ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-09-2017 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
estoy revisando seguro de la federación y otras opciones, y he visto que la app de alpify que me parace muy úitl , ahora ofrece un seguro que cubre también esqui de montaña.

cosas a favor
- el precio: unos 80 € al año
- se contrata por un año afectivo 12 meses desde el momento de contratación

en contra
- entiendo que no tiene RC
- solo cubre accidente ocurridos en España, Andorra o Pirineos Franceses, y no toda Europa


[static.alpify.com]

Garantía y Límite Asegurado
ASISTENCIA SANITARIA EN CENTROS CONCERTADOS 50.000,00 €
ASISTENCIA SANITARIA EN CENTROS DE LIBRE ELECCIÓN 1.000,00 €
FALLECIMIENTO POR CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTE 10.000,00 €
INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA (incluido baremo de parciales)
POR CUALQUIER TIPO DE ACCIDENTE 20.000,00 €
GASTOS DE BÚSQUEDA O RESCATE (excepto altura superior a 4.000 metros) 5.000,00 €
GASTOS EN ODONTO-ESTOMATOLOGÍA POR ACCIDENTE DEPORTIVO 500,00 €

las coberturas son aceptables, pero mi duda es si son suficientes. Alguien tiene este seguro? Que opinión os merece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 23:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
yo en montaña me federo en la federacion francesa, en el club alpin francaise de Orthez, te mandan todo en castellano ya que tienen casi mas asegurados españoles que francesespor 87.4€ cuesta y a pareja o hijos con bastante descuento, yo y mi novia ( 62.6€) nos federamos por 150€ los dos cubre gran parte de los paises de europa y marruecos, escribeles y pide informacion
me cubre todos estos deportes
› Alpinismo.
› Escalada
› Via ferrata, escalada de árbol
› Caminatas, travesías y raids, camino, ascensiones
y carreras de montaña (a pie, con
raquetas o esquíes),
› cascadas de hielo, dry-tooling.
› Esquí de pista, esquí fuera de pista, esquí
alpino (esquí de montaña, esquí de travesía),
surf de montaña (incluye snowboard), o de
travesía, dentro y fuera de zona esquiable.
› Monoesquí, esquí de fondo, esquí de travesía
nórdico, télémark, esquí sobre ruedas.
› Espeleología, descenso de cañones.
› BTT.
› Parapente, paralpinismo, ala delta, deltaplano
monoplaza o biplaza,
En el caso del parapente o del ala delta y/o
deltaplano biplaza, el piloto debe tener la «calificación
biplaza asociativo». El piloto no debe
ser remunerado.
La persona transportada debe estar afiliada
a la FFCAM.
› Parapente en esquís, snowkite, speedriding.
› Tandemski siempre que la persona que
ocupe la silla esté afiliada a la FFCAM.
› Rafting, natación en aguas vivas, canoakayak,
patinaje de sala o al aire libre.
› Slackline (caminar sobre un alambre a nivel
bajo como ejercicio de preparación para la
escalada)
› Highline con “seguridad”.
› Raids en perros de trineo.
› Yooner.
› Roller nordico.
› Esquí joering
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 00:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
sorprendido
Y no existe ningun problema en caso de accidente o rescate por el hecho de no residir en el país donde contratas ese servicio??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 00:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
las federaciones te contratan el seguro con una compañia en este caso creo que es con axa, no hay problema ninguno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.135
En este hilo hay bastante información de cómo está el tema en diferentes federaciones y seguros privados

[www.nevasport.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
pplui
En este hilo hay bastante información de cómo está el tema en diferentes federaciones y seguros privados

[www.nevasport.com]

Salud

gracias. No lo había visto Triste
... pero está indicado para esquí alpino, no esquí de montaña. Sabes si utilizan las mismas pólizas y ampliadas? en qué? porque el coste es muy superior (al menos en Asturias)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.135
Cita
Pablogüeb
Cita
pplui
En este hilo hay bastante información de cómo está el tema en diferentes federaciones y seguros privados

