ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 29-12-2017 12:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola!

Llevo ya un tiempo con el gusanillo de hacer esquí de travesía, y me gustaría pediros consejo sobre qué equipo comprar, principalmente de segunda mano (ya que comprarme uno nuevo se pasa un poco de mi presupuesto..).

Me gustaría disfrutar tanto de las subidas como de las bajadas (pero si tengo que sacrificar un poco de peso por disfrutar más la bajada tampoco me importa mucho) y mi nivel de esqui considero que es medio-alto, bajo cualquier pista pero hay negras que no las bajo con tanta soltura, he probado ir fuera de pista pero pocas veces.

Mis dudas son que altura de esquí recomendáis (mido 1,65 y peso 54kg), si merece la pena comprarse uno más caro por las fijaciones tipo dynafit, y también si es mejor comprarse las tablas y fijaciones por una parte y luego las botas por separado (aunque tengo miedo de que no sean compatibles).

He visto un equipo que consta de esquís Volkl Norbet Joos de 156 (pone que pesan 1020g) con fijaciones Dynafit TLT speed ajustadas a una bota de 25,5. Estaría bien este equipo para mi? Mi talla de bota de esquí alpino es 25, no se si se podrá ajustar la fijación.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido!

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
El esquí te estaría bien de largo y tiene muy buena pinta, pero tienes que mirar más que la talla de la bota la longitud de la suela. La fijación que llevas tiene un rango de ajuste muy limitado, de alrededor de 8mm o así, por lo que si hay más diferencia tendrías que cambiar las fijaciones haciendo unos nuevos agujeros, que tampoco es nada extraordinario (yo lo he hecho en los míos).

Por otro lado, la bota de travesía tienes que llevarla lo más ajustada posible al pie, incluso más que la de alpino, por lo que la talla 25,5 será seguramente grande para ti. Para saber si la bota es o no compatible con la fijación TLT lo único que tienes que comprobar es que tenga los agujeros para los pinchos en la parte delantera pulgar arriba

Saludos y suerte.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2017 12:41 por Paco de Alcaudete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 10:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
Paco de Alcaudete
El esquí te estaría bien de largo y tiene muy buena pinta, pero tienes que mirar más que la talla de la bota la longitud de la suela. La fijación que llevas tiene un rango de ajuste muy limitado, de alrededor de 8mm o así, por lo que si hay más diferencia tendrías que cambiar las fijaciones haciendo unos nuevos agujeros, que tampoco es nada extraordinario (yo lo he hecho en los míos).

Por otro lado, la bota de travesía tienes que llevarla lo más ajustada posible al pie, incluso más que la de alpino, por lo que la talla 25,5 será seguramente grande para ti. Para saber si la bota es o no compatible con la fijación TLT lo único que tienes que comprobar es que tenga los agujeros para los pinchos en la parte delantera pulgar arriba

Saludos y suerte.

Muchas gracias! Lo malo es que cuando he contactado con el vendedor ya no estaban disponibles..

He visto tambien estos esquis con fijaciones dynafit: esquis dynafit fr 8. 0 (side cut: 110/75/97, length 155 cm, radius 16. 6 m)

Me parecen un poco raras las cotas, y tengo miedo de que sean especificas para algunas condiciones de nieve (aunque hablo desde el desconocimiento)

Cualquier ayuda seria agradecida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 18:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, te recomiendo que entres en la pagina del configurador de sport conrad y construyas tu kit de esquis+fijaciones+botas, que sale mucho mas barato en kit que por separado
[www.sport-conrad.com][]=Women&marke[]=Dynafit&radius_from=&radius_to=&mittelbreite2_from=&mittelbreite2_to=&gewicht_from=&gewicht_to=
p. ej en esquis dynafit tienes una buena seleccion, fijaciones tipo tlt speed radical van de sobra. La altura recomendada variara segun el modelo....pero la moda de los esquis muy cortos ya pasosmiling smiley
no me copia bien el enlace, pero haz tu la seleccionsmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2017 18:27 por pepon33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.