ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-03-2017 17:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Buenas:

Llevo varios días indagando y no he conseguido llegar a una conclusión. En resumen, estoy mirando de cambiar mis viejas Dynafit Zenit y le había echado el ojo a las Atomic Backland. Como tengo fijaciones Diamir Eagle 12, he intentado verificar que son compatibles, el caso es que, según la marca y algunas webs no lo son, según otras no está claro y, en una tienda me aseguraron que sí. ¿Alguien me puede confirmar 100% si sí o no? Si es que no ¿que bota hay similar?

Gracias y saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
janm007
Buenas:

Llevo varios días indagando y no he conseguido llegar a una conclusión. En resumen, estoy mirando de cambiar mis viejas Dynafit Zenit y le había echado el ojo a las Atomic Backland. Como tengo fijaciones Diamir Eagle 12, he intentado verificar que son compatibles, el caso es que, según la marca y algunas webs no lo son, según otras no está claro y, en una tienda me aseguraron que sí. ¿Alguien me puede confirmar 100% si sí o no? Si es que no ¿que bota hay similar?

Gracias y saludos cordiales.
Seguro que no, haz caso a la marca siempre.
Tengo esas botas y la misma fijación en las tablas viejas, las Backland solo con fijatas de pinchos.
Dile al de la tienda que no tiene ni puta idea, ya le vale al colega...yo flipo con algunos tenderos.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Si la marca dice que no., será que no. Ya sólo siendo las imágenes de la punta de la bota se ve que no va a funcionar....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 09:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Me lo temía. Pues nada, a mirar otras opciones. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 18:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Una prueba de primera mano este mismo martes.
Un compañero de cordada ha querido probar sus Backland nuevecitas con las Diamir de placa que tenía hasta ahora (no recuerdo el modelo, pero creo que eran las Eagle también) Certificado: no encajan. La muesca de las Backland da únicamente para poder colocar crampones automáticos. ( Y con mucho cuidado, que el sistema de cierre del bloqueo de la caña llega a tocar con la talonera del crampón)
Este es otro tema, con los Grivel G12, la talonera queda un poco abierta. Da un poco de yuyu. No se si cramponando fuerte, puede llegar a desplazarse y saltar. Se aprieta la correa a tope, pero...
Por cierto...si todo el mundo que se pille las Backland va a estar tan absolútamente pesado e insoportable como el colega, habrá que hacer una colecta y enviarlos a todos a Burkina Faso.risasrisasrisas(esto no es más que envidia, que conste)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Gracias Kodiak

Para los que todavía andamos con este tipo de fijaciones, de los modelos de botas "nuevas" "ligeras" sólo Salomon MTN Explore y Sportiva Spectre 2.0 son compatibles 100% con estas fijaciones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
janm007
Gracias Kodiak

Para los que todavía andamos con este tipo de fijaciones, de los modelos de botas "nuevas" "ligeras" sólo Salomon MTN Explore y Sportiva Spectre 2.0 son compatibles 100% con estas fijaciones.

Un saludo.

¿Y dynafit NEO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Y Dynafit Radical y Maestrales, Scarpa Rush, y Scott Orbit y Cosmos,...ya algunas más...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 17:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Ya veo que no me he explicado.

Cuando digo "nuevas" me refiero a botas con 60° o más y cuando digo "ligeras" de menos de 1500g la bota. Por supuesto hay varios modelos compatibles, pero o son más pesadas o menos flexibles. De lo que he mirado, esas son mis finalistas, pero igual se me ha escapado alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
janm007
Ya veo que no me he explicado.

Cuando digo "nuevas" me refiero a botas con 60° o más y cuando digo "ligeras" de menos de 1500g la bota. Por supuesto hay varios modelos compatibles, pero o son más pesadas o menos flexibles. De lo que he mirado, esas son mis finalistas, pero igual se me ha escapado alguna.

