ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-12-2017 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola, después de 7 años con mis viejos Dynafit Seven Summits he decidido cambiar de tablas y la verdad que eso hecho un lío, el mercado está inundado de esquís de montaña, y elegir se convierte en un suplicio. Que si pasas de los 80 de patín, antes 80 era el tope y ahora parece que compres un esquí de fondo. Me pongo a buscar esquís, comparativas y demás y cuando eliges el vencedor ves el precio y vuelta a empezar. Total, me gustaba mucho el Atomic Backland 85 UL, pero claro se dispara muchísimo 600 € solo las tablas.
Total que también le he echado el ojo a los Dynafit Manaslu con un Patín de 90 y 1390 gr por esquí y los Nanga Parbat de 80 de patín y 1090. Son conceptos diferentes pero la pregunta es, ¿Tanta diferencia puede haber? Tanto puede cambiar la sensación en la nieve por tener bajo los pies 5-10 mm de ancho? El nanga no pesa nada y ha de ser una delicia en las subidas pero me da miedo no haber aprovechado y coger algo más ancho para mayor disfrute en las bajadas, pero arrastrar un patín más ancho en las subidas.... y en los flanqueos qué pensáis de los patines de 88 90?

Como veis, llevo un cacao en la cabeza tremendo, demasiada oferta. Alguna recomendación en especial del esquí de peso contenido y muy disfrutón en las bajadas sin que sea un precio desorbitado.

A parte de los Denali y Nanga parbat, también he visto interesantes los Salomon MTN88, K2 wayback 88 ecore y los scott superguide 88, está claro que todos han de ser buenos y al final gana la mejor oferta.

Perdón por la paja mental. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 14:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
para aclarar algunas ideas te recomiendo: [www.barrabes.com] no habla de modelos en concreto, pero si de conceptos importantes a la hora de elegir
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Gracias Pepon, es un buen artículo. Lo deja todo bastante claro.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
germanchu
Hola, después de 7 años con mis viejos Dynafit Seven Summits he decidido cambiar de tablas y la verdad que eso hecho un lío, el mercado está inundado de esquís de montaña, y elegir se convierte en un suplicio. Que si pasas de los 80 de patín, antes 80 era el tope y ahora parece que compres un esquí de fondo. Me pongo a buscar esquís, comparativas y demás y cuando eliges el vencedor ves el precio y vuelta a empezar. Total, me gustaba mucho el Atomic Backland 85 UL, pero claro se dispara muchísimo 600 € solo las tablas.
Total que también le he echado el ojo a los Dynafit Manaslu con un Patín de 90 y 1390 gr por esquí y los Nanga Parbat de 80 de patín y 1090. Son conceptos diferentes pero la pregunta es, ¿Tanta diferencia puede haber? Tanto puede cambiar la sensación en la nieve por tener bajo los pies 5-10 mm de ancho? El nanga no pesa nada y ha de ser una delicia en las subidas pero me da miedo no haber aprovechado y coger algo más ancho para mayor disfrute en las bajadas, pero arrastrar un patín más ancho en las subidas.... y en los flanqueos qué pensáis de los patines de 88 90?

Como veis, llevo un cacao en la cabeza tremendo, demasiada oferta. Alguna recomendación en especial del esquí de peso contenido y muy disfrutón en las bajadas sin que sea un precio desorbitado.

A parte de los Denali y Nanga parbat, también he visto interesantes los Salomon MTN88, K2 wayback 88 ecore y los scott superguide 88, está claro que todos han de ser buenos y al final gana la mejor oferta.

Perdón por la paja mental. Gracias.
Hola germanchu,
¿has pensado en las nuevas 7Summit?, se nota bastante la diferencia de las que tu tienes.
Te lo digo por que yo el cambio fue ese de las viejas a las nuevas y van de lujo, sobre todo en nieve dura que ya no tabletean casi nada.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 16:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Mi opinión es que el catalogo de tablas del mercado están dirigidos para venderlos mayoritariamente en otros sitios que no son Pirineos.

Yo creo que tal como te dicen, si te gusta el concepto seven summit, cada marca tiene unas bastante parecidas a estas (k2, hagan, skitrab...cada una tiene la suya). Y creo que vas a acertar con los ochentaipocos.

Solo es mi opinión, no te lo tomes como algo referente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
En la línea del Atomic Backland UL85 está el Blizzard Zero g 85, similares en peso y también muy potentes, además de considerablemente más baratos.
En mi opinión una excelente relación calidad-prestaciones-peso/precio.
Pocos esquís con esas prestaciones y ese peso se encuentran a ese precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola,

Hace tiempo tuve en mis manos el nuevo seven summits y la verdad que no tenía que ver nada con mi viejo seven. Es una opción interesante y a nivel de precio es insuperable pero ya que renuevo me apetece probar algo nuevo. El esquí que me ha llamado mucho la atención es el recomendado por elnogue, Blizzard Zero g 85, relación peso prestaciones

[www.montagnes-magazine.com].

Estuve leyendo en varios foros sobre los Nanga parbat que también los tenía en duda pero descubrí que había bastantes casos de roturas con poco uso. (Foro www.esquidemuntanya.com)

Cuando tenga al elegido ya os pondre mis impresiones.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, encontre este blog y me pareció muy interesante sobre el tema del equipo a elegir:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.