ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-03-2017 14:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Esta es mi duda para probar el esquí de montaña. En pista mi nivel es avanzado pero nunca hice fuera pista, pienso que en primavera que seria cuando saldría a hacer travesia la nieve ya no es tan profunda o quizá esté equivocado. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Creo que lo mejor es que pilles un guía de montaña y te ayude a dar tus primeros pasos. En conocimiento y para afinar tu nivel fuera de una pista pisada. No pienses que el fuera pista es pillar nieve polvo profunda. Es hielo, costra, piedras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Ojalá yo pudiera decir que mi nivel de pista es avanzado, seré toda la vida un principiante risas

La forma de esquiar fuera de pista es diferente a la de pista, tienes que olvidarte de los virajes conducidos y bajar a saco y volver a pensar en la cuña, virajes derrapados, el socorrido stem, viraje por salto, flexión-extensión, etc. Es cuestión de ponerse a practicar en los laterales no pisados de las pistas y coger poco a poco maña. De todas formas puedes practicar el esquí de montaña en cualquier estación de forma que subas por fuera de las pistas y bajes luego por las pistas, para ir practicando su técnica propia.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Galayo smiling smiley

Si tu nivel esquiando es avanzado, estás preparado para dar el salto al fuera de pista pulgar arriba

Pero para el esquí de montaña (travesía, Skimo...), no solo hace falta ser bueno descendiendo con tablas...

D lo que casi nunca se habla, es de lo más importante en el "esquí de montaña": la 3° palabra: montaña

Es el terreno donde te moverás, aislado, sin referencias visibles en muchas ocasiones, la incertidumbre de lo que te encontrarás al otro lado siempre presente....

Fundamental formarse en montañismo, seguridad nivológica, técnicas de progresión con esquis de montaña, orientación, etc etc...









Cita
Galayo
Esta es mi duda para probar el esquí de montaña. En pista mi nivel es avanzado pero nunca hice fuera pista, pienso que en primavera que seria cuando saldría a hacer travesia la nieve ya no es tan profunda o quizá esté equivocado. Muchas gracias.



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 20:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Pues muchas gracias por vuestros comentarios. pulgar arribapulgar arriba Lo tengo que intentar, porque entre otras cosas me da mucha envidia ver como disfrutan y progresa la caballería en las ascensiones, mientras que los de infantería vamos con el bofe fuera, no digamos ya cuando descienden.............. que envidia jué. yo apenas empiezo a atravesar el glaciar del Aneto y ellos casi en Aigualluts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bautizo, lo que es un bautizo, lo puedes hacer en Ampriu. Es un sitio perfecto para comenzar la adaptación al material.
Ahora bien, como te han dicho los compañeros, la montaña es otra cosa. Hay que tenerle el máximo respeto, en todas las circunstancias. Mucho cuidado con el autoaprendizaje o el aprendizaje de amiguetes. Lo ideal, y no tan caro, es ir dando pasos con la asistencia de un profesional. Se avanza mucho más rápido y seguro.



Fly Low
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.