ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-08-2017 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Buenas!

No sé si es el sitio adecuado, por eso antes voy a preguntar.


Hace unos meses se me ocurrió una cosa muy práctica para mi. Lo llevaba en algunas rutas en las que lo necesitaba.

Varias personas y algún guía, lo han ido viendo. Los comentarios siempre han sido muy buenos, que es una gran idea y muy práctica. Más de uno me propuso que lo patentara.

Después de divagar sobre el tema lo hice.


Lo tengo ya para fabricar y vender, y es el motivo de esta consulta.

¿Podría ponerlo aquí en el foro para que lo vierais?


O bueno si alguien está interesado puedo mandar la información a sus correos correspondientes.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
jotacabeza
Buenas!

No sé si es el sitio adecuado, por eso antes voy a preguntar.


Hace unos meses se me ocurrió una cosa muy práctica para mi. Lo llevaba en algunas rutas en las que lo necesitaba.

Varias personas y algún guía, lo han ido viendo. Los comentarios siempre han sido muy buenos, que es una gran idea y muy práctica. Más de uno me propuso que lo patentara.

Después de divagar sobre el tema lo hice.


Lo tengo ya para fabricar y vender, y es el motivo de esta consulta.

¿Podría ponerlo aquí en el foro para que lo vierais?


O bueno si alguien está interesado puedo mandar la información a sus correos correspondientes.


Saludos.

Es el lugar, cuéntanos....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Bueno genial, pues allá voy:

Es una funda para llevar las cuerdas por fuera de la mochila:

Las aplicaciones:

- protege la cuerda durante su transporte fuera de la mochila, de la lluvia, heladas, escarcha, rayos Uva, roces, suciedad.

- se tiene un rápido acceso a la cuerda con la mochila puesta. Se puede disponer de los metros que haga falta directamente desde la funda.

- la cuerda va ordenada.

- evita enganches y roces con roca, vegetación, etc.

- posibilita el uso de mochilas de menor capacidad, al poder prescindir del espacio que ocupa la cuerda dentro, o utilizar el que queda si tenemos una ya grande.

- al poderse hacer de varios tamaños, guarda y protege cualquier cuerda y se adapta a cualquier mochila.

- Cuando está vacía, se pliega y se guarda en cualquier departamento de la mochila. Ocupa poco espacio, se puede llevar y hacer uso de ella si se quiere o es necesario.


En este enlace de wetransfer, hay 2 videos en los que muestro su uso. Si os interesa verlo, los descargáis.

[wetransfer.com]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
jotacabeza
Bueno genial, pues allá voy:

Es una funda para llevar las cuerdas por fuera de la mochila:

Las aplicaciones:

- protege la cuerda durante su transporte fuera de la mochila, de la lluvia, heladas, escarcha, rayos Uva, roces, suciedad.

- se tiene un rápido acceso a la cuerda con la mochila puesta. Se puede disponer de los metros que haga falta directamente desde la funda.

- la cuerda va ordenada.

- evita enganches y roces con roca, vegetación, etc.

- posibilita el uso de mochilas de menor capacidad, al poder prescindir del espacio que ocupa la cuerda dentro, o utilizar el que queda si tenemos una ya grande.

- al poderse hacer de varios tamaños, guarda y protege cualquier cuerda y se adapta a cualquier mochila.

- Cuando está vacía, se pliega y se guarda en cualquier departamento de la mochila. Ocupa poco espacio, se puede llevar y hacer uso de ella si se quiere o es necesario.


En este enlace de wetransfer, hay 2 videos en los que muestro su uso. Si os interesa verlo, los descargáis.

[wetransfer.com]

Saludos!

Pues está muy bien, la verdad.
Es un concepto interesante.

Si aceptas criticas constructivas, te sugiero un par de ideas:
- a la cinta de la que se sujeta para meter la cuerda en la funda, le pondría un mosquetón. Con este mosquetón podríamos hacer varias cosas.
Una es sujetarlo a alguna parte frontal de la mochila o al arnés de manera que tengamos las dos manos libres para meter la cuerda en la funda.
Otra es que, cuando la cuerda-funda van colocadas en la mochila, el mosquetón se puede anclar al cinturón o cinta lateral de la mochila. de este modo resultará mas fácil sacar la cuerda en marcha y además evitaremos que se pueda caer/perder la funda una vez sacada la cuerda.
También con el mosquetón podemos anclar la funda al arnés para ir sacando la cuerda en un rapel al estilo de como se hace con las sacas en barrancos.

