ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 06-03-2017 08:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Buenas,


Ando mirando para comprarme una mochila que me sirva para esquí de travesía y alpinismo. Busco una mochila de unos 30 litros, que pese menos de 1 kilo y si es posible que incluya sistema de porteo de esquis sin necesidad de quitarse la mochila. Y veo que la Salomon X Alp30 sería la candidata ideal. No la he tenido nunca entre manos, y me surjen dudas, ya que la apertura por la espalda que incluye, creo que hace que su espalda no sea tan cómoda para el porteo con cierto peso, y ademas hace complicado el llevar bolsa de hidratación, aunque se podría solventar.

¿Alguien que conozca la mochila puede darme su opinión? ¿Alguna otra opción del estilo?

Gracias,

Aulux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

El título está mal, es una mochila de SALOMON.

Saludos,

Aulux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
¿Has mirado esta?

[ultimatedirection.com]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Yo tento la de 20lts y la cremallera de la espalda no molesta para nada, está entre las almohadillas que crean el canal de ventilación y no la notas. Muy práctica. Sí te digo que para el peso son muy optimistas, dudo que esté por debajo del kilo.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
Zampus
¿Has mirado esta?

[ultimatedirection.com]

Gracias Zampo,

No la conocía, me gusta más la Salomon, pero me la apunto.

Saludos,

Aulux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
Paco de Alcaudete
Yo tento la de 20lts y la cremallera de la espalda no molesta para nada, está entre las almohadillas que crean el canal de ventilación y no la notas. Muy práctica. Sí te digo que para el peso son muy optimistas, dudo que esté por debajo del kilo.

Saludos.
Paco.

Gracias Paco,

¿Y utilizas un sistema de hidratación tipo Camelback con el tubito? Me gusta llevar la típica bolsa de hidratación con el tubo para ir bebiendo sin tener que quitarme la mochila, y en está mochila no veo que traiga el típico orificio para pasar el tubo...

Saludos,

Aulux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Me autorrespondo. Me he puesto en contacto con Salomon y es posible utilizar una bolsa de hidratación con su tubo.

Aprovechando le he lanzado otra pregunta. Quería saber si es posible utilizar la mochila como si fuera un solo compartimento, es decir sin tener que llenar desde abajo el compartimento para los grampones, o ese hueco quedaría vació. Si alguien sabe responderme pues de lujo, si no espero a Salomon.

Gracias,

Aulux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
aulux
Cita
Paco de Alcaudete
¿Y utilizas un sistema de hidratación tipo Camelback con el tubito? Me gusta llevar la típica bolsa de hidratación con el tubo para ir bebiendo sin tener que quitarme la mochila, y en está mochila no veo que traiga el típico orificio para pasar el tubo...

Saludos,

Aulux

A la de 20 litros no le sienta bien el camelbak porque no tiene anclaje arriba para sujetar la bolsa y se arruga y no tira bien. Lo que tengo es un tubo adaptador para una botella normal y llevo una botella de 1lt con el tubo. No sé si la de 30 lts tendrá anclaje para el camelbak.

Orificio si trae por ambas hombreras.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2017 21:45 por Paco de Alcaudete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
En la de 20, el compartimento para los crampones es independiente y de un material reforzado. No se puede utilizar la mochila como si fuera "un tubo".

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 08:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
Paco de Alcaudete
En la de 20, el compartimento para los crampones es independiente y de un material reforzado. No se puede utilizar la mochila como si fuera "un tubo".

Saludos.
Paco.

Gracias Paco,

MUCHAS GRACIAS!! Pues eso ya no me gusta tanto. Porque en invierno para travesía puede ser muy interesante, pero por ejemplo si quiero utilizar la mochila en verano que no pueda utilizar la mochila como si fuera solo un compartimento pues no me hace mucha gracia.

Aún así intentaré buscar alguna tienda que disponga la mochila para poder verla.

Saludos,

Aulux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
aulux
Cita
Paco de Alcaudete
En la de 20, el compartimento para los crampones es independiente y de un material reforzado. No se puede utilizar la mochila como si fuera "un tubo".

Saludos.
Paco.

Gracias Paco,

MUCHAS GRACIAS!! Pues eso ya no me gusta tanto. Porque en invierno para travesía puede ser muy interesante, pero por ejemplo si quiero utilizar la mochila en verano que no pueda utilizar la mochila como si fuera solo un compartimento pues no me hace mucha gracia.

Aún así intentaré buscar alguna tienda que disponga la mochila para poder verla.

Saludos,

Aulux
Esos bolsillos para crampones a mi me van de lujo en verano para llevar una botelluca grande de agua a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 12:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Yo me equivoqué al comprar la de 20 lts, que es demasiado pequeña y no entra nada Llorón La de 30 es genial.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAMUFI
Enviado: 27-07-2017 09:42
Buenos días:

Sabe alguien si en el compartimento para crampones, caben los crampones "normales" o si es un compartimento para crampones plegables o crampones "ligeros" ? no tengo claro si ese compartimento es bastante "grande" para que quepan bien los crampones. Alguien ha mencionado que mete una botella grande de agua, por lo que de ser así, sería un compartimento bastante grande.

Por otra parte, lleva hueco específico para la salida del tubo de hidratación?

Y por último, funda de lluvia supongo que no lleva...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.