ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-03-2017 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Muy buenas, he visto este modelo de scarpa y la verdad que me gusta bastante.. ¿alguien la ha usado? Leí algo q el tronic había fallado en modelo anterior y retiraron la bota, sabéis si esto ya está bien corregido?

Es sistema automático de pasar de divisa a bajaba según coloques la fijación.. sabéis si se puede poner de alguna manera en modo manual si quieres por ejemplo remar en un llano de una bajada?

Cualquier ayuda supone este modelo es bienvenido.. donde comprarla?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Ese modelo es totalmente automático, la caña se bloquea al insertar los pins traseros de la fijación. Después de ponerlo de nuevo a la venta, ya corregidos los fallos de la primera versión, no se ha oido que hayan vuelto a surgir.

Si quieres que el bloqueo/desbloqueo de la caña sea manual (yo personalmente lo prefiero, aunque esto ya va en gustos, y cada uno tenemos los nuestros), tienes este modelo equivalente: [www.scarpa.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Si, la manual la conozco... era saber si igual tenía ambas posibilidades. Un alivio que este modelo ya funcione bien entonces. Aunque no tengo claro del todo de que año es justo esta versión que muestro.

¿Que ventajas le ves el que seá manual Pierre? También usaría la bota para alpinismo.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
No te aseguro categóricamente que ese modelo no haya vuelto a dar problemas, aunque ya digo que, hasta la fecha, no se ha vuelto a oir nada...

Ventajas como tales, sólo se me ocurre en algún tramo llano ya bajando, si puedes desbloquear la caña de forma manual, normalmente sólo con eso suele ser suficiente para hacer ese tramo con bastante más comodidad, sin tener que desbloquear la talonera y pasar a modo foqueo, o seguir con la bota en la talonera, y por tanto la caña bloqueada, que te obliga a dar los pasos bastante más cortos.

Como te comentaba es más un tema de gustos que otra cosa, igualmente habrá quien prefiera el sistema automático, al insertar los pin traseros bloqueas la caña y te olvidas de hacer nada más. Hoy en día, muchas botas bloquean la caña con sólo bajar una pestaña o un enganche trasero como el que traen las F1 manuales, es poca cosa extra lo que hay que hacer, y tú siempre tienes el control del bloqueo de la caña, sin depender de que la bota entre en la fijación para ello. Ya digo, cuestión de gustos nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 07:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Muchas gracias Pierre. a ver si algún compañero la tiene o conoce a quien tiene esta bota y me cuenta un poco sobre ella... También donde podría encontrarla, que no la veo en mucha tienda típica.

No me parecido que la renueven para 2018 la F1, verdad??

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Durante la temporada la vi en Barrabes, aunque ahora en su página web solo tienen la F1 evo, de bloqueo manual. Quizá este agotada por todas partes, que el stock de botas de travesía no debe ser muy grande, y debas esperar a noviembre o diciembre, cuando las tiendas traerán el material de la próxima temporada.

En la reciente ISPO se han visto varias novedades de otras marcas y también de las Maestrale, para 2018, pero de la F1 no recuerdo que haya salido nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
efectivamente no la renuevan en 2018.
Como todo hay pros y contras para el automatico y cada uno los debe de valorar.
Pros:
- no puedes esquiar con la bota en modo foqueo. Puede parecer una tontería, pero a veces nos olvidamos de bloquear la caña al ir a bajar y en el primer giro...al suelo. A mi me ha pasado alguna vez y dependiendo de donde te pase puede ser una putada.
- Cuando salta la fijación en una caída, automáticamente estas en modo andar por lo que es mas fácil levantarse, etc...
- rapidez en las transiciones, incluso con algunas fijaciones que permiten cambiar de modo, ni tienes que agacharte.

Contras:
-incompatibilidad con algunas fijaciones como Marker Kingpin y con muchos crampones automáticos (Grivel tiene unos con un rebaje en el talón para ajustarse a las F1).
- no se puede bloquear si no va metida en la fijación. En algunas ocasiones como cuando en medio de una subida hacemos una pequeña bajada con las focas puestas y la talonera en subida. Puede ser interesante bloquear la caña para tener mas control sin llegar a bloquear el talón en la fijación.
- No se puede desbloquear si va metida en la fijación. En muy rara ocasión como la que se ha comentado de un llano en medio de un descenso en donde apuramos a avanzar sin llegar a poner focas.

Al final es ver si te merece la pena o no particularmente, hay gente a la que sí y muestra de ello es que siguen vendiéndola y al año que bien también, si no hubiera demanda, hubieran dejado la versión manual en exclusiva.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Pues fíjate que lo que mas me asusta es el tema de los crampones automáticos... tengo unos Tour Nanotech de Camp y unos Stinger de black Diamond.. Entiendo q la movida viene por la talonera, no? es exclusivo en el modelo automático, o en la f1 normal tmb pasa?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2017 23:20 por Biketrialero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Que tal esta bota? Este año 18/19 no la han renovado verdad? Estoy por cogermela. Que problema hay con crampones automáticos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.