ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 25-03-2018 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Bueno, pues eso, ¿Que llevais y que es mejor: Freno o correa con el mosquetoncito para atar a la bota?. Yo tengo freno y por una parte me dicen que me ponga la cinta que voy a perder el esqui cuando haya un buen paqueton y me salte la atadura en una caida, y por otro me dicen que ni se me ocurra que en caso de alud el esqui atado te lleva al fondo y que ya todas las nuevas ataduras vienen con freno, como los de pista. ¿Que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo voto freno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Llevo freno, para mí es perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Si ya llevas freno, no tiene ninguna lógica poner la cinta.
La cinta como te dicen te puede hacer de ancla, en caso de caer y saltar los esquís tienes muchos números de que te vayan golpeando al ir atados.
Si lo que quieres es no perder el esquí en nieve virgen existen unas cintas que al saltar se desplegan y dejan varios metros por encima de la nieve con lo que es fácil encontrar el esquí sin perder seguridad.

Por cierto yo esquío con cintas y la única razón para no llevar frenos es el peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 22:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.644
Llevar correa y freno. Que hay riesgo de alud, freno. Que vas por nieve dura, pones la correa.
En caso de nieve muy dura y pendiente fuerte como se te vaya el esquí, con lo poco que pesan los esquís de trave, el freno poco va a hacer. Se va y se va. Y no quiero ni imaginar la risa que me va dar en un sitio expuesto si pierdo un esquí.
Llevo correas. Si hay riesgo de alud directamente no me meto, y donde esquío nomalmemte abunda más la nieve tirando a dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 07:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Correas, como se ha dicho en nieve dura o costra o cruzando una placa pequeña el freno no asegura la detención del ski, en una media ladera pronunciada perder un ski es un riesgo. Si tienes que cruzar forzosamente una zona con riesgo de alud pues quitas las correas que lo que menos te va a preocupar es perder el ski.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 09:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Yo también soy partidario de las correas. Si hay riesgo de avalancha o no me meto o si ya estoy desengancho las correas. Son 5 segundos si llevas el mosquetón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.833
Ya ves, para gustos, opiniones.
Las dos tienen sus ventajas y sus desventajas... en función de situaciones que te vayas a encontrar en el monte.

De todas formas, eso de "si hay riesgo de aludes, no me meto... o si hay riesgo de aludes, me suelto las correas" No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias a todos. Ha sido muy util
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.969
Freno siempre pulgar arriba pulgar arriba

Un cordinillo de 2mm con un mimimosquetón, para poder poner en casos excepcionales (nieve dura, pendientes en el que perder un esquí es prohibitivo...) es más que recomendable guiño



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Joanvi
Enviado: 13-05-2018 14:38
En mi caso, con varios puntos de sutura junto al ojo por culpa de las correas, prefiero perder el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.