquí, pero la curva es la que es, según la geometría de cada esquí, aquí no hay variación posible.

Normalmente los esquíes de trave tiran a radios largos, luego cada fabricante elige cuánto en cada modelo, según las características que quiera darle. Como bien dices, sin idea de hacer corredores ni canales estrechas, veo bien un radio de 22, luego lo dicho, para gustos están los colores.

Muchas gracias Pierre Nodoyuna! Y a todos por tanta info y ayuda. La semana que viene me hago con unos esquies y a probar! pulgar arriba

Despues de toda la ayuda, tocará hacer las presentaciones oportunas aqui en el foro del material adquirido, no crees Overales?? smiling smiley

jajaja por supuesto! Material adquirido y reviews completas! smiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Con permiso... al primer porteo medio largo y al ver cómo tenía las piernas en la bajada se me quitó la tontería del equipo "más pesado pero bajador".
Pero vamos, que como ya han dicho hay esquís con una relación peso-rendimiento en la bajada muy buena.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 19:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
kasty_74
El viernes por la tarde elijo y paso cronica el lunes saltos de alegria

Te decidiste al final, kasty?

Yo mañana voy a recogerlos. Al final han sido los Ova con unas Dynafit radical con frenos.

A ver si los puedo estrenar esta misma semana! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 20:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Bueno, hoy he podido probar los Ova. Y las fijas, y las maestrale. Ha sido mi bautizo, vaya. Estoy petao, pero ahora mismo ya volvería risas Entre el día que ha hecho, la cantidad de nieve que hay y que no había nadie.... vamos, que me lo he pasado pipa. Esto engancha mucho!

Necesito más días para probarlo todo pero los esquís me han gustado mucho. Estoy contento con la elección, ya que creo que hay un buen equilibrio entre lo ligeros que son y el patín de 85 para las subidas (con nieve crosta y algunos tramos helados que he encontrado y que serán lo habitual), y lo bien que me he encontrado bajando, aunque al final del día me he metido en las pistas y ahí iba un poco “de culo” al coger velocidad, ya que los he notado un pelo inestables (quizás también tendrá que ver que mi forma física no es la mejor). Bien para controlar velocidad con giros cortos en tramos con pendiente, no tan bien en los tramos donde hay que tirarse “a cuchillo” para no tener que remar luego.

En fin, que super contento con los Ova y con muchas ganas de travesear. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. pulgar arriba

PD: las botas me han hecho sufrir bastante, ya que me presionan en la parte lateral del pie por la zona media donde está el empeine (sobretodo la dcha.), incluso sin atar. Solo tenía ganas de quitármelas.
Pero eso ya lo preguntaré en otro post guiño
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
overales
PD: las botas me han hecho sufrir bastante, ya que me presionan en la parte lateral del pie por la zona media donde está el empeine (sobretodo la dcha.), incluso sin atar. Solo tenía ganas de quitármelas.
Pero eso ya lo preguntaré en otro post guiño

Si tienen una plantilla interior quítala, y úsalas sin ella hasta que la espuma del botín ceda y te dejen de apretar, entonces pon de nuevo la plantilla.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 08:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Buenos dias,

He andado liado por el trabajo y no he estado mucho por aquí, yo al final tambien me decidí por los Ova en 176, los estrene el sábado pasado, estoy muy contento con la elección.
Subiendo me tengo que acostumbrar a la largada (antes llevaba 163) en las primeras vueltas maría me pisaba las colas ????????, para la bajada son tremendos, me he encontrado súper cómodo con ellos.

Lo único que me encuentro es que tal vez ahora las botas, atomíc backland, son un poquito blandas...... a ver si me tocara cambiarlas también.....

Prometo fotos en breve
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 14:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
overales
PD: las botas me han hecho sufrir bastante, ya que me presionan en la parte lateral del pie por la zona media donde está el empeine (sobretodo la dcha.), incluso sin atar. Solo tenía ganas de quitármelas.
Pero eso ya lo preguntaré en otro post guiño

Si tienen una plantilla interior quítala, y úsalas sin ella hasta que la espuma del botín ceda y te dejen de apretar, entonces pon de nuevo la plantilla.