-Otra cosa que variaría es darle un poco mas de espacio, por lo menos a la embocadura de modo que sea algo más fácil meter el comienzo la cuerda. O fabrica para distintos tamaños de cuerda. Si es tamaño único debería aceptar bien como mínimo una cuerda de 70m de 13mm...

- Y por finalizar, si le añades un pequeño loop de cinta o cordón elástico que sujete la funda plegada (al estilo de los que llevan algunos cortavientos de estos que se guardan en su propio bolsillo) ya la dejas niquelada.



P.D: si puedes, paténtala, copiar esto a un chino le cuesta 0,1
Fabricarlo 0,5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Buenas Elnogue, claro que se acepta críticas e ideas, para eso he querido diseñarla así, para que haya muchas maneras de poder utilizarla. Me gusta ver que da juego y se le saca partido.

Lo que comentas en el primer punto, pues eso ya es imaginación del usuario. En los vídeos muestro el acceso que se puede tener a la cuerda sin quitarse la mochila,pero la forma de meter la cuerda, que si colgarla en un sitio u otro es cuestión del que la use.
Por eso le he puesto 2 asas en el extremo abierto, dan mucho juego y se pueden usar de para muchas cosas y las que comentas son geniales! Cada usuario caerá en una cosa u otra en la forma de llevarla o usarla.

En el extremo cerrado de la funda, le he colocado una cinta a modo de tirador, pero que, al igual que comentas sobre las asas, se pueden inventar más maneras para poder utilizarlo.

El punto que comentas de abrir más la boca de entrada, la contemplé en su momento, de hecho las primeras las hice así, pero lo dejé solucionado con la posibilidad de realizar la funda en diferentes tamaños, en cuanto a ancho y largo. Por lo tanto, según el tamaño que se elija permite guardar cualquier cuerda y adaptarse a cualquier mochila. Las puedo hacer personalizadas, según la cuerda y a la mochila que se quiera.

El siguiente punto, sobre el sujetar la funda plegada, se realiza con el cordón que cierra la funda. Si te das cuenta en los vídeos, cuando saco la funda de la mochila, desenrollo el cordón para desplegar la funda. Si puedo hacer un vídeo de ello lo colgaré también, pero es fácil. Pliegas la funda y cuando la tengas en el mínimo espacio, la rodeas con el cordón y lo dejas anclado a la tanka.

Y en el posdata, pues como comenté en el primer mensaje, pero lo mismo no se entiende bien. Pensé el tema y me puse con la posibilidad de patentarlo. Tengo concedida la patente desde hace unas semanas. Lo he ofrecido a marcas y puedo fabricarla y comercializarla, cosa que en una semana ya me han salido algunas para hacer. Poco a poco.

Lo de que los chinos la copien pues ya sabes en qué materiales pueden sacarlos....Esta os garantizo que es de primera calidad y la verdad que para proteger mi cuerda no me ando con tonterías, y tampoco sale excesivamente cara.

Las demás ventajas que se me ocurrieron las he puesto en el primer mensaje, que como has hecho, se le pueden sacar más, genial!

Estoy con la web, que la semana que viene espero tenerla.

Y si queréis alguna os podéis poner en contacto conmigo.

Muchas gracias por tus aportes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 14:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Me gusta la idea, no sé si tendrá salida comercial pero me gusta. Esperemos que sí.

Ponle dos logos wapos, en colores vistosos, una en cada lado (no en el centro por que lo tapa la seta de la mochila), para que la gente que vaya por detrás identifique bien la marca.

En el extremo cerrado, podrías dejarle un pequeño agujero de 1,5cm para poder sacar el extremo de la cuerda y hacer un nudo para que no se meta en uno de los bucles que irás metiendo (si no la llevas plegada). Para que no se líe al sacarla por el otro extremo. No sé si me explico... No entiendo

En cualquier caso, ánimo con la iniciativa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Senderos10
Enviado: 01-09-2017 01:25
Buenisima idea, me parece que tendras mucho exito, y esta muy bien que dejes el proyecto en un punto en el que el usuario puede seguir aportando mas y mas, exelente, [senderismo.review]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2017 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias por los apoyos que me estáis dando y por la aceptación que está teniendo mi innovación.

Ya sabéis que si queréis alguna podéis decírmelo y me pongo con ella.

De momento 6 en una semana no está mal...

Si me mandáis un privado o mejor a mi correo personal jotacabeza1504@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.