ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

ms203h
Enviado: 18-12-2017 11:23
Buenos dias

Llevo poco con lo del esqui de travesia y me gustaria ir haciendo alguna rutita para entrenar y ir cogiendo algo de fondo ahora que ya tengo equipo propio.

Sabriais decirme rutas faciles por la zona de guadarrama para ir practicando y que tengan nieve para la semana que viene?

Mi primera idea era ir a Valdesqui y subir por la loma del noruego, para luego bajar por las pistas ( creo que se puede salir sin forfait ). Tambien tenia en mente ir Navacerrada que esta abierta y subir al alto del telegrafo por donde sea y luego bajar la pista ( me es indiferente que haya que subir y bajar varias veces para hacer algo de desnivel ).

Un saludo y gracias
Héctor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hola buenas,
para salir por la sierra tienes rutas sin mayor complicación que la nieve dura o hielo.
Por ejemplo la loma del Noruego es muy sencillita desde Valdesqui o Cotos, también al subida a Peñalara por 2 Hermanas, Maliciosa desde el Puerto de Navacerrada, etc..
De todas formas en el hilo de la Zona Centro pregunta que lo mismo tienes mas respuestas.

Ahora, cuidado con lo del sube y baja del telégrafo que se están poniendo bordes e incluso llegando al enfrentamiento con los traveseros.
No me extrañaría que este año al final se lie en Navacerrada por este tema.

Por cierto, si quieres hacer travesia la semana que viene en la sierra muchísimo tiene que nevar...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 20-12-2017 09:38
Gracias pplui

No tenia ni idea de lo del Telegrafo, pero me has dado una buena idea con lo de la Maliciosa, incluso por Rio seco podria subir.

Y si, parece que esta la cosa complicada con respecto a la nieve, aunque el parte da nieve para el miercoles y el jueves que viene. Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo
Héctor
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 19:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
ms203h
Buenos dias

Llevo poco con lo del esqui de travesia y me gustaria ir haciendo alguna rutita para entrenar y ir cogiendo algo de fondo ahora que ya tengo equipo propio.
Hola Héctor.
Hola,
Yo vivo en Valladolid... Y también estoy empezando con la travesia y empezando a equiparme para, cuando llegue la nieve, hacer salidas por guadarrama y montaña palentina.
Si te interesa te paso mi móvil para coincidir

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 14:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
jfsbecerro
Cita
ms203h
Buenos dias

Llevo poco con lo del esqui de travesia y me gustaria ir haciendo alguna rutita para entrenar y ir cogiendo algo de fondo ahora que ya tengo equipo propio.
Hola Héctor.
Hola,
Yo vivo en Valladolid... Y también estoy empezando con la travesia y empezando a equiparme para, cuando llegue la nieve, hacer salidas por guadarrama y montaña palentina.
Si te interesa te paso mi móvil para coincidir

Un saludo

Hola!!
Yo también me apunto,si no os importa, llevo el mismo plan. Soy de Madrid :-D
Saludos!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
LA SUBIDA A PEÑALARA DESDE COTOS Y LA DE LA MALICIOSA SON SIN DUDA DOS DE LAS MEJORES EN LA SIERRA DE MADRID
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 02-01-2018 14:49
Buenos dias

Gracias Torcuato, pues esa es la ruta que intente hacer el jueves, pero caia tal cantidad de agua que desisti y volvi calado a casa. Asi que de momento solo he hecho una mini prueba.

jfsbecerro y Vickys, si quereis pasarme los telefonos por privado y creamos un grupo para ir hablando de alguna salida.

Un saludo y gracias.
Héctor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 13:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Perfecto Héctor, pero no sé por qué, no te puedo mandar privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Vickys
Perfecto Héctor, pero no sé por qué, no te puedo mandar privado.

Tendría que registrarse, esperar 3 días y escribir al menos 3 mensajes para poder enviar y recibir privados.

Si no queréis esperar, poned un correo que no os importe hacer público para contactar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 22:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Vickys
Perfecto Héctor, pero no sé por qué, no te puedo mandar privado.

Tendría que registrarse, esperar 3 días y escribir al menos 3 mensajes para poder enviar y recibir privados.

Si no queréis esperar, poned un correo que no os importe hacer público para contactar.

Gracias Pierre, tienes razón.
Ahí va:
4vicky4.0@gmail.com
Saludos!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 01:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
ms203h

jfsbecerro y Vickys, si quereis pasarme los telefonos por privado y creamos un grupo para ir hablando de alguna salida.

Un saludo y gracias.
Héctor.

Perfecto...
Le he pasado privado a Vicky's con mi teléfono a ti, Héctor, no me deja.... Prueba a enviarlo tu xfa.
Felices esquiadas en 2018!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 09:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Ya tenemos la nieves!!!!
El próximo fin espero subir para hacer alguna ruta fácil e ir iniciandonos por cotos o alrededores.
Si alguien se apunta hay muchas plazas libres!!! risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 08:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Gracias JFSbecerro

Resulta que no estaba registrado y por eso no me deja ni enviar ni recibir privados, en cuanto me deje os envio mi telefono ( son 3 dias para que me deje enviar ).

Yo este finde no puedo y mira que me da rabia por que debe estar la sierra a tope!!

Disfrutalo mucho, cuentanos que ruta haces y como se te da y danos envidia con alguna fotillo.