Las he quitado y sí que noto un poco más de espacio. A ver si poco a poco se van haciendo a mi pie. Gracias por tu ayuda! pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
overales
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
overales
PD: las botas me han hecho sufrir bastante, ya que me presionan en la parte lateral del pie por la zona media donde está el empeine (sobretodo la dcha.), incluso sin atar. Solo tenía ganas de quitármelas.
Pero eso ya lo preguntaré en otro post guiño

Si tienen una plantilla interior quítala, y úsalas sin ella hasta que la espuma del botín ceda y te dejen de apretar, entonces pon de nuevo la plantilla.

Las he quitado y sí que noto un poco más de espacio. A ver si poco a poco se van haciendo a mi pie. Gracias por tu ayuda! pulgar arriba

No hay de que, para eso estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
kasty_74
Buenos dias,

He andado liado por el trabajo y no he estado mucho por aquí, yo al final tambien me decidí por los Ova en 176, los estrene el sábado pasado, estoy muy contento con la elección.
Subiendo me tengo que acostumbrar a la largada (antes llevaba 163) en las primeras vueltas maría me pisaba las colas ????????, para la bajada son tremendos, me he encontrado súper cómodo con ellos.

Lo único que me encuentro es que tal vez ahora las botas, atomíc backland, son un poquito blandas...... a ver si me tocara cambiarlas también.....

Prometo fotos en breve

No sé qué modelo de Backland llevas, ni con qué lengüeta, pero si no la tienes ya, antes de pensar en cambiar de bota, mira a ver si con la lengüeta dura (naranja) te siguen pareciendo blandas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 17:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
kasty_74
Buenos dias,

He andado liado por el trabajo y no he estado mucho por aquí, yo al final tambien me decidí por los Ova en 176, los estrene el sábado pasado, estoy muy contento con la elección.
Subiendo me tengo que acostumbrar a la largada (antes llevaba 163) en las primeras vueltas maría me pisaba las colas ????????, para la bajada son tremendos, me he encontrado súper cómodo con ellos.

Lo único que me encuentro es que tal vez ahora las botas, atomíc backland, son un poquito blandas...... a ver si me tocara cambiarlas también.....

Prometo fotos en breve

Al hilo de lo que te comenta apeski, también al cambiar de tablas se me quedaron un poquito blandas, las normales, las azules y naranjas. Luego me hice con las Backland Carbon, aunque a aquellas (que aún conservo y uso después de la ñapa) les puse la lengüeta dura y un Booster Strap y mejoró mucho la cosa en bajada. La lengüeta dura da mucha rigidez a la bota, el cambio es sustancial; y el Booster hace el flex más progresivo y compensa muy bien tánta rigidez.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2020 17:24 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 18:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Buenas, pues llevo esta blackland



La lengüeta es una de color casi negro, lo que desconozco lo que es el boostrap

Se pueden conseguir lengüetas mas duras? Diría que en la caja no venía nada más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
De serie viene una sola lengüeta. La dura se puede comprar aparte.
Respectivamente:
la dura con más grosor y sin la abertura longitudinal, y la blanda con el corte y menos grosor de material.




Y esto es el Booster, que sustituye a la cinta de velcro, aunque no es imprescindible (me gusta mucho como cambia el comportamiento de la bota, pero es algo caro: unos 60).
La lengüeta dura la he visto en Snowinn por 26, y creo que vale la pena.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2020 18:45 por erico.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 19:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Cita
erico
De serie viene una sola lengüeta. La dura se puede comprar aparte.
Respectivamente:
la dura con más grosor y sin la abertura longitudinal, y la blanda con el corte y menos grosor de material.




Y esto es el Booster, que sustituye a la cinta de velcro, aunque no es imprescindible (me gusta mucho como cambia el comportamiento de la bota, pero es algo caro: unos 60).
La lengüeta dura la he visto en Snowinn por 26, y creo que vale la pena.



