ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 06-05-2017 21:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Hace un par de temporadas que lo pienso, acaban los remontes y queda un montón de nieve en la montaña, es la época dorada de los traveseros, toda la montaña para el que pague el esfuerzo de subir y el material, claro.

Se que lo normal es, si te gusta el snow, pues un splitboard, pero la inversión es fuerte para aprovechar pocas veces porque tengo la montaña con nieve como a unas tres horas de lejanía.

Me rondaba por la cabeza pillar unas raquetas y subir con la calma y la tabla en la espalda por un sitio facilón para hacer una bajadita y disfrutar un poco de la montaña en alguna estación del Pirineo.

El otro día en Masella vi unos chavales haciéndolo, les pregunté que tal y me dijeron que iban bastante bien de momento (subían por isards)

Me imagino que con unos esquís se ha de subir más rápido pero me da la sensación desde el desconocimiento absoluto que en una subida pronunciada las raquetas deben ser más manejables.

No sé, alguien me puede confirmar o desmentir que sea una locura o una perdida de tiempo?

Gracias y disclpad si he dicho una chorrada monumental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ni locura ni pérdida de tiempo, se ha hecho y se seguirá haciendo, yo prefiero subir con la split pero como dices es un desembolso importante. Te recomiendo probar las raquetas antes y acostumbrarte a ellas antes de meterte un peso en la espalda, o al menos empezar por terreno fácil y después ir añadiendo dificultad. También te recomiendo llevar crampones en la mochila por si la nieve está muy dura o el terreno se complica mucho.


Cita
javitog
Hace un par de temporadas que lo pienso, acaban los remontes y queda un montón de nieve en la montaña, es la época dorada de los traveseros, toda la montaña para el que pague el esfuerzo de subir y el material, claro.

Se que lo normal es, si te gusta el snow, pues un splitboard, pero la inversión es fuerte para aprovechar pocas veces porque tengo la montaña con nieve como a unas tres horas de lejanía.

Me rondaba por la cabeza pillar unas raquetas y subir con la calma y la tabla en la espalda por un sitio facilón para hacer una bajadita y disfrutar un poco de la montaña en alguna estación del Pirineo.

El otro día en Masella vi unos chavales haciéndolo, les pregunté que tal y me dijeron que iban bastante bien de momento (subían por isards)

Me imagino que con unos esquís se ha de subir más rápido pero me da la sensación desde el desconocimiento absoluto que en una subida pronunciada las raquetas deben ser más manejables.

No sé, alguien me puede confirmar o desmentir que sea una locura o una perdida de tiempo?

Gracias y disclpad si he dicho una chorrada monumental.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Yo tengo una pregunta referente a esto. Os ponéis las botas de snow con las raquetas? O lleváis unas de monte y os ponéis las de snow para bajar...

Gracias
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo lo hice bastantes años en mi juventud y no es ninguna locura, lo único es que es un palizón por temas de peso.
Pero sin problemas por lo demás.
Yo usé siempre las botas de snow con las raquetas y crampones.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Te doy mi opinión, desde mi experiencia: para hacer algo sencillo (dígase, una pista azul) no necesitas ni siquiera raquetas. En esta época la nieve está compacta y puedes subir con las botas sin hundirte para nada. Eso sí, unos bastones te pueden ayudar a progresar y evitar resbalones. Yo empecé así en pistas de Sierra Nevada y no tuve problemas en pistas azules. Con nieve dura y más pendiente, entonces ya la cosa cambia. Pero para echar un rato por pistas fáciles, yo que tú, probaba simplemente andando.

Luego, casi me compro unas raquetas, pero cuando fui a la tienda se habían agotado y lo dejé. Y al poco tiempo me compré las pieles de foca y demás para hacer esquí de travesía.

Si lo haces, que lo pases bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 00:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Muchas gracias a todos por las respuestas y por compartir vuestras experiencias, ya puestos a preguntar....por cómo está el tema para este fin de semana...donde haríais vuestra primera prueba en el Pirineo catalán? Había pensado hacer algo como el itinerario del montmalus en Grandvalira O algo parecido, la verdad no tengo ni idea de cómo está de nieve ahora mismo, ni sé si es muy largo o duro pero me imagino que todavía quedará algo de nieve en alguna pista.
La bajada por la pista roja la he hecho varias veces, pero claro, tampoco se como estará la nieve llevando un mes sin ser pisada por una máquina.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 17:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Consejo: pilla un splitboard guiño ahora en verano hay ofertas interesantes o hasta por las apps de compraventa. Y si me dejas, te daré otro que yo creo esencial: prueba itinerario con guía primero, y si ves que te gusta, haz el curso STA1 de ACNA, para tener un poco de conocimiento sobre nieve y sus peligros, y así poder escoger ruta fiable para disfrutar sin problemas. Los de splitboardcenter hacen cursos de iniciación en splitboard tbn.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.