Un saludo
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 14:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
jfsbecerro
Ya tenemos la nieves!!!!
El próximo fin espero subir para hacer alguna ruta fácil e ir iniciandonos por cotos o alrededores.
Si alguien se apunta hay muchas plazas libres!!! risas

Hola buenas!
Soy Natalia, vivo en Madrid, me gusta la montaña y actividades al aire libre.
Acabo de descubrir este foro y me gustaría iniciarme en el eskimo/esquí travesía. Ya lo probé hace años pero no pude continuar así que ahora... a volver a empezar!

Debo empezar por algo muy sencillo (mis bajadas por montaña eran de risa), así que, me apunto a alguna salida que hagáis de este nivel.

Gracias!



Nat
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 16:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 127
Pues rutas fáciles muchas, pero ahora todo lo que hagáis con mucha calma y mucho cuidado, la nieve no está para tonterías, mucho paquete sin base, alguna placa de viento, riesgo de aludes en según qué zonas, es algo más serio que salir solo a foquear, tampoco se vuestro nivel de esquí, pero si os digo que con cuña o viraje fundamental, mal vais para las condiciones actuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
Nat101
Cita
jfsbecerro
Ya tenemos la nieves!!!!
El próximo fin espero subir para hacer alguna ruta fácil e ir iniciandonos por cotos o alrededores.
Si alguien se apunta hay muchas plazas libres!!! risas

Hola buenas!
Soy Natalia, vivo en Madrid, me gusta la montaña y actividades al aire libre.
Acabo de descubrir este foro y me gustaría iniciarme en el eskimo/esquí travesía. Ya lo probé hace años pero no pude continuar así que ahora... a volver a empezar!

Debo empezar por algo muy sencillo (mis bajadas por montaña eran de risa), así que, me apunto a alguna salida que hagáis de este nivel.

Gracias!

Hola Natalia.
Aún no puedo mandarte privado.

Ya he contactado con Vicky y planeamos subir a hacer algo muy light el sábado. Mándale correo a Vicky con tu teléfono y te añadimos.
Aunque que con las previsiones de meteo igual solo nos da para tomarnos unas cañas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
ms203h
Gracias JFSbecerro

Resulta que no estaba registrado y por eso no me deja ni enviar ni recibir privados, en cuanto me deje os envio mi telefono ( son 3 dias para que me deje enviar ).

Yo este finde no puedo y mira que me da rabia por que debe estar la sierra a tope!!

Disfrutalo mucho, cuentanos que ruta haces y como se te da y danos envidia con alguna fotillo.

Un saludo
Héctor

Hola Héctor .
Aún no puedo mandarte privado.

Ya he contactado con Vicky Mándale correo a Vicky (su maim esta unos 7 Mensajes mas arriba) con tu teléfono y te añadimos al grupo de wasap para próximas..
Un saludo

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cuidadín por la sierra, hay costra Guadarrameña y bastante viento.
Como comentaban hoy o sigue la costra o la sierra se convirete en un bloque de hielo como no nieve un poco.
Aviso de la Federación Madrileña de Montaña
[www.fmm.es]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 00:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Gracias por la info Pplui!! Lo tendremos en cuenta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 18:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola!
Este sabado no puedo, pero os seguiré a ver si puedo apuntarme a la próxima.

Muchas gracias!



Nat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 20:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 39
Hola compis. Yo soy de Madrid, y me gustaría poder quedar con gente de iniciación a esquí d trave. Ya he hecho algunas salidas, Cotos, Bola, 7Pk, y poder progresar tengo un equipo antiguo q quiero actualizar. Puedo quedar fácilmente y mejor por la zona Sierra Guadarrama y zona centro. Subí esta semana pasafa tras estas nevadas de Reyes y estaba ahuecada, muy bonito eso sí. A ver si asienta y cae un poco más, este año puede ser muy bueno por el St.Central.Os envío contacto al mail puesto. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-01-2018 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Estuve ayer haciendo una circular Morcuera-Bailanderos-Asómate de Hoyos y la verdad es que muy bien.

Bajé por el ventisquero que se forma en Asómate de Hoyos y una gozada como estaba.

La nota mala son los piornos que están tapados y como no hay base en algunos te hundes al pasar y luego es una agonía salir.

Aún así es fácil encontrar huellas por las que progresar sin problemas.

Saludos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 19:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Hola!

Quiero subir algún fin de semana de estos (probablemente el próximo si el tiempo lo permite) ha hacer alguna ruta de trave fácil por la sierra.
Yo tengo tengo muy buen nivel de alpino y me apaño bastante bien en travesía, pero no conozco la SIerra.
Voy con un amigo que si se la conoce, pero de subir a pié, es bastante montañero. Él de alpino se defiende, baja mas o menos de todo en estación, negras con algo de dificlutad, pero travesía no ha hecho nunca.
Hay alguna ruta fácil que podamos hacer?
Gracias de antemano!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 22:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Me interesa el tema, también iniciandome. Si alguien puede poner rutas e incluso tracks....

Hace unas semanas hice el telegrafo varias veces, subida por el bosque y bajada por pista sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 09:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Yo soy nuevo en esto, y me gustaría subir con gente para practicar y conocer, gente que no le importe ir despacio, no quiero lastrar a nadie....solo aprender y mejorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
Subida al pico del Lobo por la pista que hay a la izquierda de La Pinilla, y bajar por el mismo camino.o por la estación de esquí.
Nevero desde Navafría.
Lomo Gordo desde Navafría.
Montón de trigo desde Cercedilla.
(Estas vienen explicadas en "Guadarrama con esquís" de Desnivel)

Además:
Subida a 3 provincias desde la gasolinera de Somosierra.

Las dos últimas hay que hacerlas después de una buena nevada, tal como sucedió en Marzo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.