Gracias erico, el booster, no lo sé pero la lengüeta la busco seguro, seguro que mejora el comportamiento

Saludos!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Llego tarde, pero te habría recomendado los Navis, en Andorra se llevan mucho y tampoco hay mucha diferencia con los siguientes que más se ven que son los ¿orb? (los amarillos)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Hola,
Cuáles son las diferencia más importantes entre los Ova y el Orb de Black Crows?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2020 23:51 por habitante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 23:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
habitante
Hola,
Cuáles son las diferencia más importantes entre los Ova y el Orb de Black Crows?

Yo tengo el Ova y casi no te puedo contar nada porque he esquiado con él un día, aunque me dió muy buenas sensaciones en nieve dura y pisada.

En comparación con el Orb pesa bastante menos, o esa es mi sensación, así que creo que prioriza un poco más la subida aunque ya te digo que bajando me encontré bastante a gusto.

Aquí el ‘shaper’ de Black Crows explicando un poco ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias, está muy bien el vídeo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ova Freebird vs Session W 85
Enviado: 13-12-2021 09:25
Pues mira, yo voy a romper una lanza por los Ova, que aquí, por desgracia, no tenemos las condiciones de los Alpes ni de USA casi nunca.

Creo que tendrías esquíes más que de sobra para lo que buscas, muy buen compromiso subida/bajada con las Maestrale. Que con menos de 90 también se disfruta bajando y se sufre bastante menos en flanqueos pronunciados en nieve dura, por desgracia lo más habitual por estos lares.

Antes de que lo digáis, también tengo unos con 95 de patín, bastante pesados con las fijaciones, empecé con ellos en esto del esquí de montaña y ahora son los que más uso en pista y entorno de estación, y encantado. Pero para travesía llevo otros de 82, bastante más ligeros, en todo tipo de condiciones.