Así de memoria, sin comprobarlo, diría que todas las que ha puesto elnogue, gramo arriba o abajo, cumplen con lo que buscas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 21:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
No. Lo hr comprobsdo antes de contestsr y salvo que lo haya mirado mal, cumplen una o la otra las dos no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 08:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Tras vuestros comentario, he vuelto a revisar y pedir información. Ahora podría incluir las Scott Cosmos (1 y 2) y Orbit (1 y 2), pero creo que ya no las fabrican porque no salen en la página del fabricante, no las he visto en tienda y las Orbit ni siquiera están en stock por internet. Así que me quedo como estaba.

Por cierto, me he probado en tienda la Spectre 2 y la Mtn Explore de Salomon y las sensaciones son las mismas. Es más, me probé una en cada pie y, si no miro, no se cual llevo en cada pie. Además valen lo mismo.

Es una pena que no pueda llevarme las dos un sábado y hacer una subida y una bajada con cada una para decidir.

Estoy bloqueado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
janm007
Tras vuestros comentario, he vuelto a revisar y pedir información. Ahora podría incluir las Scott Cosmos (1 y 2) y Orbit (1 y 2), pero creo que ya no las fabrican porque no salen en la página del fabricante, no las he visto en tienda y las Orbit ni siquiera están en stock por internet. Así que me quedo como estaba.

Por cierto, me he probado en tienda la Spectre 2 y la Mtn Explore de Salomon y las sensaciones son las mismas. Es más, me probé una en cada pie y, si no miro, no se cual llevo en cada pie. Además valen lo mismo.

Es una pena que no pueda llevarme las dos un sábado y hacer una subida y una bajada con cada una para decidir.

Estoy bloqueado.

Si te van igual, (aparte de no tener un pie muy exigente, lo que es una suerte) Spectre 2 es mejor en subida (bastante) y MTN Explore es mejor en bajada (bastante)
La Spectre es más equilibrada como bota de montaña y la Salomon es una bota de freeride con prestaciones de subida por encima de la media en botas de freeride.

Yo la MTN Explore, la uso mucho para pista y es casi una bota de pista por sensaciones. La Spectre tiene más tacto de bota de montaña.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 15:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Gracias elnogue. Me has ayudado bastante. Sólo una penúltima pregunta

Lo de que es mejor la MTN para bajar, entiendo que es comparándola con la Spectre. En ese sentido ¿Por que dices que es mejor la Spectre para la subida?. Lo digo porque (no es una prueba rigurosa, ya lo se) pero en la tienda, caminando con las dos, no noté ninguna diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
janm007
Gracias elnogue. Me has ayudado bastante. Sólo una penúltima pregunta

Lo de que es mejor la MTN para bajar, entiendo que es comparándola con la Spectre. En ese sentido ¿Por que dices que es mejor la Spectre para la subida?. Lo digo porque (no es una prueba rigurosa, ya lo se) pero en la tienda, caminando con las dos, no noté ninguna diferencia.

Si que hay diferencia, y no poca.
La Spectre es una bota con lengüeta, que además tiene una parte flexible en el centro, esto hace que hacia adelante, esta bota flexione bastante bien en modo andar.
La MTN es una bota con base overlap, esto, es que no posee una lengüeta frontal como tal si no una solapa al estilo de las botas de pista. Esta solapa no tiene la flexibilidad de una lengüeta como la de la Spectre por lo que en el paso hacia adelante, no flexiona tan bien.

Hacia detrás por el contrario, la MTN flexiona francamente bien, pero está mas limitada hacia adelante. Siempre comparada con la Spectre o con una Maestrale por citar otra bota con lengüeta frontal flexible.

Esto no es ni mejor ni peor, es distinto. Esa construcción overlap que limita la movilidad hacia adelante en la MTN es lo que hace que en bajada tenga mejor transmisión de fuerzas y su flex sea más progresivo, mucho mas cercano a las sensaciones de una bota de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 17:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Ok. Ya entiendo. Caminando por la tienda no noté diferencia porque el paso natural no fuerza la articulación del tobillo hacia adelante, pero subiendo un escalón, una pendiente con crampones o en una trepada por rocas sí se notará. Decidido pues: Spectre.

¡Muchas gracias! pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2017 17:32 por janm007.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.