ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 29-10-2018 14:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Hola,

Solo por confirmar.

Tengo unas pieles Dynafit (no sé si son pomoca) del 2016, que pegar siguen pegando bien. Están limpias y funcionan bien.

El problema que tengo es que cada pocos usos se me queda la tabla pringosa, pegajosa, y tengo que encerar las tablas muy a menudo. Le echo cera, cepillo, se le va el pringue, y encero bien, y finalmente cepillo bien-bien.

El problema es que parte del pegamento termina en la tabla (y no es por falta de cepillado al encerar)

¿Es posible que sea por que el pegamento esté ya mal? Con mis antiguas pieles nunca me había pasado... echaba cola cuando no pegaban, y a correr, nunca terminaba la tabla pringosa. Y si las pieles estaban sucias, quitaba el pegamento y volvía a reencolar.
Pero con las nuevas es diferente. Tendrán... no sé, 70 salidas como mucho? No entiendo
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2018 14:53 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2018 19:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Me ha pasado lo mismo con las pieles Dynafit de mi mujer. La cola queda adherida al esquí. Tuvo que bajar remando y con un cabreo bestial.

Quité toda la cola y reencolé de nuevo. Quité la cola de las suelas con disolvente y los enceré, Luego ningún problema.

Nuca me había pasado. He tenido que reencolar anterriomente porque perdía adherencia, pero no porque se quedara la mitad de la cola en el esquí ---

Son las pieles azul claro que vienen con los Seven Summits
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Octavi
Me ha pasado lo mismo con las pieles Dynafit de mi mujer. La cola queda adherida al esquí. Tuvo que bajar remando y con un cabreo bestial.

Quité toda la cola y reencolé de nuevo. Quité la cola de las suelas con disolvente y los enceré, Luego ningún problema.

Nuca me había pasado. He tenido que reencolar anterriomente porque perdía adherencia, pero no porque se quedara la mitad de la cola en el esquí ---

Son las pieles azul claro que vienen con los Seven Summits

Muchas gracias, nuestras pieles son las mismas, de los Seven Summits 2.0 (azules) y de los Broad Peak 2.0. En ambas nos pasa lo mismo y creo que la piel es la misma.

Reencolaremos pues!!

Por cierto, la temporada pasada, con echar cera en las tablas y cepillar bien, ya quedaba bien, sin pegamento, no necesitamos disolventes de ningún tipo. Lo digo por si te vuelve a pasar...pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2018 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Joder, pues vaya gracia...
No sera que las ponéis en casa y con el calor, el traslado en coche y tal se "pasa" más pégamento a la suela?? Pregunto...

Tengo las mismas pieles, de momento no me ha pasado así que estaré al loro.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2018 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Pues nunca las he puesto en casa.

Solo ma ha pasado con éstas.

Tengo por casa G3, Pomoca y Black Diamond.

El problema (normal) es que perdían adherencia. Y reencoloaba y ya está

Pero nunca la transferencia masiva de pegamento a la suela ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 08:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Mi mujer también tiene las mismas pieles de Dynafit y por ahora le funcionan bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 12:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Queba queba, nunca las he tenido puestas más allá de que cuando han estado foqueando.

Lo que sí he hecho (mal hecho) es dejarlas al sol secándose después de los días de nieve papa... (en la cima mientras picamos algo...etc) en los que las pieles han terminado mojadas.
Lo mismo al bajar abajo, mientras guardamos el resto del material. Mas que nada para que al día siguiente no estuviesen congeladas (dormimos en furgo...)

Pero esto mismo hacia con las pieles antiguas, durante años y ningún problema. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.