Que ya sabemos, esto de los gustos es como los culos, cada uno tenemos el nuestro... risas
Buenas! he leído los comentarios de hace meses acerca del Ova Freebird, el ancho recomendable de esquís y las tallas. Me han comentado en alguna tienda que no es recomendable esquí muy ancho con esquís cortos. Ej. 1,53 con 90-95 de patín. Es decir que mejor más proporcionado para no ir con dos barcas.
Mido 1,66. Actualmente tengo unos alpin hagan de hace unos 10 años; creo que muy básicos (patin 70mm y 1,60m de largo). Quiero cambiar al Movement session 85 o alBlack Crows Ova Freebird (tb 85 de patín). Tengo buen nivel de esquí pero lo paso mal en medias laderas heladas subiendo; bajando, con los Hagan, me manejo bastante bien al ser estrechos.
Suelo andar por la cordillera Cantábrica donde abundan las nieves húmedas, duras y costra, salvo ocasiones excepcionales. Fuera de la nieve polvo poco profunda y de nieves húmedas que dejen hacer, con este esquí me manejo bastante mal. Seguramente sea también técnica, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de si un esquí de 85 y con más rocker me puede ayudar a engancharme menos y girar mejoren nieves difíciles o profundas.
Por otro lado si alguien tiene experiencia con el rollo del carbono y me puede decir diferencias, si envejecen mejor las tablas, o si es mera publicidad. Me da miedo de que sean poco manejables (en comparación con el ova que es más blando). Me han dicho que son más reactivos pero yo tampoco voy a fuego salvo que tenga palas anchas de nieve buena.
Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 16:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Buenas! he leído los comentarios de hace meses acerca del Ova Freebird, el ancho recomendable de esquís y las tallas. Me han comentado en alguna tienda que no es recomendable esquí muy ancho con esquís cortos. Ej. 1,53 con 90-95 de patín. Es decir que mejor más proporcionado para no ir con dos barcas.
Mido 1,66. Actualmente tengo unos alpin hagan de hace unos 10 años; creo que muy básicos (patin 70mm y 1,60m de largo). Quiero cambiar al Movement session 85 o alBlack Crows Ova Freebird (tb 85 de patín). Tengo buen nivel de esquí pero lo paso mal en medias laderas heladas subiendo; bajando, con los Hagan, me manejo bastante bien al ser estrechos.
Suelo andar por la cordillera Cantábrica donde abundan las nieves húmedas, duras y costra, salvo ocasiones excepcionales. Fuera de la nieve polvo poco profunda y de nieves húmedas que dejen hacer, con este esquí me manejo bastante mal. Seguramente sea también técnica, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de si un esquí de 85 y con más rocker me puede ayudar a engancharme menos y girar mejoren nieves difíciles o profundas.
Por otro lado si alguien tiene experiencia con el rollo del carbono y me puede decir diferencias, si envejecen mejor las tablas, o si es mera publicidad. Me da miedo de que sean poco manejables (en comparación con el ova que es más blando). Me han dicho que son más reactivos pero yo tampoco voy a fuego salvo que tenga palas anchas de nieve buena.
Gracias de antemano!!
Cita
Ova Freebird vs Session W 85
Buenas! he leído los comentarios de hace meses acerca del Ova Freebird, el ancho recomendable de esquís y las tallas. Me han comentado en alguna tienda que no es recomendable esquí muy ancho con esquís cortos. Ej. 1,53 con 90-95 de patín. Es decir que mejor más proporcionado para no ir con dos barcas.
Mido 1,66. Actualmente tengo unos alpin hagan de hace unos 10 años; creo que muy básicos (patin 70mm y 1,60m de largo). Quiero cambiar al Movement session 85 o alBlack Crows Ova Freebird (tb 85 de patín). Tengo buen nivel de esquí pero lo paso mal en medias laderas heladas subiendo; bajando, con los Hagan, me manejo bastante bien al ser estrechos.
Suelo andar por la cordillera Cantábrica donde abundan las nieves húmedas, duras y costra, salvo ocasiones excepcionales. Fuera de la nieve polvo poco profunda y de nieves húmedas que dejen hacer, con este esquí me manejo bastante mal. Seguramente sea también técnica, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de si un esquí de 85 y con más rocker me puede ayudar a engancharme menos y girar mejoren nieves difíciles o profundas.
Por otro lado si alguien tiene experiencia con el rollo del carbono y me puede decir diferencias, si envejecen mejor las tablas, o si es mera publicidad. Me da miedo de que sean poco manejables (en comparación con el ova que es más blando). Me han dicho que son más reactivos pero yo tampoco voy a fuego salvo que tenga palas anchas de nieve buena.
Gracias de antemano!!

Si lo que te pasa es que en primaveras patatonas, se te engancha la parte de atrás del esquí y te cuesta girar, yo empezaría por mejorar la técnica (por ejemplo levantando el pie de la montaña, izquierda si vas a girar a la izquierda). Empieza intentando levantar hasta un palmo justo en el momento que vas a girar). Es el primer paso para controlar las nieves enganchonas romperodillas.

Segundo, si eso lo dominas, empezaría por hacer flexion extension, para que el cuerpo se vaya levantando y te sea más fácil girar.

Si lo que te pasa no es eso, y lo que quieres es mejorar las sensaciones, ir más rápido en giros conducidos, flotar más para ir más rápido, ir enchufado con cualquier nieve, o bajar el peso del material manteniendo tus sensaciones/rendimiento, etc. entonces sí que valoraría cambiar de ski.

Cuanto más carbono le metas al ski, más ligero será, mola más para subir, pero es más rígido, menos noble, más te costará esquiar, pero oye, como cualquier esquí, es acostumbrarse hasta que lo dominas. Una vez lo dominas, que no creas que cuesta tanto, en 2 dias esquias como con otro ski, pos a partir de ahi a gozar.

Es cierto que los 70mm de patín han quedado algo anticuados, pero oye, buenas bajadas nos pegábamos con eso!!! Y que quieres que te diga... a veces es mejor aprender que renovar material.

Mi opinion eh! que no sé si sirve para tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.