ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Primera pequeña-gran aventura

Mensaje destacado
Enviado: 21-03-2017 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola a todos, quería compartir con todos los apasionados mi primera ascensión en solitario por montaña, después de haber probado por pistas de qué iba esto de la travesía (lo hice todo en un entorno muy controlado, aún así no vi a nadie en 2:30 que estuve por allí)
Antes de todo, decir que no ha podido ser la experiencia más gratificante y bastante dura para mí que no estoy acostumbrado a la ascensión.
Hablo de la Sierra de Béjar, no puedo hablar de desniveles ni de metros lineales porque no tengo ni pajolera idea, no llevaba ningún programa que me detectara todo esto, aunque ya me haré de alguno y un buen gps, porque iba con la aplicación Alpify, para que un amiguete me controlara, pero no me funcionaba, sólo podía llamar a emergencias.
Empecé por las pistas de la estación, La Covatilla, porque no hay nieve fuera, así que subí la pista de Debutantes y Luego un trozo de El Cerrojo, pero enseguida pude salirme porque la nieve lo permitía y llegué hasta el final de una pista que estaba cerrada que se llama La Cardosa, a partir de ahí no vi un alma en todo el trayecto, pero empezaba la parte bonita de la historia.

Lo primero que pude divisar, fueron los tubos que estuvimos bajando los dos días anteriores, no dejamos títere con cabeza, con Coto de guía, que se los conoce bien, todo un disfrute con la nieve primavera Bejarana.



Sigo más adelante y me encuentro con charcos a medio congelar, que no sé cómo aguantan porque hacía bastante calor, aunque con la típica brisa de montaña fría.



Aquí una paronámica con Béjar abajo del todo.



Arriba a la izquierda se veía donde pretendía llegar y aquí empezó lo duro, aunque ya flaqueaba, comí y mi cuerpo reaccionó muy bien y empecé a subir con diagonales y practicando mucho la vuelta María, era duro pero muy bonito a la vez, supongo que sabéis de qué hablo...

Una vez que llegué arriba, el paisaje me sobrecogió, una vista de Gredos en todo su esplendor, impresionante, también divisaba "La Ceja" otra parte de la Sierra de Béjar, que no me aventuré a seguir porque le prometí a la pariente no llegar tarde, además iba completamente sólo, no vi a nadie y daba una sensación de inseguridad, lo dejé para otro día.









Disfruté de las vistas, descansé algo y ya todo en plano volví a las pistas arriba del todo, para bajar disfrutando y con toda seguridad, una recompensa bien merecida.

El material utilizado fue unos K2 wayback comprados a un forero con unas Tour f10 y de botas una Dynafit Neo que me han emocionado, la otra vez que subí por las pistas fue con botas de alpino y me destrozaron y pesaban mucho, éstas han sido fantásticas.





Bueno, pues esto ha sido todo, la Sierra de Béjar tiene mucho que ofrecer, espero poder repetir en breve.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme a empezar en esta nueva aventura!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Me alegro de que abras las puertas de la travesía, Guillebueno, sobretodo porque ya no me encontraré tan solo en Béjar con mi estilo «anticuado» de pies juntitos...risasCool skier

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
camocho
Me alegro de que abras las puertas de la travesía, Guillebueno, sobretodo porque ya no me encontraré tan solo en Béjar con mi estilo «anticuado» de pies juntitos...risasCool skier

Saludos,

Jajaja, ya sabes, larga vida al wedeln!!
Pues tenemos que quedar para alguna ascensión!!
Un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Ya si que no tienes vuelta atrás, estás perdido y sin posibilidad de recuperación....risas

Poco a poco a darle lo que se pueda, y disfrutarlo como has hecho. Si entre medias vas haciendo algo de aeróbico, lo que sea, por poco que te parezca, lo agradecerás en tus salidas. Obviamente, cuanta mejor forma consigas, más fácil te resultará subir, y más disfrutarás luego la bajada.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Pierre Nodoyuna
Ya si que no tienes vuelta atrás, estás perdido y sin posibilidad de recuperación....risas

Poco a poco a darle lo que se pueda, y disfrutarlo como has hecho. Si entre medias vas haciendo algo de aeróbico, lo que sea, por poco que te parezca, lo agradecerás en tus salidas. Obviamente, cuanta mejor forma consigas, más fácil te resultará subir, y más disfrutarás luego la bajada.