[www.nevasport.com]

Salud

gracias. No lo había visto Triste
... pero está indicado para esquí alpino, no esquí de montaña. Sabes si utilizan las mismas pólizas y ampliadas? en qué? porque el coste es muy superior (al menos en Asturias)

Hola Pablo, te he puesto el enlace para que más o menos te hagas una idea, se comenta de todo tipo: pista, fuera pista, travesía...
Las federaciones de montaña, como cada una va a su pedo dependerá de las condiciones que tenga la aseguradora con quien contratan, por lo que te tocará mirar en cada federación qué cubre su seguro. Normalmente, el esqui alpino va como una ampliación y el de travesía incluido, pero ya te digo que depende. Al fin y al cabo cada federación elige el seguro que más le convence, le gusta o le hace mejor precio.
Con empresas tipo Intermundial, estás contratando un seguro de viaje que te cubre accidentes producidos realizando x deportes de riesgo.
Al igual que las federaciones contratan un producto a una aseguradora, punto.

He echado un vistazo a la asturiana y la verdad que no llego a entender los diferentes tipos de licencia....a parte las coberturas muy cortas. Como necesites un helicóptero en Francia con 3000 pavos no creo que cubras el rescate.
Te pongo, por ejemplo la madrileña [www.fmm.es], que tienen el seguro con Mapfre y son unos espabilados...
Y aquí las garantías de Intermundial, que es un seguro de viaje y te cubre esquí de travesía [www.intermundial.es] (abajo del todo)

Luego, está la experiencia con las federaciones de montaña en los últimos años, que por lo que he leído, escuchado y vivido en carne propias van de mal en peor.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 00:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
gazte el frances, que por 87€ te cubre todas las actividades de montaña, montaña en ESpaña, francia italia, marruecos etc...
cubre todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Has probado a mirar con la federación de deportes de invierno catalana. Tiene unas coberturas mas justas que otros pero igual te sirve con ella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
he oído que existe la posibiidad de federarse en otro deporte que además cubra esquí de montaña. Supongo que viene a ser lo mismo que utiizar el seguro de esqui para hacer senderismo.
Me han comentado que la Federación de Espeleología tiene un seguro que cubre también esqui de montaña, con un precio muy inferior e igual cobertura.

javiviveloz1, La idea de gastarme el dinero en Francia (y resolver problemas allí en caso necesario) no me seduce demasiado. Tuve un accidente con rehabiltación y baja de dos años compitiendo en la REal Federación de Motociclismo Española, y tras pelearme con ellos y su seguro, me dejaron tirado y tuve que tirar de otro seguro privado porque era todo una mierda. No quiero pensar si además hubiese tenido que pelearme con un seguro en otro país. Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2017 10:10 por Pablogüeb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Creo que Targeneu esta cubierto , no?

L’assegurança dels incondicionals de la neu amb cobertura mundial amb rescat, primera cura i fora pista.

Esports coberts mundialment

Esquí Alpí Esquí de fons Telemark Esquí de Fons Freeski Surf de neu Trineu amb gossos Pulca Escandinava Canicross Hoquei Gel Patinatge Artístic Curling Short Track
Targeneu també actua com una assegurança en viatges, sempre que estiguis a més de 35 km del teu domicili habitual, et cobrirà totes les activitats esportives (veure exclusions) en l’àmbit europeu i en els països de la Ribera Mediterrània. Aprofita-la si practiques, per exemple:

Senderisme Bicicleta de muntanya Esquí de muntanya Raquetes de Neu
Periòde de cobretura

De l’1 de juny de 2017 al 30 de maig de 2018

Condicions especials

La FCEH ofereix diferents opcions perquè les famílies gaudeixin de preus especials que s’adaptin a les seves característiques: Packs familiars i Targeneu infantil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Mira tambien el seguro de la FEEC o su homólogo español, el del la FEDME
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.