ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Blai
Enviado: 19-02-2018 00:21
Hola, me gustaría hacerme con unos esquís de tavesía y como marcas y modelos hay para aburrir, os quería preguntar que parámetros o cotas tengo que buscar segun mis necesidades.
Aunque llevo tiempo esquiando "decentemente" en pista, llevo poco en travesía, con lo que mi nivel todavía no es muy bueno pero mas o menos me defiendo. Mido 1.74 y peso 70kg, busco que sean no muy pesados como para poder hacer ascensiones largas, aunque tampoco busco unos de competición ni tampoco subo corriendo, voy a mi ritmo. Me gustarian que tuviesen un patín lo suficientemente ancho como para bajar disfrutando . Vamos lo que queremos todos, ligero para subir, ancho para bajar y que vaya bien en todo tipo de nieves
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Blai
Hola, me gustaría hacerme con unos esquís de tavesía y como marcas y modelos hay para aburrir, os quería preguntar que parámetros o cotas tengo que buscar segun mis necesidades.
Aunque llevo tiempo esquiando "decentemente" en pista, llevo poco en travesía, con lo que mi nivel todavía no es muy bueno pero mas o menos me defiendo. Mido 1.74 y peso 70kg, busco que sean no muy pesados como para poder hacer ascensiones largas, aunque tampoco busco unos de competición ni tampoco subo corriendo, voy a mi ritmo. Me gustarian que tuviesen un patín lo suficientemente ancho como para bajar disfrutando . Vamos lo que queremos todos, ligero para subir, ancho para bajar y que vaya bien en todo tipo de nieves
Un saludo

Para subir sin prisas y disfrutar bajando, entre 85 y 95 mm de patín irás bien.
Los esquís más modernos tienen construcciones y cotas que les dan mucha ligereza y a la vez aguantan muy bien el trato bajando en todo tipo de condiciones. Luego ya, dependiendo de presupuestos, tienes los típicos baratillos y modelos de gama media que aparecen frecuentemente por los foros, que sin ir sobrados, cumplen.
Sobre la talla, insisto, para darle un plus a la bajada, buscaría lo más cercano al 170cm (168 por ejemplo te iría muy bien).



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo estoy muy contento con los movement vertex, creo que cumplen a la perfección los dos puntos mencionados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si te entran en presupuesto, Blizzard Zero G, por poner otro ejemplo. Muy ligeros y buen comportamiento en la bajada.
A mi no me entraban, y terminé con unos Backland 85, que me van muy bien para ese uso polivalente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blai
Enviado: 20-02-2018 15:40
En una conocida tienda me han recomendado los Fischer Hannibal, tienen 96 de patín lo que le da muy buena flotación y son aparentemente algo rígidos. Parecen unos muy buenos esquís ahora rebajados de precio. Pero serán esos adecuados para mí nivel medio de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abg
abg
Enviado: 20-02-2018 21:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 56
No cogería más de 85 cm de patín.
Los esquís anchos son muy cool pero para ir por nieve dura, y haciendo una diagonal en alguna ladera empinada lo pasarás mal. Y precisamente esa es la nieve que hay a primera hora en primavera, que es cuando mejor está el monte para salir a dar un paseo.

Longitud no pasaría de 170.

Cógelos lo más ligeros posible.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Blai
Enviado: 21-02-2018 09:48
Estoy casi decidido por los Fischer Hannibal 96, fantásticos para nieve polvo y con la suficiente rigidez para clavar cantos en nieve dura. Mi duda es si no “correrán demasiado” y quizás se vuelvan hasta un poco peligrosos.
La otra opción sería ir por los Atomic Backland 85.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Blai
Estoy casi decidido por los Fischer Hannibal 96, fantásticos para nieve polvo y con la suficiente rigidez para clavar cantos en nieve dura. Mi duda es si no “correrán demasiado” y quizás se vuelvan hasta un poco peligrosos.
La otra opción sería ir por los Atomic Backland 85.

No sufras por lo que corran, eso se soluciona derrapando.
Creo que con un patín de 96 y poca técnica de foqueo sufrirás más en las diagonales, sobretodo para las montañas de nuestro país que muchas veces están durillas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Blai
Estoy casi decidido por los Fischer Hannibal 96, fantásticos para nieve polvo y con la suficiente rigidez para clavar cantos en nieve dura. Mi duda es si no “correrán demasiado” y quizás se vuelvan hasta un poco peligrosos.
La otra opción sería ir por los Atomic Backland 85.

Entre esos dos esquíes, yo cogería el Atomic, por lo mismo que te indica david 82, vas a pillar bastantes más días de nieve dura que de polvo, por desgracia; el patín de 85 es mucho más llevadero que el de 96 en esas diagonales con la nieve dura, por muy rígido que pueda ser un esquí, cuanto más ancho más palanca hace si queda una parte en el aire, en las diagonales.

Además, pasarás bastante más tiempo subiendo que bajando, si llegas arribas menos cansado y "estresado" (al haber tenido menos sustos en esas medias laderas), disfrutarás mucho más la bajada, y con un patín de 85 también se disfruta bajando, te lo aseguro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Blai
Enviado: 23-02-2018 11:21
Todo y que veo los Hannibal 96 mejor contraídos y mejor esquí he hecho caso de vuestros consejos y he cogido los Backland 85.
Si que es cierto que los Fischer son más cool como dice el compañero y molan más ese ancho de patín, pero supongo que los Atomic serán más prácticos

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.