jajaja, sí, eso parece, me ha gustado mucho.
Deporte hago, unas tres salidas todas las semanas, patinando unos 15km por salida, y haciendo el gamba saltando, derrapando y bajando y subiendo escaleras, pero si esto es distinto, hay que hacerse...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Ya si que no tienes vuelta atrás, estás perdido y sin posibilidad de recuperación....risas

Poco a poco a darle lo que se pueda, y disfrutarlo como has hecho. Si entre medias vas haciendo algo de aeróbico, lo que sea, por poco que te parezca, lo agradecerás en tus salidas. Obviamente, cuanta mejor forma consigas, más fácil te resultará subir, y más disfrutarás luego la bajada.

jajaja, sí, eso parece, me ha gustado mucho.
Deporte hago, unas tres salidas todas las semanas, patinando unos 15km por salida, y haciendo el gamba saltando, derrapando y bajando y subiendo escaleras, pero si esto es distinto, hay que hacerse...

Tendrás que subir el kilometraje de esas salidas con patines entonces...sorprendidosmiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Las sensaciones se sienten practicando el esquí de montaña en solitario son especiales pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Paco de Alcaudete
Las sensaciones se sienten practicando el esquí de montaña en solitario son especiales pulgar arriba

Saludos.
Paco.

Desde luego que sí, mucha paz ahí arriba, sin ruido ninguno, observando el maravilloso paisaje...y yo por lo menos, algo de acongoje...pensando en que si me pasaba algo, ahí me podía quedar...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
La primera no se olvida en la vida. Enhorabuena!!



Fly Low
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Hola Guille! O sea que además de mis Dynastar para pista también te agencias unos K-2 para montaña? Acaparas la sección de compra-venta de Nevasport!No entiendo
Ahora en serio, felicidades por el estreno, somos muchos que compaginamos las estaciones con la travesía, y me alegro de que disfrutaras la aventurilla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
sache
Hola Guille! O sea que además de mis Dynastar para pista también te agencias unos K-2 para montaña? Acaparas la sección de compra-venta de Nevasport!No entiendo
Ahora en serio, felicidades por el estreno, somos muchos que compaginamos las estaciones con la travesía, y me alegro de que disfrutaras la aventurilla pulgar arriba

Qué tal! En el foro de compra-venta no sabes lo que he podido comprar...así que se me vengan a la cabeza 7-8 pares seguro...soy un enreda, algunos los he vuelto a vender, los tuyos me siguen yendo fenomenal, se han convertido de los fijos de este año.
Gracias y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
A otro que le han engañado con empujar las tablas risas risas
A disfrutar del monte si señor, que no te de miedo salir solo, respeto a la montaña e ir conociendola poco a poco.
Yo salgo bastante solo por Guadarrama, siempre avisando la ruta que voy a hacer o zona transitada.
Si se cumplen las previsiones vas a tener tiempo de usar tu nueva adquisición unas semanitas más.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Chulo el report, y veras cuando hagas la ruta de la plataforma a La ceja con la bajada a las lagunas del Trampal o Dos Hermanitos, que disfrute y que paisajes
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
CotoBack
Chulo el report, y veras cuando hagas la ruta de la plataforma a La ceja con la bajada a las lagunas del Trampal o Dos Hermanitos, que disfrute y que paisajes

Ya sabes, necesito un guía...jaja
Oye, una pregunta tonta, cuando estaba haciendo las diagonales en la zona de más pendiente, puse el alza del esquí del valle más alto que el del monte, me parecía que iba más cómodo...¿Eso se hace así? o estaba haciendo una burrada...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Lo de las alzas es a gusto del consumidor, en flanqueos más bien largos también suelo dejar la del esquí del valle en una posición superior al otro, se contrarresta más o menos la pendiente, fuerzo menos las rodillas y me resulta más cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Pierre Nodoyuna
Lo de las alzas es a gusto del consumidor, en flanqueos más bien largos también suelo dejar la del esquí del valle en una posición superior al otro, se contrarresta más o menos la pendiente, fuerzo menos las rodillas y me resulta más cómodo.

Gracias Pierre, entonces hice bien.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Enhorabuena por esa primera salida smiling smiley

La próxima puede ser un Veleta el día de cierre de SN, no? guiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Pablo LB
Enhorabuena por esa primera salida smiling smiley

La próxima puede ser un Veleta el día de cierre de SN, no? guiño

Esa era la idea Pablo, pero tengo otro compromiso en la misma fecha, putadón...a no ser que se anule, no podré ir.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 23:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Me alegro Guille!! Ya irás viendo que las salidas en solitario con las precauciones normales y según vayas cogiendo experiencia son tela de gratificantes. pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.