ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Pablo_oeste
Enviado: 14-12-2017 16:27
Hola a todos!!

Ayer parecía que iba a ser el primer día de la temporada, y al final lo que hicimos fue ver llover desde el coche...

Al sacar las pieles de foca para ponerlas (en casa), las noté algo más pringosas de lo habitual, pero tampoco le di importancia...

Al quitarlas (sin haber foqueado nada), el pegamento dejaba bastantes restos en el esquí (no grumos, sino como pequeños puntitos), cosa que no me había pasado nunca.

Son unas Dynafit/Pomoca, tienen 3 temporadas y siempre las he guardado en el mismo sitio, pegadas a la malla, dobladas y lejos de cualquier radiador.

He leído que aplicándoles calor el pegamento podría "recuperar sus propiedades", pero me parece contradictorio a lo de guardarlas lejos de fuente de calor.

A ver si alguno de los maestros que hay por aquí sabe algo del tema y encontramos alguna solución que no sea reencolar...

Muchas gracias por adelantado, y un saludo!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Cita
Pablo_oeste
Hola a todos!!

Ayer parecía que iba a ser el primer día de la temporada, y al final lo que hicimos fue ver llover desde el coche...

Al sacar las pieles de foca para ponerlas (en casa), las noté algo más pringosas de lo habitual, pero tampoco le di importancia...

Al quitarlas (sin haber foqueado nada), el pegamento dejaba bastantes restos en el esquí (no grumos, sino como pequeños puntitos), cosa que no me había pasado nunca.

Son unas Dynafit/Pomoca, tienen 3 temporadas y siempre las he guardado en el mismo sitio, pegadas a la malla, dobladas y lejos de cualquier radiador.

He leído que aplicándoles calor el pegamento podría "recuperar sus propiedades", pero me parece contradictorio a lo de guardarlas lejos de fuente de calor.

A ver si alguno de los maestros que hay por aquí sabe algo del tema y encontramos alguna solución que no sea reencolar...

Muchas gracias por adelantado, y un saludo!!! smiling smiley

Te tocará reencolar las pieles!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Pablo_oeste
Al quitarlas (sin haber foqueado nada), el pegamento dejaba bastantes restos en el esquí (no grumos, sino como pequeños puntitos), cosa que no me había pasado nunca.

Son unas Dynafit/Pomoca, tienen 3 temporadas y siempre las he guardado en el mismo sitio, pegadas a la malla, dobladas y lejos de cualquier radiador.

Me pasa lo mismo con unas pieles Dynafit-pomoca de 2-3 años, creí que era por dejar las pieles al sol puestas en los skis en la cima para que se secasen.
Nos pasó exactamente lo mismo a 2 tablas diferentes (pieles dynafit-pomoca las dos). Unas de unas 7S de 4 años y otras una BP, las pieles son las mismas pero de diferente anchura.

No le dimos importancia y lo que hicimos fue, primero limpiar los skis (encerandolos) es decir, primero echas cera, planchas un poco, y el pegamento se mezcla con la cera, rascas y va saliendo. Después vuelves a encerar, rascas y ya cepillas bien con un par de cepillos de más y menos dureza.

Bien, así es cómo los he limpiado, han quedado muy bien...peeero... las tablas es verdad que han vuelto a pingarse un poco... no mucho... solo llevamos 3 días de ski esta temporada.

No puedo ayudarte mucho más... veamos cómo evoluciona el tema y te cuento!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo_oeste
Enviado: 14-12-2017 17:13
Gracias por vuestras respuestas!

Ahora mismo acabo de descubrir que si quito las pieles de un tirón seco no queda pegamento, es solo al tirar poco a poco cuando queda resto...

A ver que tal con el frío... Lo mismo el pegamento tiene una "temperatura óptima de uso". Que también es verdad que creo que nunca había despegado pieles a 20º... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
poner las pieles a secar puestas en los esquis, cerca de una fuente de calor o incluso al sol es la mejor manera de que el pegamento pase a la suela y la impregne, formandose zuecos despues, es mejor secar al aire. Para evitar que la piel absorba demasiada agua es bueno darles una pasada de cera para pieles, se conservan mejor y no se forman zuecos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.